Última edición:
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Y aquí en España, con la climatología, carreteras y demás... No apuesta por nosotros ni Dios.
Mientras existan países pobres los países ricos intentarán sacarles la piel.
Como nos la sacaron a nosotros cuando éramos mano de obra barata. Ley de vida. Y seguirá hasta el final de los tiempos.
Fabricada en Brasil? mal rollo antes china.
Fabricada en Brasil? mal rollo antes china.
Pero las que se fabriquen en Brasil son para vender alli en sudamerica/norteamerica? o te la traen a Europa tambien para vender?
Y que se fabrica entonces actualmente en Alemania? R1200R? Porque fabricar seguiran fabricando alli? Vamos que si algo tiene Alemania es industria. No los veo trabajando mucho alli en sector servicios/turismo.
"¿ERAMOS?" ....¿dices?......no tengo tan claro que no lo seamos, todavía ........ toda España, no es Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao......creo que pesa mas, la burocracia tan enfarragosa, pesada e inacabable que hay aquí......( o sea, el modelo europeo, pero aplicándole una lentitud latina increible ) ..... que lo que se pueda pagar de salarios, que no son desorbitados. Nosotros no somos alemania...... hay mano de obra disponible, no es cara.....somos europeos....pero....a fabricar las motos a Brasil....en fin. Viva la Comunidad Ilógica Europea.
¿Qué tendrá que ver la CE con las empresas? Si lo que quieres es un búnker, vota a gente como Trump y prepárate para pagar bastante más por las cosas de cada día. Éramos mano de obra barata, ahora un español por 3 euros la hora no mueve un pie. Además políticos ineficientes, burocracia estatal-autonómica-municipal y se me apuras de cada distrito.... vamos que yo soy alemán y no monto una empresa aquí.
No es que me guste o que sea mi filosofía, pero no hay más ciego que el que no quiere ver.
Hola Morfeo, por enmendar el artículo, BMW no es la primera vez que fabrica motos fuera de Alemania. Sin ir más lejos aquí en España se montaron motos BMW en los '60 (ROA)
Claro que entonces nosotros éramos los brasileños... Ahora ya ni eso.
Nunca se sabe, igual sale con una marcha de samba que no veas!!!!
Salu2
Que fabriquen fuera para poder vendernos esas motos no solo tiene su logica, si no que es imprescindible para poder vender una bmw F800gs por 10keu. Me explico. La primera vez que vi una K75 yo tenia 15 años, una bmw fabricada en alemania, la moto costaba 1.300.000 pts de la época, 7000eu que actualizados a hoy unos 25keu. Imaginad que la f800 en vez de 8-10keu, os piden 25keu, no compra moto ni dios.
Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
Que fabriquen fuera para poder vendernos esas motos no solo tiene su logica, si no que es imprescindible para poder vender una bmw F800gs por 10keu. Me explico. La primera vez que vi una K75 yo tenia 15 años, una bmw fabricada en alemania, la moto costaba 1.300.000 pts de la época, 7000eu que actualizados a hoy unos 25keu. Imaginad que la f800 en vez de 8-10keu, os piden 25keu, no compra moto ni dios.
Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
La globalización de las empresas europeas nunca ha conllevado disminuciones de precio, sino aumento de beneficios. Eso es lo que la hace tan atractiva, y no el hecho de poder vender barato.
Yo es que no tengo una opinión sobre este asunto. BMW es una empresa alemana, que hace lo que le parece. Me parece absurdo quejarse de que no vengan a fabricar aquí para pagarnos sueldos-basura. Evidentemente, el que quiera industria en su país, que la cree. No me parece lógico intentar manejar la que se crea en otros países. Es decir, esto no me parece ni bien ni mal, me parece lo normal.
En cuanto a la calidad de las motos fabricadas en Brasil, realmente no lo tienen tan difícil. Una cantidad importante de las motos fabricadas en Alemania vienen con defectos de fábrica (un 33%, si hacemos caso al último informe de la OCU americana), así que los brasileños tienen el listón bastante bajo.