Nueva Etapa con las LC!!...

pacoGS

Curveando
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Pues eso, ayer empezó un segundo intento para "dar el paso"... :cheesy:

Amiocar.jpg
"Ha sido una gran suerte el poder cerrar el trato con mi Concesionario de siempre":cool2:


Apenas he recorrido unos pocos kilómetros con ella pero ya tengo clarísimas dos cosas:

1.- Esta LC tiene muy poco que ver con la LC que tuve en 2013.
2.- Esta moto sigue siendo MUY diferente a la de aceite... ni mejor ni peor... DIFERENTE.

Las Anakee 3 con poner las presiones a 2,2 y 2,5 se dejan llevar aceptablemente, lo poco que he recorrido ha sido en mojado, algo de pista y no he llevado sustos... pero desde luego que hay mejores compuestos.:undecided:

Cambio PRO... muy cómodo... en si mismo y el funcionamiento de la caja de cambios es CLARAMENTE mejor... se encuentra el punto muerto mucho más fácil que en la LC del 2013 aunque no tan fácil como en las de aceite.

Arranque Confort... muy interesante... luces led una pasada... y con el ESA Dynamic + amortiguador de dirección la confianza en el tren delantero es muy superior a la que ofrecia la LC del 2013 sin ESA...

Y de momento nada mas. :)
 
Es que el fallo en la LC del 2013 fue no pedirla con el ESA..... La diferencia es esa, de verdad.
 
¡Ah! que la tuya no llevaba amortiguador de dirección, es verdad.... eso sí se nota...

Por cierto, que la disfrutes... pero las Triple Black corren más :D
 
Es que el fallo en la LC del 2013 fue no pedirla con el ESA..... La diferencia es esa, de verdad.

Es muy probable... pero también es cierto que la caja de cambios era horrenda comparada con esta, me parece increíble la suavidad con el cambio PRO sin tocar el embrague y que entren como la mantequilla tanto subiendo como bajando... el aumento del peso del cigueñal y por lo tanto la mayor retención, el acelerador electrónico tiene mas efecto cable, el amortiguador de dirección hace a la moto mucho menos nerviosa... pero lo que más noto es el tacto delantero... es que mi LC del 2013 con estas mismas ruedas (que es un dato muy a tener en cuenta) era un no saber del tren delantero... canguelo y bloqueo absoluto... :(... hay una evolución más que evidente del 2013 al 2017... ;)

Pero repito lo que dije antes... diferente a la de aceite desde el primer metro. :)
 
Y estoy de acuerdo, ya te lo dije hace tres años que, para mí a mejor jeje
 
Enhorabuena, muy bonita en roja, ¿ es euro3 o euro4?

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Enhorabuena, muy bonita en roja, ¿ es euro3 o euro4?

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Pues creo que Euro 3... porque no tiene catadioptricos... no?? la verdad es que ni lo mire :D, fui a la Coruña, la vi en el escaparate y aprovechando que ahora comparten gerencia llame a Santiago y les dije que la reclamaran que la quería un servidor... creo que para las Euro 4 tenía que esperar a Enero... :tongue:

Confirmado... es Euro 3... lo pone en la ficha técnica.:)

Un artículo que viene al dedillo... http://www.autobild.es/reportajes/10-preguntas-mas-frecuentes-euro-4-motos-283809
 
Última edición:
Con la cara ya pagas, te se ve y transmites felicidad y espero que dure ese amor, no tengo dudas que en general las nuevas generaciones suelen ser mejores que las pasadas ya que eso se llama evolucionar y logico sea así, otra cosa es que no lo queramos ver o que el amor de madre no nos deje enamorarnos de otra pero eso es otra historia que nada tiene que ver con calidades o avances.

Disfrutala que es un maquinón y todo un referente en el mundo de la Maxitrail.
 
Hoy típica tarde otoñal de rodaje... 7'5 grados, lluvia constante aunque no intensa... con Anakee 3 radioactivos... Y esto no se mueve un pelo... Nada que ver, nada, la caja de cambios quitando el clonck de primera es manteca!!!
 
Enhorabuena, yo llevo un mes y 3000km con la mía y todavía me acuerdo de la de aire, habrá que darles más tiempo, como tú dices, peor moto no es, mejor... depende para quien pero lo que si es seguro es diferente.


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Enhorabuena Brother!!!!. Espero que la disfrutes tanto o mas que las otras. Es una de las mejores máquinas del mercado.

Gracias por aportarnos tus primeras impresiones. Estaremos atentos a cualquier novedad que nos comentes.
 
Enhorabuena
Es verdad que la cara de felicidad que ponemos no tiene precio!!!!
Muchos,muchos kilometros de placer!!!
 
