Solitaria
Curveando
Y demas vehiculos, excepto residentes.
¡Atención, motero! Roma prohibe el tráfico a todas las motos Euro 1
¡Atención, motero! Roma prohibe el tráfico a todas las motos Euro 1
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Esntonces, supongo, que a los vehículos que no puedan circular por donde quieran, ¿ les bajarán el impuesto de circulación? ¿no?. La compra de un vehículo, es uno de los gastos mas importantes en las economías familiares, y cuando se compra, tiene unas homologaciones tanto en materia de seguridad, como de contaminación que han sido revisadas y aprobadas por la autoridad competente.
O sea, tu compras un vehículo y resulta que los mismos que le autorizaron a circular, cuando les viene en gana, lo desautorizan y te quedas con que no puedes ir a donde te plazca con el.....es muy injusto. Dado el caso, a todos los que se encuentren en esa situación, al menos, el ayuntamiento, les tendría que facilitar un transporte público gratuido ...... pocos se pueden cambiar el coche cada cuatro años por los cambios de criterio de quienes no saben ni que hacer para dar una solución, al menos, democrática a un problema.
Hay una norma básica europea que es que no se pueden hacer leyes sin fundamento. Está en algún sitio y todo el mundo se la salta, pero está ahí.
En este caso, se tendría que DEMOSTRAR que es así, y se tendría que demostrar que comprar, por ejemplo, 300.000 motos nuevas contamina MENOS que seguir usando las que hay.
O eso, o se está al servicio de la industria fabricante ( que también contamina ).
La culpa la tiene Microsoft (!?) porque se ha difundido la idea de que las cosas reales son como la mierda del software, que hay que actualizarlo cada semana.
Morfeo, como te veo caliente, te voy a encender más...
El mal llamado Impuesto de Circulación, no es tal. Es el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, y el hecho imponible es LA TITULARIDAD del vehículo.
¿Quien te había dicho que te cobraban por circular? ¡Te cobran por tener la moto!
Manuel
Si la pones en el salón de casa sin matricular tienen que contratar una póliza de seguro, a terceros como mínimo.
Vamos a ver:Esntonces, supongo, que a los vehículos que no puedan circular por donde quieran, ¿ les bajarán el impuesto de circulación? ¿no?. La compra de un vehículo, es uno de los gastos mas importantes en las economías familiares, y cuando se compra, tiene unas homologaciones tanto en materia de seguridad, como de contaminación que han sido revisadas y aprobadas por la autoridad competente.
O sea, tu compras un vehículo y resulta que los mismos que le autorizaron a circular, cuando les viene en gana, lo desautorizan y te quedas con que no puedes ir a donde te plazca con el.....es muy injusto. Dado el caso, a todos los que se encuentren en esa situación, al menos, el ayuntamiento, les tendría que facilitar un transporte público gratuido ...... pocos se pueden cambiar el coche cada cuatro años por los cambios de criterio de quienes no saben ni que hacer para dar una solución, al menos, democrática a un problema.
Si la pones en el salón de casa sin matricular tienen que contratar una póliza de seguro, a terceros como mínimo.
Perdón, perdón. Tendría que haber puesto Seguro de Responsabilidad Civil para los vehículos no matriculados pero con domicilio del dueño en España. Si es chatarra ni es un vehículo ni está de alta.No tienes que contratar seguros para vehículos inoperativos.
Puedes decorar el salón ( si te dejan ) con tu Harley favorita ( o tu R45 ) sin darle explicaciones a nadie. Es chatarra bonita.
Que los metan en la cárcel.......
![]()
Tengo serias dudas acerca de esto que dices
La Euro 2 entró en 2002 para las motocicletas. Cualquier moto vendida antes de ese año es Euro 1 o no cumple ninguna normativa de emisiones europea.
yo pasé años intentando asegurar un vehículo no homologado que no se podía matricular (un trike de enduro). Vamos, que no gasté un duro en impuestos, salvo la compra. Eso sí, sin matrícula has de tenerlos bien puestos para salir zumbando ante el alto de la GC, la Local o la que sea. Algunas fugas fueron realmente espectaculares :rolleyes2:
Por cierto, no sé si mi moto tendrá euro 1. Es de 2003 :lipsrsealed: Menos mal que ya he estado en Roma con la moto varias veces.
Seguramente habrán motos de 2001 preparadas ya para la Euro 2, como las hay en 2016 para la Euro 4 que entra en 2017.
No os comáis la cabeza, el motor de explosión tiene los días contados.
Manuel, en el texto que has puesto se explica bien. Apto para circular por vias públicas y matriculado. No te cobran por la titularidad (como has puesto al principio) sino por la posiblidad de circular con él por vias públicas.Bueno...
"2.3 El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica (IVTM)
El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica (IVTM) es un impuesto real, directo y objetivo, de titularidad municipal y de exacción obligatoria que se encuentra en los artículos 92 a 99 del TRLRHL....
2.3.1 Hecho imponible. El hecho imponible está constituido por la titularidad de los vehículos de tracción mecánica aptos para circular por las vías públicas, cualquiera que sea su clase y categoría.
Los elementos que determinan la sujeción al impuesto son:
- Ser titular de ese tipo de vehículos. La titularidad es ostentada por la persona cuyo nombre figure en el permiso de circulación del vehículo.
- Que se trate de vehículos de tracción mecánica aptos para circular por las vías públicas. Se considera vehículo apto para la circulación el que hubiere sido matriculado en los registros públicos correspondientes y mientras no haya causado baja en éstos. También se consideran aptos, aun que no consten en ningún registro, los vehículos provistos de permisos temporales de circulación o de matrícula turística."
Saludos
Manuel
Manuel, en el texto que has puesto se explica bien. Apto para circular por vias públicas y matriculado. No te cobran por la titularidad (como has puesto al principio) sino por la posiblidad de circular con él por vias públicas.
Las motos que he comprado sin matricular obviamente no eran aptas para circular en las vias públicas citadas, asimismo no se si yo era titular de ellas en algún lado. Pero lo que si estoy seguro es que yo era su propietario, ya que tenía factura a mi nombre.
Saludos!
Las motos que he comprado sin matricular obviamente no eran aptas para circular en las vias públicas citadas, asimismo no se si yo era titular de ellas en algún lado. Pero lo que si estoy seguro es que yo era su propietario, ya que tenía factura a mi nombre.
Saludos!