RT LC...el hilo de "La Estrella"

Menudo privilegio tener un probador de esa magnitud!!!!!
Ojalá lo pudiésemos tener el resto!!!
Jejeje
Saludos


Po tiene 72 años y se monta a probar todo lo que le llevan en garantias y antes de entregar al cliente y estuvo en formigal en su estan T. El Ventas. Saludos
 
De 4 a 7 mil vueltas el sonido y respuesta de motor de la Estrella es alucinante....Sólido, sin fisuras....Y perfectamente asumible desde sexta marcha.

El escape se vuelve ronco, como un marino tras una noche de juerga, y el empuje es sencillamente espectacular.

Aún así todo es armonía sin estridencias y en ningún momento te sientes sobrepasado.

Eso sí, al llegar a las 7.000 rpm el tacómetro ya está en la cifra mágica de los 200.

A partir de ahí, el motor no desfallece, pero el buen juicio aconseja no insistir.

Aunque --como se dice--, ¡¡poder, se puede!!

Desde luego, en mi moto al menos, aparte del rugido fabuloso del escape, y el natural del motor, ningún otro ruido se oye.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

!!200¡¡
!!Ave María Purísima!!
 
El sábado pude probar bien la combinación de neumáticos de Javirex, PR2 detrás i PP2 delante, circulando sin paquete con unos amigos. La carretera de Roses a Cadaquès fue una delicia. La sensación de agarre i de control en las tumbadas era estupenda. :)
 
Javirex va tranquilo... jejeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenos días.
Se puede saber para que hacéis esas pruebas tan al límite.
Que pasa tenéis espíritu de (Valentino, Pedrosa, Jorge, etc)
Luego pasa lo que pasa. Si sabemos que la Estrella va muy bien, para qué esas revoluciónes tan altas.
Tener precaución que no es una broma.
 
El sábado pude probar bien la combinación de neumáticos de Javirex, PR2 detrás i PP2 delante, circulando sin paquete con unos amigos. La carretera de Roses a Cadaquès fue una delicia. La sensación de agarre i de control en las tumbadas era estupenda. :)

Yo llevo ahora el segundo juego de los mismo neumáticos, recomendados por Javirex, y estoy encontradísimo. aparte de un precio excepcional.

213 € montodos y con iva incluido
 
Buenos días.
Se puede saber para que hacéis esas pruebas tan al límite.
Que pasa tenéis espíritu de (Valentino, Pedrosa, Jorge, etc)
Luego pasa lo que pasa. Si sabemos que la Estrella va muy bien, para qué esas revoluciónes tan altas.
Tener precaución que no es una broma.


Hombre, entiendo que los compañeros se han ido a probarla a una Autobahn, donde suele haber tramos sin límite de velocidad, o en circuito que se puede rodar con seguridad. La moto, por llevarla dentro de revoluciones no va a sufrir (aunque sea una moto "Percherona" por concepto de motor).
 
que duran esos neumaticos Albert? ya se que depende del puño, del peso etc pero cuantos kms le sacas al juego?
 
Buenos días jovenes;es para mi un placer presentaros a la nueva...." white star"

image1.JPG
image2.JPG


....espero que os guste!!
y ahora a ver si podemos coincidir en alguna salida o KDD, para intercambiar experiencias y aventuras.
Saludos, y a disfrutar con cabeza.
 
No la había visto en blanco y muy bonita ....Ahora a disfrutarla

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Hombre, entiendo que los compañeros se han ido a probarla a una Autobahn, donde suele haber tramos sin límite de velocidad, o en circuito que se puede rodar con seguridad. La moto, por llevarla dentro de revoluciones no va a sufrir (aunque sea una moto "Percherona" por concepto de motor).

Bueno si es en un circuito puede pasar, pero sigo diciendo que es una temeridad hacer estas pruebas con la moto. Al fin y al cabo estas motos son para lo que son, no creo que tan altas revoluciones le sea bueno a este motor que no está pensado para ello.
 
