Estoy empezando a quemarme con mi R850R

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

mowee

Allá vamos
Hola.
Con este post no quiero desanimar a los futuros (aunque ya serán pocos) compradores de la R850R. La moto es una pasada, me encanta y voy super a gusto en ella, pero me parece a mi que a la mía en vez de conducirla voy a tener que llevarla debajo del brazo >:(.
Tiene 6 meses (limitada a 34 C.V.), no llega a 6000 kms y en mi opinión está bien cuidada.
Primer mes: Problema de mal montaje del filtro del aceite en la primera revisión (fallo humano, no pasa nada). Gástate la pasta en que el conce local (no en el que hice la revisión y compré la moto) arregle el entuerto. El conce local dice que ellos me cobran por el trabajo y que reclame a quien metió la pata.
Quinto mes: Se secciona uno de los dos hilos del cable de la bocina. El concesionario se atreve a preguntarme que cómo es posible que pase eso. Me da un plazo para llevar la moto de 4 semanas. Ante la tardanza ya me busco la vida y se repara.
Quinto mes y 1 semanas: Se me funde la bombilla delantera. Se cambia y listo.
Quinto mes y tres semanas: O sea ayer. Vuelvo a casa por la noche después de quedar con la gente del motoclub ;). Paro en un semáforo. Al abrirse, salgo y cuando voy a girar, la moto se para :o :o , tiro de embrague para no irme al suelo (suerte que no había acabado de soltar). Arranco y llego a casa sin más contratiempos. Tonto de mi se me olvidó hacer alguna prueba más, pero consideré que si había maniobrado para guardar la moto todo estaría OK. Esta mañana voy a cegerla para venir a trabajar y sorpresa, al maniobrar para sacarla de su hueco se para. Cuatro arranques para comprobarlo y efectivamente, al girar el manillar hacia la derecha unos 10 grados se corta la corriente. Me cojo el coche y la "Service Card". Llamo al 900 le s cuento la historia y me pasan con un mecénico que me dice que será un problema del clausor o de uno de los cables. Le pido que vengan a repararlo in-situ y me dice que cree que en Valladolid no hay unidad móvil. Míralo. Efectivamente no hay unidad móvil y además es una reparación compleja porque hay que desmontar "todo el carenado" y quitar la maza de cables, etc. Es una R850R y probablemente "todo el carenado" se deje puesto para poner y quitar los cables. El caso es que me ofrecen enviarme la grúa para llevarla al conce más cercano (Valladolid) y de momento les he dicho que voy a hablar con León a ver si a Toño de Dohisa se le ocurre alguna "idea mágica" para llegar hasta allí y que hagan ellos la reparación oportuna. Sinceramente, me gustaría poder llevar la moto al conce de Valladolid, pero es que no me ayudan nada a confiar en ellos. No son lo que esperaba encontrar en un punto de atención al cliente de "la marca". También tengo que decir que cuando tuvieron que solucionar el tema del aceite lo hicieron bien y muy rápido.

Siento el ladrillo, pero tenía que desahogarme.

Voy a llamar a ver que me cuentan.

V's :'(

Siento que tengas tantos problemas con tu bonita moto. La verdad es que no es normal que tengas tan mala suerte y te pase todo a ti. Por otra parte tambien tienes quejas sobre la garantia de la moto y su servicio postventa. Reflejalo en una hoja de reclamaciones o reclama directamente a BMW iberica, a ver si se hacen cargo.

Lo que quieras pero no te desprendas de esa belleza ;)

No eres el primero que le pasa esto de los cables , es una idiotez pero hay que ver lo que ... molesta
Tranquilo hombre, te la repararan en garantia y se te acabó el problema , por que segun dices no tienes mas problemas
Animo y una vueltita este finde y te quedas nuevo
Saludos desde una R850 con dos meses y 7600 km, ya sabes el dicho , "cuando las barbas de tu vecino..."
V´sssssssssss

Las bmw fallan bastante de cables. Mi r850r a los 50 000km no zurulaba bien el cuentarevoluciones, la r1100s de mi9 padre, de tanto en cuanto no le van las luces de atras. Es un jodido tema de cables... no se porque no los haran mas resistentes.

