Lc 2017

Bueno chicos, esta mañana salida a curvear llevando la moto subida de vueltas(entre 4000 y 6000 rpm) en casi todo momento y no me ha hecho nada extraño. Así que retiró las sensaciones anteriores de pérdida de fuelle al alcanzar las 5000rpm. No sé que pudo ser, la semana pasada yendo por Cazorla con la parienta juraría haberlo sentido unos 3-4 veces...la única explicación posible es que iría tan embobado viendo el paisaje y los animales salvajes que iría soltando el gas ? no tengo ni idea !!!

Bueno sea lo que fuese , ya estoy más contento hoy. Como anda la jodia con el modo dynamic !!

Saludos !!!
 
Bueno chicos, esta mañana salida a curvear llevando la moto subida de vueltas(entre 4000 y 6000 rpm) en casi todo momento y no me ha hecho nada extraño. Así que retiró las sensaciones anteriores de pérdida de fuelle al alcanzar las 5000rpm. No sé que pudo ser, la semana pasada yendo por Cazorla con la parienta juraría haberlo sentido unos 3-4 veces...la única explicación posible es que iría tan embobado viendo el paisaje y los animales salvajes que iría soltando el gas ? no tengo ni idea !!!

Bueno sea lo que fuese , ya estoy más contento hoy. Como anda la jodia con el modo dynamic !!

Saludos !!!

Riete, ayer le di al gas a la mia otra vez y no lo hacia... Epidemia? Gripe? Resfriada? Solo me pareció una de las veces una leve "no continuidad" por llamarlo de alguna manera...
 
Vaya tela colegas, parece que esta mañana hemos salido todos a sacarle los colores a nuestras motos, yo tambien he estado buscando ese bache y no lo he encontrado, quiza si abres a lo bestia en 6ª desde pocas vueltas tarda un poco en empujar, pero eso pasa en todas las motos y es que de la forma que tira a partir de 5000 no tiene nada que ver respecto a menos vueltas, (aqui tengo que decir que mi Ducati 1000 era un tractor con muy mala leche entre las 3.500 y las 6000), y esta nueva moto anda mucho pero no tiene esa mala uva.

He estado probando el dynamic y mola cantidad, incluso yendo a saco estresado entre curvas la moto va perfecta y el cambio ayuda mucho...
 
Que tal muchachos he adquirido un TB 2017 y ya estoy a punto de la locura entre que compro o no el Akrapovic, alguien sabe a ciencia cierta si no tendré inconvenientes con el Euro4 ? Es solo el Colin.
Abrazos para todos.
 
Que tal muchachos he adquirido un TB 2017 y ya estoy a punto de la locura entre que compro o no el Akrapovic, alguien sabe a ciencia cierta si no tendré inconvenientes con el Euro4 ? Es solo el Colin.
Abrazos para todos.

Yo tengo encargada la TB 2017 y me he comprado un akrapovic por eBay, espero no haber metido la pata. Estoy a la espera de que alguien pueda confirmar la cuestión que tu preguntas, si nadie lo sabe en unas semanas, cuando me entreguen la moto, yo mismo lo probaré y te cuento.
Si no funciona me tocará vender el escape, espero que por aquí haya alguien interesado...
 
Yo tengo encargada la TB 2017 y me he comprado un akrapovic por eBay, espero no haber metido la pata. Estoy a la espera de que alguien pueda confirmar la cuestión que tu preguntas, si nadie lo sabe en unas semanas, cuando me entreguen la moto, yo mismo lo probaré y te cuento.
Si no funciona me tocará vender el escape, espero que por aquí haya alguien interesado...

Espero tu respuesta. Gracias !!!!
 
