Cambio de neumático y estriado eje cardan

txema.prieto.3

Allá vamos
Registrado
27 Ene 2016
Mensajes
521
Puntos
93
Ubicación
Pamplona
Buenas tardes a todos, después de unos 14.000 km ya me toca cambiar el Lasertec trasero. Esta vez he pedido en el conce un Sportec Klassik, del cual he leído que es algo mejor que el Lasertec en todos los aspectos, duración, tacto en mojado, seguridad, etc.(aunque el dibujo no está acorde con la montura)

072401a2781e7ca0f4924b50d59d3b3a.jpg


eba8c62b5f54e008669e90de72fb886d.jpg


bbc1d6c9dfd182797c28eb8875fe4fe2.jpg


"Po ya que" tenía la rueda fuera, me he decido y he abierto para ver como andaba el estriado del eje de cardan y esto es lo que he encontrado:

b5e53e9e066a867f48621d6b7767fb73.jpg


55959cc80af046cd75c3763f6e801e42.jpg


5a1703b46a431cc7f9ed9db49392fca8.jpg


Está lleno de una especie de barro oxidado y grasiento, pero parece que viene del grupo cónico ya que hacía en interior está limpio:

8de6a14a093427c291cc76c8b8e04cdb.jpg


Desde luego no es normal y me asaltan unas dudas de esas que solo los genios de la K's me podéis resolver,

1 - de dónde viene eso, del grupo cónico
2 - si está oxidado le entra agua y además tendrá metal para que se oxide
3 - a la hora de cerrar es necesario colocar alguna junta entre grupo cónico y basculante
4 - el estriado a priori me da la impresión que está correcto, seco en la parte final y un poco blanco, del mp3, en la otra parte. Puede ser la pasta blanca con algo de suciedad de los años que no lo han abierto

Bueno que no me enrollo más, he limpiado todo y vuelto a montar, no sin antes de pringar bien los estriados con esto,

12da25706f590d799880218ba62e95ce.jpg


Comprado en el conce por 14 euros IVA incluido.

A la espera del cambio de neumático (que por otro lado desearía saber si alguien lo ha probado y ofrezca impresiones), a ver que me podéis aclarar de ese chapapote marrón.

Muchas gracias Kompañeros, nos vemos en Alicante!!!

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
 
Vamos por partes...

- Esa pasta marrón es una mezcla de aceite que pierde por el retén del piñón, agua y grasa del estriado.

- No lleva junta ninguna.

- Los estriados están hechos polvo, si te fijas bien en los dientes del grupo, están casi planos y no te digo ya los de la parte derecha del palier, asi que ve buscando un conjunto palier-grupo trasero si no quieres que te deje tirado dentro de poco. Que yo se de uno que al acelerar, el motor subió de vueltas y la moto ni se movió en plena autovía y cuando desmonté la transmisión, el palier tenía menos dientes que una pava :D:D.

Saludos
 
Ese eje está como el de versiano...prácticamente muerto
 
Vamos por partes...

- Esa pasta marrón es una mezcla de aceite que pierde por el retén del piñón, agua y grasa del estriado.

- No lleva junta ninguna.

- Los estriados están hechos polvo, si te fijas bien en los dientes del grupo, están casi planos y no te digo ya los de la parte derecha del palier, asi que ve buscando un conjunto palier-grupo trasero si no quieres que te deje tirado dentro de poco. Que yo se de uno que al acelerar, el motor subió de vueltas y la moto ni se movió en plena autovía y cuando desmonté la transmisión, el palier tenía menos dientes que una pava :D:D.

Saludos
No me jodas... coño si lo se no lo abro hasta que explote jeje

He visto alguna en mil anuncios. Sabéis donde esta indicada la relación, por que he visto varias con diferentes relaciones 32/10, 31/11..

Mi k75 es del 86 no se si la relación va en función del año de fabricación o modelo. Me podéis orientar por favor.

Y muchas gracias por las malas noticias .

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
 
Lo veis tan mal, joder no se cómo serán nuevas ... vuelvo a poner fotos con más detalle a ver si están mejor de lo que me decís, esta noche se han arreglado solas jajaja.

f82a2792f6c0d76593b76d6f0a21d79f.jpg

f58dd1b21afd64d8b35fdd6b526cedbe.jpg


No es que desconfíe de vuestra sabiduría es que no quiero creer la cruda realidad

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
 
Sabéis donde esta indicada la relación, por que he visto varias con diferentes relaciones 32/10, 31/11..

Mi k75 es del 86 no se si la relación va en función del año de fabricación o modelo. Me podéis orientar por favor.

La relación va grabada en el grupo cónico. De todas formas, un eje cárdan nuevo cuesta alrededor de 200€ en el concesionario
Un saludo
 
Parece que estamos todos igual, dos fotos del mio cuando se desmonto para engrasar.
86023ccdb2e2c61b08b8e0169e0bf556.jpg

3aa3cd55bf7a5294972515a05bb8a678.jpg

Un saludo.