Pocos nick son tan representativos como el tuyo,una cosa va unida a la otra... y las palabras GS, son, han sido, y mientras no se demuestre lo contrario serán las siglas de LA MOTO...me alegra ver que no hay ninguna razón para cambiar de nick y viendo esa cara de felicidad me parece que hay pacoGS para mucho tiempo...je,je,je...a disfrutarla ;):cool2:

Un saludo en V
 
Sólo desearos que os hagáis viejos juntos. Muchos años y muchos kilómetros.

V'ssssssssssssssssssssss;)
 
Me alegro que te satisfaga desde el minuto 1. Y sobre todo que vayas a gusto con ella.

Para saber si es E3 ó E4 las esferas del panel en la 4 vienen con un línea azul.

A DISFRUTARLA
 
Esta nunca será tu anterior moto, nunca. Tiene cosas mejores y otras no tanto..... Estoy seguro de que te irá mejor que con la 2013, pero cuanto menos la compares con la de aceite mejor, tu mismo has dicho, son diferentes.


Ahora nada de mirar webs tipo touratech, wunderlich, puig ni nada de esoooo, que las carga el diablooo :D

Que la disfrutes...!!! Un saludo
 
Pues creo que Euro 3... porque no tiene catadioptricos... no?? la verdad es que ni lo mire :D, fui a la Coruña, la vi en el escaparate y aprovechando que ahora comparten gerencia llame a Santiago y les dije que la reclamaran que la quería un servidor... creo que para las Euro 4 tenía que esperar a Enero... :tongue:

Confirmado... es Euro 3... lo pone en la ficha técnica.:)

Un artículo que viene al dedillo... http://www.autobild.es/reportajes/10-preguntas-mas-frecuentes-euro-4-motos-283809
Pues mejor, yo tengo la euro4 y no me termina de convencer.
Disfrútala mucho.

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Pues mejor, yo tengo la euro4 y no me termina de convencer.
Disfrútala mucho.

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?????.... notas diferencias???... la verdad es que me pilla el toro, no me paré a mirar ese detalle, llamarme inconsciente pero la ví, me gusto su equipamiento (con de todo) y pa´lante... :D

Vengo realmente contento... hoy se daban todas las condiciones posibles para llevarme un susto y dar media vuelta para casa con el rabo entre las piernas... lluvia, viento, frio, Anakee 3 :D... y me he clavado 160 kilómetros y cada vez mas comodo y satisfecho... hasta las Anakee no parecen las mismas de hace 3 años... la sugestión es malísima!! :D
 
Te voy a decir lo que yo noto, pero como te he dicho SOLO llevo 3000km, vamos que para la semana que viene ya vas por delante de mi... Jajajaja

- Menos protección.
Lo primero que voy a hacer es poner una pantalla PUIG más grande, con esta voy más cómodo con la pantalla abajo del todo que subida, con ella hasta arriba me molesta mucho más el aire que va directo al casco y el ruidazo es de aúpa, en la de aire eso no pasaba y con la de serie iba perfecto.

- Menos espacio para el pasajero.
Mi mujer dice que nota las piernas más pegadas a la maleta, como si estas estuviesen más adelantadas.

- El calor en la estribera derecha del pasajero se nota, en nuestro caso no es insoportable pero tampoco hemos hecho grandes tiradas, de todas formas no me preocupa en exceso porque con una niña de menos de 2 años tampoco creo que las hagamos y para el piloto no es molesto.

- Retiene menos y sube mucho más alegre de marchas así que tienes que usar el cambio más que con la de aire, esto no es ni bueno ni malo, pero es diferente y el cambio, sin ser malo no es ni de lejos lo suave que era el de la última hornada de aire, aquel era mantequilla y a mí me gusta cambiar, quiero decir que el PRO lo uso solo a veces y en 4/5/6, casi nunca bajando y como me de algún CLONK grande me cabreo como una mona y ya no lo uso más en todo el día, soy bastante maniático para las rascadas o para que no entre suave, parece que me duele a mí.

- Consume más, o por lo menos a mí me consume más, también es cierto que ahora voy con más alegría, antes de darme cuenta estoy bastante por encima de 4000 vueltas y raro es que vaya por debajo de ahí, antes solía rondarlas pero por abajo... tampoco me preocupa, nunca he llevado controles de consumo en las motos, bueno, ni en los coches...

Hasta ahora esos son los contras que le he encontrado, como verás no son graves, o por lo menos para mí no lo son pero estar están.


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Evidentemente todo cambio implica pros y contras... no seré yo quien diga que la LC es mejor que la de aceite ni tampoco diré que es peor... yo quería un cambio radical y de momento tengo que estar satisfecho ya que lo he conseguido... la de agua me recuerda poco o muy poco a la de aceite salvo en la estética.