A por cierto, prefiero un problema de cables, que se soluciona facil, que otras cosas... como cardans ardiendo o cosas asi! ;)

pues a ver, no se que pasa pero nos ha tocado a todos...
a mi me sellaron mal la tapa del cilindro (en extrauto badajoz) en la revision de los 10000 km y me tiré unos kms soltando aceite, suerte que me di cuenta antes de que ocurriera algo grave.

no se te ocurra venderla la mia es de febrero, con 15000 km a estas alturas, y subiendo... Además no puedes hacerlo sin antes haberla probado sin limitación, ánimo!!!

el 4N en Madrid!!!!!

daddy dijo:
No eres el primero que le pasa esto de los cables , es una idiotez pero hay que ver lo que ... molesta...

Daddy, siento discrepar contigo. Esto mismo me pasó hace cosa de 20 días, en medio de una rotonda y con un tráfico infernal. Casi nos vamos mi novia y yo al suelo y aparte liamos un pifostio del copón. Imagina que te pasa adelantando y de golpe se para la moto y se queda la rueda bloqueda (no hay corriente, no hay motor, ABS, ni nada de nada)... Es mucho más serio de lo que parece.

La solución. Lo lleve a un colega que arregla aparatos electrónicos (nada de ir a mecánicos) y me lo arreglo como Diós manda, con sus fundas termoretráctiles, sus líquidos antisulfato, su estaño especial para conexiones, su líquido anticorrosión, etc. Se quedó flipado de como estaba hecho el sistema. Amén, de que la pieza (cilindro???) de la llave y conexiones, aparte de que llevan micras de estaño (o sea, no se ni como hacen contacto ya salidas de fábrica), es la misma que una Derbi Senda 125. Pa cagar.....sss!!!
Ahora os aseguro que esa pieza no se suelta en la vida!!! ;D

Siento lo tuyo Mowee, pero si, parece que te ha tocado una de las (cada vez) más numerosas chinas que tiene esta marca...

Otra cosa que no logro a comprender, es que digais que estais encantados con vuestras máquinas, y no hacen nada más que joder...os la marrana...
Si una moto de jode las vacaciones y me hace llegar más de dos días seguidos tarde al trabajo, para mi, es una pepa que hay que desacerse de ella cuanto antes, por muy BMW que sea... Y conste que la mía el único problema que me ha dado es ese (para mi muy serio y peligroso), pero por lo que leo por aqui.....

V'ssssss y suerte.

Entiendo que cuando te sucedió lo del filtro de aceite en Valladolid te cobraron y te dijeron que te pelearas con León. :-?

Vaya imagen de marca que está dando BMW en algunos concesionarios.

:-[

Hola.
La verdad es que soy muy "visceral" y me "enciendo" enseguida.
El problema no es para tanto, ya que en primer lugar no me ha pasado nada, y lo de la moto no es tan grave, pero es de esas cosas que te desaniman y que te hacen coger la moto pensando en qué será lo que la pase hoy.
Al final la voy a tener que dejar en Valladolid (no hay forma de llevarla a León) y a ver lo que tardan...

Juan_Xixon, efectivamente fue como cuentas, aunque no sé por qué "extraña razón" sólo me cobraron el filtro (13 € y pico) y no me cobraron mano de obra. Me dijeron que reclamara a León ese importe. No quiero pensar que encima ellos le pasaron algún cargo a BMW Ibérica por el trabajo...

V's >:(

Una aclaración a mi comentario de que es un idiotez esa averia y al consiguiente comentario de MiguelOff.
Efectivamente es una averia que puede causarte un accidente en un determinado momento y que te puede estropear unas vacaciones y que con mas de dos de esas le empiezas a tomar ojeriza a la moto , vale , de acuerdo...pero no deja de ser una jodiura de averia , una cosa tonta que en realidad no debiera darse si la fabrica , visto tanto incidente , hubiese tomado medidas en cuanto no apretar tanto las bridas y soldar como Dios manda.
Por contra le llamo averia importante a algo de motor que se rompe y hay que desmontar media moto y ademas de caro afecta o puede afectar a otros componemtes.
Vale , no me enrollo mas
V´ssss
P.D.- Si un dia me pasa a mi , me jodera bastante , pero no dejara de ser una idiotez...lo malo es que pasen idioteces de esas a maquinas de 14000 €

