Marcha atras en bmw k1200RS

Fress

Curveando
Hace como un mes en un viaje que hice por los pirineos tuve un par de contratiempos al quedarme enganchado en alguna pendiente hacia abajo y me costo muchisimo poder sacar la moto de ese atolladero.

El primero fue peliagudo ya que me meti en un parking que tenia la puerta cerrada y tube que subir toda la rampa marcha atras, termine con unos buenos moratones en los gemelos.

El segundo en una parada para sacar una foto al ir a empujar la moto hacia atras el suelo estaba lleno de graba y al tener un poco, poco, de pendiente casi no soy capaz, tube que bajarme y echarla hacia atras como pude, pero lo pase fatal.

En las dos ocaciones estube a punto de tumbar la moto y pedir ayuda, pero al final con un par de huevos consegui salir de esos apuros.

un amigo el fin de semana pasado me conmento que claro, que la moto pesa mucho y no tiene marcha atras, lo cual me hizo plantearme si podria hacer algo para que si la tubiera.

Recuerdo uno de los primeros post que lei aqui, que algunas BMWs gordas lo llevan, creo recordar que lo que hace es que en el lado contrario del motor de arranque lleva un engranaje y al accionar el boton del arranque la moto va marcha atras.

Como eso no se puede hacer, por que seria demasiado compliado a menos que las K1200GT lo llevasen y buscase caja de cambios, etc, he pensado si serviria otro sistema.

Y aqui mi pregunta.

Si el motor de arranque le meto tension al reves, positivo por el negativo y el negativo por el positivo, ¿podria conseguir que el motor girase en sentido contrario?.

Esto teoricamente hablando, ya que para hacer esos habria que modificar muchas cosas.

Una de e ellas imagino que seria que el motor de arranque coge la masa directamente del chasis, al estar en contacto con el, habria que aislarlo y meterle algun conector, cable y demas para alimentarlo independientemente, con positivo y negativo.

¿Pero si fuese capaz de modificar un motor de arranque para que cogiese la corriente asi, metiendo la primera velocidad y dando al boton de arranque u otro pulsador la motor iria marcha atras?

Esa es la idea, otra cosa es llevarla a cabo.

Fress

...

¿Pero si fuese capaz de modificar un motor de arranque para que cogiese la corriente asi, metiendo la primera velocidad y dando al boton de arranque u otro pulsador la motor iria marcha atras?

...

Fress

Yo creo que como mucho conseguirías cargártelo.
Bueno igual también te fichaba el equipo McLaren ;)

Sin leer mucho el mensaje ya te digo que no; eso sólo lo lleva la LT y además lo que lleva es, a parte de dos piñones el motor de arranque (uno a cada extremo), como una pequeña caja de engranajes a modo de reductora porque si no es imposible mover una moto de ese peso con un pequeño motor de 700W a 12V. Es más, el mecanismo de arrastre, vamos la rueda libre, sólo "agarra" en un sentido y no en otro, como toda rueda libre.

Saludos

Como te dicen lo lleva la LT, y la Rs y las LT son primas hermanas, asi que no debe de ser dificil ir a un
desguace y adaptarlo. Lo que no quiere decir que sea barato.

Lo mas facil es vender la RS y pasarse a una LT, aunque no sea lo mismo, es muy parecido.

Un saludo

Pues no se mala idea, a mi tb pasado alguna vez lo de la grava, creo recordar que utilizaba el motor de arranque, la marcha atrás se engrana con un mando lateral en la caja de cambios, y se acciona con el botón del motor de arranque. Como curiosidad te diré que en la k1200RS el motor de arranque gira si le das al botón con el motor al ralentí, la K100 no lo hace. La k100 utiliza el testigo de carga de batería del alternador (motor gira) para bloquear la activación del motor de arranque. A mi moto se lo conecté igual para poder utilizar el botón de arranque para otras funciones una vez la moto está en marcha si que gire.
Tengo aquí el clymer de la k1200rs, gt lt, las dos cajas son muy parecidas, la de la k1200lt es de 5 velocidades, la rs de 6, de todos modos la ultima velocidad tiene el mismo desarrollo, no se si se podrá poner una por otra, si se pudiese sería cuestión de modificar el sistema eléctrico, la LT lleva una caja de relés para activar el revés del motor de arranque.