Bueno si es en un circuito puede pasar, pero sigo diciendo que es una temeridad hacer estas pruebas con la moto. Al fin y al cabo estas motos son para lo que son, no creo que tan altas revoluciones le sea bueno a este motor que no está pensado para ello.

Hola Jesús.
Es importante diferenciar entre poner la moto puntualmente a ciertas revoluciones y "llevarla a fuego" durante mucho tiempo. Lo primero, mientras el motor haya cogido temperatura, la lubricación sea correcta, etc...no hay problema por hacerlo. La pones a 220, estas un rato, y luego relajas. Sin problema.
Otra cosa es mantener esas velocidades en el tiempo, durante mucho rato, forzando el motor. Ahí si que puede sufrir descompensaciones, etc...todo esto bajo mi opinión, claro.
 
Ya el sabado y despues de la revision de los 20 mil, la he vuelto a probar sobre los ruidos raros y como le pusieron el filtro de aire le mirarian las valvulas la sincronizacion de cilindros y demas la estrella va como un tiro y en dinamic que no lo habia probado nunca me parecio otra moto , osea que todo bien y ademas con roadtec 01 toma de contacto acabado de poner, frena antes y son un escalon mas alto con repecto a los z8 y los PR4 en su comportamiento, seguiremos rodando estos neumaticos para ver duracion y como se comporta. saludos
 
Yo llevo ahora el segundo juego de los mismo neumáticos, recomendados por Javirex, y estoy encontradísimo. aparte de un precio excepcional.

213 € montodos y con iva incluido

Pues compras mejor que yo. A mi me pidieron 235€.
 
Un neumatico nuevo que es el primer contacto con el asfalto, por supuesto que es muy importante, pero no olvidemos que las pinza de nuestra moto muerde con una presión de 8 kilos presión, aparte de tener unas buenas pastillas de frenos montadas.
Unos neumaticos serán unos algo mejor que otros, no lo dudo, pero la mayoría de las veces nuestra condución no siendo profesional, no llegaremos apreciar algunas cosas, pienso que algunas cosas están más en la mente que en esa realidad por ejemplo que el frenado se anticipa 0,2 segundos


Ya el sabado y despues de la revision de los 20 mil, la he vuelto a probar sobre los ruidos raros y como le pusieron el filtro de aire le mirarian las valvulas la sincronizacion de cilindros y demas la estrella va como un tiro y en dinamic que no lo habia probado nunca me parecio otra moto , osea que todo bien y ademas con roadtec 01 toma de contacto acabado de poner, frena antes y son un escalon mas alto con repecto a los z8 y los PR4 en su comportamiento, seguiremos rodando estos neumaticos para ver duracion y como se comporta. saludos
 
Un neumatico nuevo que es el primer contacto con el asfalto, por supuesto que es muy importante, pero no olvidemos que las pinza de nuestra moto muerde con una presión de 8 kilos presión, aparte de tener unas buenas pastillas de frenos montadas.
Unos neumaticos serán unos algo mejor que otros, no lo dudo, pero la mayoría de las veces nuestra condución no siendo profesional, no llegaremos apreciar algunas cosas, pienso que algunas cosas están más en la mente que en esa realidad por ejemplo que el frenado se anticipa 0,2 segundos

Entiendo esto como un foro. No como dogma de fe.
De todas formas habia que probar las gomas y en seis meses cambiare otras o la que interese. Saludos
 
Ya el sabado y despues de la revision de los 20 mil, la he vuelto a probar sobre los ruidos raros y como le pusieron el filtro de aire le mirarian las valvulas la sincronizacion de cilindros y demas la estrella va como un tiro y en dinamic que no lo habia probado nunca me parecio otra moto , osea que todo bien y ademas con roadtec 01 toma de contacto acabado de poner, frena antes y son un escalon mas alto con repecto a los z8 y los PR4 en su comportamiento, seguiremos rodando estos neumaticos para ver duracion y como se comporta. saludos
Interesante..., muy interesante....

