Alemania prohibirá los motores de combustión en 2030

Que no me creo na, de poco vale que prohibas la venta y fabricación de motores de combustión para rebajar las emisiones si los demas no lo hacen y más cuando eres uno de los grandes fabricantes de vehiculos de combustión. De todas maneras de aqui al 2030 donde estaremos.
 
¿Sólo trece años para un cambio tan drástico, y además en un país que es primera potencia en fabricación de automóviles?. Difícil lo veo... pero quién sabe.

Otra cosa es que apliquen aquello de "hecha la ley, hecha la trampa": se aprueba esta medida, somos mega-fantásticos, mega-verdes y tal y cual... y también aprobamos una moratoria para hacerlo, en la práctica, gradualmente hasta 2.060...

Vsss
 
Que no me creo na, de poco vale que prohibas la venta y fabricación de motores de combustión para rebajar las emisiones si los demas no lo hacen y más cuando eres uno de los grandes fabricantes de vehiculos de combustión. De todas maneras de aqui al 2030 donde estaremos.

Acaso eso significaria dejar de fabricar vehiculos? pues no, es mas, si fuera cierto posiblemente aumentaran las ventas de los nuevos vehiculos con las nuevas tecnologías ya que si dijeran en el 2030 no circulara ningun vehiculo con motores de combustión la gente tendrá que cambiar el coche si o si y de esta manera mas ingresos para las empresas que los fabrican.

De momento lo tomo como una nota pero que los motores de combustion tienen los dias o años contados de esto no tengo la menor duda y el 2030 parece muy lejos pero es un momento mas en nuestra vida, vaya, al menos a mi me pasan los años muy rapido, recuerdo con nostalgia el año 2000 que de crio lo veia super lejos y parece ayer y ya han pasado 16 añitos casi de un plumazo.
 
O moratoria hasta que la industria alemana tenga las patentes bien agarradas.
Yo no estoy de acuerdo. Motor de "combustión" es una locomotora de vapor, que funciona con leña y cualquiera la calificaría como motor sostenible.
Si hablamos de Mustangs de 40 litros a los cien, pues sí.
Pero es que hace años que el mundo tendría que haber abordado el construir coches menos "masculinos", en lugar de dejarse comprar por la industria y sus fantasías de poder y velocidad.
Si lo que se pretende es fomentar el transporte público, vale, pero para por ejemplo, ir de Riaño a Cistierna en invierno, no es esperable que pongan un tranvía, ni ir en bicicleta eléctrica.
 
Esta historia de que los motores de explosion tienen los días contados es muy vieja, desde la crisis del petróleo de los 70 lo llevan matando....y aquí esta, 2016 vivito y coleando....creo que es un enfermo con saludo de hierro que le queda aun mucha guerra que dar al jodio...afortunadamente.
 
Pues menuda evolucion seria si nuestros herederos aun tienen que convivir con motores ruidosos y arcaicos y con emisiones contaminates, pero lo dudo, eso si, quizás es muy pronto decir 2030 que eso cuando nos daremos cuenta ya estamos encima pero que con el tiempo y pasito a pasito se cambiaran no tengo duda y que si tengo que morirme de viejo pienso verlo y eso ya tengo mas de media vida pasada porque ya rozo los 50
 
Que no me creo na, de poco vale que prohibas la venta y fabricación de motores de combustión para rebajar las emisiones si los demas no lo hacen y más cuando eres uno de los grandes fabricantes de vehiculos de combustión. De todas maneras de aqui al 2030 donde estaremos.
Yo espero que jubilado en casita y saliendo todos los dias en moto, lo que pasa que tendra que ser japonesa porque si estos dejan de frabricarlas.:D
 
Iremos viendo. Esto no se hace súbitamente por lo que los "indicadores" de que se haga o no se evidenciarán poco a poco y por tanto mucho antes del 2030..
 