Enviado desde mi HP Slate 7 mediante Tapatalk
 
Veo que es como una epidemia...Vaya, no sé los km que llevais cada uno, pero he visto arboles cargados de km sin esos desgastes...No obstante, es un problema que va con el propio monolever; el tener sólo una articulación a la salida de la caja, hace que los movimientos al acelerar/reducir y la propia transmisión de la potencia, sea un poco brusca
 
Yo he visto un monolever con 70.000 km y pelado (peores que los de las fotos y que le dejó tirado en medio de la autovía). SOLUCIÓN: cada cambio de rueda trasera, desmontaje de grupo trasero, limpieza y engrase de estriados con grasa grafitada, es la única forma de alargar la vida de los dientes; como veis es una operación muy sencilla, os la podéis hacer vosotros mismos y os ahorrareis mucha pasta.

Saludos

Un palier nuevo son 250€. El grupo trasero ronda o pasa de los 1000 o por la mitad, repararlo y ponerle el kit de corona y piñón de ataque, más rodamientos.
 
Veo que es como una epidemia...Vaya, no sé los km que llevais cada uno, pero he visto arboles cargados de km sin esos desgastes...No obstante, es un problema que va con el propio monolever; el tener sólo una articulación a la salida de la caja, hace que los movimientos al acelerar/reducir y la propia transmisión de la potencia, sea un poco brusca
Pues cuando la compre marcaba 68.000 y cuando las fotos 118.000.
Desde que la tengo creo que no se habia desmontado para engrasarlo.
Aunque por las fotos lo peor es el arbol fe transmision.
Un saludo.
 
Un palier nuevo son 250€. El grupo trasero ronda o pasa de los 1000 o por la mitad, repararlo y ponerle el kit de corona y piñón de ataque, más rodamientos.[/QUOTE]

Cuando hablas de grupo trasero incluyes el palier, es decir todo completo o solo el grupo cónico?
Al cambiar kit de corona y piñón y como hay fuga de valvulina se cambia también el retén estos Son los despieces

e727075b8a43f431af2cea7a95ec91d2.jpg


72fe4e216cbbe9bc03128c74d4ed4ce2.jpg


e21581a057ec4b84bc359206d774bd57.jpg


,me da que es más sencillo un grupo Trasero completo y te evitas males de cabeza


373cf18fb43041801270f89cded6fd36.jpg



Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
 
Unas preguntas. ¿Que pasa en el otro extremo del eje del cardan? ¿Conviene engrasar también ahí? ¿Se puede tirar del cardan y sacarlo para engrasar por lo menos la hembra de la unión con la caja? Porque si hay que sacar el basculante ya son palabras mayores.

Gracias anticipadas
 
Unas preguntas. ¿Que pasa en el otro extremo del eje del cardan? ¿Conviene engrasar también ahí? ¿Se puede tirar del cardan y sacarlo para engrasar por lo menos la hembra de la unión con la caja? Porque si hay que sacar el basculante ya son palabras mayores.

Gracias anticipadas
Se puede sacar el eje sin problemas hay muchos videos en you tube.

Para engrasar lo mismo... pones grasa en el extremo y para dentro.

https://youtu.be/bI5mkHe-p0I

Este tipo lo explica muy bien.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
 
Eso va en función de si quieres reparar el grupo trasero o comprarlo nuevo.
 
Bueno, si es un regalo........, tampoco te puedes quejar.
 
cambialo yo me quede tirado cuando desmonte el aspecto era similar al tuyo, los dientes nuevos tienen que parecerse a un trapecio bien marcado, no a triangulos con vertice en el pico, ademas es repentino sin aviso ni ruido previo, aceleras y la moto no se muueve ni hace ruido como si lo hicieras en punto muerto
 
Buenas.

Como te va con los neumaticos? Cuales pusiste? Y con el cardan?
 
Cobarde, soy cobarde, tengo comprada la grasa de mobildeno desde el verano, y no lo he abierto todavía, la compré con 52M y llevo 150M y no lo he abierto jamás, lo abriré antes de la kedada, para no protagonizar de nuevo una " incidencia" tocaré madera o hierro.....
 
Cobarde, soy cobarde, tengo comprada la grasa de mobildeno desde el verano, y no lo he abierto todavía, la compré con 52M y llevo 150M y no lo he abierto jamás, lo abriré antes de la kedada, para no protagonizar de nuevo una " incidencia" tocaré madera o hierro.....

Pues no será porque no está explicado...

http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...ual-cardan-grupo-trasero-y-neumatico-k75.html

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/499854-manual-engrase-del-cardan-k75.html

Con herramientas, algo de espacio y tranquilidad en una mañana o tarde lo tienes listo si es tu primera vez...


Un saludo.
 
No hombre no!! antes de una kedada la moto no se toca!!!! que como abras y esté jodido... te quedas si ir! hazlo ahora que tiene remedio!! pero si tiene 150.000... amortizado está!! jeje
 
Te haré caso Versiano, que ya no fui el año pasado por amortiguación y neumáticos.... Y este año no me la pierdo!!
 
Arriba