Recuerdo cómo a mí me pasó igual al principio con el modo Dynamic, que era "una bomba"....Luego, como todo, te acostumbras y le vas cogiendo el tacto y ya no se nota tanto.

Los Roadtec 01 parece q junto con los Roadsmart3 de Dunlop están causando muy buenas sensaciones. A ver lo q te duran....

Yo, de momento, mientras no lo tenga más claro, creo q seguiré con los PR2 CT que tan buen resultado me dan...

Gracias por compartir, Tiopp



Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Bueno amigos pues despues de 40.000 Km sin problemas, llevo la moto a la correspondiente revisión, actualizan el sofware y como resultado al encender el contacto,la pantalla con los distintos testigos e indicadores no funciona. desconexión del contacto vuelta ha encender y ahora todo correcto. repetimos varias veces el proceso de contacto-apagado y da el fallo aleatoriamente, por lo demas la moto funciona con normalidad, pero el hecho es que antes de esta actualización nunca ha fallado.
Me indica el responsable del servicio que ha sucedido en varias 1600 y algunas RT-LC y que van a solicitar el cambio del cuadro completo en garantia.......
 
Yo con los Dunlop Roadmaster III mas que encantado, acabo de poner el segundo juego y de momento no pienso poner otro neumático son EXCELENTES.
 
Interesante..., muy interesante....

Recuerdo cómo a mí me pasó igual al principio con el modo Dynamic, que era "una bomba"....Luego, como todo, te acostumbras y le vas cogiendo el tacto y ya no se nota tanto.

Los Roadtec 01 parece q junto con los Roadsmart3 de Dunlop están causando muy buenas sensaciones. A ver lo q te duran....

Yo, de momento, mientras no lo tenga más claro, creo q seguiré con los PR2 CT que tan buen resultado me dan...

Gracias por compartir, Tiopp



Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Estamos aqui para aprender de las experiencia de los foreros con sus historias sobre motos y sobre las gomas te digo lo que me dijeron a mi las gomas se usan y se gastan, prueba estas son lo ultimo y si no te gustan ya sabes las que tienes que poner porque las gastaras con una opinion del conjunto. Saludos
 
6.800 km trasero porque el delantero todavia tengo para unos cuantos kilometros mas.
 
Buenos días,Después de irme acostumbrando a la nueva estrella, tengo alguna duda para los máquinas del conocimiento que pululan por aquí. No puse el topcase cuando la compré, por historias varias, y voy a ponerlo en la primera revisión de los 1000. Mi duda es el tema de la pintura, ¿lo pintásteis en la casa? entiendo que es la opción más limpia. ¿Alguna otra sugerencia?, aparte de no pintarlo, claro...Y por curiosidad, las maletas se quitan como cualquier otra (no he visto cables por ningún sitio), pero desde mi ignorancia, ¿cómo funciona el cierre centralizado?, tiene alguna batería, u otro sistema que necesite mantenimiento? Gracias a todos y saludo.
 
Las maletas se quitan con la llave girando a la posición RELEASE pulsas y la maneta de la maleta se levanta y solo es descolgarla de las sujeciones.
El mando del cierre lleva una pila yo lo tengo pero la verdad no lo utilize nunca todavia pero como era un extra que ya venia con la moto ahi esta para cuando me de por usarlo. Un saludo.
 
Buenos días,Después de irme acostumbrando a la nueva estrella, tengo alguna duda para los máquinas del conocimiento que pululan por aquí. No puse el topcase cuando la compré, por historias varias, y voy a ponerlo en la primera revisión de los 1000. Mi duda es el tema de la pintura, ¿lo pintásteis en la casa? entiendo que es la opción más limpia. ¿Alguna otra sugerencia?, aparte de no pintarlo, claro...Y por curiosidad, las maletas se quitan como cualquier otra (no he visto cables por ningún sitio), pero desde mi ignorancia, ¿cómo funciona el cierre centralizado?, tiene alguna batería, u otro sistema que necesite mantenimiento? Gracias a todos y saludo.
A mí me lo pintaron en la casa, pero cualquier pintor afamado te lo hará bien. Aunque lo mejor es negociar el precio completo.

