k1200s parada de motor

HESKALIBUR

En rodaje
Hola hace tiempo que no tenia nada que decir y he llegado a los 250.000 kilometros con mi k1200s con muchas alegrias y defiendo que es una gran moto pero como todas tiene sus cosillas que han ido saliendo durante estos años.

Llevo unos dias con la manos llenas de grasa la moto desmontada y loco con un error que no consigo solucionar, os lo descrivo haber si con vuestra ayuda llego a buen puerto o como consulta para otros foreros.

El primer día que se manifestó el fallo como cualquier otro dia encendi la moto y mientras salgo de la urbanización a baja velocidad y revoluciones empieda a ratonear como si un cilindro dejara de funcionar algo parecido al fallo de las bobina (pipa) pero parandose por completo. Intentas arrancar y no da ninguna explosión,insistiendo un poco arranca y uedo salir sin problemas y dar una ruta de 80 kilometros sin manifestarse más el fallo. Cuando salgo del curro 8 horas parada me arraca normal y en lo que me preparo y empiezo a salir se para con el mismo sintomas la vuelvo a encender igual y realizo otros 80 kilometros sin problema.

El segundo dia se me repite el error pero en este caso cada 3 kilometros se me para más o menos cada 3 minutos le cuesta volver arrancar igual que el primer dia y cuando se para ratonea igual.
Reproduciendo el error en parado dejándola un ratito arrancada cuando se para, la caja del filtro del aire se notan como unos golpecitos que los produce la valvula de aire secundario (creo que es su nombre) que está alojada en la izquierda de la caja del filtro y un chispeo de los inyectores que dejan de producirse cuando se quita el contacto y la valvula de aire secundario realiza el ruido de golpecitos entraño más seguidos. Si se vuelve a poner el contacto se realiza el check con los sonidos normales tanto al poner el contacto como al apagarlo siempre que no se pare la moto por el error.
Tiene pinta de estar relacionado que no le llega gasolina y he estado verificando la bomba y el rele.
He puenteado el rele o como lo llaman el baypass así la bomba la controlo con un swich y verifico que el rele no este dado fallo intermitente la bomba aparentemente esta funcionando sin problemas y el fallo se reproduce con lo cual descarto que sea problema del rele, la bomba también esta claro que no se para aunque podría tener una perdida de presión, pero a bajas vueltas tampoco parece ser y no tengo un manometro para verificar la presión .
Ahora estoy un poco perdido si se os ocurre algo pues genial a ver si que hago con ella de todas maneras las pruebas que realice la ire comentando.

Gracias

Me voy a tirar a la piscina, pero a mi me parece un problema electrico, de la
zona de bobinas o similar. Como ya digo me estoy tirando a la psicina con muy poca
agua, asi que el trompazo puede ser impresionante. O no?

Un saludo

Buenos dias, a ver si te puede servir mi respuesta.
Antes del verano arranco mi k12r y todo bien, ando 500 metros y al girar a la derecha la moto se para de golpe, no habia dado sintomas de nada, miro a ver que pasa no veo nada raro, vuelvo a arrancar y perfecto, sigo a otros 10 metros vuelvo a girar a la derecha y se vuelve a parar, ya despues le volvío a costar a arrancar. Llamo a la grua y derechita al taller, allí me dicen que un cable de color rojo que va a la llave de contacto por la parte izquierda debajo del manillar tenia un corte, pero a simple vista no se ve porque va envuelto junto con mas cables con una cinta negra. El mecanico me dijo que tuvo que ir probando uno a uno a ver cual era el que fallaba, 1 hora y media de mano de obra y solucionado con un empalme.

Un saludo y enhorabuena por esos 250.000 km, espero poder llegar aunque me faltan todavia unos cuantos.

gracias por los comentarios pero descarto problema de bobina porque ya he sufrido en diferentes ocasiones dos averías y aunque se notaba que trabajaba 3 cilindros no se apagaba, esta avería es diferente cuando se para los inyectores siguen llegándoles electricidad por eso del ruidito como chispazos.

también descarto problema con la bomba gasolina he puesto otra en sustitución y sigue el mismo fallo.

