HESKALIBUR
En rodaje
- Registrado
- 9 Oct 2009
- Mensajes
- 107
- Puntos
- 0
Hola hace tiempo que no tenia nada que decir y he llegado a los 250.000 kilometros con mi k1200s con muchas alegrias y defiendo que es una gran moto pero como todas tiene sus cosillas que han ido saliendo durante estos años.
Llevo unos dias con la manos llenas de grasa la moto desmontada y loco con un error que no consigo solucionar, os lo descrivo haber si con vuestra ayuda llego a buen puerto o como consulta para otros foreros.
El primer día que se manifestó el fallo como cualquier otro dia encendi la moto y mientras salgo de la urbanización a baja velocidad y revoluciones empieda a ratonear como si un cilindro dejara de funcionar algo parecido al fallo de las bobina (pipa) pero parandose por completo. Intentas arrancar y no da ninguna explosión,insistiendo un poco arranca y uedo salir sin problemas y dar una ruta de 80 kilometros sin manifestarse más el fallo. Cuando salgo del curro 8 horas parada me arraca normal y en lo que me preparo y empiezo a salir se para con el mismo sintomas la vuelvo a encender igual y realizo otros 80 kilometros sin problema.
El segundo dia se me repite el error pero en este caso cada 3 kilometros se me para más o menos cada 3 minutos le cuesta volver arrancar igual que el primer dia y cuando se para ratonea igual.
Reproduciendo el error en parado dejándola un ratito arrancada cuando se para, la caja del filtro del aire se notan como unos golpecitos que los produce la valvula de aire secundario (creo que es su nombre) que está alojada en la izquierda de la caja del filtro y un chispeo de los inyectores que dejan de producirse cuando se quita el contacto y la valvula de aire secundario realiza el ruido de golpecitos entraño más seguidos. Si se vuelve a poner el contacto se realiza el check con los sonidos normales tanto al poner el contacto como al apagarlo siempre que no se pare la moto por el error.
Tiene pinta de estar relacionado que no le llega gasolina y he estado verificando la bomba y el rele.
He puenteado el rele o como lo llaman el baypass así la bomba la controlo con un swich y verifico que el rele no este dado fallo intermitente la bomba aparentemente esta funcionando sin problemas y el fallo se reproduce con lo cual descarto que sea problema del rele, la bomba también esta claro que no se para aunque podría tener una perdida de presión, pero a bajas vueltas tampoco parece ser y no tengo un manometro para verificar la presión .
Ahora estoy un poco perdido si se os ocurre algo pues genial a ver si que hago con ella de todas maneras las pruebas que realice la ire comentando.
Gracias
Llevo unos dias con la manos llenas de grasa la moto desmontada y loco con un error que no consigo solucionar, os lo descrivo haber si con vuestra ayuda llego a buen puerto o como consulta para otros foreros.
El primer día que se manifestó el fallo como cualquier otro dia encendi la moto y mientras salgo de la urbanización a baja velocidad y revoluciones empieda a ratonear como si un cilindro dejara de funcionar algo parecido al fallo de las bobina (pipa) pero parandose por completo. Intentas arrancar y no da ninguna explosión,insistiendo un poco arranca y uedo salir sin problemas y dar una ruta de 80 kilometros sin manifestarse más el fallo. Cuando salgo del curro 8 horas parada me arraca normal y en lo que me preparo y empiezo a salir se para con el mismo sintomas la vuelvo a encender igual y realizo otros 80 kilometros sin problema.
El segundo dia se me repite el error pero en este caso cada 3 kilometros se me para más o menos cada 3 minutos le cuesta volver arrancar igual que el primer dia y cuando se para ratonea igual.
Reproduciendo el error en parado dejándola un ratito arrancada cuando se para, la caja del filtro del aire se notan como unos golpecitos que los produce la valvula de aire secundario (creo que es su nombre) que está alojada en la izquierda de la caja del filtro y un chispeo de los inyectores que dejan de producirse cuando se quita el contacto y la valvula de aire secundario realiza el ruido de golpecitos entraño más seguidos. Si se vuelve a poner el contacto se realiza el check con los sonidos normales tanto al poner el contacto como al apagarlo siempre que no se pare la moto por el error.
Tiene pinta de estar relacionado que no le llega gasolina y he estado verificando la bomba y el rele.
He puenteado el rele o como lo llaman el baypass así la bomba la controlo con un swich y verifico que el rele no este dado fallo intermitente la bomba aparentemente esta funcionando sin problemas y el fallo se reproduce con lo cual descarto que sea problema del rele, la bomba también esta claro que no se para aunque podría tener una perdida de presión, pero a bajas vueltas tampoco parece ser y no tengo un manometro para verificar la presión .
Ahora estoy un poco perdido si se os ocurre algo pues genial a ver si que hago con ella de todas maneras las pruebas que realice la ire comentando.
Gracias