Kawasaki 900, confirmado el nuevo modelo retro.

Una sucesora bastante digna.... faro redondo, ruedas de radios. y unas lineas bastante equilibradas.
Lástima de escapes horribles.
Faltará ver 2 aspectos importantes, que son: el precio y los CV que saca, que seguramente serán menos que su madre de los 70's !!
 
toda la razon.... que pena por los escapes, espero que los cambien. Ahhh y tambien los discos lobulados, joer que es una retro...

Saludos
 
Retro? será por la pintura y el faro redondo..... Porque ese escape, esos discos de freno, la horquilla dorada......:huh:
 
toda la razon.... que pena por los escapes, espero que los cambien. Ahhh y tambien los discos lobulados, joer que es una retro...
Saludos
Retro? será por la pintura y el faro redondo..... Porque ese escape, esos discos de freno, la horquilla dorada......:huh:
tenéis toda la razón pero es que la gracia está en que los productos sean lo más variados posibles. Retros bastante fidedignas y hasta rozando la penalización dinámica por ser realmente bastante como antaño ya las hay. A mí esta es con mucha diferencia la que más me gusta y de ser capaz de tener dos motos sin que me duela la cabeza porque una no la cojo (de momento soy incapaz de vencerlo jaja) sin duda me la plantearía. Veo realmente bonito el ejercicio de hacer una neoretro, con una aspecto visual a primera vista de retro pero con resultado de moto medianamente moderna cuando se la mira de cerca. La prefiero mil veces a la mayoría de retros que veo (amén de las de Yamaha que se tampoco me convencen a pesar de ser modernas).
 
Cuando el "Cuéntame cómo pasó" de las motos llegue a la época de las motos carenadas, que me avisen.
 
Pues la Nine-T tiene una horquilla dorada, unos frenos parecidos y unos escapes igual de horribles y la gente por aquí se le caen los calzones de lo que le gusta....
 
Nunca me gustó la original y evidentemente tampoco me gusta ésta.En su día fue un motor potente anclado a un chasis de verguilla y con unos pésimos frenos,en fin nada de lo que sentirse orgulloso como para sacar un retro-recordatorio.
 
Pues la Nine-T tiene una horquilla dorada, unos frenos parecidos y unos escapes igual de horribles y la gente por aquí se le caen los calzones de lo que le gusta....
Pero es que la nine t es un concepto nuevo, no imita a nada antigüo. Por cierto a mi me encanta esteticamente pero la probé el otro dia y bufff vaya desilusión.
 
...ese escape, esas barras doradas, esos discos lobulados...o la haces retro o moderna, pero ese híbrido no me cuadra nada!

No nos confundamos, no han tenido intencion de hacer una u otra.
Lo que hacen se llama NEOretro, las retro serian las tipo Triumph T120 y la Kawa W800 y sobre todo las RoyalEnfield
...una CB1100EX tambien la meteria como retro pero una XSR900 iria fijo al cajon neoretro y por supuesto todas las Ducati de la familia Scrambler
no se si hay una regla para diferenciarlas pero la mia es: si una moto nueva vista a 20 metros parece que tiene 50 años, es retro
:D
 
Última edición:
pues a mí me parece que una reedición actualizada de motor, chasis, frenos y suspensiones pero con las decoraciones de antaño tiene su encanto y su público. Motos que 30 años después sigan costando sus 12.000 euros -y costaban millón y medio de pesetas de entonces-, qué menos que llevar lo que hubieran puesto entonces de haber existido. Es más, hay un montón de motos de 20 años que con unas horquillas Ohlins, unos frenos de verdad, unas ópticas de led y unas ayuditas electrónicas no tienen porqué desmerecer. Es más, para no cambiar nada, ya está la segunda mano: Te la remozas con una manita de pintura y cambio de asiento y santaspascuas. Estas motos son para quien le gusta lo retro pero no quiere prescindir de la última tecnología. Y ahí es donde la pifia BMW con la NineT, que si hubiera puesto unos componente pata negra de origen, las estarían vendiendo como churros y acabo de leer al que hace nosecuantos que le desilusiona al probarla, cuando entraban enamorados al concesionario.
 
