Nueva Honda VFR1200X Crosstourer DCT

Si de motor va fina como el modelo que le precede, es una seria candidata. Ahora hay que ver el precio.

De hecho, he tenido oportunidad de poder probar el modelo anterior al de la foto. En esa prueba pude comprobar que su motor andaba mas que la GS/aire. En cuanto a la LC, las veo muy parejas. Pero el paso por curva era mas lento con la Honda que con la BMW 1200 GS aire o LC. (Eso supongo que será debido a la suspensiones que lleva la alemana).

Asimismo
 
Me parece preciosa, ese motor, ese cambio es raro pero adictivo creo, eso si ese pesoooooooo y la ergonomia no era nada, nada buena......

Que cambios trae para el año que viene?
 
Creo que es la mod 2016 que presentaron en 2015. Esperemos alguna mejora para 2017, menos peso y menos precio, para ser competitiva. EL motor, sin duda el mejor.
 
Algún día, todos los cambios serán así ...

Salu2
 
O sea que de nueva bien poco... me habías asustado y todo :rolleyes2:
Ese modelo lleva ya un año en la web de Honda :tongue:
 
Sigo sin ver con buenos ojos ese morro, parecia que iban mejorarlo algo despues de ver
el buen acierto del morro nuevo de la crossrunner y el bifaro de la africota pero....na
y en una trail tan de carretera no me parece normal meter las llantas de radios si o si,
mejor unas de aleaccion para abaratar la moto algo y las de radios como opccion
 
La crossrunner nueva es mucho más lógica, no sé si la habéis probado pero es una pasada. No lleva suspensiones pilotadas pero funcionan muy muy bien, son regulables y SHOWA. Mapas de motor tampoco, ni falta que le hacen, llevas dos motores en uno. Y os aseguro que los 106 cv son suficientes para el 90% de los mortales en una moto "trail"


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Demasiado peso y si la aerodinámica es mala (no se en qué se basa o en qué afecta) es un problema gordo porque luego todo son ruidos y turbulencias
 
No os entiendo.
A mi esta moto, por estética no me gusta, y es la decepción mas gorda que me podía haber dado Honda después de quitar mi amadísima Varadero.
Yo entiendo que esto es personal y a cada uno le gusta lo suyo.

Pero que le saquéis como critica que le sobran las ruedas de radios porque es muy asfaltica... claaaro, como la GS (hablo de la GS porque es la "referencia" pero podian ponerse otras como la Super Teneré) es tope campo, pues en esa no es defecto

O que pesa mucho... Siiiii muchiiiisimo: 286 kg No como las ligeras GS que están perfectas de tamaño y peso (eso si, luego las cargamos de extras y supermaletas... pa que se vean bien)

O que es muy cara. Hombre , por supuesto que es cara, casi llega a costar lo mismo que una BMW. Y si costase eso por llevar un motor moderno tipo ... boxer (por ejemplo) pues estaría justificadísimo el precio. Pero es que lleva un 4 cilindros en V que no, que no lo justifica. Claaaaaroooo.

En serio, esta moto es una "pasada" de moto. Fea como pocas, o como las Honda de estos años (opinion mia)
Pero mecánicamente es una gozada. Fina, suave, potente, con un cambio que es mantequilla y superpreciso. Con unos acabados de calidad y unas opciones como el cambio automático, que te gustaran o no, pero son perfectos. Y buscarle defectos del tipo "mala aerodinámica" (jod.. si es que en Honda de motos no saben gran cosa) me parece un empeño totalmente innecesario de querer ponerlo tooooodo por debajo de BMW.

Y ya se que este es un foro BMW. Pero hombre, un poco de realismo, no??
No entiendo ese empeño en ver defectos en los detalles que en "otras" marcas vemos como virtudes.

Un saludo.
 
No os entiendo.
A mi esta moto, por estética no me gusta, y es la decepción mas gorda que me podía haber dado Honda después de quitar mi amadísima Varadero.
Yo entiendo que esto es personal y a cada uno le gusta lo suyo.