Acaso eso significaria dejar de fabricar vehiculos? pues no, es mas, si fuera cierto posiblemente aumentaran las ventas de los nuevos vehiculos con las nuevas tecnologías ya que si dijeran en el 2030 no circulara ningun vehiculo con motores de combustión la gente tendrá que cambiar el coche si o si y de esta manera mas ingresos para las empresas que los fabrican.

De momento lo tomo como una nota pero que los motores de combustion tienen los dias o años contados de esto no tengo la menor duda y el 2030 parece muy lejos pero es un momento mas en nuestra vida, vaya, al menos a mi me pasan los años muy rapido, recuerdo con nostalgia el año 2000 que de crio lo veia super lejos y parece ayer y ya han pasado 16 añitos casi de un plumazo.

De acuerdo contigo, pero me llama la atención que lo haga Alemania, como no se pongan las pilas; porque los japos estan pegando fuerte lo pueden pasar mal.
 
Muy pronto me parece,ademas solo pensamos en los coches y que pasará con excavadoras ,maquinaria agrícola ,motosierras,barcos, etc ¿eléctricas?
 
Es que los japoneses en materia híbrida, le han comido la tostada a los alemanes. Lo que empezó con unas risas, el Prius, se ha convertido en el icono de las ciudades, porque cada vez hay más taxis Prius. Eso por no hablar de Lexus. Así que por vía estatal, le intentan poner las pilas a la industria de automoción bávara y que haga híbridos asequibles, no sólo de alta gama.
 
Lo eléctrico no me convence. Lo híbrido tampoco. Son los "beta" y "2000" de los coches verdes...tiene que llegar el "VHS" de los coches verdes. Algo con agua/hidrógeno creo ya funciona...

Lo único me gusta actualmente (pero es eléctrico) es el Tesla.
Versiones del Tesla Model S con precios, fotos, características y más

Personalmente con el coche me da igual que se acaben los motores combustión. El coche es una herramienta utilitaria para mi, como resto de mortales no tengo ningún V8 , ni Porsche 911 etc en mi garage ... Lo malo será la moto. Esta sí es un capricho y un juguete. Si no vibra ni hace ruido no guta nene. Habrá que conservar como oro en paño la última se pueda tener y no te obliguen desguazar...
 
Yo creo que los coches y motos eléctricas pueden ser una buena solución a corto/medio plazo, si su ámbito es el desplazamiento urbano e interurbano.

Yo estuve hace un año empapándome y viendo posibilidades de un scooter eléctrico para ir a currar y salvo que te vayas a una BMW, cara, o una Vectrix, casi todo lo demás es chinorris, caro y con mal servicio post venta.

Terminé comprando una bici eléctrica pero erré el tiro, no daba potencia suficiente en subida como para no terminar sudando y en llano, no andaba más que lo hacía ya con las que tengo sin motor y dejarla aparcada en la calle es un imposible. Terminé vendiéndola y esperaré mejor ocasión.

De todas formas, nos venden mucho lo de la contaminación del aire por el tráfico, que la hay pero ocultan otras muchas más graves si acaso pero con las que no se atreven. Es más fácil decir, prohibo a partir de... Y por qué no prohíben ya la producción de coches de combustible fósil? Así, para esa fecha una amplia gama del parque móvil estaría ya renovada...

Hay mucha mentira e hipocresía con esto y mira que soy amante de lo eléctrico, os digo que lo que he probado es una pasada pero aún queda para que nos llegue, eso sí, que sigan metiendo miedo.

Saludos.
 
Última edición:
La contaminación es verdad.

Pero lo que es mentira son las conclusiones y los medios para evitarla.

Aquí lo que hay es un lobby de presión que incluye intereses mineros ( el litio y lo que sea que tienen en la manga ), intereses petrolíferos ( salvo que sean idiotas, los países productores están comprando mineral y patentes ), intereses industriales ( los fabricantes de coches y sus suculentas comisiones ), intereses tecnológicos ( el internet de las cosas y cómo le vamos a poner una cámara a cada coche y un localizador ) e intereses políticos, que, una vez más, solo tienen que pedir en que butacón les gustaría sentarse y poner el cazo para recibir.