Eso sí, sin olvidar la luz trasera, q si no no te la ponen y luego te la cobran aparte.

En cuanto al cierre centralizado, creo q hay q pedirlo antes de comprar la moto.

Va conectado al topcase por un cable q sale del asiento por la parte trasera derecha.

Va con el mismo cierre centralizado de la moto. Y va conectado a la batería. No precisa mantenimiento.

Si no te quieres gastar tanto, puedes optar por el topcase anterior. No queda tan bien, pero es más económico. O incluso uno de la industria auxiliar....

Yo le puse el original, con luz y cierre. Porque donde tanto gastas, un poco más no es tan importante. Y llevas la moto como debe....

Pero esa es mi opinión....

Cualquier opción es buena.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Gracias a los dos por las respuestas. En cuanto al cierre centralizado de las maletas, me refiero, a cómo se le pasa la corriente a la cerradura de la maleta?? En el topcase, ya sabía de la existencia de un cable, pero en cuanto a las maletas??. Gracias a todos, y javirex (si te apetece comentarlo), de cuanto estamos hablando con pintura y luz de freno?? para hacerme una idea. Lo dicho, muchas gracias
 
Gracias a los dos por las respuestas. En cuanto al cierre centralizado de las maletas, me refiero, a cómo se le pasa la corriente a la cerradura de la maleta?? En el topcase, ya sabía de la existencia de un cable, pero en cuanto a las maletas??. Gracias a todos, y javirex (si te apetece comentarlo), de cuanto estamos hablando con pintura y luz de freno?? para hacerme una idea. Lo dicho, muchas gracias

En mi cao 1.000 pintado en el concesionario antes de la entrega y 192 la luz de freno. Lo mejor negociarlo todo junto como te dice javirex
 
Gracias a los dos por las respuestas. En cuanto al cierre centralizado de las maletas, me refiero, a cómo se le pasa la corriente a la cerradura de la maleta?? En el topcase, ya sabía de la existencia de un cable, pero en cuanto a las maletas??. Gracias a todos, y javirex (si te apetece comentarlo), de cuanto estamos hablando con pintura y luz de freno?? para hacerme una idea. Lo dicho, muchas gracias
No lleva conexión ninguna es de accionamiento mecánico,si te fijas en los anclajes lleva un pitorrin que es el que acciona la cerradura si no me equivoco!
Saludos
 
No lleva conexión ninguna es de accionamiento mecánico,si te fijas en los anclajes lleva un pitorrin que es el que acciona la cerradura si no me equivoco!
Saludos

Así es. Hay una especie de pivote q se acciona con el cierre. Con respecto al topcase, nada que ver el topcase nuevo y completo al antiguo. Ya q se pone uno....1200€ más tampoco nos va a hacer pobres.
 
No lleva conexión ninguna es de accionamiento mecánico,si te fijas en los anclajes lleva un pitorrin que es el que acciona la cerradura si no me equivoco!
Saludos


Si lleva conexion debajo del asiento del acompañante y , las que llevan un pitorrin son las maletas laterales.

Saludos
 
Hola me podriais indicar como os funciona el asiento calefactado yo no noto un calor muy fuerte que se diga 20 grados temperatura ambiente es asi o tiene que bajar la temperatura lo pongo al maximo ¿cuantos kilometros hay que recorrer para notarlo los puños calientan una pasada en seguida es normal gracias
Salu2
 
Puede ser q lo tengas desconectado....

Mira bajo tu asiento, pero con cuidado. No es difícil forzar la conexión.

Calienta igual q los puños, accionando desde el ordenador.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
De la actualización del ABS a ABS Pro, alguien puede informar?.Me pareció leer algo al respecto hace días.
Me interesa este dato.
Alguien sabe a partir de que fecha de fabricación montan ABS pro?


