Pues parece que se va a hacer, Yamaha MWT-9.

Mi mujer se ha tirado unos cuantos miles de km en el asiento trasero, no tiene carnet de moto, y ahora que ya parecen mas una moto que un escuter, es una opcion que nos estamos planteando para un futuro no muy lejano para que pueda ir en el asiento delantero.....

Si es por no perder la rueda delantera hay un prototipo llamado...APISONADORA. Claro, que tampoco hace caballitos.
A los de Honda yo creo que les da igual.
Han cogido a un becario y le han dicho : "niñou! sincuenta mil dollars y me hases una maqueta". Y el niño ha hecho una maqueta.
Y luego le han dado un millón más y le han dicho : "niñou!. Y que funsione". Y le han puesto piezas de verdad.

Estos de Yamaha si que hacen estas cosas raras, si...
Pero renovar de una pu.. vez mi SuperTenere, eso no. Para eso no tienen ganas...

Banda de tocanarices.
No se dejarán de chorradillas de diseño y se pondrán a hacer motos como Dios manda.

Contento me tienen.

Yo pienso que para lo que va a costar ese bicho y el mantenimiento, que será caro, caro, prefiero un coche. No obstante, a lo mejor, si lo probara me cautivaría y cambiaría de opinión, quien sabe...

El Neuwing me ha gustado mucho. Se me hace un poco raro el frontal, pero el resto me gusta.
Ese motor, ese chasis, esos escapes, esa trasera con la llanta al aire, ese cardan monobrazo....

No creo se de el caso que colocándole un pedal de freno, como en los Piagio 300, 400 y 500, se pueda llevar con el carnet de coche, como si fuese una 125, seria un despropósito y un descojono, poder llevar toda una 900cc tricilindrica, de esa forma.

No es "toda" es "Todo", que no es una moto, es un triciclo.....y por otra parte ya existe el Can-Am, con 100 cv o mas.....también es un triciclo.

No es "toda" es "Todo", que no es una moto, es un triciclo.....y por otra parte ya existe el Can-Am, con 100 cv o mas.....también es un triciclo.

Bueno, según opiniones, las llaman motos de tres ruedas, más que triciclos..., como a la Can-Am que mencionas, pero con la pequeña gran diferencia que esa no tumba como una auténtica moto y estas si....

Bueno, según opiniones, las llaman motos de tres ruedas, más que triciclos..., como a la Can-Am que mencionas, pero con la pequeña gran diferencia que esa no tumba como una auténtica moto y estas si....

No, opiniones, no. Por llamarlas, las llaman de todo......jajajajaja.....pero vamos, moto, son dos ruedas, dos apoyos, triciclo son 3 ruedas, tres apoyos, tumbe o no tumbe.
Y..." motos de tres ruedas", las llaman así, los que no son moteros, te lo digo por experiencia. Los moteros siempre dicen "eso no es una moto"...... lo he oido durante 4 años, que he tenido una.....a ver si ahora que me la vendí.....ahora si, ahora resultará que, si, que era una moto.....jajajajajaja

Un saludo.

Última edición:
Yo pienso que para lo que va a costar ese bicho y el mantenimiento, que será caro, caro, prefiero un coche. No obstante, a lo mejor, si lo probara me cautivaría y cambiaría de opinión, quien sabe...

El mantenimento de una piaggio MP3 y una X9, que casi son la misma, solo las diferencia la rueda adicional, no tiene mucha diferéncia de precio de una a otra....lo que cueste engrasar los coginetes de la dirección...y pagar un neumatico mas....que también durarán mas los de delante....
En cuanto al precio, una yamaha tricity 125, cuesta, algo mas que una xmax 125 cc, pero tampoco te creas que estemos hablando de ninguna cantidad barbariad...unos cientos.
Como bien dices, provar, para opinar.....es lo mejor.....si no se prueva, entramos en el terreno de " a mi me parece "...... y de eso, no hemos estudiado ninguno....jajajajaja

Un saludo.