Y nosotros a pagar, claro, que el futuro está carísimo.
 
El cambio se producirá cuando económicamente resulte rentable a nivel global. Cuando el vehículo de combustión resulte más caro que el electrico teniendo en cuenta todos los factores ( contaminación, industria, producción, equilibrio en la paz mundial, intereses de las potencias, salud pública, ecología, etc, etc, etc) entonces cambiaremos al eléctrico. Ese día llegará, pero no sabemos cuando. No depende de nosotros, depende de que será rentable económicamente. No nos engañemos.
De momento las compañías petrolíferas están comprando acciones en compañías eléctricas y viceversa. Ahora son compañías " energéticas ", y consumiremos la energía en uno u otro modo en función de como les interese a ellos para ganar más dinero. Si les interesa quemar el petróleo en centrales térmicas para generar electricidad y vendernos esa electricidad conduciremos vehículos eléctricos. Antes no.
 
Pues yo sí veo factible que Alemania deje de fabricar vehículos de combustión en 2030.

Tenemos que pensar que las cada vez más restrictivas normas anti-contaminación (Euro 6, Euro 7,...) harán que la producción de motores de combustión sea cada vez más costosa. Actualmente los fabricantes se han dado cuenta que cumplir la actual norma Euro 6 en motores Diesel de poca cilindrada (coches utilitarios) no les sale rentable.

Aquí un artículo que habla del tema: Renault cree que el uso de la tecnología diésel terminará siendo inviable por las exigencias de emisión europeas

Por otro lado, países como Noruega y Países Bajos se están planteando lo mismo que Alemania, pero en este caso de cara al 2025:

Coches eléctricos: Noruega acuerda prohibir la venta de coches no eléctricos en 2025

Países Bajos se plantea prohibir la venta de coches de gasolina y diésel a partir de 2025

Lo que está claro es que la contaminación en las grandes ciudades ha llegado a niveles muy preocupantes. Se estima que la contaminación está matando anualmente a medio millón de Europeos (7 millones en todo el mundo) y así no podemos continuar. Al igual que ahora vemos normal que se prohíba fumar en locales públicos dentro de unos años veremos normal que se prohíba el acceso de los vehículos de combustión en las ciudades.

La contaminación causa medio millón de muertes anuales en Europa

Y sobre los vehículos eléctricos, el que crea que van a perder toda la gracia, sensaciones y pasión. Le aconsejo que simplemente se vaya a un concesionario BMW y se pida una prueba de una C Evolution de 48cv (se funde en aceleración a una F800 comprobado en mis propias carnes) o un i3 de 170cv. Conducir un coche/moto que te da el 100% de par desde 0 es una sensación tan grande que al volver a conducir un vehículo de combustión te parece que estás conduciendo un vehículo del pasado.

eeeeeVVVVVVssss :D
 
Última edición:
El salto al eléctrico ya está dado. Al menos en coches.

La referencia es TESLA. Audi, BMW, Mercedes y Opel ya tienen sus "Teslas" a punto, por supuesto en la gama alta, que es por donde entra la tecnología innovadora (como pasó con el ABS, el navegador, etc)

En que se consiga la reducción de costes adecuada, se pasa a la gama media. Y en 5 años, a la gama baja.

No es para nada imposible pensar en un horizonte como 2030 para ver como los eléctricos tienen ya un impacto brutal.

Manuel
 
Y respecto al tema de prestaciones, no hay más que ver que todas las supermarcas (Ferrari, Koenisseg, McLaren, Pagani...) tienen ya eléctricos con prestaciones que superan a las versiones de gasolina.