Bueno probado también el sensor de las válvulas y tampoco es quien produce el fallo.

no estoy seguro , pero quizas te falle el sensor de apertura de las mariposas , ese fallo no es detectado por la maquina de diagnosticos de bmw aunque la pieza este mal
y produce ralenti inestable , tirando a muy bajo y paradas a bajas rpm

las pipetas las descartaria , porque ese fallo si lo detecta la maquina de diagnosticos de bmw , si no estas seguro ves a bmw y que la chequeen y asi lo ratificas

Ha este compi le paso lo mismo o muy parecido porque la mía hace lo mismo cuando se para el mismo ruido de inyector.

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-actuales/463786-otra-de-paradas-k1200s-ralenti-y-paron-2.html

Pero no puso que es lo que le hicieron en BMW para solucionarlo.

Yo sigo a vueltas con ello, ayer vi el foro y el miercoles la voy a llevar a retromoto a ver si se deja ya solucionado, lo que hice.

La lleve a un conce oficial bmw, me dijeron hicieron una repro y varias campañas, me dijeron que ese fallo, sin verificar practicamente nada, que habia que cambiar la unidad bmsk, unos 1000 mas iva..., ahi se quedo la cosa

La lleve a retromoto, Alberto la estuvo mirando, pesabamos que era alguna bobina, o algo de bujias, iba a hacerle revision, se la deje, la estuvo verificando, vio el fallo, y no hizo mas ya que el con sus medios no podia hacer mas, tenia que pasar por bmw, la verdad es que el tio se porto bien no, lo de despues, por eso volvere ahora otra vez.

Despues de eso, hable con bmwmadrid, la llevo y la tienen alli entre mes y medio y dos meses, ya ni recuerdo, verificando todo, les da el fallo pero ni idea de donde viene, las opciones que dan son:
Verificar instalacion electrica para ver si es de ahi
Cambiar la unidad bmsk 800 + iva, no me garantizan que quede bien...
Cambiar otra centralita creo que era la zfe o algo asi, va debajo del asiento tambien, otra pasta mas iva que ni recuerdo....

Total, le digo que empieze por lo primero a ver si hay suerte, y sin suerte, ya de esas la saco de ahi, tras dejar unos 600 en el diagnostico, le comento la opcion de buscar piezas de desguace pero no se puede hacer nada, con lo que me llevo la moto a mi casa, y casi os diria que fallando incluso mas que cuando la deje.

Compro por ebay unidad bmsk + clausor con llave y toda la instalacion de una k1200s del mismo año que la mia (2006), pongo la centralita y el clausor superpuesto, encima del otro con los cables por fuera, conecto todo, enchufo bateria, y doy contacto, la primera vez hace algo raro y se queda un aviso que no recuerdo en el cuadro, quito contacto, le vuelvo a dar y todo ok, arranco y va medio bien, sigue rateando un poquito a ralenti pero no se para, desde ahi le he hecho unos 100km y probado varias veces, da algun tiron en bajas, ratea un poco de vez en cuando, pero no se para, con lo que entiendo que es eso, lo raro, desde bmw madrid me dicen que la centralita necesita ser codificada, y siendo usada no se puede, que no me va a leer mis km, que en teoria debe poner los km de la otra moto y demas, y no se, debe ser raro ya que me sigue marcando exactamente los km de mi moto.
Desde entonces esta la moto parada, ahora estoy fuera y al no usarla pues como lo tengo todo abandonado, pero bueno, ayer al ver el hilo y teniendo que ir el miercoles a madrid, (que es donde tengo la moto) he llamado a Alberto para coger cita, que le ponga el clausor en su sitio y vea a ver si va bien, el miercoles por la noche actualizo.

Heskalibur, como te dije ayer, si necesitas ver o comprobar algo aqui me tienes, ya desmonte yo la moto cuando empezo a fallar y cambie los manguitos del ralenti, le corte el cable gris de la sonda lamda y demas, pero seguia igual..

Gracias por la información haber como te queda, eso si llevo las mismas pruebas que tu jejeje...pero nada. La mia lo que pasa es que ya no hay que salga nada con ellas una vez que arranca en 2 minutis se para con la sintomologia que la tuya.

Te lo he comentado por privado...

¿Se podría cambiar bmsk de otra moto sin crear errores en la centralita que luego puedan des-configurar la moto?

Saludos y muchas gracias

Prueba cambiar el tps que es el sensor de apertura de las mariposas
Esta sobre los 100 pavos y si fuera eso acabas
Y si no , tendria pinta de ecu kaput

Os cuento novedades, tambien agradecer al forero hondakiller por sus sabios consejos, te debo una birra compi!!