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Hola foreros os dejo un enlace a una comparativa en la que nuestra querida estrella sale muy bien
Comparativo GT: Gran Turismo, lo mejor de cada casa | Noticias Motos.net

Salu2


Entretenido y agradable de ver, Y LA ESTRELLA ES LA ELEGIDA POR EL 50%, algo tendrá el agua cuando la bendicen.

Sin desmerecer ninguna de las otras, la Honda no es de mi gusto, demasiado "yanki", la kawa y la Yamaha me gustan (pero mucho mas la RT), la KTM a mi gusto muy radical, pero se me parte el corazón con la K1600, en un futuro no muy lejano igual ....:huh: :huh:.

Gracias por compartrir esta comparativa.

Saludos vvvvssss.
 
Hola me podriais indicar como os funciona el asiento calefactado yo no noto un calor muy fuerte que se diga 20 grados temperatura ambiente es asi o tiene que bajar la temperatura lo pongo al maximo ¿cuantos kilometros hay que recorrer para notarlo los puños calientan una pasada en seguida es normal gracias
Salu2

Yo lo usé por primera vez el pasado lunes, atravesando la Sierra de Cádiz y marcando 8,5 grados a las 6:30 de la mañana, la verdad es que en cuestión de segundos notas el calor en las manos y en "salva sea la parte", vamos en el culo. sólo le di media potencia y la verdad es que se nota tela; pequé un poco de novato y no me abrigué mucho y pasé algo de "pelete" sobre todo en los brazos, pero como seguro que todos sabreis eso de ....... parar tener que quitarte cazadora, abrir maletas, sacar ropa y volver marcha atras a equiparte la verdad es que me daba mucha pereza, así que sacrifiqué un poco la comodidad por no perder mucho tiempo y esperar a que el sol fuera calentando un poco para ya a la altura de Antequera desconectar los "calefactores" y rodar con algo menos de frio.

Saludos vvvsss.
 
En mi caso, cálculo q en un mes me decidiré en ponerle las manoplas, y con ellas puestas estaré hasta después de Semana Santa. :cool2

Afortunadamente para mí no es normal q donde yo me mueva haga temperaturas de bajo cero.... Pero en temas de lluvia somos unos expertos y es por eso lo de poner las manoplas a la moto. :shocked:
 
Nuestros vecinos franceses no pasan la itv a las motos. :)

Nuestros vecinos franceses no pagan impuesto municipal de la moto. :)

Nuestros vecinos franceses compran las motos algo más baratas q nosotros. :)

Nuestros vecinos franceses en general tienen unos seguros algo más baratos q nosotros. :)
 
Pero nuestros vecinos franceses no disfrutan de mas de 100cv, si no estoy equivocado.

Hoy por fin he podido volver a disfrutar de una salida con mi estrella, he vuelto con una sonrisa de oreja a oreja, como anda, como enlaza las curvas, que comoda que es, en fin una maravilla.

Saludos
 
Como tiene que ser en una moto como esta.
Ahora que no hace mucho frío se puede disfrutar, luego con los puños calefactables, con los asientos y la protección de la moto más una ropa adecuada si no llueve aún podemos seguir disfrutando. Lo digo yo que por estas tierras no deja de llover día si y otro también.
La verdad que éste año no tenemos queja. Por ej hoy un día fenomenal para estar en pleno octubre. Que siga por mucho tiempo.
 
En mi caso, cálculo q en un mes me decidiré en ponerle las manoplas, y con ellas puestas estaré hasta después de Semana Santa. :cool2

Afortunadamente para mí no es normal q donde yo me mueva haga temperaturas de bajo cero.... Pero en temas de lluvia somos unos expertos y es por eso lo de poner las manoplas a la moto. :shocked:
Yo tengo las Givi genéricas. Le quedan un poco justas y no se accionan bien los botones.

Si no es para -5° en adelante no vale la pena.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Arriba