Si hasta Morgan tiene ya un Three-Wheeler eléctrico !!!!

newhero.jpg


Manuel
 
El salto al eléctrico ya está dado. Al menos en coches.

La referencia es TESLA. Audi, BMW, Mercedes y Opel ya tienen sus "Teslas" a punto, por supuesto en la gama alta, que es por donde entra la tecnología innovadora (como pasó con el ABS, el navegador, etc)

En que se consiga la reducción de costes adecuada, se pasa a la gama media. Y en 5 años, a la gama baja.

No es para nada imposible pensar en un horizonte como 2030 para ver como los eléctricos tienen ya un impacto brutal.

Manuel

Así es, solo hay que mirar el impacto tan grande que han tenido en el reciente Salón de París:

Salón de París: El coche eléctrico es el gran protagonista del Salón de París. Noticias de Motor

Por otro lado como comentas, Tesla está liderando la transición al coche electrico cosa que en el mundo de la moto todavía no se sabe quien la liderará, aún así, se empiezan a ver cosas interesantes, por ejemplo Energica Bikes con sus modelos :

Energica

EVA y EGO

energica-ego_1280x0w.jpg
 
Última edición:
En Motorland este fin de semana se celebró el campeonato Motostudent, con 52 escuelas de ingeniería de todo el mundo compitiendo en realizar la mejor Moto3 artesana, y ya hay categoría de eléctricas...

timthumb.php


MotoStudent-electrica-001.jpg


189 kmh

Manuel
 
Última edición:
Más de la mitad de las bondades del precioso y limpio futuro eléctrico apestan a publicidad pagada.
 
Hola,

creo que no es así, subaru.

Los Prius ya no se venden como taxi, los taxistas se han cansado. Aparentemete lo de sustituir las baterías sobre los 200.000km les resulta poco rentable.

Y si te fijas, Toyota se ha quedado completamente estancado en la tecnología, 10 años llevan con lo mismo y no da ni un CV más ni gasta un dcl menos, a pesar de los dos o tres restyling. Siguen con el mismo cambio CVT, que es un rollo, y no aporta practicamente nada nuevo.

es decir, o Toyota se ha dormido, o el híbrido no da para más, salvo que se resuelva el gran dilema de las baterías. Extensible a los coches eléctricos.

Y Lexus? cuantos particulares conoces con Lexus híbrido? Porque se ven tantos del SUV ese que en ciudad gasta 6 litr y luego en carretera 12?? El motivo es que hay cada vez más empresas que te dan un presupuesto para el coche de empres y de paso obligan a un x de emisiones. Es decir, o a) te compras un Golf o equivalente de 99gr o no hay otra que ir a Lexus y su timo en las emisiones, si quieres agotar el presupuesto.


Saludos,
Alex
 
Pues yo veo bastantes NX300 de Lexus y CT200 también, a margen de la serie RX que hay un montón. No son coches de carretera pero los tienen muchos particulares. Evidentemente su conducción es diferente como todos los híbridos, pero es que alemanes híbridos todavía veo menos....Querámoslo o no, la tecnología híbrida actualmente y desde hace tiempo se asocia a Lexus. Y la tecnología híbrida es un paso previo a todo lo demás que vendrá. El diesel morirá a corto plazo, por eso los japoneses no creen en él y también han dejado un suculento trozo de pastel a las grandes berlinas alemanas durante éste tiempo. Por ejemplo el Lexus GS450h con 345 CV no es moco de pavo y es una berlina extraordinaria. Pero para gustos los colores, pero eso de que las empresas obligan a un híbrido, yo las que conozco dan un Opel Insignia, Passat etc, imagino que las que comentas serán de alta tecnología y como síntoma de representación, que no lo dudo.