Pero que le saquéis como critica que le sobran las ruedas de radios porque es muy asfaltica... claaaro, como la GS (hablo de la GS porque es la "referencia" pero podian ponerse otras como la Super Teneré) es tope campo, pues en esa no es defecto

O que pesa mucho... Siiiii muchiiiisimo: 286 kg No como las ligeras GS que están perfectas de tamaño y peso (eso si, luego las cargamos de extras y supermaletas... pa que se vean bien)

O que es muy cara. Hombre , por supuesto que es cara, casi llega a costar lo mismo que una BMW. Y si costase eso por llevar un motor moderno tipo ... boxer (por ejemplo) pues estaría justificadísimo el precio. Pero es que lleva un 4 cilindros en V que no, que no lo justifica. Claaaaaroooo.

En serio, esta moto es una "pasada" de moto. Fea como pocas, o como las Honda de estos años (opinion mia)
Pero mecánicamente es una gozada. Fina, suave, potente, con un cambio que es mantequilla y superpreciso. Con unos acabados de calidad y unas opciones como el cambio automático, que te gustaran o no, pero son perfectos. Y buscarle defectos del tipo "mala aerodinámica" (jod.. si es que en Honda de motos no saben gran cosa) me parece un empeño totalmente innecesario de querer ponerlo tooooodo por debajo de BMW.

Y ya se que este es un foro BMW. Pero hombre, un poco de realismo, no??
No entiendo ese empeño en ver defectos en los detalles que en "otras" marcas vemos como virtudes.

Un saludo.

Pero qué cosas dices... anda que tienes unas ocurrencias... :D
 
No os entiendo.
A mi esta moto, por estética no me gusta, y es la decepción mas gorda que me podía haber dado Honda después de quitar mi amadísima Varadero.
Yo entiendo que esto es personal y a cada uno le gusta lo suyo.

Pero que le saquéis como critica que le sobran las ruedas de radios porque es muy asfaltica... claaaro, como la GS (hablo de la GS porque es la "referencia" pero podian ponerse otras como la Super Teneré) es tope campo, pues en esa no es defecto

O que pesa mucho... Siiiii muchiiiisimo: 286 kg No como las ligeras GS que están perfectas de tamaño y peso (eso si, luego las cargamos de extras y supermaletas... pa que se vean bien)

O que es muy cara. Hombre , por supuesto que es cara, casi llega a costar lo mismo que una BMW. Y si costase eso por llevar un motor moderno tipo ... boxer (por ejemplo) pues estaría justificadísimo el precio. Pero es que lleva un 4 cilindros en V que no, que no lo justifica. Claaaaaroooo.

En serio, esta moto es una "pasada" de moto. Fea como pocas, o como las Honda de estos años (opinion mia)
Pero mecánicamente es una gozada. Fina, suave, potente, con un cambio que es mantequilla y superpreciso. Con unos acabados de calidad y unas opciones como el cambio automático, que te gustaran o no, pero son perfectos. Y buscarle defectos del tipo "mala aerodinámica" (jod.. si es que en Honda de motos no saben gran cosa) me parece un empeño totalmente innecesario de querer ponerlo tooooodo por debajo de BMW.

Y ya se que este es un foro BMW. Pero hombre, un poco de realismo, no??
No entiendo ese empeño en ver defectos en los detalles que en "otras" marcas vemos como virtudes.

Un saludo.


La GS lleva de serie llantas de aleación
Yo creo que las suspensiones electrónicas sí marcan la diferencia en una trail viajera que pasa de autopistas a comarcales rotas
También se agradecen los faros led, control de crucero, abs en curva, pero sobre todo se agradece que pese 40 kg menos
Obviamente el boxer no tiene el refinamiento del V4 pero es más potente y consume menos por lo que no creo que se pueda reprochar su tecnología
 
Bueno yo creo que es normal que se compare con una BMW GS.........en un foro bmw........no la vamos a comparar con una Aprilia Caponord que no tiene nadie aquí, no?
 