Buenas tardes a tod@s. Pues bien el viernes puse el camio PRO a mi flamante TB, si flamante....Salí el sábado y usando el cambio PRO ninguna rascada ni salto,una maravilla! y entonces dije, voy a ver si con la maneta tampoco rascan las marchas y resultado... rascaban!!! Entonces dándole vueltas a porqué sin embrague no rascaban, caí en la cuenta de que el cambio es muy rápido y probé de cambiar con maneta también muy rápido. SE HIZO LA LUZ.... mantequilla por fin, de 1 a 2, 2 a 3 y lo que quieras. Si que es verdad que para bajar es más sonoro pero preciso al 100%. Por fin puedo decir que quiero a MI MOTO, dar la razón a todos los que me dijeron que quizá yo no cambiaba bien (nada que ver este cambio con el de mi anterior) y a un compañero que hace días dijo que el cambiaba rápido y sin problema. No tengo ni idea de mecánica, así que si tengo que decir si el cambio PRO ha tenido algo que ver....pues eso, ni idea. Tenga o no tenga que ver, el PRO es muuuuuuuy adictivo, aconsejable al 100%:cheesy:.
A parte de todo, probé lo que comenta el compañero sobre el vacío a partir de 5.000 rpm. La mía mod. 2017 perfecta. V'sssssss.

Te explique por privado hace dias como cambiar en estas motos...te habrias ahorrado 500 lereles...en fin...
 
Que tal muchachos he adquirido un TB 2017 y ya estoy a punto de la locura entre que compro o no el Akrapovic, alguien sabe a ciencia cierta si no tendré inconvenientes con el Euro4 ? Es solo el Colin.
Abrazos para todos.

Yo tengo encargada la TB 2017 y me he comprado un akrapovic por eBay, espero no haber metido la pata. Estoy a la espera de que alguien pueda confirmar la cuestión que tu preguntas, si nadie lo sabe en unas semanas, cuando me entreguen la moto, yo mismo lo probaré y te cuento.
Si no funciona me tocará vender el escape, espero que por aquí haya alguien interesado...

Ver el archivo adjunto 57230

Me cito a mi mismo en un post anterior...

Lo único raro que noto son unos ciertos petardeos cuando cambio de marcha con el pro :cheesy::cheesy::cheesy::cheesy:
 
Yo he dejado mi adventure 2015 y esperando la 2017, creo que si alguno quiere algo más, el cambio de colectores y filtro K&N darán buen resultado, la cola es más tema sonido. Cuando tenga la 2017 os comentaré mis impresiones si noto diferencia con respecto a la 2015, un saludo.
 
Hola,

en el foro alemán me han lapidado en forma de indirectas. Alguno incluso ha llegado a decir que no había notado nada distinto, ni cambio ni potencia....

A la 17 le faltan bajos y medios con respecto a la 16. Y es muy notable e indiscutible. Me da igual las curvas de potencia que quiera "falsear" BMW. Necesitas más gas para ir igual y se te hace raro.

Te falta tirón al salir de curva, al recuperar, etc...

Grave? no, para nada, va más fina ahora. Pero es claramente menos divertida de motor y sonido. Como va tan de fábula se lo perdonas todo.

Saludos,
Alex

cuanto siento no haberme equivocado en esas mismas impresiones que ya comente por aquí en septiembre tras probar una GSA´17 recién bajado de mi GSA´14, el motor no iba igual y se notaba de manera inmediata nada mas empezar a rodar, pensé que podría ser por los apenas 600km que tenia la unidad de prueba que me dejaron, pero se notaba demasiada diferencia de pegada en bajos/medios para solo ser debido al tema del bajo kilometraje

en el concesionario cuando lo comente un comercial que es buen amigo me dijo en petit comité que la euro4 estaba haciendo polvo a este motor, que a base principalmente de electrónica habían conseguido superar las nuevas normativas de contaminación y emisiones pero a costa de perder la antigua respuesta, pegada y tacto del motor, es una pena aunque todo sea por el medio ambiente, lo que esta claro es que habrá que esperar a la próxima revisión del motor en la LC´18 para recuperar ese brio perdido, seguramente tocara ganar algo de cilindrada y/o apretar un poco mas la compresión, aumento de rpm, etc
 
A pesar de esa "capada", notáis que os hace falta ese plus? Para circular sobradamente por estas carreteras de dios creo que hay mas que de sobra (joder la edad :undecided:) y si realmente lo echamos en falta quizás no hemos elegido bien nuestra moto...
 