Otro más por cables (la brida famosa)

Es incompresible que fabrica no lo haya solucionado de raíz (antes de entregarla). Es tonta de reparar pero seria según donde tengas el corte. En mi caso el cable que viene del paro de emergencía. El concesionario (tambien en mi caso un 10 :D) BMW un 0 >:( casi por culpa del corte me caigo por suerte lo pude controlar; ¿Quien hubiese corrido con los gastos de esa caida? Os imaginais un corte en plena curva todo tumbadito y abriendo gas, os imaginais la raspada de cilindro... No quiero ni pensar en ello.

Total que estas como bien dices chorradas no tendrían que pasar, en cuanto a cambiar de marca la pregunta es ¿quien te garantiza que no te encuentres con más de lo mismo? o peor.

daddy dijo:
Una aclaración a mi comentario de que es un idiotez esa averia y al consiguiente comentario de MiguelOff.
Efectivamente es una averia que puede causarte un accidente en un determinado momento y que te puede estropear unas vacaciones y que con mas de dos de esas le empiezas a tomar ojeriza a la moto , vale , de acuerdo...pero no deja de ser una jodiura de averia , una cosa tonta que en realidad no debiera darse si la fabrica , visto tanto incidente , hubiese tomado medidas en cuanto no apretar tanto las bridas y soldar como Dios manda.
Por contra le llamo averia importante a algo de motor que se rompe y hay que desmontar media moto y ademas de caro afecta o puede afectar a otros componemtes.
Vale , no me enrollo mas
V´ssss
P.D.- Si un dia me pasa a mi , me jodera bastante , pero no dejara de ser una idiotez...lo malo es que pasen idioteces de esas a maquinas de 14000 €

Explicado totalmente Daddy!!! ;) Totalmente de acuerdo contigo. Si, una avería tonta pero que te puede llevar a la caja de pino... Y en un aparato de 14.000 lereles... simplemente, Inconcebible.

Neptuno, yo te garantizo que he tenido un mogollón de motos y esta avería es la primera vez que me ocurre, y es más, la primera vez que la oigo (o sufro) en una moto. Y he tenido motos que se caian de viejas o desastradas que estaban (hasta que las he cogido yo, claro ;))...

mowee dijo:
.... Sinceramente, me gustaría poder llevar la moto al conce de Valladolid, pero  es que no me ayudan nada a confiar en ellos. No son lo que esperaba encontrar en un punto de atención al cliente de "la marca".... :'(

Bienvenido al club mowee  :'(

madre mia si lo llego a saber me compro una bicicleta.
yo hace un año y medio que la tengo, y ningún problema. Igual es que me ha tocado la loteria
salu2 desde bcn

uno mas que se suma a la rotura de claves. en mi caso se paro en plena subida a la sierra de santiago de la espada en jaen, (curvas y mas curvas) os podeis imaginar,tiro de freno y no frena ( frenada residual ) acojone, sudor frio, tiro de freno con mas decision y detengo la moto sin excesivos problemas, suerte que ya habia experimentado con la frenada residual en situaciones normales.

saludos.- 8-)

¡Bienvenido al maravilloso mundo de Bmw! :-[ :-[ :-[, no te queda nada, primero paga un 30% más que por una moto equivalente del mercado, después si se rompe, no pasa nada son así, ¿como se le ocurre a usted girar el volante, no vé usted que se puede cortar un cable? ¿sabía usted, que tiene una bmw? :-? :-? :-?, luego el precio de las revisiones que si lo sumas después de 100.000kms, has pagado como mínimo otro 30% del valor de la moto, y cuando solicites una revisión, ponte en la lista de espera de la seguridad social que igual te operan antes de que te toque la revisión >:(.