LLeve la moto a Alberto, retromoto, me dejo ya instalado el clausor bien, como os dije, la moto ya no paraba pero a bajas vueltas rateaba un poco, me llamo y me dijo que tenia la bobina del segundo cilindro con fallo, me la cambio, y ahora la moto va fina, como siempre.

Problemas, en todos los sitios me dijeron que si cambiaba la BMSK y el clausor no me contaban kilometros y habia que reprogramar no se cuantas cosas, pues en mi caso, nada, todo ok, el unico fallo, cuando desconectas bateria y vuelves a conectar sale el aviso de alarma, (mi moto no tiene), luego todo perfecto.

Alberto me comento que la bmsk tenia una versión mas antigua que la moto, que daba fallo de comunicación con no se que, (tengo los papeles que me dio por ahi luego los subo) pero que no afecta, que lo suyo seria reprogramar, pero vamos, que puedo funcionar, me ha comentado que esta esperando el equipo para reprogramar, cuando lo tenga lo haremos.

Pero vamos, la moto va perfecta, vuelve a ir bien, después de dejarme una pasta a lo loco, lo he solucionado con una centralita y un clausor de ebay... por 200€ en piezas y otro poco mas en mano de obra de cambiar el clausor y bobina, todo lo demas, dinero tirado, y no poco..

Por cierto, otra cosa, que me ha dejado loco, al recoger la moto, le dije que donde tenia el clausor viejo y la llave, y me dijo que en las maletas, le dije yo que no podia ser, ya que habia visto la moto y estaban las maletas cerradas que no podia haber cerrado la maleta y dejar la llave dentro..., estuvo buscando la llave y no la encontro, probamos a abrir la maleta con la llave que compre por ebay, y, ohhh sorpresa, abre y cierra las maletas!!! una llave que no tiene nada quer ver!!!, me quede loco, ellos tambien, y lo peor, es que abre tanto las maletas como el sillin y el deposito!!, que alguien me lo explique por favor! pedazo de seguridad germana, el arranque no va eso si..., por un lado me viene bien ir con una llave, pero por otro,, ya no dejo nada en las maletas, hay que joderse...

de nada...
por cierto , tienes dos opciones respecto del fallo de la alarma... poner una de segunda mano (60 pavos o asi) o reprogramar
si reprogramas , creo que la maquina de bmw tienes dos opciones , o eso creo que lei alguna vez por el foro

1 de manera automatica , pillando el chasis de la moto que viene en la ecu y poniendole todo lo que a ese chasis le toca
2 a manubrio , introduciendo el chasis a mano

te recomiendo la opcion 2 , puesto que asi metes el bastidor de tu moto y el programa le mete lo que toca y nada mas

si elijes la opcion 1 , el programa coje el chasis de la ecu , que sera el chasis de la moto de la que salio esa pieza y te metera lo mismo que ya llevas ahora pero mas actualizado , asi que el fallo de la alarma y alguna que otra cosa seguiran ahi

otra cosa a tener en cuenta es que la ecu solo admite 13 reprogramaciones , llegado a ese punto ya no se deja reprogramar mas , asi que ojito con eso
y en cuanto a las ecus , hay de dos tipos....

la bsmk , que es la que llevan la gran mayoria y que va del 2005 hasta puede que el 2008 o asi
la bsmkp , que sacaron en las unidades del 2008 en adelante

el motivo es que la bsmk era propensa a cascar y ademas la eprom tenia poca capacidad y no admitia el tamaño del soft necesario para el control de traccion y otras mariconadas que sacaron en los ultimos modelos
en la bsmkp , aumento el tamaño de la eprom para que se le pudieran meter todos los extras que se añadieron por software y de paso solucionaron el problema que tenia la antigua y que producia que algunas unidades se averiaran , como te ha pasado a ti

asi que en el caso de que a alguien se le rompa la ecu , ya puestos , buscad una del tipo bsmkp junto con el clausor y la llave y luego reprogramad a manubrio para adaptarlo al soft de vuetra moto

Mirare el tps haber si suena la flauta....¿No le tengo localizado, por donde esta?

Me respondo ya lo he localizado. Nada este finde manos a la obra ya os cuento haber si hay suerte, tengo los dedos cruzados....

Esta vez he realizado un video con el fallo como se para, cuando se para el ruido que hacen y el ruido que hace cuando se quita el contacto...solo hace esos ruidos diferentes cuando se para por la averia. Lo he subido a Youtube a ver si lo podéis ver.

https://youtu.be/O79JR0vJhVg

Atrás