A pesar de esa "capada", notáis que os hace falta ese plus? Para circular sobradamente por estas carreteras de dios creo que hay mas que de sobra (joder la edad :undecided:) y si realmente lo echamos en falta quizás no hemos elegido bien nuestra moto...

a edad no creo que me ganes :rolleyes2:, por supuesto que no hace falta ese plus, es mas sobran 60cv sino mas para rodar fuera de los limites establecidos por ley, yo me refiero únicamente a que el anterior motor LC se notaba mejor y mas lleno de manera clara en bajos y medios (yo creo que también en altos pero la que probe no la subi demasiado de rpm y no podría asegurarlo) por mucho que Bmw siga declarando las mismas cifras de par/pot para la moto, cuando pase de mi GSA´11 a la GSA´14 note una mejoría abismal en todo el rango de rpm y en la sensación de empuje, algo que no me ha pasado al probar el nuevo motor LC´17, por la Euro4 o por lo que sea
 
a edad no creo que me ganes :rolleyes2:, por supuesto que no hace falta ese plus, es mas sobran 60cv sino mas para rodar fuera de los limites establecidos por ley, yo me refiero únicamente a que el anterior motor LC se notaba mejor y mas lleno de manera clara en bajos y medios (yo creo que también en altos pero la que probe no la subi demasiado de rpm y no podría asegurarlo) por mucho que Bmw siga declarando las mismas cifras de par/pot para la moto, cuando pase de mi GSA´11 a la GSA´14 note una mejoría abismal en todo el rango de rpm y en la sensación de empuje, algo que no me ha pasado al probar el nuevo motor LC´17, por la Euro4 o por lo que sea

Entonces estamos de acuerdo en todo. Desconozco los anteriores aire/aceite y los primeros LC, no tengo nada con lo que comparar, una '16 que alquile y tampoco es que le diera lo que no esta escrito. Lo único que se es que en 1500km apenas que llevo estoy disfrutando como un enano, y esto solo ha hecho que empezar...
 
Yo he pasado de una lc 2013 de las primeras (volante de inercia mas pequeño, sin amortiguador de dirección) a una adv 2017 y sí se nota el menor "genio" de esta con respecto a la otra.
La 2013 es mas ruda, mas viva, mas "mala leche" , sale antes, su motor mas desahogado. A cambio ganas en suavidad en la caja de cambios por el amortiguador de trasmisión, aplomo en curvas bacheadas por el amortiguador de dirección, su motor es mas dulce y menos ruidoso aunque se nota mas tapado/capado para cumplir el euro IV.
Cual es mejor?? Aun con menos potencia, no la cambiaría por la anterior, tienes suficientes caballos para incumplir con creces el limite de velocidad.
 
Yo he pasado de una lc 2013 de las primeras (volante de inercia mas pequeño, sin amortiguador de dirección) a una adv 2017 y sí se nota el menor "genio" de esta con respecto a la otra.
La 2013 es mas ruda, mas viva, mas "mala leche" , sale antes, su motor mas desahogado. A cambio ganas en suavidad en la caja de cambios por el amortiguador de trasmisión, aplomo en curvas bacheadas por el amortiguador de dirección, su motor es mas dulce y menos ruidoso aunque se nota mas tapado/capado para cumplir el euro IV.
Cual es mejor?? Aun con menos potencia, no la cambiaría por la anterior, tienes suficientes caballos para incumplir con creces el limite de velocidad.

yo no me estoy referiendo ni comparando con ese motor LC de las primeras 13, de hecho a mi ese motor no me gusto ni la moto en si sin el amortiguador de dirección que la hacían muy nerviosa y con muchos pequeños fallitos que fueron luego solucionando, fue el inicio de todo pero la moto y el motor en si para mi no iban redondos, yo me refiero al motor con cambio de volante de inercia que sacaron las primeras adv del 14 y que luego también montaron en las lc normales, con ese que es el que tengo en el garaje desde marzo´14 es con el que comparo y digo que la sensación es prácticamente la misma a niveles de tacto, finura o suavidad pero con una apreciable disminuncion de pegada o sensación de empuje en la zona baja/media del motor
 
Entonces quiero entender que la sensación viene dada por un catalizador algo más tapado y posiblemente la cola de escape? o también hay algo de reprogramación? porque puede ser solucionable tocando estas cosas.
 