En fín, que somos unos primos comprando semejante mierda, ¡que se le va a hacer! ;D ;D ;D ;D

V´ssssssssssssssssssss

P.D. Mi 1200GS en diciembre, ¡hasta luego!, y eso que todavía no ha dado ningún problema, pero no estará muy lejos porque "ya" ;) tiene 4.500kms ;D ;D ;D ;D. Estoy viendo la nueva Tiger con unos ojitossssssssss ::) ::) ::)

Bueno, pues he hablado con el mecánico de Dohisa (BMW León) y me dice que me lo mira esta misma tarde si voy. Así es que intentaré concentrar el trabajo y marcharme para allá.
Me ha comentado que casi con toda seguridad es un problema del cable del pulsador de arranque o del del corte de encendido que están en la piña derecha. Que ya ha pasado en muchas otras unidades y que se repara en un momento. En todo caso va a comprobar el estado del resto de cables y soltar las bridas de sujección que tengo ahora y susituirlas por otras que permitan un ligero juego del cableado.
Le he preguntado que cómo se "repara un cable", que si voy a llevar una soldadura o una "regleta" en medio de la instalación y que por qué no se pone un cable nuevo. Me comenta que (sin haberlo visto) parece un falso contacto del cable y que no se cambia el cableado porque supondría cambiar toda la instalación eléctrica de la moto.
Toño tiene muy buena fama y parece muy buen profesional, me da confianza y todo el mundo habla muy bien de él así es que a ver que es lo que encuentra esta tarde.
Gracias por vuestra paciencia, se hacen más llevaderos los problemas.

V's 8-)

NEPTUNO dijo:
[quote author=MiguelOff link=1159427402/0#10 date=1159460517][quote author=daddy link=1159427402/0#8 date=1159442159]

Neptuno, yo te garantizo que he tenido un mogollón de motos y esta avería es la primera vez que me ocurre, y es más, la primera vez que la oigo (o sufro) en una moto. Y he tenido motos que se caian de viejas o desastradas que estaban (hasta que las he cogido yo, claro  ;))...

Migueloff. Yo he tenido:

Una Honda xl 200:  fallo que no encontraban en el concesionario, mal asiento muelles bendix, tara de fábrica, resultado varias reparaciones no daban con ello. Finalmente un mecánico conocido lo descubre

Una Yamaha rd 350 a los treinta mil, fallo de la bomba injectora aceite en autovía y adelantando gripada de motor y destrozo total carter piston cilindro, cigüeñal y gracias que nos caimos*.

Una Suzuki gsx 750 F nuevecita bateria en mal estado (yo no considero avería aunque toca las narices) del año 92 hasta ahora solo (cambio a BMW) mantenimiento 100.000Km.

V'ssss [/quote]

*PERDON: " Y GRACIAS QUE NO NOS CAIMOS"

Mowee a mí en el concesionario oficial me han dicho que la moto es nueva y bastante pagamos ya como para que falle que no me preocupe que si el cable ha fallado me colocaran todo el cableado nuevo, que para eso está en garantía, (no se lo pedí yo) y se asegurará de colocarlo de manera que no vuelva a fallar.

Ráfagaaaaaaaaaas

Mowee, comprendo tu hartazgo pues aunque son averías tontas, excepto la de los cables, pero el cúmulo de ellas en poco tiempo, hace que pierdas la confianza en ella, normal.

Mach .80 escribió:

¡Bienvenido al maravilloso mundo de Bmw!   , no te queda nada, primero paga un 30% más que por una moto equivalente del mercado, después si se rompe, no pasa nada son así, ¿como se le ocurre a usted girar el volante, no vé usted que se puede cortar un cable? ¿sabía usted, que tiene una bmw?   , luego el precio de las revisiones que si lo sumas después de 100.000kms, has pagado como mínimo otro 30% del valor de la moto, y cuando solicites una revisión, ponte en la lista de espera de la seguridad social que igual te operan antes de que te toque la revisión .

En fín, que somos unos primos comprando semejante mierda, ¡que se le va a hacer!    