Hace como un mes en un viaje que hice por los pirineos tuve un par de contratiempos al quedarme enganchado en alguna pendiente hacia abajo y me costo muchisimo poder sacar la moto de ese atolladero.

El primero fue peliagudo ya que me meti en un parking que tenia la puerta cerrada y tube que subir toda la rampa marcha atras, termine con unos buenos moratones en los gemelos.

El segundo en una parada para sacar una foto al ir a empujar la moto hacia atras el suelo estaba lleno de graba y al tener un poco, poco, de pendiente casi no soy capaz, tube que bajarme y echarla hacia atras como pude, pero lo pase fatal.

En las dos ocaciones estube a punto de tumbar la moto y pedir ayuda, pero al final con un par de huevos consegui salir de esos apuros.

un amigo el fin de semana pasado me conmento que claro, que la moto pesa mucho y no tiene marcha atras, lo cual me hizo plantearme si podria hacer algo para que si la tubiera.

Recuerdo uno de los primeros post que lei aqui, que algunas BMWs gordas lo llevan, creo recordar que lo que hace es que en el lado contrario del motor de arranque lleva un engranaje y al accionar el boton del arranque la moto va marcha atras.

Como eso no se puede hacer, por que seria demasiado compliado a menos que las K1200GT lo llevasen y buscase caja de cambios, etc, he pensado si serviria otro sistema.

Y aqui mi pregunta.

Si el motor de arranque le meto tension al reves, positivo por el negativo y el negativo por el positivo, ¿podria conseguir que el motor girase en sentido contrario?.

Esto teoricamente hablando, ya que para hacer esos habria que modificar muchas cosas.

Una de e ellas imagino que seria que el motor de arranque coge la masa directamente del chasis, al estar en contacto con el, habria que aislarlo y meterle algun conector, cable y demas para alimentarlo independientemente, con positivo y negativo.

Esa es la idea, otra cosa es llevarla a cabo.

Fress

Ja ja ja ja....

Estás relatando mis mismas experiencias, hija puta lo que pesa.
Lo que planteas no se si se podrá hacer, lo que sí se es que tiene que costar una pasta.

Yo ahora miro mucho donde dejo la moto para luego poder sacarla sin problemas, porque con lo que pesa........, ya he tenido que decir a alguno...." perdona, me pegas un tirón de atras....."

Para sacar esta moto marcha atrás con pendiente, o eres muy alto y fuerte, o lo llevas claro, y yo no soy ni una cosa ni otra.

Ya me contarás si te animas a hacerlo, lo que cuesta la broma y la dificultad técnica.

Hola, en la k12lt...el
Motor de arranque va en la brida intermedia a Diferencia de las 1100... Y por lo que he podido ver, además de las horquillas "internas del cambio" lleva dos "externas"
Para la marcha atrás...
Cambiar la escobillas es la misma operación que hacerle embrague... Así que debe ser muy complicado...aunque lo más sencillo sería substituir motor y caja de la LT por el de la RS.
En algún foro americano han hecho al revés... Aprovechar los 130cv de la RS, pero no sé si solo la centralita, caja, o caja y motor... O las tres cosas!! Jejeje
Pd. Al de la itv le daría la risa jejeje

By Versiano...

ce06b640ea607156377b11747a8b8378.jpg

Tela eh!!! Jejeje

By Versiano...

Versátil. Muchísimos de las itv s ni de la misa a la mitad. Chiquetes con poca formación que no saben de motos viejas.

By Versiano...[/QUOTE]

Versátil. Muchísimos de las itv s ni de la misa a la mitad. Chiquetes con poca formación que no saben de motos viejas.

By Versiano...
[/QUOTE]

Que no saben,.......directamente.

Pero tiene que ser una buena obra.

Versátil no Versario

No, si Versiano es Versátil, pero no "Versario"... Sería más barato un "Winchie"...Ademas el Telelever ayuda poco (nada), de momento aparcar en cuesta nada, que de morro se entra muy bien pero luego no hay quien la saque. Un saludo.

Atrás