Casco ICON Variant

Ironburg

Allá vamos
Buenas tardes a todos.

Hace ya cosa de 3 o 4 meses compre un casco ICON Variant, y despues de unos cuantos Kms e intentar algun ajuste por aqui y por alla no termino de hacerme con el, no voy del todo comodo.

Alguien mas lo tiene?
Como os va a vosotros?

Captura de pantalla 2016-10-03 a las 19.02.22.png

Gracias y un saludo

Hola, si indicas que es lo que te pasa podremos intentar indicarte.
Nosotros vendemos bastantes, yo mismo lo he tenido y no ha habido mayor problema con él.

Hola Guille, me consta que los vendeis y de forma muy correcta, por cierto.

En un primer momento tenia problemas de vibraciones, hasta el punto de no tener una vision clara. Haciendo pruebas comprobe que no es un problema del casco, pues en el caso de esconderte detras de la pantalla o por el contrario que te de todo el aire las vibraciones desaparecen.

Cual es la pega? pues que un casco diseñado teoricamente para trail, pues eso que las pantallas de las motos crean turbulencias que afectan a la aerodinamica del casco.

Con el paso del tiempo me iba apretando de aqui y de alla, cosa que he ido solucionando tocando un poco el corcho interior ( ahora solo me hace daño una oreja, espero solucionarlo tambien)
Por último con la venida de las mañanas frescas, le he colocado la barbillera para que no entre aire por debajo. Con este accesorio puesto, ponerte el casco se complica un poco, pero quitartelo es un autentico suplicio.

Y ahi vamos los dos, luchando a brazo partido :D

Es por todo esto que me gustaria escuchar las experiencias de otros usuarios con este casco que además creo que es un buen equipamiento.

Saludos

Última edición:
Hola Guille, me consta que los vendeis y de forma muy correcta, por cierto.

En un primer momento tenia problemas de vibraciones, hasta el punto de no tener una vision clara. Haciendo pruebas comprobe que no es un problema del casco, pues en el caso de esconderte detras de la pantalla o por el contrario que te de todo el aire las vibraciones desaparecen.

Cual es la pega? pues que un casco diseñado teoricamente para trail, pues eso que las pantallas de las motos crean turbulencias que afectan a la aerodinamica del casco.

Con el paso del tiempo me iba apretando de aqui y de alla, cosa que he ido solucionando tocando un poco el corcho interior ( ahora solo me hace daño una oreja, espero solucionarlo tambien)
Por último con la venida de las mañanas frescas, le he colocado la barbillera para que no entre aire por debajo. Con este accesorio puesto, ponerte el casco se complica un poco, pero quitartelo es un autentico suplicio.

Y ahi vamos los dos, luchando a brazo partido :D

Es por todo esto que me gustaria escuchar las experiencias de otros usuarios con este casco que además creo que es un buen equipamiento.

Saludos

Específicamente no es un casco diseñado para motos trail, más para streetfighter americanas y customizadas que otra cosa, de esa base partieron en su día aunque extrapolable a motos con cúpula tipo trail por estética, de los que llevan visera superior es uno de los que más estable es, lleva inclusive alerón trasero estabilizador, eso no lo lleva ningún tipo trail actual salvo este, pero siempre teniendo en cuenta que lleva visera superior y eso se nota en todos en mayor o menor medida.
Lo de la barbillera eso es según casos, pero sí, cubre bastante la misma y que moleste más o menos dentro de la cabeza eso ya es cada uno la verdad :), en mi caso no molestaba.
Yo cuando lo tuve hace ya unos 4 años llevaba una ktm smt con cúpula touring y no tuve mayor problema teniendo en cuenta y habiendo probado otros con visera anteriormente, un par de amiguetes míos lo llevaban y siguen llevándolo, uno en una Versys y otro en una bmw 800 GS, éste último lo usa para hacer campo con ella también aunque no es el más recomendable por el peso del mismo.
A ver si algún compañero lo lleva y puede echarte una mano.

Yo tengo una GSA LC, y llevo el Variant Carbon Cyclic negro. Estoy encantado con él, no tengo vibraciones ni nada de eso, no tengo problemas de adaptabilidad, y la barbillera no me molesta nada, incluso en invierno le coloco la mascarilla interior para quitar mas frío y no empañar la pantalla.

Eso si.. por contra... no comprendo que la pantalla no tenga anti empañamiento; y la pantalla efecto espejo (que es la que mejor le queda a mi casco con diferencia), te da miles de reflejos por dentro, reflejándose mi cara en la pantalla con la correspondiente molestia en la visión que te produce, a veces es insufrible.

Yo tengo una GSA LC, y llevo el Variant Carbon Cyclic negro. Estoy encantado con él, no tengo vibraciones ni nada de eso, no tengo problemas de adaptabilidad, y la barbillera no me molesta nada, incluso en invierno le coloco la mascarilla interior para quitar mas frío y no empañar la pantalla.

Eso si.. por contra... no comprendo que la pantalla no tenga anti empañamiento; y la pantalla efecto espejo (que es la que mejor le queda a mi casco con diferencia), te da miles de reflejos por dentro, reflejándose mi cara en la pantalla con la correspondiente molestia en la visión que te produce, a veces es insufrible.

Gracias por tu opinion Djorgito

En la AVD al tener la pantalla mas alta tapa mucho mas el viento, es lo que comentaba que le tiene que dar todo el aire o nada. En cuanto a la barbillera no me molesta en absoluto una vez puesto el casco, el problema es al quitarmelo.
Lo que comentas de la pantalla yo llevo la oscura que se ve en el primer post, y con ella no tengo queja, se ve muy bien y no tengo problemas de reflejos.

Vss

Ok, perfecto lo de la pantalla, porque la mía es insufrible a veces, depende de donde me dé el sol. En cuanto a lo de las vibraciones, creo que mas bien te refieres a las oscilaciones que da tu cabeza por el viento y crea turbulencias (no se.. creo que te refieres a eso), a mi me pasaba eso con mi antigua moto una VFR, y no me pasaba solo, era cuando iba con mi pareja que a veces colocaba no sé de que manera su cabeza que mi casco parecía la feria, de todas formas, sea este el caso o no, creo que no es por el casco.

Suerte :cheesy:

También lo tengo como segundo casco, lo compré por estética, y no está mal la verdad, lo que es ruidoso, y sobre todo la visera genera ciertos ruidos de roces de plastico contra la calota, que me molestant bastante. Las ventilaciones son justas justas, la del morro en mi caso es nula o no la aprecio para nada.
Y claro al no tener un pinlock es un drama a veces.

He de decir que en mi antigua moto, naked, lo puse a 180 largos largos y aerodinamicamente, si no giraba la cabeza aguantaba!

Yo lo tengo como segundo casco y no tengo ninguna queja sobre el casco. Para ser un casco con visera creo que es super estable y tiene un buen comportamiento aerodinámico. Es uncasco con muy buenos acabados tanto interior como exterior. Es un poco "complicado" de poner y quitar (no más que el BMW Sport) pero una vez calado a mi me sienta de maravilla. Con el equipo de Midland instalado no lo encuentro muy ruidoso. El angulo de visión es fantástico.

Eso, yo también lo tengo como segundo casco, sobre todo para ciudad y desplazamientos cortos, cuando hago rutas de fin de semana o viajes, utilizo el schuberth

Atrás