A mi era una moto que me gustaba y fue una futura candidata despues de mi accidente con la multi, ya tenía el presupuesto cerrado, menos de 15000€ una dtc puesta en la calle, eso fue por Junio del 2013(no se vendían muchas), pero fue subirme y descartarla, una posición muy incómoda para una persona de 190cm, las estriberas muy flexionadas y el manillar bastante alejado, a parte mi pareja no iba muy cómoda detrás, tampoco me dieron opción de probarla, ya que no había unidad de pruebas en toda la provincia de Barcelona (llame a Honda España), en los nuevos modelos dicen que esto lo han mejorado. Al día siguiente fue subirme a la Supertenere y que era como si la hubiera tenido toda la vida, muy muy cómoda.
 
Bueno yo creo que es normal que se compare con una BMW GS.........en un foro bmw........no la vamos a comparar con una Aprilia Caponord que no tiene nadie aquí, no?


Totalmente de acuerdo,
Y a nadie tiene porque gustarle una moto. Esta o cualquier otra.

Pero que se diga que la GS es mas potente, o que los 277 kg que pesa la Honda son un problema pero los 263 de la Adv (y su tamaño) son perfectos....
A mi no me parece necesario tirar el producto de otra marca solo por ser de otra marca.

Se le pueden sacar mil defectos : la posición, el asiento de una pieza, el diseño, la falta de algún sistema electronico que en KTM o BMW ya es norma para este nivel de moto...
Se puede decir que su entrega de potencia no nos gusta ( o si) , que una moto de ese tamaño y peso deberia traer ruedas mas anchas (aunque solo sea por estética)

No trato de convencer a nadie de las bondades de este modelo. Es solo una opinion mas.

Un saludo.
 
La crossrunner nueva es mucho más lógica, no sé si la bajéis probado pero es una pasada. No lleva suspensiones pilotadas pero funcionan muy muy bien, son regulables y SHOWA. Mapas de motor tampoco, ni falta que le hacen, llevas dos motores en uno. Y os aseguro que los 106 cv son suficientes para el 90% de los mortales en una moto "trail"


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

No lo dudo, los 95 de mi Varadero de carburación ya me sobran.

La crossrunner me encanta, es la perfecta candidata para cuando me canse de la Vara. Se ve que me van las motos incomprendidas :)
 
Adaptando la estética de la Africa Twin a este modelo seguro que ocuparía un puesto mucho mas alto en las lista de ventas....:rolleyes2::lipsrsealed:...

Un saludo en V
 
Última edición:
disculpa pero mezclas Gs con GSA y el peso declarado no es el que dices

[h=2]Dimensiones[/h]
Longitud máxima
2.285 mm

Anchura máxima
915 mm

Altura máxima
1.335 mm

Distancia entre ejes
1.595 mm

Altura de sillín
850 mm

Avance
107 mm

Ángulo de dirección
40 º

Ángulo de lanzamiento
28 º

Capacidad del depósito
21.5 l.

Peso declarado
285 Kg




en la GSA
Longitud máxima
2.255 mm

Anchura máxima
980 mm

Distancia entre ejes
1.510 mm

Altura de sillín
890 mm

Avance
92 mm

Ángulo de dirección
65 º

Capacidad del depósito
30 l.

Peso declarado
260 Kg



y en la GS
[h=2]Dimensiones[/h]
Longitud máxima
2.207 mm

Anchura máxima
953 mm

Distancia entre ejes
1.507 mm

Altura de sillín
850 mm

Avance
99 mm

Ángulo de dirección
64 º

Capacidad del depósito
20 l.

Peso declarado
238 Kg


en cualquier caso 25 kg más se nota, yo al menos
en caso gs son 47 kg

personalmente no me disgusta esteticamente me gusta el motor pero le mata el peso (probré la primera)
y SI es logico comparemos con BMW y nos guste BMW, es un foro bmw y el 99% tenemos una


Si, tienes razon

Pero bueno, lo compensa porque tiene mas cilindrada, mas potencia y mas par...
Poco, si, muy poquito
Pero somos sensibles y lo notamos

Lo dicho, cada uno defiende lo que le gusta, y es logico

Un saludo
 
Pues a mí me encanta esta moto pero la postura de conducción, al consumo elevado y la autonomía, que va ligado a lo anterior y yo valoro mucho... me echaron para atrás.
Honda tiene que coger la Crosstourer y la Paneuropean y sacar una cosa intermedia :rolleyes2:
 
