Duda michelin PR4GT o metzeler Z8

Villapalacios

Curveando
Registrado
5 May 2011
Mensajes
1.315
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Buenos días:

Ya toca cambiar neumáticos otra vez en mi K1200RS. Ahora vengo de unos PR4Gt que yendo bien me han durado menos que los PR2 que tenia antes. ( EL PR3 no lo llegue a probar..). Mi duda es cambiar a Metzeler Z8. Alguien los ha probado?
Hablan bien de ellos.

Saludos

Juan Carlos
 
Yo personalmente prefiero los Z8 pero es un tema muy personal, me gustan más los Z8 tanto en seco como en mojado.
 
Yo con los z-8 he tenido un problema gordo que lo pondre en el foro mas adelante documentado. Saludos
 
Yo acabo de montar lo BT23 gt y por ahora buenas impresiones . Eso si , solo llevo 1000 kms
 
Yo ya he usado varios juegos de PR4 en las dos RT que he tenido y no tengo nada negativo que decir de estos neumáticos, todo lo contrario. Su comportamiento ha sido impecable en todas las situaciones que podemos tener, pero dan especial confianza en situaciones extremas, como cuando llueve en la ciudad y es la primera lluvia después de varios días o meses sin hacerlo. En Madrid cuando llueve el asfalto se vuelve peligroso pero nunca me han dado ningún susto significativo. También tienen un comportamiento aceptable en las lineas pintadas y en esas culebrillas de alquitrán que decoran nuestras calzadas. Lloviendo a raudales me han dado seguridad para circular a buen ritmo. Su comportamiento en seco es muy bueno y su durabilidad también apreciable. Puedes hacerle más de 10.000 antes que empieces a notar que empiezan a deformarse ligeramente. Pero esto es debido a que la mayor parte del kilometraje es en autovia.

Por otro lado, tengo compañeros en RT que son forofos de los Z8 y no usan otros. Por lo que comentan, tienen buen agarre en seco y en mojado, similar a los PR4, pero dado que su perfil es más picudo, son más ágiles a la hora de tumbar, cosa que aprecian muchos. De durabilidad, por el estilo de los PR4 o algo menos. Comentan que hay que tener cuidado porque te los acabas de repente, es decir, sales a hacer una ruta pensando que te que queda goma y cuando llegas ves que se ven los alambres. La cuestión es cambiarlos antes que esto te suceda.

Asi pues, tienes difícil elección. Si te gusta una conducción más dinámica o agresiva, los Z8 te permitirán tumbar con más facilidad. Si buscas una conducción algo menos dinámica, los PR4 tumban tanto como los Z8 pero más progresivos. Duración, agarre y precio, similares.
 
Gracias por las respuestas. Creo que repetiré PR4GT. Es cierto que he ido muy tranquilo con lluvia, y eso para mi es fundamental. Y veo que por lo demás no hay tanta diferencia.
Por otra parte no me gusta que el final de la vida sea brusco. Me paso hace años con un metzeler viniendo de Valencia. LLegue a Barcelona justísimo.

Saludos.

Juan Carlos
 
Buenas tardes,

Yo llevo dias haciendo cabalas para montar en mi K1300GT
estaba entre los Bridgston y los Michelin Pilot Road 4gt y hoy he encargado estos ultimos a 330€ los 2 montados y equilibrados, creo que me han hecho bastante buen precio, se puede ajustar un poco pero sobre los 300 andan bien.

Tambien me han dicho que hare entre 10/12.000 KM y eso me interesa tambien.

Por otra parte no llevo mucho tiempo con la moto y no quiero permitirme el lujo de tener un susto y cogerle miedo.

Que tal os parece este precio.

Queria haber mirado los Avon pero ya no he llegado a tiempo.

Saludos.
 
Buenas tardes,

Yo llevo dias haciendo cabalas para montar en mi K1300GT
estaba entre los Bridgston y los Michelin Pilot Road 4gt y hoy he encargado estos ultimos a 330€ los 2 montados y equilibrados, creo que me han hecho bastante buen precio, se puede ajustar un poco pero sobre los 300 andan bien.

Tambien me han dicho que hare entre 10/12.000 KM y eso me interesa tambien.

Por otra parte no llevo mucho tiempo con la moto y no quiero permitirme el lujo de tener un susto y cogerle miedo.

Que tal os parece este precio.

Queria haber mirado los Avon pero ya no he llegado a tiempo.

Saludos.

El precio no me parece mal, contando que es un 190. Referente a la comparativa de los PR4, yo los habría comparado mejor con ls Metzeler Roadtec01

metzeler_roadtec_01_rear_tire_rear_view.jpg

0fd4f94922ff3cb1c9b60380b6042339.jpg
 
Sin ninguna duda yo me decantaría por las PR4GT, yo actualmente tengo la version normal de las PR4 y voy por mi segundo juego. para mi es el neumático perfecto para el uso que le doy a mi GS.Tengo algun conocido con RTs y llevan las PR4GT y también están muy satisfechos
 
Hola Josepmaria,
tengo un R1150RT y tengo que cambiar los neumáticos, solo monto neumaticos Metzeler, ahora llevo montado Delante la Sportec M7RR con 13.100km (anteriormente el Z8 me duro 10.000Km) y Detrás la Roadtec Z8 con 15.400Km (anteriormente el Z6 me duro 27.600Km). Nunca me han hecho ningún extraño y muy contento con los 3 modelos en cualquier situación climatológica, sobre todo la combinación Delt M7 ó M1 (M1 el mejor de todos) y Dtra Z8.
Por mi experiencia y comparándolo con los demás neumáticos (M1, Z6, Z8 y M7) he comprobado que al Z8 le hago pocos Km, tanto delante como detrás, y estaba pensando en probar con el Metzeler Roadtec01. Ya que lo llevas montado hace un tiempo, ¿me podrías decir que sensaciones te da? ¿y que Km llevas hechos con ellos Del y Detrás?

Muchas Gracias


ninguno de los modelos

El precio no me parece mal, contando que es un 190. Referente a la comparativa de los PR4, yo los habría comparado mejor con ls Metzeler Roadtec01

metzeler_roadtec_01_rear_tire_rear_view.jpg

0fd4f94922ff3cb1c9b60380b6042339.jpg
 
Arriba