Me imagino el funcionamiento y, quizás, eso de las dos partes jajajaja
En mi rt 1100 el cambio, ese que parece de tractor, la primera entra con una suavidad por mí desconocida en cuantas motos he tenido, normalmente sin un sólo ruido.
Pasar a segunda ya tiene un pequeño clock... pero es entre segunda y tercera donde el cambio parece el de un tractor, tanto en subida como en bajada, es normal que rasquen, que suenen pero mucho y que, alguna que otra vez probablemente por no ser yo lo suficientemente "contundente" con el pie, se quede en un punto muerto. Hay ya me santiguo y le doy a la palanca con fuerza esperando una rascada de las buenas.
Luego ya entre tercera, cuarta y quinta... el cambio vuelve a ser perfecto.
Creo, simplemente, que éste cambio es así y hay que acostumbrarse.
El problema yo lo tengo en que hago a diario una zona de curvas que se hace en casi toda su totalidad en tercera peeero, siempre hay mucho tráfico, con lo que me obligan a andar entre segunda y tercera... justo donde más "fino" va éste cambio jajajajaja
Saludos