Pues a mí me encanta esta moto pero la postura de conducción, al consumo elevado y la autonomía, que va ligado a lo anterior y yo valoro mucho... me echaron para atrás.
Honda tiene que coger la Crosstourer y la Paneuropean y sacar una cosa intermedia :rolleyes2:


Ostras.... pues sí, qué gran idea!!!! ya tiene la A.Twin para todo uso, montaña/carretera y con esa moto emprendería el camino que a muchos nos haría olvidar que Honda desatiende el Tourer perpetuando su Paneuropean. Sería una trail asfáltica idea que Kawasaki ( Versys), Suzuki ( Vstrom 1000), Yamaha ( Tracer 900) y BMW ( XR 1000), Ducati ( Multistrada), KTM (Super Duke GT) por decir algunas que ya han recogido la idea de este segmento. La Crosstourer no ha tenido aceptación y si nos fijamos cada día se viaja más con las grandes trail. Si Honda no revisa la Paneuropean es porque está convencido que el nicho de las grandes Tourer no es rentable,( dejo a parte G.Wing y similares) cosa que Yamaha parece seguir al no renovar la 1300....Suzuki ni tiene y Kawasaki mantine inalterada practicamente desde su aparición a la 1400. Parece que hay consenso a excepción de BMW que recoge los beneficios de ese consenso.
 
En el segmento de la tracer (no muy acertada como viajera para mi gusto) y la versys está la crossrunner. De verdad, llamadme pesado pero hay que probarla...

Hasta ahora la GS de aire (100-110 cv) era ideal como viajera, ahora sí no tienes una LC no eres un overlander en condiciones. Somos la leche.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
En el segmento de la tracer (no muy acertada como viajera para mi gusto) y la versys está la crossrunner. De verdad, llamadme pesado pero hay que probarla...

Hasta ahora la GS de aire (100-110 cv) era ideal como viajera, ahora sí no tienes una LC no eres un overlander en condiciones. Somos la leche.




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Esto es como las bicicletas de montaña. Conozco gente que se compra unas cosas de chasis de carbono, sillines de titanio, horquillas mil regulaciones, frenos flotantes de noseque megaguay material, etc, etc,... Y luego llega un tío subido en un hierro oxidado y nos pasa a todos subiendo las rampas. Lo que hay que hacer es dejarse de mariconadas y darle a los pedales.
 
Esto es como las bicicletas de montaña. Conozco gente que se compra unas cosas de chasis de carbono, sillines de titanio, horquillas mil regulaciones, frenos flotantes de noseque megaguay material, etc, etc,... Y luego llega un tío subido en un hierro oxidado y nos pasa a todos subiendo las rampas. Lo que hay que hacer es dejarse de mariconadas y darle a los pedales.

Blanco y en botella...., mas claro agua.
 
Solo como apunte metodológico ( con perdón ). En ciertos entornos de análisis se usan esos gráficos poligonales, un pentágono, un hexágono, tantos vértices como parámetros a considerar.
Resulta muy intuitivo localizar los puntos flacos de un modelo en base a las características estudiadas.
 
Adaptando la estética de la Africa Twin a este modelo seguro que ocuparía un puesto mucho mas alto en las lista de ventas....:rolleyes2::lipsrsealed:...

Un saludo en V
Estoy contigo.
A pesar de que ya me estoy acostumbrando a ella, seguro que con la estética de la nueva áfrica ganaría muchos adeptos.
Pero bueno, esa moto es una VFR con manillar algo y ruedas grandes con todas sus virtudes, claro está.
Al tener mas off road otra en catálogo, no creo que hagan ese cambio que nos gustaría.
Lo que no le cuadran son las ruedas con radios a esa moto........que casi nadie meterá por campo, para eso ya está la Africa.
 