V´ssssssssssssssssssss

P.D. Mi 1200GS en diciembre, ¡hasta luego!, y eso que todavía no ha dado ningún problema, pero no estará muy lejos porque "ya"  tiene 4.500kms    . Estoy viendo la nueva Tiger con unos ojitossssssssss

Joooooooder, Mach .80, menos mal que no has tenido ninguna avería, que sino..... ;D ;D ¿Y con sólo 4500 kms le vas a dar el pasaporte? :o :o Lo entendería si ya hubieses pasado por el taller alguna vez, pero tomar esa decisión por lo que puedas leer en el foro... La Tiger..., a mí me encanta, yo la veo preciosa, no sería mal cambio aunque insisto, creo que ese cambio obedece más a arrepentimiento de compra. ;)

Lo que más jode, es que si es una avería conocida, coño, que le den más juego a las bridas y que no tengamos problemas de ese tipo, que parecen tontos.

Saludos.

diayu dijo:
Mowee, comprendo tu hartazgo pues aunque son averías tontas, excepto la de los cables, pero el cúmulo de ellas en poco tiempo, hace que pierdas la confianza en ella, normal.

Mach .80 escribió:

¡Bienvenido al maravilloso mundo de Bmw!   , no te queda nada, primero paga un 30% más que por una moto equivalente del mercado, después si se rompe, no pasa nada son así, ¿como se le ocurre a usted girar el volante, no vé usted que se puede cortar un cable? ¿sabía usted, que tiene una bmw?   , luego el precio de las revisiones que si lo sumas después de 100.000kms, has pagado como mínimo otro 30% del valor de la moto, y cuando solicites una revisión, ponte en la lista de espera de la seguridad social que igual te operan antes de que te toque la revisión .

En fín, que somos unos primos comprando semejante mierda, ¡que se le va a hacer!    

V´ssssssssssssssssssss

P.D. Mi 1200GS en diciembre, ¡hasta luego!, y eso que todavía no ha dado ningún problema, pero no estará muy lejos porque "ya"  tiene 4.500kms    . Estoy viendo la nueva Tiger con unos ojitossssssssss

Joooooooder, Mach .80, menos mal que no has tenido ninguna avería, que sino..... ;D ;D ¿Y con sólo 4500 kms le vas a dar el pasaporte? :o :o Lo entendería si ya hubieses pasado por el taller alguna vez, pero tomar esa decisión por lo que puedas leer en el foro... La Tiger..., a mí me encanta, yo la veo preciosa, no sería mal cambio aunque insisto, creo que ese cambio obedece más a arrepentimiento de compra. ;)

Lo que más jode, es que si es una avería conocida, coño, que le den más juego a las bridas y que no tengamos problemas de ese tipo, que parecen tontos.

Saludos.

Bueno, confieso que estoy "enamorado"(Tiger 2007), pero te diré que mi experiencia con la "marca" es amplia y que gracias a que conozco muy bien éstas motos, no he tenido mayores problemas, pero es que yo soy de los que hago un mantenimiento preventivo, y cuando escucho que a alguien le ha pasado algo, enseguida mis barbas a remojar y tomo cartas en el asunto, por ej. Bmw se acaba de sacar de la manga que el "aceite para toda la vida" del diferencial hay que cambiarlo en la primera revisión(1000kms) :o, y que luego sería "conveniente estar al loro" :-/, pues el menda va a los 5.000 kms a cambiar el aceite del diferencial, y además pondré el que yo crea conveniente, de calidad por supuesto, y no lo que me vende el concesionario, en fín se trata de que a pesar de que yo hago en mi casa el mantenimiento a mis motos(con los manuales en la mano ;))y que soy un pijotero, la GS no tiene un buen background de fiabilidad, y eso que lo moto desde el punto de vista dinámico vá del diez ;).