Última edición:
Ya lo he puesto en alguna ocasiónpero abundo en lo mismo que dije en su día, a mí esta moto me tieneentusiasmado en muchas cosas pero me ha defraudado en otras principalmente endos, a saber:
  1. Laque más es el sonido, en mi adventure 2007 tenía un Remus Revolution ycatalizador vaciado que no hacia ruido exagerado pero daba gusto oír cuandoacelerabas y los petardeos en reducciones fuertes, y si hablo de la anterior,una Ducati Multistrada 1000, con línea abierta y encima con el embrague en secoy abierto también, eso si que era unaescandalera andante, por eso ahora me parece que voy de monja discretita porlas carreteras de montaña que son las que frecuento en la sierra de Madrid.
  2. Elempuje y mala leche del motor, aunque aquí mis opiniones no son muy valiosas yaque ahora tengo más caballos que tenía antes y eso puede camuflar lassensaciones, pero lo que es seguro es que la mala leche de la Ducati no la hevuelto a catar, ni en la anterior ni en la presente adventure que como digotiene más caballería pero se nota menos, o esa es mi sensación…
Y ahora viene mi conclusión:puede que si le ponemos una línea abierta y un filtro con más paso de aireconsigamos solucionar las 2 cosas anteriores, el problema es que hacemos con elchivato que tenemos en el cuadro y que no es de recibo llevar siempreencendido; imagino que la industria auxiliar o algún iluminado conconocimientos sacara algo que engañe al sistema y se apague la luz llevandotodo abierto, sería estupendo.
 
Ya lo he puesto en alguna ocasiónpero abundo en lo mismo que dije en su día, a mí esta moto me tieneentusiasmado en muchas cosas pero me ha defraudado en otras principalmente endos, a saber:
  1. Laque más es el sonido, en mi adventure 2007 tenía un Remus Revolution ycatalizador vaciado que no hacia ruido exagerado pero daba gusto oír cuandoacelerabas y los petardeos en reducciones fuertes, y si hablo de la anterior,una Ducati Multistrada 1000, con línea abierta y encima con el embrague en secoy abierto también, eso si que era unaescandalera andante, por eso ahora me parece que voy de monja discretita porlas carreteras de montaña que son las que frecuento en la sierra de Madrid.
  2. Elempuje y mala leche del motor, aunque aquí mis opiniones no son muy valiosas yaque ahora tengo más caballos que tenía antes y eso puede camuflar lassensaciones, pero lo que es seguro es que la mala leche de la Ducati no la hevuelto a catar, ni en la anterior ni en la presente adventure que como digotiene más caballería pero se nota menos, o esa es mi sensación…
Y ahora viene mi conclusión:puede que si le ponemos una línea abierta y un filtro con más paso de aireconsigamos solucionar las 2 cosas anteriores, el problema es que hacemos con elchivato que tenemos en el cuadro y que no es de recibo llevar siempreencendido; imagino que la industria auxiliar o algún iluminado conconocimientos sacara algo que engañe al sistema y se apague la luz llevandotodo abierto, sería estupendo.

Haces honor a tu nick...

63785259.jpg
 
Ya lo he puesto en alguna ocasiónpero abundo en lo mismo que dije en su día, a mí esta moto me tieneentusiasmado en muchas cosas pero me ha defraudado en otras principalmente endos, a saber:
  1. Laque más es el sonido, en mi adventure 2007 tenía un Remus Revolution ycatalizador vaciado que no hacia ruido exagerado pero daba gusto oír cuandoacelerabas y los petardeos en reducciones fuertes, y si hablo de la anterior,una Ducati Multistrada 1000, con línea abierta y encima con el embrague en secoy abierto también, eso si que era unaescandalera andante, por eso ahora me parece que voy de monja discretita porlas carreteras de montaña que son las que frecuento en la sierra de Madrid.
  2. Elempuje y mala leche del motor, aunque aquí mis opiniones no son muy valiosas yaque ahora tengo más caballos que tenía antes y eso puede camuflar lassensaciones, pero lo que es seguro es que la mala leche de la Ducati no la hevuelto a catar, ni en la anterior ni en la presente adventure que como digotiene más caballería pero se nota menos, o esa es mi sensación…
Y ahora viene mi conclusión:puede que si le ponemos una línea abierta y un filtro con más paso de aireconsigamos solucionar las 2 cosas anteriores, el problema es que hacemos con elchivato que tenemos en el cuadro y que no es de recibo llevar siempreencendido; imagino que la industria auxiliar o algún iluminado conconocimientos sacara algo que engañe al sistema y se apague la luz llevandotodo abierto, sería estupendo.