Yo honda hace... 7 años que no tengo
Ahora tengo Yamaha y antes de esta otra Yamaha
Mi SuperTenere, que no cambio por nada (excepto cierta Ktm) no le llega a la Crostourer o a la Gs ni a las estriveras
Pero es la mia, me encanta como va y me sigue pareciendo preciosa

Pero, insisto, que yo este enamorado de mi moto, no quiere decir que no vea sus carencias y las virtudes de otras

Un saludo
 
Ultimamente a las marcas de motos les da por fabricar motos para súper hombres, si no mides 1.85 y pesas 90 kg. olvídate de llevar un Motoraco de estos :rolleyes2:
 
hombre en el caso aleman puedo entenderlo un poco, su altura media es más elevada a la nuestra, pero en el lado japo.....
está claro que más vale la maña, pero yo pienso que además de estatura y complexión debes de estar un poco en forma, facilita mucho.
De todas formas, todo lo que esté por encima de 200, se empieza a hacer más dificil el control.

Ayer mismo deje la montura a revisión y habia una RT de aire de las ultimas, preciosa, un sueño, el color era entre gris oscuro y marron. Siempre me ha encantado esa moto, pero me ha echado atras el peso desmesurado. Algun dia le daré una oportunidad

Hombre, ojalá pesaran todas menos, claro. Pero si una moto está diseñada para pesar 300 kg y está bien diseñada, el peso desaparece en marcha.
El problema no es el mismo que cuando a una moto de 250 kg se la carga con un equipaje de 50 kg. Si, el conjunto pesa los mismos 300 kg, pero el reparto de peso y el resultado en marcha no es lo mismo.

por eso hay motos que pasan mucho de los 300 kg (ej.: K1600) y en carretera, bien llevadas, parecen deportivas.

Un saludo
 
Pues el DCT a mí me parece maravilloso ... Simple y llanamente MARAVILLOSO.

El Peso una verruga, en parado, o si la tratas como una RR. En la normalidad no se nota.

El DCT en modo automático en ciudad definitivo.

La Aerodinámica ? Cierto, se menea la cabeza a partir de 120, y se vuelve molesto a 150. Hay gente que incluso la vendió por ello. En los foros de la Cross, descubrimos que el flujo turbulento no venia de la cúpula, si no de los agujeros de la horquilla, alguien propuso taparlos y ZAS , tema arreglado (2 euros).

El cambio por levas, practico y eficaz, para tomar el control rápidamente en cualquier circunstancia.

Suspensiones? Pues si, para mí mala puesta a punto por parte de honda., pero nada que no se pueda mejorar, revaluado de horquilla y listo.

EL DCT en modo manual, para sentirte piloto de F1.

El asiento de una pieza? Pues qué queréis que os diga, un rellenito de gel y visco y me río de los multi piezas ...

El DCT impresionante, de tacto y funcionamiento.

Las maletas, pues no son las fontaneras, leches, si no las regalaran ... (Antes)

El DCT probado y fiable para 170CV, para 130 será cuasi eterno ...

Las ruedas de radios ¿algún problema? Estética aparte, no veo ningún problema en ello.

El DCT incluso al pie. Para los nostálgicos HONDA vende un pedal de cambio.

El motor, coño podría ser el de la VFR con 170CV. ¿De verdad?

El DCT no modifica la geometría de la moto al acelerar. Anda, ¿y eso para que vale?

Gasta mucho, si se le da caña. Pues si, igual que todas las motos que he tenido. En el modo D no más de 5 l, 340 km por Dep.

El DCT permite pagar el 9.75 de IM , en vez del 13,75 (En 2013, ahora nuse)

La estética? Pues ya se sabe, ahora quizás se llevan más aventureras y hierrudas, esto de los gustos ...

El DCT rápido y suave.

El Cardan no tiene engrase de por vida. ¿Acaso los hay?

Ahsss, y se me olvidaba, os dije que el DCT ES ACOJONANTE?

JAJAJA En fin, que para mí, el DCT FUE DEFINITIVO a la hora de su compra, y la niña de mis ojos, será mi mujer cuando lo monté. ADV, te estoy esperando ...

Saludinessssss ...




Km lc4 640 2000
 
Pues el DCT a mí me parece maravilloso ... Simple y llanamente MARAVILLOSO.

El Peso una verruga, en parado, o si la tratas como una RR. En la normalidad no se nota.

El DCT en modo automático en ciudad definitivo.