Después de mas de 300 mil kilómetros con las de aceite es normal que quiera algo nuevo, eso no quiere decir que ahora reniegue de las boxer de aceite ni mucho menos... son motazas increíbles que todo lo hacen fácil.

Por suerte pude probar la moto de MIGUEL STROGOFF y vi que aquello (teniendo muy claro que era diferente a lo que tenia) me gustaba y podía ser una forma de vivir algo nuevo.

La idea inicial era pasarme a una RT de aceite... luego una de agua y finalmente y porque la estética es descomunal todo desembocó en esta Adventure de agua que solo se me ocurre comparar con mi primera LC... con la de aceite no lo hago porque ya sabía que no eran lo mismo.

Con mi 1,75 no noto falta de protección, diré mas, hoy me llovió bastante y llegue casi seco a casa... señal de que la moto tapa muy bien... sin Mudsling mi pierna llegó seca o razonablemente mojada, no ocurría lo mismo en la de aceite.

La caja de cambios de la LC de primera serie era horrible... nada que ver con la de la Adventure combinada ademas con el cambio PRO... en todo cambio hay contras... pero y los pros??? ahí están también... de momento muy contento y con ganas renovadas.;)
 
Paco me alegro que ya estés de nuevo en marcha con motivaciones renovadas.
La GS ADV es la meca de los gesistas, enhorabuena.
Y ahora dejar ya de hablar mal de la LC 2013, que algunos todavía la tenemos y algún día querremos venderla:undecided:
De momento, yo sigo:cool2:
 
Evidentemente todo cambio implica pros y contras... no seré yo quien diga que la LC es mejor que la de aceite ni tampoco diré que es peor... yo quería un cambio radical y de momento tengo que estar satisfecho ya que lo he conseguido... la de agua me recuerda poco o muy poco a la de aceite salvo en la estética.

Después de mas de 300 mil kilómetros con las de aceite es normal que quiera algo nuevo, eso no quiere decir que ahora reniegue de las boxer de aceite ni mucho menos... son motazas increíbles que todo lo hacen fácil.

Por suerte pude probar la moto de MIGUEL STROGOFF y vi que aquello (teniendo muy claro que era diferente a lo que tenia) me gustaba y podía ser una forma de vivir algo nuevo.

La idea inicial era pasarme a una RT de aceite... luego una de agua y finalmente y porque la estética es descomunal todo desembocó en esta Adventure de agua que solo se me ocurre comparar con mi primera LC... con la de aceite no lo hago porque ya sabía que no eran lo mismo.

Con mi 1,75 no noto falta de protección, diré mas, hoy me llovió bastante y llegue casi seco a casa... señal de que la moto tapa muy bien... sin Mudsling mi pierna llegó seca o razonablemente mojada, no ocurría lo mismo en la de aceite.

La caja de cambios de la LC de primera serie era horrible... nada que ver con la de la Adventure combinada ademas con el cambio PRO... en todo cambio hay contras... pero y los pros??? ahí están también... de momento muy contento y con ganas renovadas.;)

Te apañas bien con tu altura y semejante bicho?
 
Evidentemente todo cambio implica pros y contras... no seré yo quien diga que la LC es mejor que la de aceite ni tampoco diré que es peor... yo quería un cambio radical y de momento tengo que estar satisfecho ya que lo he conseguido... la de agua me recuerda poco o muy poco a la de aceite salvo en la estética.

Después de mas de 300 mil kilómetros con las de aceite es normal que quiera algo nuevo, eso no quiere decir que ahora reniegue de las boxer de aceite ni mucho menos... son motazas increíbles que todo lo hacen fácil.

Por suerte pude probar la moto de MIGUEL STROGOFF y vi que aquello (teniendo muy claro que era diferente a lo que tenia) me gustaba y podía ser una forma de vivir algo nuevo.

La idea inicial era pasarme a una RT de aceite... luego una de agua y finalmente y porque la estética es descomunal todo desembocó en esta Adventure de agua que solo se me ocurre comparar con mi primera LC... con la de aceite no lo hago porque ya sabía que no eran lo mismo.

Con mi 1,75 no noto falta de protección, diré mas, hoy me llovió bastante y llegue casi seco a casa... señal de que la moto tapa muy bien... sin Mudsling mi pierna llegó seca o razonablemente mojada, no ocurría lo mismo en la de aceite.

La caja de cambios de la LC de primera serie era horrible... nada que ver con la de la Adventure combinada ademas con el cambio PRO... en todo cambio hay contras... pero y los pros??? ahí están también... de momento muy contento y con ganas renovadas.;)

Como diría S.M. emérito... "Me llena de orgullo y satisfacción..."