El chivato te lo apagan en la casa, creo no es problema hacerlo.
 
El ruido con el paso de los kilómetros de irá volviendo más bronca y con mejor sonido.
yo llevo el cambio pro y te aseguro que petardea en todo momento.
 
A pesar de esa "capada", notáis que os hace falta ese plus? Para circular sobradamente por estas carreteras de dios creo que hay mas que de sobra (joder la edad :undecided:) y si realmente lo echamos en falta quizás no hemos elegido bien nuestra moto...

Hola,

perdona y o te enfades, pero no te das cuenta de que esta es la típica apreciación (la de quizás no has elegido bien...) que se puede interpretar que nos tomas por imbéciles? que en tu interior piensas que somos unos perturbados que compramos motos al tun tun sin pensar?

Se que en este caso para nada es así, pero queda un poco esa impresión.

Todos meditamos la compra. Otra cosa es que te lleves sorpresas. En mi caso, ya me temía después de probar una GS17 que esto iba a suceder. Como ya he dicho, con tal de tener un cambio que vaya fino, aceptaba y acepto este handicap de la merma en respuesta ya mencionada. Es lo que hay y punto. Que me sobran caballos? técnicamente arriba del todo si, casi nadie necesita 125cv en España. Pero en bajos y medios no, al contrario, quiero más. Me basta justo con los que tenía la 16.

@xrdriver: espero que el dia 8 sepamos más. Me temo que solo se puede compensar con más cilindrada. La norma EUR 4 obliga a una reconducción de los gases que lo complica todo. No vale con una linea abierta, al contrario, abajo irá peor, mucho peor . Y cualquier otra historia tipo distribución variable, al menos eso pienso, aunque no alcanzo a comprender el motivo, quita bajos y medios, o sea que a peor si no aumentan cilindrada.

Saludos,
Alex
 
Última edición:
Hola,

perdona y o te enfades, pero no te das cuenta de que esta es la típica apreciación (la de quizás no has elegido bien...) que se puede interpretar que nos tomas por imbéciles? que en tu interior piensas que somos unos perturbados que compramos motos al tun tun sin pensar?

Saludos,
Alex

Ni de lejos, mas que nada porque si tengo que llamar imbécil a alguien lo hago directamente, no lo insinúo... :D:D:D

Creo que te lo has tomado mal, mi intención no era esa y si te has sentido "atacado" de verdad que no era mi intención, repito.
 
Te explique por privado hace dias como cambiar en estas motos...te habrias ahorrado 500 lereles...en fin...
Buenas tardes Celica, contestando a tu comentario decir que lo que me proponias era cambiar al 10% del recorrido cosa que hice y no me funcionó. Quizá yo no sepa? lo más seguro que estés en lo cierto. En cuanto al PRO supe que se lo pondría, independientemente de si la mejorara o no, me gustó, me divirtió muchísimo. 500 lereles a la basura? bueno, quizá con el desembolso que hice en esta moto no me parecido tan exagerado, hay quien se gasta el doble para que suene diferente y lo encuentro igual de aceptable, cada uno....y por último, hablo de cambiar rápido, no es que antes me durmiera eeee, pero pide más rápido de lo normal y va perfecta no, lo siguiente....quizá cambiando tan rápido ni me de cuenta de que apreto menos la maneta, quien sabe. Pero agradecí entonces tus consejos, los cuales no eché en saco roto, y vuelvo ha agradecerte estos últimos:), saludos!
 
Perdonar mi basura de correo anterior, bastante dificil de entender sin los correspondientes espacios, pero tuve que hacer una ñapa de corta-pega para meter tanto texto, es lo que tienen los correos corporativos que al tener tantos cortafuegos de seguridad cierran a cal y canto el acceso a determinadas paginas, o ralentizan la edicion en otras como es este caso.