La Aerodinámica ? Cierto, se menea la cabeza a partir de 120, y se vuelve molesto a 150. Hay gente que incluso la vendió por ello. En los foros de la Cross, descubrimos que el flujo turbulento no venia de la cúpula, si no de los agujeros de la horquilla, alguien propuso taparlos y ZAS , tema arreglado (2 euros).

El cambio por levas, practico y eficaz, para tomar el control rápidamente en cualquier circunstancia.

Suspensiones? Pues si, para mí mala puesta a punto por parte de honda., pero nada que no se pueda mejorar, revaluado de horquilla y listo.

EL DCT en modo manual, para sentirte piloto de F1.

El asiento de una pieza? Pues qué queréis que os diga, un rellenito de gel y visco y me río de los multi piezas ...

El DCT impresionante, de tacto y funcionamiento.

Las maletas, pues no son las fontaneras, leches, si no las regalaran ... (Antes)

El DCT probado y fiable para 170CV, para 130 será cuasi eterno ...

Las ruedas de radios ¿algún problema? Estética aparte, no veo ningún problema en ello.

El DCT incluso al pie. Para los nostálgicos HONDA vende un pedal de cambio.

El motor, coño podría ser el de la VFR con 170CV. ¿De verdad?

El DCT no modifica la geometría de la moto al acelerar. Anda, ¿y eso para que vale?

Gasta mucho, si se le da caña. Pues si, igual que todas las motos que he tenido. En el modo D no más de 5 l, 340 km por Dep.

El DCT permite pagar el 9.75 de IM , en vez del 13,75 (En 2013, ahora nuse)

La estética? Pues ya se sabe, ahora quizás se llevan más aventureras y hierrudas, esto de los gustos ...

El DCT rápido y suave.

El Cardan no tiene engrase de por vida. ¿Acaso los hay?

Ahsss, y se me olvidaba, os dije que el DCT ES ACOJONANTE?

JAJAJA En fin, que para mí, el DCT FUE DEFINITIVO a la hora de su compra, y la niña de mis ojos, será mi mujer cuando lo monté. ADV, te estoy esperando ...

Saludinessssss ...




Km lc4 640 2000


Jajaja, muy bueno.., estoy loco por probar ese cambio, en esta o en la Africa, ya lo podría sacar BMW, no se a que esta esperando, en sus grandes routers seria un éxito , sin duda.
 
Última edición:
Jajaja, muy bueno.., estoy loco por probar ese cambio, en esta o en la Africa, ya,o podría sacar BMW, no se a que esta esperando, en sus grandes routers seria un éxito , sin duda.

En ese momento pasaría automáticamente a ser "leyenda" y elemento diferencial único en el sector de la moto.... vamos... directo a los altares. Mientras tanto es un inventillo del que se reniega, aun sin conocerlo la mayoría de las veces.
 
a mi me gusta, después de casi 150.000 kms en boxer y los que me quedan...me gustaría seriamente probarla!! :cool2:

y si se ven pocas... mejor, que últimamente con la GSA me veo poco original :D
 
Pues el DCT a mí me parece maravilloso ... Simple y llanamente MARAVILLOSO.

El Peso una verruga, en parado, o si la tratas como una RR. En la normalidad no se nota.

El DCT en modo automático en ciudad definitivo.

La Aerodinámica ? Cierto, se menea la cabeza a partir de 120, y se vuelve molesto a 150. Hay gente que incluso la vendió por ello. En los foros de la Cross, descubrimos que el flujo turbulento no venia de la cúpula, si no de los agujeros de la horquilla, alguien propuso taparlos y ZAS , tema arreglado (2 euros).

El cambio por levas, practico y eficaz, para tomar el control rápidamente en cualquier circunstancia.

Suspensiones? Pues si, para mí mala puesta a punto por parte de honda., pero nada que no se pueda mejorar, revaluado de horquilla y listo.

EL DCT en modo manual, para sentirte piloto de F1.

El asiento de una pieza? Pues qué queréis que os diga, un rellenito de gel y visco y me río de los multi piezas ...

El DCT impresionante, de tacto y funcionamiento.

Las maletas, pues no son las fontaneras, leches, si no las regalaran ... (Antes)

El DCT probado y fiable para 170CV, para 130 será cuasi eterno ...