Estos de Yamaha si que hacen estas cosas raras, si...
Pero renovar de una pu.. vez mi SuperTenere, eso no. Para eso no tienen ganas...

Banda de tocanarices.
No se dejarán de chorradillas de diseño y se pondrán a hacer motos como Dios manda.

Contento me tienen.

No se les escapa un detalle....en 2014 solo en París capital, se vendieron mas de 40.000 unidades de mp3 500, ¿te imaginas que volumen es eso ?.....tampoco se les escapa que en francia hay muchisimos clubs de Piaggio mp3, que las utilizan para viajar por todo el pais. Supongo que quieren acceder a ese gran número que clientes potenciales con un producto muy superior al de la competencia....supongo que es eso.

Última edición:
No creo se de el caso que colocándole un pedal de freno, como en los Piagio 300, 400 y 500, se pueda llevar con el carnet de coche, como si fuese una 125, seria un despropósito y un descojono, poder llevar toda una 900cc tricilindrica, de esa forma.

No creas. En Junio, me saqué el A2. Sabía lo mismo sobre conducir motos, antes de sacármelo, que después.....allí te enseñan a superar un circuito, no, a conducir una moto....no te enseñan como frenar, no te eseñan como tomar una curva...en ese aspecto, te tienes que vuscar la vida, tu, cuando conduces la tuya...echarle horas y ganas...que supongo que es como ha aprendido todo el mundo...(y muchos a lomos de una 100 cv a los 18 años ) .....no por las enseñanzas de una autoescuela......solo te enseñan a superar esa prueva en concreto, nada mas....el despropósito es lo que te cobran, eso, si.....

O sea, no nos engañemos, yo lo poco que se, de llevar la moto, no lo tengo que agradecer a haberme sacado el A2, si no, ha haberle hecho a mi moto 14.000 km desde mediados de junia hasta ahora...con compañeros que si saben, siguiendoles la trazada, escuchado consejos.... como todo el mundo, supongo......por lo demás, el primer dia de tener el A2 en la mano, era el mismo de antes, con la misma destreza, encima de una moto , que antes de aprobarlo y....con unos cuantos euros menos que me costó el A2.....pero ya está, nada mas de especial.

Última edición:
Por cierto, Hona ha tirado la casa por la ventana en el suyo, motor Bóxer cuatro cilindros, Cardan monbrazo, doble escape, llantas pulidas, etc, etc.., el nombre "Neowing".

https://m.youtube.com/watch?v=oOzHvrrp28M

....Y no solo es eso....si te fijas.....la diferéncia pricipal entre el triciclo Honda y el Yamaha, es que Yamaha, lleva caballete y se cae, si no lo pones, como cualquier moto.....El Honda, no,..... se aguanta solo y se inclina en las curvas por inercia.....es lo que deduzco....un sistema paracido al Quadro 350D, pero evidentemente al estilo Honda, pero con la misma filosofía.

Si es por no perder la rueda delantera hay un prototipo llamado...APISONADORA. Claro, que tampoco hace caballitos.
A los de Honda yo creo que les da igual.
Han cogido a un becario y le han dicho : "niñou! sincuenta mil dollars y me hases una maqueta". Y el niño ha hecho una maqueta.
Y luego le han dado un millón más y le han dicho : "niñou!. Y que funsione". Y le han puesto piezas de verdad.