Aqui desde casa no hay problemas y puedo poneros los ladrillos mas entendibles, (o eso creo yo, que no niego que a veces soy un poco lioso je je)
 
Perdonar mi basura de correo anterior, bastante dificil de entender sin los correspondientes espacios, pero tuve que hacer una ñapa de corta-pega para meter tanto texto, es lo que tienen los correos corporativos que al tener tantos cortafuegos de seguridad cierran a cal y canto el acceso a determinadas paginas, o ralentizan la edicion en otras como es este caso.

Aqui desde casa no hay problemas y puedo poneros los ladrillos mas entendibles, (o eso creo yo, que no niego que a veces soy un poco lioso je je)

De vez en cuando un poquito de cachondeito esta bien, sin malos rollos, eh! ;)
 
Y cuál es entonces la diferencia?. Si entra y funciona parece que sería más un tema de diseño.
Yo tenia una LC del 2014 con un AKRA, y ahora lo he montado en mi TRIPLE BLACK 2017 y va perfecto. Por cierto a los comentarios del cambio PRO, mi experiencia….PERFECTO.
 
Yo tenia una LC del 2014 con un AKRA, y ahora lo he montado en mi TRIPLE BLACK 2017 y va perfecto. Por cierto a los comentarios del cambio PRO, mi experiencia….PERFECTO.

Comentanos diferencias please! Sonido, prestaciones, etc... comparando una con otra...
 
pues leyendo por distintos foros y hablando con gente que ya lleva unos meses con la nueva gs/gsa lc parece vox populi que el motor 17 por temas de emisiones-contaminación de la nueva euro4 ha supuesto una perdida apreciable respecto al anterior en cuanto a tacto y pegada sobre todo apreciable en la zona baja y media, me parece muy bien por Bmw por preocuparse del medio ambiente y adelantarse a las exigencias que vendran, pero me parece una pena por los clientes como somos nosotros, esperemos que el nuevo motor o nueva moto que parece que presentaran para el 18 ya no recupere sino que mejore las prestaciones y sensaciones en toda la curva de los motores lc hasta este desinflado 17, yo sin ser ingeniero sino un simple aficionado creo que les tocara aumentar cilindrada si o si para conservar una curva llena desde abajo como han tenido siempre los motores boxer, si Bmw quiere puede sobradamente obsequiarnos con un motor que nos ponga los pelos de punta y nos haga caer la baba
 
Ni de lejos, mas que nada porque si tengo que llamar imbécil a alguien lo hago directamente, no lo insinúo... :D:D:D

Creo que te lo has tomado mal, mi intención no era esa y si te has sentido "atacado" de verdad que no era mi intención, repito.

Hola,

claro que si, disculpa mi reacción; como te he dicho por privado, vengo quemado del foro alemán. Estoy por no leer más ahí, me agria el carácter:cheesy:

Saludos,
Alex
 
Mi chica tiene una 17 desd hace un mes aproximadamente y, como dices tú, la primera impresión es que es más "dócil" más "de las de antes", pero no os equivoquéis. La moto va exactamente igual que la 16.
Igual de potencia, mejor respuesta en bajos y medios y sobre todo, un motor que no te acabas. Dudo mucho que aumenten ni un centímetro cúbico a estos motores que día a día mejoran.
He tenido una 13, una 14, una 15, una 16 y ahora una 17 y he seguido en primera persona todo el avance de este motor y te aseguro que lo único que ha hecho ha sido mejorar.
 
Mi chica tiene una 17 desd hace un mes aproximadamente y, como dices tú, la primera impresión es que es más "dócil" más "de las de antes", pero no os equivoquéis. La moto va exactamente igual que la 16.
Igual de potencia, mejor respuesta en bajos y medios y sobre todo, un motor que no te acabas. Dudo mucho que aumenten ni un centímetro cúbico a estos motores que día a día mejoran.
He tenido una 13, una 14, una 15, una 16 y ahora una 17 y he seguido en primera persona todo el avance de este motor y te aseguro que lo único que ha hecho ha sido mejorar.