Las ruedas de radios ¿algún problema? Estética aparte, no veo ningún problema en ello.

El DCT incluso al pie. Para los nostálgicos HONDA vende un pedal de cambio.

El motor, coño podría ser el de la VFR con 170CV. ¿De verdad?

El DCT no modifica la geometría de la moto al acelerar. Anda, ¿y eso para que vale?

Gasta mucho, si se le da caña. Pues si, igual que todas las motos que he tenido. En el modo D no más de 5 l, 340 km por Dep.

El DCT permite pagar el 9.75 de IM , en vez del 13,75 (En 2013, ahora nuse)

La estética? Pues ya se sabe, ahora quizás se llevan más aventureras y hierrudas, esto de los gustos ...

El DCT rápido y suave.

El Cardan no tiene engrase de por vida. ¿Acaso los hay?

Ahsss, y se me olvidaba, os dije que el DCT ES ACOJONANTE?

JAJAJA En fin, que para mí, el DCT FUE DEFINITIVO a la hora de su compra, y la niña de mis ojos, será mi mujer cuando lo monté. ADV, te estoy esperando ...

Saludinessssss ...




Km lc4 640 2000

Totalmente de acuerdo contigo, hace 4 meses vendí una con 50000 kms y es una maquina estupenda, cero problemas y muchas satisfacciones. Como bien dices con poco se arregla las suspensiones.
 
Iniciado por Rufus Ver mensaje
Pues a mí me encanta esta moto pero la postura de conducción, al consumo elevado y la autonomía, que va ligado a lo anterior y yo valoro mucho... me echaron para atrás.
Honda tiene que coger la Crosstourer y la Paneuropean y sacar una cosa intermedia

[/B][/U]
Ostras.... pues sí, qué gran idea!!!! ya tiene la A.Twin para todo uso, montaña/carretera y con esa moto emprendería el camino que a muchos nos haría olvidar que Honda desatiende el Tourer perpetuando su Paneuropean. Sería una trail asfáltica idea que Kawasaki ( Versys), Suzuki ( Vstrom 1000), Yamaha ( Tracer 900) y BMW ( XR 1000), Ducati ( Multistrada), KTM (Super Duke GT) por decir algunas que ya han recogido la idea de este segmento. La Crosstourer no ha tenido aceptación y si nos fijamos cada día se viaja más con las grandes trail. Si Honda no revisa la Paneuropean es porque está convencido que el nicho de las grandes Tourer no es rentable,( dejo a parte G.Wing y similares) cosa que Yamaha parece seguir al no renovar la 1300....Suzuki ni tiene y Kawasaki mantine inalterada practicamente desde su aparición a la 1400. Parece que hay consenso a excepción de BMW que recoge los beneficios de ese consenso.


Y "CARRETERIZAR" una version de la Africa, con ruedas de palos de 19 y 17 y escape bajo para meter dos maletas iguales


....que tio!! que mania con las dos maletas iguales :D:D

y .....con los dos faros encendidos a la vez
 
Última edición:
Yo probé el modelo anterior, y comparada con mi GSA 2011, el motor es muy superior, gasta mucho mas que la GSA, y tapa la mitad, y eso que mido 1.74.
Los acabados son excelentes, es mas baja que la GSA, llegaba perfecto al suelo, y en marcha no se le notaba el peso.
Frenada pero que mi GSA, y las suspensiones bien, yo no soy de ir rapido.
Lo que mas impresiona es el motor, arrancas en frio con 1 semana sin moverla, y ni un solo ruido, todo gira con una redondez absoluta.

Espero que saquen una paneuropean con ese motor
 
Yo tengo una GSA 2012 y una CrossTourer en casa, y ni la BMW es perfecta ni la honda una "basura" ;)


Aerodinámica: Con la pantalla Alta de Honda + unos Deflectores (50e) y el plástico que tapa la zona de la horquilla cubre casi igual que la Adv
Suspensiones: Es su punto débil y hay que reconocerlo, en nuestro caso solucionado con un revalvulado de Horquilla y amortiguador trasero Nitron R3
Consumo: Viajando en las mismas condiciones la Adv y la Cross gastan prácticamente lo mismo.
Motor-Cambio: Bmw sueña con la finura de la honda y aquí le da un buen baño la japonesa.
 
