Freezerider
Acelerando
Acabo de leer esto hace un rato... qué opináis?
Alemania prohibirá los vehículos con motores de combustión en 2030 - Ecomotor.es
Alemania prohibirá los vehículos con motores de combustión en 2030 - Ecomotor.es
Que no me creo na, de poco vale que prohibas la venta y fabricación de motores de combustión para rebajar las emisiones si los demas no lo hacen y más cuando eres uno de los grandes fabricantes de vehiculos de combustión. De todas maneras de aqui al 2030 donde estaremos.
BUFFF !!!!! No me lo creo, ya se verá..
Yo espero que jubilado en casita y saliendo todos los dias en moto, lo que pasa que tendra que ser japonesa porque si estos dejan de frabricarlas.Que no me creo na, de poco vale que prohibas la venta y fabricación de motores de combustión para rebajar las emisiones si los demas no lo hacen y más cuando eres uno de los grandes fabricantes de vehiculos de combustión. De todas maneras de aqui al 2030 donde estaremos.
Acaso eso significaria dejar de fabricar vehiculos? pues no, es mas, si fuera cierto posiblemente aumentaran las ventas de los nuevos vehiculos con las nuevas tecnologías ya que si dijeran en el 2030 no circulara ningun vehiculo con motores de combustión la gente tendrá que cambiar el coche si o si y de esta manera mas ingresos para las empresas que los fabrican.
De momento lo tomo como una nota pero que los motores de combustion tienen los dias o años contados de esto no tengo la menor duda y el 2030 parece muy lejos pero es un momento mas en nuestra vida, vaya, al menos a mi me pasan los años muy rapido, recuerdo con nostalgia el año 2000 que de crio lo veia super lejos y parece ayer y ya han pasado 16 añitos casi de un plumazo.
El salto al eléctrico ya está dado. Al menos en coches.
La referencia es TESLA. Audi, BMW, Mercedes y Opel ya tienen sus "Teslas" a punto, por supuesto en la gama alta, que es por donde entra la tecnología innovadora (como pasó con el ABS, el navegador, etc)
En que se consiga la reducción de costes adecuada, se pasa a la gama media. Y en 5 años, a la gama baja.
No es para nada imposible pensar en un horizonte como 2030 para ver como los eléctricos tienen ya un impacto brutal.
Manuel
En Motorland este fin de semana se celebró el campeonato Motostudent, con 52 escuelas de ingeniería de todo el mundo compitiendo en realizar la mejor Moto3 artesana, y ya hay categoría de eléctricas...
189 kmh
Manuel
Eso de que el diesel morirá habrá que verlo...
El Diesel no morirá, sinó que ya está muerto. Por fin los gobiernos se han dado cuenta que no podemos seguir así:
La OMS concluye que el humo del diésel causa cáncer de pulmón | Sociedad | EL PAÍS
Volkswagen Will Not Sell Any MY2017 TDI-Engined Cars In The USA - autoevolution
París prohibirá circular con vehículos diésel a partir de 2020 - 20minutos.es
Madrid podría prohibir la circulación de coches diésel en 2020 | Madrid | EL MUNDO
Podría seguir colgando links hasta mañana...
Buenas noches... y mientras tanto, los vehículos diésel continúan acaparando casi la totalidad de las matriculaciones anuales... cuantos coches de gasoil se matriculan por cada uno de gasolina? os dejo pensando y con la imaginación volando...
Un saludo.
El coche eléctrico 100% lo diseño y fabricó en muy pequeña escala GM en los años 70 creo. No los puso a la venta. Repartió unas cuantas unidades de prueva, que se cargavan con un enchufe normal y los propietarios estaban encantados con ellos. Un buen dia, se los pasaron a recoger, y nunca mas se supo. Ahí murió el coche electrico.
Al petroleo, mientas haya una gota, nadie le va a tocar los hue...os. Otra cosa muy diferente es que se prohiba la circulación de vehículos de combustión en las grandes ciudade...en algunas..... pero no creo que pase de ahí la cosa.
