Yo ya he usado varios juegos de PR4 en las dos RT que he tenido y no tengo nada negativo que decir de estos neumáticos, todo lo contrario. Su comportamiento ha sido impecable en todas las situaciones que podemos tener, pero dan especial confianza en situaciones extremas, como cuando llueve en la ciudad y es la primera lluvia después de varios días o meses sin hacerlo. En Madrid cuando llueve el asfalto se vuelve peligroso pero nunca me han dado ningún susto significativo. También tienen un comportamiento aceptable en las lineas pintadas y en esas culebrillas de alquitrán que decoran nuestras calzadas. Lloviendo a raudales me han dado seguridad para circular a buen ritmo. Su comportamiento en seco es muy bueno y su durabilidad también apreciable. Puedes hacerle más de 10.000 antes que empieces a notar que empiezan a deformarse ligeramente. Pero esto es debido a que la mayor parte del kilometraje es en autovia.
Por otro lado, tengo compañeros en RT que son forofos de los Z8 y no usan otros. Por lo que comentan, tienen buen agarre en seco y en mojado, similar a los PR4, pero dado que su perfil es más picudo, son más ágiles a la hora de tumbar, cosa que aprecian muchos. De durabilidad, por el estilo de los PR4 o algo menos. Comentan que hay que tener cuidado porque te los acabas de repente, es decir, sales a hacer una ruta pensando que te que queda goma y cuando llegas ves que se ven los alambres. La cuestión es cambiarlos antes que esto te suceda.
Asi pues, tienes difícil elección. Si te gusta una conducción más dinámica o agresiva, los Z8 te permitirán tumbar con más facilidad. Si buscas una conducción algo menos dinámica, los PR4 tumban tanto como los Z8 pero más progresivos. Duración, agarre y precio, similares.