Un saludo
 
Eso de que el diesel morirá habrá que verlo. Es un tipo de motor que funciona con aceite vegetal.
Igual que el de gasolina funciona con alcohol. O funcionaría, si les diese la gana.
Lo que pasa es que hay que vender YA las baterías, para vender la NUEVA versión de las baterías, y luego la nueva versión de los motores, y luego otra cosa y así hasta el infinito.
Como los programas informáticos. Cuántos de vosotros usáis al 100% una hoja de cálculo? A cuántos os bastaría con la versión de 1997?
Total, para cuatro sumas y restas...eh? A que sí? Pero lleváis veinte años modificando el sistema operativo, la placa base, la cantidad de memoria...y no hay otra, porque el ordenador, o lo cambias o ya no entra en internet, ya no le cabe la nueva versión de no sé qué o no lee los ficheros de no sé donde.
Pues lo mismo en coches. El futuro ( el que desea la industria ) es el alquiler por hora de uso.
Lo han dicho claro y cristalino.
Y el objetivo es sacar más dinero por kilómetro recorrido.
 
En Motorland este fin de semana se celebró el campeonato Motostudent, con 52 escuelas de ingeniería de todo el mundo compitiendo en realizar la mejor Moto3 artesana, y ya hay categoría de eléctricas...

timthumb.php


MotoStudent-electrica-001.jpg


189 kmh

Manuel

En la isla de Man hay una categoría de motos eléctricas desde el 2009, el récord de la vuelta está en 18:58,743 a una media de 192 km/h. La foto es de hace 3 años.

1280px-2013_Isle_of_Man_TT_12.jpg


Es raro que Dorna no lo haya incluido todavía en Motogp
 

Buenas noches... y mientras tanto, los vehículos diésel continúan acaparando casi la totalidad de las matriculaciones anuales... cuantos coches de gasoil se matriculan por cada uno de gasolina? os dejo pensando y con la imaginación volando...
Un saludo.
 
Buenas noches... y mientras tanto, los vehículos diésel continúan acaparando casi la totalidad de las matriculaciones anuales... cuantos coches de gasoil se matriculan por cada uno de gasolina? os dejo pensando y con la imaginación volando...
Un saludo.

La cuota de Diesel en España se está desplomando a marchas forzadas:

diesel_cas_490.jpg

Hay muchísimos paises en Europa que están poniendo trabas a los Diesel. Solo hay que viajar un poco y nos daremos cuenta que los Diesel tienen su oasis particular en España (Spain is diferent). Aquí nos engatusaron con el "Diesel gustazo", "El olimpo de los Diesel",... Si salimos de la Unión Europea y nos fijamos en los otros dos grandes mercados ,USA y Japón, el Diesel ya se puede considerar extinto, ya que la cuota en USA es inferior al 10% y en Japón al 5%.

Otro motivo por el cuál desaparecerá pronto es porqué ya hay países que no solo han quitado las subvenciones al gasoil sinó que les han aumentado los impuestos. Como ejemplo, este verano en mi road trip por Europa, quedé alucinado con Suiza. Allí el litro de gasoil estaba sobre 1,60€ por el 1,45 de la gasolina 98. Si eso mismo se hiciera en España la balanza entre gasolina y Diesel pegaba un vuelco en cuestión de un mes.

Pero el factor clave que esta matando el Diesel son las cada vez más restrictivas normas anti contaminación. El ex consejero del grupo VAG afirmó "reducir un gramo de CO2 en nuestra gama nos cuesta 100 millones de euros". Reducir los perjudiciales NOX y las PN 2,5 es todavía más difícil.

El famoso "Dieselgate" ha hecho que el primer fabricante mundial (grupo VW) cambie sus estrategias a futuro. Elminando la venta de Diesel en USA y centrándose en una nueva división de vehículos eléctricos. Ya ha confirmado el desarrollo de 30 nuevos modelos 100% eléctricos en los próximos años entre todas sus marcas (VW, Audi, Seat, Skoda, Porsche, Bugatti, Lamborghini y Bentley).