eres la primera persona que comenta ya que no vayan igual sino que incluso han mejorado la respuesta en bajos/medios, incluyo entre todas esas personas a varios comerciales de Bmw que me habían confirmado mis impresiones sobre la perdida de punch/pegada en la zona media del nuevo motor 17 achacándolo al tema del euro4

con el bagaje de lc´s que dices llevar desde luego tu opinión es muy a tener en cuenta, yo lo único que se a ciencia cierta es que la unidad de gsa lc´17 que yo probe no tenia el tacto en medios/bajos de mi gsa´14, se notaba notablemente mas desinflado y menos lleno, sin discusion, es lo mismo que han notado por lo que leo en este foro o he hablado con varias personas que acaban de adquirir 17 tras cumplírseles el select de sus 13-14, todos ellos sin excepción coinciden en que el motor se siente menos contundente hasta las 5000rpm y de manera clara
 
Comentanos diferencias please! Sonido, prestaciones, etc... comparando una con otra...

le va sin problemas entonces el Akra a las 17...!!! misma pregunta espero sensaciones, prestaciones, sonido y como va de fina al saber lo de la Euro4....llevas filtro aire K&N ?? Saludos
 
eres la primera persona que comenta ya que no vayan igual sino que incluso han mejorado la respuesta en bajos/medios, incluyo entre todas esas personas a varios comerciales de Bmw que me habían confirmado mis impresiones sobre la perdida de punch/pegada en la zona media del nuevo motor 17 achacándolo al tema del euro4

con el bagaje de lc´s que dices llevar desde luego tu opinión es muy a tener en cuenta, yo lo único que se a ciencia cierta es que la unidad de gsa lc´17 que yo probe no tenia el tacto en medios/bajos de mi gsa´14, se notaba notablemente mas desinflado y menos lleno, sin discusion, es lo mismo que han notado por lo que leo en este foro o he hablado con varias personas que acaban de adquirir 17 tras cumplírseles el select de sus 13-14, todos ellos sin excepción coinciden en que el motor se siente menos contundente hasta las 5000rpm y de manera clara

comparado con la 2013, todo el mundo dice que las del 2014 en adelante son más dóciles, pero eso no es por un tema del eur4, la comparación válida sería una 2016 con una 2017.
 
Exacto qidafe. Las primeras sonaban a metálico que asustaba, no tenían ni amortiguador de dirección, por lo menos la que nosotros tuvimos.
A partir de ahi los motores han ido a mejor cada año que ha pasado, suavizando su funcionamiento, su respuesta y sus entregas de potencia.

También es verdad que desde el primer LC son incomparables con los de aire. Nada tienen que ver.
Entre el 16 y el 17, se nota como he comentado, más progresión en bajos y medios pero para nada falta de potencia ni de respuesta.
 
También tendrá que ver los kms que llevan encima unas y otras. Estamos comparando motos recién salidas (por la lc 2017) con motos que ya tienen unos kms y ya van mas sueltas (lc 2016 y anteriores). De lo que no hay duda es del las 2013. Yo tuve una y comparado con al 2016, se le notaba mas nervio (y menos suave). De las 2014, 2015 y 2016 a las 2017 creo que sera una mezcla de "capado" por la euro4 y falta de kms.

saludos
 
le va sin problemas entonces el Akra a las 17...!!! misma pregunta espero sensaciones, prestaciones, sonido y como va de fina al saber lo de la Euro4....llevas filtro aire K&N ?? Saludos

Yo lo llevo y solo hago que sonrreir, como he dicho en varios posts he vuelto a la epoca "macarra" de los 18 años...

No llevo filtro, original toda menos silencioso (sin db killer :cheesy:), suave? no he llevado otra bmw anteriormente y esto es un saco de ruidos, vibraciones y sonidos raros en todo momento, pero oye, hasta le estoy cogiendo el gusto a circular por debajo de 4000rpm, hasta la GS no sabia que existía ese mundo de rpm...y ahí si que va mas o menos finita. Creo que es el cúmulo de cosas de la moto lo que la hace que tanto guste, porque no deja de ser una moto y en finura le da mil vueltas cualquier moto de 1/4 de su precio...pero no es lo mismo!