V´sssssssssssssssss

Bueno, bueno. El tema de mi 850 ya está arreglado.
Moto a la furgoneta y nos vamos a León.
Cuando llego le comento el problema y no conseguimos que allí vuelva a pasar >:( >:(. Le comento que no me parece normal que pasen estas cosas, que me da la impresión de que (al menos esta unidad) "está mal hecha". Le digo que me gustaría que revisara todo el cableado, porque en tres semanas se ha roto el cable del claxon, la bombilla delantera (probeblemente no tenga nada que ver, pero viéndolo todo en conjunto... ) y ahora esto.
Me dice que no me preocupe que lo van a mirar todo y que no se cambia todo el cableado, que incluso un corte (sección interna del núcleo de cobre) en un cable se repara por soldadura. Si el daño es muy extenso o se cortan por completo entonces si se cambian. Me comenta que en 20 minutos o así estará lista. "¿Tan poco? Míralo bien que no quiero que me vuelva a pasar nada de esto".
Al cabo de hora y media veo que salen con la moto a dar una vuelta y 10 minutos más tarde vuelven y la dejan a la puerta del taller. Salgo "a su encuentro" y sale Toño con unas bridas pequeñas para terminar de sujetar el cableado.
Me dice que no han conseguido que a ellos les de la avería pero que seguro que era por el estado "curioso" (miedo me da pensar como estaría) de la conexión del cable de la puesta en marcha el problema estaba ahí. Han cortado todas las bridas del cableado y las han puesto nuevas sin ningún "arte" en especial. Han agrupado los cables según su destino en el manillar y luces y los han embridado sin apretarlos. Empezamos a mover el manillar deprisa y despacio para los dos lados y en todos los ángulos (girando cada vez un poco más) y todo va OK. Una vez visto esto aprieta las bridas para sujetar bien los cables de tal forma que ninguno de ellos quede a tensión en ninguna posición del manillar, y sin que las bridas "estrangulen" las fundas.
Hacemos unos cuantos giros más y se da una última vuelta con la moto, todo OK.
La vuelta a casa es normal y sin problemas. Esperemos que haya sido la última de las averías sinsentido, y que no le pase a nadie más.
Lo más triste es que me diga que es bastante habitual y que pese a que se ha reportado en un montón de ocasiones las motos vengan igual de fábrica >:( >:( >:(

Gracias por aguantar la chapa.

V's 8-)

yo con la mía 3 meses y 11.000 km sin ningún problema excepto un falso punto muerto entre 5ª y 6ª que me dió un sustillo.
Ya verás como en un tiempo te has olvidado de todos los problemas; es una máquina excelente

El Lunes me la llevo a Oporto a la revi de los 10 mil (soy de los Ponte damnificados), y no sé si decirle que le cambien directamente los inyectores de la gasolina que se rompen con tanta facilidad. Por cierto, en el programa de mantenimiento dice que el Servicio de Conservación se debe hacer después de los primeros 10 mil y se hace cada 20 mil (30 mil, 50 mil...) y el de Inspección BMW cada 20 mil (40 mil, 60 mil..). Y digo yo...no se puede adelantar el de Inspección 10 mil km y así hacer que coincidan el de Conservación e Inspección :o ??? Así sólo habría que llevar la moto al conce cada 20 mil km suponiendo que los haces en 1 año claro (en mi casi sin problema)

Hola
Hace un par de semanas puse un mensaje por aquí relatando el mismo problema. La única diferencia es que a mí la moto se paraba al girar el manillar a la izquierda (parece que mi moto ha salido de derechas).

Hay poraquí otros mensajes que hablan de lo mismo. Yo, antes que nada, quité las bridas; puse la motlo en marcha; detecté el 'punto' caliente (pues al presionar se paraba la moto) ;corté la funda del mazo de clables con un 'cutter'; tiré de cada uno separadamente "et ... voilà!!!" dos cables cortados. Uno amarillo y otro (el de encendido) verde y amarillo.

Hice un basto empalme con cinta aistante y un trocito de cable y me duró el corto trayecto hasta mi mecánico del coche que tuvo a bien soldármelos y reenfundar todos los cables. Puso bridas nuevas dejando respirar los cables y ya está.

Parece mentira que BMW cometa estos errores tan 'básicos' y, encima, parece que vienen de antiguo.