El becario ya debe ser calvo y con canas.....jajajaja....y te esplico. Una de estas dos marcas de las que estamos hablando, hace ya 4 años, que hizo todas las pruevas de homologación del vehículo en cuestión....bueno, no de uno, sino de una gama con sus diferentes cilindradas, aquí en España, en un circuto cerrado al público que solo de dedica a estos temas, de homologaciones y pruevas de prototipos nuevos, por parte de los fabricantes.
A parte, no se si lo sabeis, pero, quien financió el desarrollo del primer triciclo de estas características, fue BMW. Contrató a un ingeniero, que posteriormente trabajando ya, para piaggio, desarrollo una vespa PK75 de 3 ruedas que nunca vio la luz. BMW por su parte y una vez su prototipo funcionó, dejó el tema en un cajón...al igual que haría Piaggio posteriormente....en aquellos tiempos priorizaron sus esfuerzos en un sector que les pareció mas viable...sacar al mercado la K75.....y el caso es que tengo....por no se donde, o en que, ordenaro, la foto del prototipo de triciclo de bmw junto a una K75.....pero ahora no lo encuentro....cuando de con el, lo pongo.
Años mas tarde, en 2008, Piaggio reflotó el antiguo proyecto.......la MP3....y la MP3 fue lo que salvó a Piaggio de la quiebra y reflotó la compañia......a grandes rasgos, es así.vespa_3_ruedas_02.jpgvespa 2 ruedas.jpgvespa_33.jpg

Última edición:
No, opiniones, no. Por llamarlas, las llaman de todo......jajajajaja.....pero vamos, moto, son dos ruedas, dos apoyos, triciclo son 3 ruedas, tres apoyos, tumbe o no tumbe.
Y..." motos de tres ruedas", las llaman así, los que no son moteros, te lo digo por experiencia. Los moteros siempre dicen "eso no es una moto"...... lo he oido durante 4 años, que he tenido una.....a ver si ahora que me la vendí.....ahora si, ahora resultará que, si, que era una moto.....jajajajajaja

Un saludo.

Estos no son sospechosos de no ser moteros, y las llaman motos de tres ruedas.., también podriamos llamar a las motos biciclos, que al fin al cabo es lo que son, jsjd, me acuerdo de crío que en las licencias de los ciclomotores ponia "Velocipedo con motor"..., vaya nombre, parecía que ponía "pedo veloz".., seria por el ruido tan horrible que hacían...., jsjdhd.

Todas las novedades de Honda | Novedades | Motociclismo.es

Lo que no sabia yo el que motor Bóxer cuatro cilindros de Honda es también hibrido.., y por lo que pone aquí el comportamiento será igual por agilidad y prestaciones al de de sus motocicletas pero con mas estabilidad....., imagino que el precio será el equivalente a esa tecnología, es decir, nada barato.

Todas las novedades de Honda | Novedades | Motociclismo.es

El becario ya debe ser calvo y con canas.....jajajaja....y te esplico. Una de estas dos marcas de las que estamos hablando, hace ya 4 años, que hizo todas las pruevas de homologación del vehículo en cuestión....bueno, no de uno, sino de una gama con sus diferentes cilindradas, aquí en España, en un circuto cerrado al público que solo de dedica a estos temas, de homologaciones y pruevas de prototipos nuevos, por parte de los fabricantes.
A parte, no se si lo sabeis, pero, quien financió el desarrollo del primer triciclo de estas características, fue BMW. Contrató a un ingeniero, que posteriormente trabajando ya, para piaggio, desarrollo una vespa PK75 de 3 ruedas que nunca vio la luz. BMW por su parte y una vez su prototipo funcionó, dejó el tema en un cajón...al igual que haría Piaggio posteriormente....en aquellos tiempos priorizaron sus esfuerzos en un sector que les pareció mas viable...sacar al mercado la K75.....y el caso es que tengo....por no se donde, o en que, ordenaro, la foto del prototipo de triciclo de bmw junto a una K75.....pero ahora no lo encuentro....cuando de con el, lo pongo.
Años mas tarde, en 2008, Piaggio reflotó el antiguo proyecto.......la MP3....y la MP3 fue lo que salvó a Piaggio de la quiebra y reflotó la compañia......a grandes rasgos, es así.Ver el archivo adjunto 53137Ver el archivo adjunto 53138Ver el archivo adjunto 53139

Ya te digo yo que no a mucho tardar veremos una BMW de tres ruedas...,

Atrás