1234.jpg
 
Buenos días! Voy a intentar dar mi punto de vista sobre el tema que nos ocupa... He tenido tres ADV Lc, la primera que salió, una 2015 y una triple black de las actuales con un mes... Realmente creo que no son tan diferentes como se está comentando y me explico. Yo creo y ojo! es una percepción totalmente subjetiva, que prestacionalmente hablando son muy similares, el tema está en lo que parece que no tiene que ver seguramente con lo que es. Y me explico, creo que el tema está en la entrega de potencia, en cómo la entrega y ya no tanto en prestaciones reales. Estoy prácticamente seguro de que si hiciésemos unas mediciones reales de prestaciones las diferencias si las hubiese serían mínimas por lo que creo que estamos hablando de un tema totalmente subjetivo y de sensaciones ya que creo que la entrega de potencia sí es muy diferente según el año de fabricación de unas y otras. Creo que después de más de 100.000 kms en adv lc algo de luz puedo dar, pero vamos, que todo se reduce a sensaciones totalmente subjetivas.

También quiero señalar que la principal diferencia que sí noto con respecto a esta última versión comparándola con las anteriores es el excesivo calor en la parte de la estribera derecha... sé que está muy comentado pero también lo señalo porque es algo que no detecté en las versiones anteriores. Sin duda el calor viene del catalizador que imagino estará bastante más capado por la Euro 4 y podría ser ésta una justificación bastante sólida para los que habláis de una merma prestacional que yo, insisto, apenas he notado.

Un saludo!
 
Pues yo tengo una LC de 2013 con 35.000 km. He tenido ocasión de probar cuatro ADV LC, de 2014, 2015 y 2016, haciéndoles de media unos 6.000 km a cada una. A grandes rasgos quitando la entrega de potencia y el tema del cambio, que a ido suavizándose algo, no he notado mucha mas diferencia con mi LC de 2013.
 
Hay alguna razón para que única y exclusivamente la LC tenga fuera de disponibilidad la opción de CONFIGURAR LA MOTO en la web de BMW Motorrad?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hay alguna razón para que única y exclusivamente la LC tenga fuera de disponibilidad la opción de CONFIGURAR LA MOTO en la web de BMW Motorrad?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo hice ayer una configuración de la GS y de la RT sin problemas
 
Yo lo llevo y solo hago que sonrreir, como he dicho en varios posts he vuelto a la epoca "macarra" de los 18 años...

No llevo filtro, original toda menos silencioso (sin db killer :cheesy:), suave? no he llevado otra bmw anteriormente y esto es un saco de ruidos, vibraciones y sonidos raros en todo momento, pero oye, hasta le estoy cogiendo el gusto a circular por debajo de 4000rpm, hasta la GS no sabia que existía ese mundo de rpm...y ahí si que va mas o menos finita. Creo que es el cúmulo de cosas de la moto lo que la hace que tanto guste, porque no deja de ser una moto y en finura le da mil vueltas cualquier moto de 1/4 de su precio...pero no es lo mismo!

Ver el archivo adjunto 57932

Gracias por tus sensaciones Gasman....!!! Terrible el Akra....es el que me gusta. A disfrutar
 
Pues yo la del 2017, no la he probado, pero espero hacerlo. Si puedo decir que entre todas las que he probado y he tenido, y como bien dice mas de un compañero, ha ido a mejor. Yo lo que he notado que es que ha ido a un trato mas suave, menos brusco.

En mi GS LC del 2014, tenía una patada tremenda, a veces en cambio de marcha de 2ª a 3ª cuando iba adelantar acelerando a fondo, hasta se me levantaba. Mi amigo se la compró anteriormente, era la GS LC del 2013, y andaba lo mismo, solo no se apreciaba esa patada.

Después cambié por la GSA 2015. Noté una moto mas suave, no tan brusca (que conste me encantaba la patada que tenia la GS 14), así como un cambio mejorado. Bueno, así como el cambio PRO, del que estoy enamorado.

En el 2016 probé también la ADV, y era prácticamente lo mismo, con las pequeñas diferencias de un poco mas suave todavía. Y creo que la 2017 solo es mas suave, no que tenga menos potencia. Solo es la humilde opinión de un usuario de lo mas normal y nada entendido.
 
Yo hice ayer una configuración de la GS y de la RT sin problemas

09027cf945130e2496a30600f99a03c6.jpg

Así toda la tarde...
(La ADV sí)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Se supone que hay cambio para el año que viene y no se pueden configurar hasta que presenten la nueva.
 
Hay un hilo por ahí y me parece que pone que el día 8 se sabe algo
 
Arriba