Caja de cambio

El zapa

Acelerando
Hola de nuevo. Sigo con la puesta a punto de la r850 r.y parece ser que tengo un problema con la caja de cambio.entran con mucho ruido y como en dos partes, alguien me puede ayudar? Gracias de antemano y un saludo desde tarragona

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

Hola, es la de cinco marchas.

Hola de nuevo. Sigo con la puesta a punto de la r850 r.y parece ser que tengo un problema con la caja de cambio.entran con mucho ruido y como en dos partes, alguien me puede ayudar? Gracias de antemano y un saludo desde tarragona

Wtf! Que quiere decir que las velocidades entran como en dos partes?

Manuel

Me imagino el funcionamiento y, quizás, eso de las dos partes jajajaja
En mi rt 1100 el cambio, ese que parece de tractor, la primera entra con una suavidad por mí desconocida en cuantas motos he tenido, normalmente sin un sólo ruido.
Pasar a segunda ya tiene un pequeño clock... pero es entre segunda y tercera donde el cambio parece el de un tractor, tanto en subida como en bajada, es normal que rasquen, que suenen pero mucho y que, alguna que otra vez probablemente por no ser yo lo suficientemente "contundente" con el pie, se quede en un punto muerto. Hay ya me santiguo y le doy a la palanca con fuerza esperando una rascada de las buenas.
Luego ya entre tercera, cuarta y quinta... el cambio vuelve a ser perfecto.
Creo, simplemente, que éste cambio es así y hay que acostumbrarse.
El problema yo lo tengo en que hago a diario una zona de curvas que se hace en casi toda su totalidad en tercera peeero, siempre hay mucho tráfico, con lo que me obligan a andar entre segunda y tercera... justo donde más "fino" va éste cambio jajajajaja
Saludos

Hola iberpaco.pues eso es lo que me sucede ami. Y me asuste al comparar con la k75s, entonces entiendo que es normal ese sonido tam feo.a mi también me hace un punto muerto entre segunda y tercera.

Hola, Manuel zgz.pues que si no le tiro con contundencia parece como si estuviera escalonada la marcha. Nada k ver con la k.aun asi, estoi muy contento con su comportamiento en carretera,

Hola,

Me imagino el funcionamiento y, quizás, eso de las dos partes jajajaja
En mi rt 1100 el cambio, ese que parece de tractor, la primera entra con una suavidad por mí desconocida en cuantas motos he tenido, normalmente sin un sólo ruido.
Pasar a segunda ya tiene un pequeño clock... pero es entre segunda y tercera donde el cambio parece el de un tractor, tanto en subida como en bajada, es normal que rasquen, que suenen pero mucho y que, alguna que otra vez probablemente por no ser yo lo suficientemente "contundente" con el pie, se quede en un punto muerto. Hay ya me santiguo y le doy a la palanca con fuerza esperando una rascada de las buenas.
Luego ya entre tercera, cuarta y quinta... el cambio vuelve a ser perfecto.
Creo, simplemente, que éste cambio es así y hay que acostumbrarse.
El problema yo lo tengo en que hago a diario una zona de curvas que se hace en casi toda su totalidad en tercera peeero, siempre hay mucho tráfico, con lo que me obligan a andar entre segunda y tercera... justo donde más "fino" va éste cambio jajajajaja
Saludos

La caja de cambios de la mía, una R850R de 1997 (5 marchas) funciona exactamente igual ;)

Saludos
Alberto

Ok.gracias alberto, tendre que empezar a acostumbrarme a este cambio.un saludo

Atrás