Este tema se ha suscitado en numerosas ocasiones. Poco hay que decir de ello. Son comportamientos diferentes que ya se han dicho por activa y por pasiva.

Pero "mola mazo" estrenar moto nueva, sobre todo si es R 1200 GS ADV/LC.

Así que... amigos, los que la tengáis, a disfrutar como posesos.:D
 
Paco me alegro que ya estés de nuevo en marcha con motivaciones renovadas.
La GS ADV es la meca de los gesistas, enhorabuena.
Y ahora dejar ya de hablar mal de la LC 2013, que algunos todavía la tenemos y algún día querremos venderla:undecided:
De momento, yo sigo:cool2:


Querido amigo: las nuestras van fenomenal. Yo estoy muy contento con ella. Lo que pasa es que "la ignorancia es la madre de los metepatas". :tongue:
 
Enhorabuena Paco....no hay nada más ilusionante que estrenar moto, que la disfrutes a tope y sigas poniendo tus impresiones.
 
Felicidades y que la disfrutes..... Seguro lo harás.
Viendo esa cara de felicidad, me han dado unas ganas enormes de dar el paso y cambiar mi LC 2013...:cheesy: Sino es roja, será blanca... Adventure por supuesto:cool2:
saludos y a rodarrrrrr.
 
Bueno a ver, no quiero que nadie piense que pretendo defenestrar a las 2013 en general... lo hago con la mia en particular y entono el mea culpa por no haberla configurado en su momento de acuerdo con mis necesidades reales... seguramente que con ESA Dynamic y poniendole un amortiguador de direccion de la empresa auxiliar las cosas serian diferentes... ah y sobre todo con unos neumaticos adecuados... quien sabe.

En cualquier caso insisto en que tanto el motor como la caja de cambios han evolucionado claramente hacia un uso mas humano... y eso a mi me gusta.
 
Enhorabuena Paco a disfrutarla, que los 100000kms estan ahi al lado.


En cuanto a las motos anteriores, todas son buenas y eso lo da el paso del
tiempo y los recuerdos de ellas



Un saludo
 
Se te ve contento y eso es lo que importa. A disfrutarla.
 
Enhorabuena y a disfrutarla, que seguro que lo haces:cheesy:
 
Bueno a ver, no quiero que nadie piense que pretendo defenestrar a las 2013 en general... lo hago con la mia en particular y entono el mea culpa por no haberla configurado en su momento de acuerdo con mis necesidades reales... seguramente que con ESA Dynamic y poniendole un amortiguador de direccion de la empresa auxiliar las cosas serian diferentes... ah y sobre todo con unos neumaticos adecuados... quien sabe.

En cualquier caso insisto en que tanto el motor como la caja de cambios han evolucionado claramente hacia un uso mas humano... y eso a mi me gusta.

Menos mal! Porque yo con mi 2013 estoy encantado. ESA y Led ya los llevo, que creo que fueron tus errores de configuración en tu primera 2013. ¿Amortigador de dirección? Ni lo tengo ni lo he encontrado en falta. Lo siento, pero con una buena rueda bien equilibrada y a su presión correspondiente no creo que le haga mucha falta el amortiguador de la calidad que ha puesto BMW. ¿El cambio? Pues aparte del Clonk algunas veces en primera, a mi siempre me ha funcionado correctamente, sin problema para encontar PM. El chasis de la moto es el mismo, los amortiguadores los mismos, ruedas las mismas. Sin cambiar ninguno de estos elementos dinámicos, no puedo creerme que esta "nueva" GS vaya mejor que las anteriores.
¿Que ha mejorado? Sin duda, pero somos muchos que no tuvimos ni tenemos ningún problema con nuestras 2013.
Saludos y felicidades por tu nueva y preciosa máquina.
 
Hombre sin entrar en sensaciones que eso es muy subjetivo, las Adventure ya incluyeron un cigüeñal más pesado para mejorar en retención... la caja de cambios y sobre todo el tema del punto muerto la gente que ha tenido la suerte de tener varias versiones lo dicen... el acelerador tiene mayor efecto cable... evolución hay... mucha o poca??? pues depende de cada usuario.

IMG-20161109-WA0008.jpg
 
Última edición:
Sin ser un especialista, para lo que vale un amortiguador de dirección es para evitar los shimmy, que son movimientos bruscos de dirección cuando ésta se aligera por el motivo que sea, aceleración, baches,...No da estabilidad ni aplomo en situaciones normales, sólo te puede salvar en una situación comprometida.
Saludos
 
la moto tiene una pinta brutal!!! felicidades!!!

Si hace un par de años ni me lo planteaba, ahora no me importaria probar un bicho de estos :cool2:
 
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