pues a mí me parece que una reedición actualizada de motor, chasis, frenos y suspensiones pero con las decoraciones de antaño tiene su encanto y su público. Motos que 30 años después sigan costando sus 12.000 euros -y costaban millón y medio de pesetas de entonces-, qué menos que llevar lo que hubieran puesto entonces de haber existido. Es más, hay un montón de motos de 20 años que con unas horquillas Ohlins, unos frenos de verdad, unas ópticas de led y unas ayuditas electrónicas no tienen porqué desmerecer. Es más, para no cambiar nada, ya está la segunda mano: Te la remozas con una manita de pintura y cambio de asiento y santaspascuas. Estas motos son para quien le gusta lo retro pero no quiere prescindir de la última tecnología. Y ahí es donde la pifia BMW con la NineT, que si hubiera puesto unos componente pata negra de origen, las estarían vendiendo como churros y acabo de leer al que hace nosecuantos que le desilusiona al probarla, cuando entraban enamorados al concesionario.

Por ahí voy yo Pingui, por ahí voy. A mí esta Kawa es la que más me gusta por eso, porque dentro de las neoretro que no esconden ser motos modernas a las miras bien, es de las que repeta más la línea clásica. Ni es una W800 o una Royal que parece una moto antigua a todas luces, ni es una Scrambler de Ducati o un XRS que ya desde lejos ves que de inspiració antígua pero es una moto actual por todos lados. Esta Kawa mantiene la línea eminentemente retro (escape aparte) y cuando te la miras bien ves que casi todos los componentes son totalmente actuales.

Por cierto, rambién comparto lo de la NineT. Aunque no es una moto que em llame en exceso (esta misma me gusta mucho más) no deja de ser una moto bonita a mis ojos. Un día la quise probar durante un buen rato y la sonrisa me desapareció al poco rato de estar encima. Además de tener una postura que no me gusta (me parecía que o me iba pequeña o yo y mi 1'80" éramos enormes) la verdad es que no me sentí cómodo con ella. Autonota para adelante: probar siempre una reoretro pero bien bien bien no sea que al final compre una moto para dar una vuelta los domingos y poco más.
 
Tú la has comparado con la Kawasaki que claramente es un revival de su modelo antigüo. Entonces yo te pregunto de que modelo hace Bmw el revival con su nine t?

¿La Mystic?

BenoitsR100Rmystic.jpg
 
La Kawasaki Z 1000 (antigua) costaba un pastón y no valía un duro.....que decepción de moto....
 
Yo creo que no se trata de si son motos retro o no son motos retro. Se trata de que parece que por fin está llegando el final de las motos angulosas tipo transformers. Volvemos a los orígenes, a los clásicos, como en la filosofía. Volvemos a la raíz, a Platón, Socrates, Aristoteles. Todo ello combinado con la tecnología que nos da la modernidad. Y eso a mi me gusta.
 
Yo creo que no se trata de si son motos retro o no son motos retro. Se trata de que parece que por fin está llegando el final de las motos angulosas tipo transformers. Volvemos a los orígenes, a los clásicos, como en la filosofía. Volvemos a la raíz, a Platón, Socrates, Aristoteles. Todo ello combinado con la tecnología que nos da la modernidad. Y eso a mi me gusta.
De hecho, si os fijáis, envejecen peor los diseños angulosos que los redondeados, tanto en coches como en motos. Siempre será más agradable unas buenas curvas, que los trazos rectos...
(para todo...);):cool2:
 
A ver lo que cuesta , para mí es preciosa .
Si los frenos frenan y las suspensiones están a la altura seguro que lo peta .
Por qué si es otra mierda a 12mil que luego hay que retocar suspensiones y frenos para poder rodar con las nakeds modernas ....
De todos modos mi religión me prohíbe comprar vehículos nuevos


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