Como veo que me estoy enrrollando demasiado, a quien interese, puede obtener más información al respecto en el siguiente artículo:

http://www.motorpasionfuturo.com/in...-cierto-de-cuota-de-mercado-en-2030-en-europa
 
Última edición:
Pasará lo que esta pasando y a pasado, es decir que Alemania hará lo que le convenga en el momento que le convenga, 2030, antes o después da igual


El ejemplo mas reciente lo tenemos en el diesel. Alemania ha tenido su coto privado que es Europa para dominar con el motor diesel.


Con menos fortuna lo intento en otros mercados, como por ejemplo EEUU, mintiendo en lo que a contaminaciones se refería de la manera mas abyecta que se pueda pensar.


Que nadie piense ahora que los EEUU son hermanitas de la caridad!


Así que todo esto para mi es ni mas ni menos que una lucha de poder. Mientras tanto yo contamino todo lo que puedo en mi moto de 800cc.....que malo soy!
 
El coche eléctrico 100% lo diseño y fabricó en muy pequeña escala GM en los años 70 creo. No los puso a la venta. Repartió unas cuantas unidades de prueva, que se cargavan con un enchufe normal y los propietarios estaban encantados con ellos. Un buen dia, se los pasaron a recoger, y nunca mas se supo. Ahí murió el coche electrico.
Al petroleo, mientas haya una gota, nadie le va a tocar los hue...os. Otra cosa muy diferente es que se prohiba la circulación de vehículos de combustión en las grandes ciudade...en algunas..... pero no creo que pase de ahí la cosa.
En primer lugar, supongamos, que ya tenemos la batería perfecta....20 kg, autonomia de 600 km....que ya es suponer, pero bueno, lo suponemos. ¿Donde está la electricidad suficiente para cargar esas baterias ? ¿mas centrales nucleares ? lo dudo... ¿ del sol ?.....no es viable....¿ del viento ? ¿ de la combinación de todas ellas ? tampoco.....¿donde está la red electrica que aguante ese paso de potenica, en el caso de conseguirla ?.
Si por hacer 4 molinillos eòlicos, y ponerlos a hacer luz, ya nos ha subido la factura un disparate....ahora imaginaos que se tubieran que liar a hacer centrales nucleares (que no las harán) para hacer ese cambio, del petroleo a la electricidad.....sería impagable, valdría una verdadera fortuna que reflejaría en un aumento astronómico de la factura y pocos podríamos permitirnos de cargar la batería del coche.
Yo creo que el tema, va por otro sitio.....va, de balanzas comerciales. En Europa no hay petroleo y se tiene que comprar todo fuera, no es por casualidad, que sea la región del mundo mas restrictiva en materia de la contaminación de los vehículos, porque la contaminación es consumo y de materia prima aquí no hay......yo lo veo un tema mas de balanza comercial que de contaminación. Creo que contaminó mas ese volcán islandés, que entró en erupción hace unos años, en 15 dias, que todos los coches de la unión europea en 10 años....y no se ha muerto nadie..... o sea, una camama total......luego el estado alemán, con la volkswaguen, resulta que se hace trampas al solitario, y ahora del berrinche....en cuatro dias, todos los coches eléctricos..... en fin....si no funcionan con hidrógeno, o incluso con agua de mar, es porque no quieren, estoy convencido que la tecnología está ahí.....pero el dios petroleo, como he dicho al principio, ya se encargará, de hacer los cambios necesarios, para que nada cambie.....si es necesario, cambia a la Merkel, pero aquí se quema petroleo, mientras haya.....y todo lo demás (todo lo eléctrico o mixto ) no es que sea anecdótico..... es que es folklorico.
 