Yo he tenido el Crosstourer, la GSLC:

Motor: La Japonesa supera ampliamente a GSLC, en lo unico que falla es en el consumo.
Cambio: Crosstourer o en general Honda es la referencia de como hay que hacer un cambio, ni golpe de gas ni leches, conduce como te da la gana que la caja de cambio responde. En cambio, para mi la BMW es la referencia de como no hay que hacer un cambio, brusco, hay que dar golpe de gas sino no va bien, vamos que es el otro extremo.
Suspensiones, frenado, comodidad, peso, postura, etc.: La japonesa ni se aproxima a BMW.
 
Yo pienso que para una moto de ese segmento, con esa calidad, ese motoraco, que Honda podría pulir detalles de sencilla solución, como un cuadro de mando más llamativo, una cúpula mejor hecha, más empaque en general. Y os aseguro que muchísima gente se la compraría.
Pero hasta que las japonesas no hagan productos totalmente acabados a la era actual, para competir con BMW que da moto y accesorios pensados juntos, mucha gente va a seguir con los alemanes.
Yo soy de los que me encantan las japonesas, de eso tengo una enduro Yamaha, pero de carretera tengo la GSA, y no es por marxismo, sino que es porque es la que más completa a mis ojos la veía, con unos accesorios como maletas, puños... hechos para esta moto y pensados para ella.

Sigo diciendo que el día que salga la Pan renovada, será mi moto. Pienso que el V4 es la mejor disposición que se puede ofrecer en una moto.
 
Yo la probé en 2012 y la moto iba de fábula..muy superior a la gs que había por entonces..el motor es grandioso y el resto no desentona...moto para recorrerse el mundo con fiabilidad

aqúi una pequeña prueba que la hice en 2012 cuando salió.. la probé junto con la Explorer 1200 y alguna otra.. y la que más me gustó y con mucho fue la crosstourer.. el v4 es prodigioso.

http://www.mundotriumph.com/viewtopic.php?f=54&t=79&sid=8fdfe4a1ecff299083d8d66d7991a9df
 
Última edición:
Cada uno valoramos lo que nos gusta. Unos son capaces de perdonar unas suspensiones no muy afinadas, y en cambio perdonan unas cajas de cambio que no son de recibo en una moto de casi 20.000 E. Unos quieren suavidad infinita y tacto en los motores, y otros perdonan vibraciones, toses y entradas bruscas de potencia. Las suspensiones incluso la protección aerodinámica se puede mejorar, el comportamiento y la esencia de un motor, es complicado. Cada uno que elija lo que quiera, pero tenerlo todo, como ya he dicho en muchas ocasiones, es difícil.
 
A esa moto le hace falta una verdadera evolución , un cambio perfecto y un motor ideal , pero.................... coño , menos peso , mejores suspensiones, leds, cuadro a color más grande , y ya puestos hacer un carenado como la Crossrunner.

Espero que lo hagan algún día y me la volveré a comprar.
 
yo creo que lo mas complicado lo tiene honda, que es un buen motor, fiailidad, calidad y buena caja.
Faltan suspensiones, que es un elemento comercial, y mejor proteccion.

Yo creo que están trabajando en una paneuropean, y no quieren meter mas en la CT que les podria quitar ventas de una futura PAN que si tendran que amortizar ya que tendra muchas horas de ingenieria y diseño para evolucionar la actual al siglo 21
 
yo creo que lo mas complicado lo tiene honda, que es un buen motor, fiailidad, calidad y buena caja.
Faltan suspensiones, que es un elemento comercial, y mejor proteccion.
Si solo le falta esto basta tirar un poco de industria auxiliar para dejarla perfecta
 
Probarla,probarla..
Probar la DCT 2016 (es el nuevo cambio, el modelo de color rojo y negro)..
Probarla en todas las opciones de ese cambio.Hacer un poco de ciudad y salir al extraradio.Ir por una carretera conocida y "pisarle" a ese motor.

Y luego hablamos........

Probarla, probarla.....

V'sssssssssss
 
Arriba