En primer lugar, supongamos, que ya tenemos la batería perfecta....20 kg, autonomia de 600 km....que ya es suponer, pero bueno, lo suponemos. ¿Donde está la electricidad suficiente para cargar esas baterias ? ¿mas centrales nucleares ? lo dudo... ¿ del sol ?.....no es viable....¿ del viento ? ¿ de la combinación de todas ellas ? tampoco.....¿donde está la red electrica que aguante ese paso de potenica, en el caso de conseguirla ?.
Si por hacer 4 molinillos eòlicos, y ponerlos a hacer luz, ya nos ha subido la factura un disparate....ahora imaginaos que se tubieran que liar a hacer centrales nucleares (que no las harán) para hacer ese cambio, del petroleo a la electricidad.....sería impagable, valdría una verdadera fortuna que reflejaría en un aumento astronómico de la factura y pocos podríamos permitirnos de cargar la batería del coche.
Yo creo que el tema, va por otro sitio.....va, de balanzas comerciales. En Europa no hay petroleo y se tiene que comprar todo fuera, no es por casualidad, que sea la región del mundo mas restrictiva en materia de la contaminación de los vehículos, porque la contaminación es consumo y de materia prima aquí no hay......yo lo veo un tema mas de balanza comercial que de contaminación. Creo que contaminó mas ese volcán islandés, que entró en erupción hace unos años, en 15 dias, que todos los coches de la unión europea en 10 años....y no se ha muerto nadie..... o sea, una camama total......luego el estado alemán, con la volkswaguen, resulta que se hace trampas al solitario, y ahora del berrinche....en cuatro dias, todos los coches eléctricos..... en fin....[HIGHLIGHT2]si no funcionan con hidrógeno, o incluso con agua de mar, es porque no quieren, estoy convencido que la tecnología está ahí[/HIGHLIGHT2].....pero el dios petroleo, como he dicho al principio, ya se encargará, de hacer los cambios necesarios, para que nada cambie.....si es necesario, cambia a la Merkel, pero aquí se quema petroleo, mientras haya.....y todo lo demás (todo lo eléctrico o mixto ) no es que sea anecdótico..... es que es folklorico.
Que nadie dude de que el futuro es eléctrico, de todas formas a mi ya me va a coger muy mayor esa fecha para seguir haciendo el cabra encima de una moto, si es que llego. Por tanto a disfrutar de lo que me queda , con un par de pistones.
YO andaba también algo equivocado con lo del hidrogeno/agua etc...pensaba se llenaba de agua el deposito, luego por electrolisis se obtenia hidrogeno y asi luego poder obtener la energía...
Nada de eso. Sigue habiendo una batería y el coche es eléctrico...pero no usa la batería para hacer mover el coche, sino que se usa para mezclar el oxigeno (supongo del aire exterior) con el HIDROGENO que es lo que se reposta...y por el escape saldría agua!!!
A mi esto es lo que mas me convence.
Toyota Mirai, con motor de hidrógeno - Autopista.es
Hola,
creo que no es así, subaru.
Los Prius ya no se venden como taxi, los taxistas se han cansado. Aparentemete lo de sustituir las baterías sobre los 200.000km les resulta poco rentable.
Y si te fijas, Toyota se ha quedado completamente estancado en la tecnología, 10 años llevan con lo mismo y no da ni un CV más ni gasta un dcl menos, a pesar de los dos o tres restyling. Siguen con el mismo cambio CVT, que es un rollo, y no aporta practicamente nada nuevo.
es decir, o Toyota se ha dormido, o el híbrido no da para más, salvo que se resuelva el gran dilema de las baterías. Extensible a los coches eléctricos.
Y Lexus? cuantos particulares conoces con Lexus híbrido? Porque se ven tantos del SUV ese que en ciudad gasta 6 litr y luego en carretera 12?? El motivo es que hay cada vez más empresas que te dan un presupuesto para el coche de empres y de paso obligan a un x de emisiones. Es decir, o a) te compras un Golf o equivalente de 99gr o no hay otra que ir a Lexus y su timo en las emisiones, si quieres agotar el presupuesto.
Saludos,
Alex
BUFFF !!!!! No me lo creo, ya se verá..
Muy pronto me parece,ademas solo pensamos en los coches y que pasará con excavadoras ,maquinaria agrícola ,motosierras,barcos, etc ¿eléctricas?