El coche eléctrico 100% lo diseño y fabricó en muy pequeña escala GM en los años 70 creo. No los puso a la venta. Repartió unas cuantas unidades de prueva, que se cargavan con un enchufe normal y los propietarios estaban encantados con ellos. Un buen dia, se los pasaron a recoger, y nunca mas se supo. Ahí murió el coche electrico.
Al petroleo, mientas haya una gota, nadie le va a tocar los hue...os. Otra cosa muy diferente es que se prohiba la circulación de vehículos de combustión en las grandes ciudade...en algunas..... pero no creo que pase de ahí la cosa.
En primer lugar, supongamos, que ya tenemos la batería perfecta....20 kg, autonomia de 600 km....que ya es suponer, pero bueno, lo suponemos. ¿Donde está la electricidad suficiente para cargar esas baterias ? ¿mas centrales nucleares ? lo dudo... ¿ del sol ?.....no es viable....¿ del viento ? ¿ de la combinación de todas ellas ? tampoco.....¿donde está la red electrica que aguante ese paso de potenica, en el caso de conseguirla ?.
Si por hacer 4 molinillos eòlicos, y ponerlos a hacer luz, ya nos ha subido la factura un disparate....ahora imaginaos que se tubieran que liar a hacer centrales nucleares (que no las harán) para hacer ese cambio, del petroleo a la electricidad.....sería impagable, valdría una verdadera fortuna que reflejaría en un aumento astronómico de la factura y pocos podríamos permitirnos de cargar la batería del coche.
Yo creo que el tema, va por otro sitio.....va, de balanzas comerciales. En Europa no hay petroleo y se tiene que comprar todo fuera, no es por casualidad, que sea la región del mundo mas restrictiva en materia de la contaminación de los vehículos, porque la contaminación es consumo y de materia prima aquí no hay......yo lo veo un tema mas de balanza comercial que de contaminación. Creo que contaminó mas ese volcán islandés, que entró en erupción hace unos años, en 15 dias, que todos los coches de la unión europea en 10 años....y no se ha muerto nadie..... o sea, una camama total......luego el estado alemán, con la volkswaguen, resulta que se hace trampas al solitario, y ahora del berrinche....en cuatro dias, todos los coches eléctricos..... en fin....[HIGHLIGHT2]si no funcionan con hidrógeno, o incluso con agua de mar, es porque no quieren, estoy convencido que la tecnología está ahí[/HIGHLIGHT2].....pero el dios petroleo, como he dicho al principio, ya se encargará, de hacer los cambios necesarios, para que nada cambie.....si es necesario, cambia a la Merkel, pero aquí se quema petroleo, mientras haya.....y todo lo demás (todo lo eléctrico o mixto ) no es que sea anecdótico..... es que es folklorico.

Has dicho tantas cosas que son inciertas que no vale la pena ni responderte. Antes de hablar uno se tiene que informar de lo que habla, así no se hace el ridículo:

No, los coches no pueden funcionar con agua (y no es porque exista una conspiración de las petroleras)
 
Audi, a raíz del escándalo ha anunciado la la producción de 6 modelos totalmente eléctricos en los próximos 3 años.
BMW va por el mismo camino.

En España ya hay empresas que te ponen los puntos de carga en tu plaza de garage por 300€

No hay vuelta atrás, el motor de explosión tiene los años contados
 
Que nadie dude de que el futuro es eléctrico, de todas formas a mi ya me va a coger muy mayor esa fecha para seguir haciendo el cabra encima de una moto, si es que llego. Por tanto a disfrutar de lo que me queda , con un par de pistones.
 
Y todo eso sumado a la cantidad de filtros que necesitan para hacerlos algo más limpios, y que es actualmente, la fuente de todos sus problemas. Pero es que lo de los fabricantes, yo no lo entiendo y se merecería mandar a freir espárragos a muchos. Durante éste verano he hecho un periplo en los concesionarios para cambiar de coche. A pesar de mis 35.000 km/año, quería volver a gasolina. Pues bien me ha sido imposible. En Mercedes más caros que su equivalente en gasoleo....si haces un renting a 4 años el valor decae estrepitosamente y te toca pagar más que en un diesel por la sencilla razón que les cuesta más venderlo. Ayudas al gasolina, cero patatero. Y después de todo ésto, no hay unidades. En Subaru son testimoniales y casi todo lo que traen es diesel. En fin, para qué seguir.....Así que, o las marcas empiezan a premiar a los gasolina o no habrá nada que hacer. Luego que no nos lloren.....
 