En fin. Ánimo con la moto!!!
un saludo.

fendetestas dijo:
Y digo yo...no se puede adelantar el de Inspección 10 mil km y así hacer que coincidan el de Conservación e Inspección  :o ??? Así sólo habría que llevar la moto al conce cada 20 mil km suponiendo que los haces en 1 año claro (en mi casi sin problema)

Eso no puede ser. Si te fijas en el libro de mantenimiento hay muchas operaciones que son comunes en ambos servicios, como por ejemplo el cambio de aceite y filtros. Para estas operaciones sería mucho aguantar 20000 km. Vamos, que el servicio de conservación es como el de inspección pero mas completo.

Y no te quejes, que los que hacen menos de 10000 km al año aún tienen que pasar la revisión anual aparte. Y muchas motos japonesas tienen las revisiones cada 6000 km, aunque menos caras. :-/

;)

Venga mowee, para acabar, échale un poco de agua bendita (creo que venden un spray en la TIENDA VIRTUAL) y a disfrutar. Suerte con la reparación.

Carlos203 dijo:
[quote author=fendetestas link=1159427402/15#20 date=1159632792]Y digo yo...no se puede adelantar el de Inspección 10 mil km y así hacer que coincidan el de Conservación e Inspección  :o ??? Así sólo habría que llevar la moto al conce cada 20 mil km suponiendo que los haces en 1 año claro (en mi casi sin problema)

Eso no puede ser. Si te fijas en el libro de mantenimiento hay muchas operaciones que son comunes en ambos servicios, como por ejemplo el cambio de aceite y filtros. Para estas operaciones sería mucho aguantar 20000 km. Vamos, que el servicio de conservación es como el de inspección pero mas completo.

Y no te quejes, que los que hacen menos de 10000 km al año aún tienen que pasar la revisión anual aparte. Y muchas motos japonesas tienen las revisiones cada 6000 km, aunque menos caras.  :-/

;)
[/quote]
Vaaale ;)

muy buenas.. a mime ha pasado lo mismo y sty bastante preocupado....al girar el manillar a la derecha con la moto en contacto se me apaga todo.....y estando arrancada y al querer salir en primera tambien,,,q puedo hacer???????

Miedo dan esas cosas. Cables que se parten y puños que se desgastan en 5000 km. Me temo que el concepto calidad de esta gente esta por los suelos pero mientras vendan que mas da

A mí pasó lo mismo en una r1100r , se trata de la famosa brida asesina, que sujeta el mazo de cables bajo el manillar y que debido a un exceso de apriete, va cortando los cables en el interior de su funda y va fallando todo, bocina, luces, contacto, la moto se para en marcha...

Es fácil de reparar pero caro pues hay que desmontar buena parte del frontal de la moto y asegurarse de que no quedan cables cortados dentro de sus fundas.

lo que dice ARjuna es totalmente cierto, yo tenia una R850R , matricula B-DBD, 2 fallos tipicos, la famosa brida, y los tubos de gasolinas., y si tienes mucha mala suerta el servo.

Adios.

No se que problema puede haber reflotar un post, pero se ve que todo lo que sea ir contra algo de BMW molesta jeje. Si el post estaba en Mensajes Moteros, ahí debe continuar no?

Problema ninguno pero 10 años después lo suyo es abrir un post nuevo, creo yo. Y lo de ir en contra de BMW, desde luego a mi me da lo mismo, lo que esta mal, mal está, sea BMW o la marca que sea.
Vss.

Problema ninguno pero 10 años después lo suyo es abrir un post nuevo, creo yo. Y lo de ir en contra de BMW, desde luego a mi me da lo mismo, lo que esta mal, mal está, sea BMW o la marca que sea.
Vss.

Pues como Moderador, lo suyo es no decir eso en el hilo, sino poner los motivos del cambio del mismo no? como acabas de hacer, y si el tema va sobre lo mismo el reflote es totalmente legal; si no, lo borrais cuando pase un tiempo y punto.

Última edición:
No se que problema puede haber reflotar un post, pero se ve que todo lo que sea ir contra algo de BMW molesta jeje. Si el post estaba en Mensajes Moteros, ahí debe continuar no?

Es tan sencillo como que en 2006, cuando se puso el post, su sitio si que era Mensajes Moteros, después se cambió y ahora le corresponde ir aquí donde ha sido trasladado ;)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás