Fress
Curveando
Hace como un mes en un viaje que hice por los pirineos tuve un par de contratiempos al quedarme enganchado en alguna pendiente hacia abajo y me costo muchisimo poder sacar la moto de ese atolladero.
El primero fue peliagudo ya que me meti en un parking que tenia la puerta cerrada y tube que subir toda la rampa marcha atras, termine con unos buenos moratones en los gemelos.
El segundo en una parada para sacar una foto al ir a empujar la moto hacia atras el suelo estaba lleno de graba y al tener un poco, poco, de pendiente casi no soy capaz, tube que bajarme y echarla hacia atras como pude, pero lo pase fatal.
En las dos ocaciones estube a punto de tumbar la moto y pedir ayuda, pero al final con un par de huevos consegui salir de esos apuros.
un amigo el fin de semana pasado me conmento que claro, que la moto pesa mucho y no tiene marcha atras, lo cual me hizo plantearme si podria hacer algo para que si la tubiera.
Recuerdo uno de los primeros post que lei aqui, que algunas BMWs gordas lo llevan, creo recordar que lo que hace es que en el lado contrario del motor de arranque lleva un engranaje y al accionar el boton del arranque la moto va marcha atras.
Como eso no se puede hacer, por que seria demasiado compliado a menos que las K1200GT lo llevasen y buscase caja de cambios, etc, he pensado si serviria otro sistema.
Y aqui mi pregunta.
Si el motor de arranque le meto tension al reves, positivo por el negativo y el negativo por el positivo, ¿podria conseguir que el motor girase en sentido contrario?.
Esto teoricamente hablando, ya que para hacer esos habria que modificar muchas cosas.
Una de e ellas imagino que seria que el motor de arranque coge la masa directamente del chasis, al estar en contacto con el, habria que aislarlo y meterle algun conector, cable y demas para alimentarlo independientemente, con positivo y negativo.
¿Pero si fuese capaz de modificar un motor de arranque para que cogiese la corriente asi, metiendo la primera velocidad y dando al boton de arranque u otro pulsador la motor iria marcha atras?
Esa es la idea, otra cosa es llevarla a cabo.
Fress
El primero fue peliagudo ya que me meti en un parking que tenia la puerta cerrada y tube que subir toda la rampa marcha atras, termine con unos buenos moratones en los gemelos.
El segundo en una parada para sacar una foto al ir a empujar la moto hacia atras el suelo estaba lleno de graba y al tener un poco, poco, de pendiente casi no soy capaz, tube que bajarme y echarla hacia atras como pude, pero lo pase fatal.
En las dos ocaciones estube a punto de tumbar la moto y pedir ayuda, pero al final con un par de huevos consegui salir de esos apuros.
un amigo el fin de semana pasado me conmento que claro, que la moto pesa mucho y no tiene marcha atras, lo cual me hizo plantearme si podria hacer algo para que si la tubiera.
Recuerdo uno de los primeros post que lei aqui, que algunas BMWs gordas lo llevan, creo recordar que lo que hace es que en el lado contrario del motor de arranque lleva un engranaje y al accionar el boton del arranque la moto va marcha atras.
Como eso no se puede hacer, por que seria demasiado compliado a menos que las K1200GT lo llevasen y buscase caja de cambios, etc, he pensado si serviria otro sistema.
Y aqui mi pregunta.
Si el motor de arranque le meto tension al reves, positivo por el negativo y el negativo por el positivo, ¿podria conseguir que el motor girase en sentido contrario?.
Esto teoricamente hablando, ya que para hacer esos habria que modificar muchas cosas.
Una de e ellas imagino que seria que el motor de arranque coge la masa directamente del chasis, al estar en contacto con el, habria que aislarlo y meterle algun conector, cable y demas para alimentarlo independientemente, con positivo y negativo.
¿Pero si fuese capaz de modificar un motor de arranque para que cogiese la corriente asi, metiendo la primera velocidad y dando al boton de arranque u otro pulsador la motor iria marcha atras?
Esa es la idea, otra cosa es llevarla a cabo.
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