Que nadie dude de que el futuro es eléctrico, de todas formas a mi ya me va a coger muy mayor esa fecha para seguir haciendo el cabra encima de una moto, si es que llego. Por tanto a disfrutar de lo que me queda , con un par de pistones.

El fututo según BMW Motorrad, ni casco nos va hacer falta :D:

[video=youtube;YoJ6Bn_H7_s]https://www.youtube.com/watch?v=YoJ6Bn_H7_s[/video]
 
YO andaba también algo equivocado con lo del hidrogeno/agua etc...pensaba se llenaba de agua el deposito, luego por electrolisis se obtenia hidrogeno y asi luego poder obtener la energía...

Nada de eso. Sigue habiendo una batería y el coche es eléctrico...pero no usa la batería para hacer mover el coche, sino que se usa para mezclar el oxigeno (supongo del aire exterior) con el HIDROGENO que es lo que se reposta...y por el escape saldría agua!!!

A mi esto es lo que mas me convence.

Toyota Mirai, con motor de hidrógeno - Autopista.es
 
Última edición:
YO andaba también algo equivocado con lo del hidrogeno/agua etc...pensaba se llenaba de agua el deposito, luego por electrolisis se obtenia hidrogeno y asi luego poder obtener la energía...

Nada de eso. Sigue habiendo una batería y el coche es eléctrico...pero no usa la batería para hacer mover el coche, sino que se usa para mezclar el oxigeno (supongo del aire exterior) con el HIDROGENO que es lo que se reposta...y por el escape saldría agua!!!

A mi esto es lo que mas me convence.

Toyota Mirai, con motor de hidrógeno - Autopista.es

Efectivamente, se trata de coches eléctricos alimentados por una pila de hidrógeno que se carga con hidrogeno líquido en una "Hidrogenera".

Olvidar las cosnpiraciones, el futuro es eléctrico.

Manuel
 
Hola,

creo que no es así, subaru.

Los Prius ya no se venden como taxi, los taxistas se han cansado. Aparentemete lo de sustituir las baterías sobre los 200.000km les resulta poco rentable.

Y si te fijas, Toyota se ha quedado completamente estancado en la tecnología, 10 años llevan con lo mismo y no da ni un CV más ni gasta un dcl menos, a pesar de los dos o tres restyling. Siguen con el mismo cambio CVT, que es un rollo, y no aporta practicamente nada nuevo.

es decir, o Toyota se ha dormido, o el híbrido no da para más, salvo que se resuelva el gran dilema de las baterías. Extensible a los coches eléctricos.

Y Lexus? cuantos particulares conoces con Lexus híbrido? Porque se ven tantos del SUV ese que en ciudad gasta 6 litr y luego en carretera 12?? El motivo es que hay cada vez más empresas que te dan un presupuesto para el coche de empres y de paso obligan a un x de emisiones. Es decir, o a) te compras un Golf o equivalente de 99gr o no hay otra que ir a Lexus y su timo en las emisiones, si quieres agotar el presupuesto.


Saludos,
Alex

El híbrido no es la solución, es la transición.

La solución es el modelo motriz de TESLA, optimizado en autonomía y abaratado por la construccion masiva.

Manuel
 
BUFFF !!!!! No me lo creo, ya se verá..

Coñe, que no hay nada que ver.

Si la noticia es que el Senado alemán (Bundesrat) ha aprobado una ley federal con el voto de los 16 Lander/Estados alemanes prohibiendo la venta de vehículos de combustión en Alemania a partir de 1 de enero de 2030...

Manuel
 
Última edición:
Arriba