Las motos más vendidas en octubre 2016

jose450

Allá vamos
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Aquí os dejo la lista de octubre:

Kymco Super Dink 300i: 213 unidades (+110,9%)
Yamaha MT-07: 201 unidades (+84,4%)
Kawasaki Z800: 193 unidades (+7,8%)
Yamaha T-Max : 158 unidades (-0,6%)
Kymco Xciting 400i : 128 unidades (+103,2%)
Yamaha X-Max 400: 119 unidades (-9,8%)
Honda Scoopy SH300i ABS: 113 unidades (-19,9%)
Honda CB500X: 104 unidades (+62,5%)
BMW R 1200 GS Adventure : 103 unidades (+5,1%)
BMW R 1200 GS: 98 unidades (-3%)
 
Jeje una de esas Adventures es la mía :rolleyes2:
 
El top ten suma 1.430 unidades.
De ellas, 731, el 51% son escutres.
El cliente siempre ( SIEMPRE ) tiene razón.
Las motos que sí se venden son escuters, por lo "cualo" van a acabar siendo motos.
Sigue faltando un modelo híbrido que marque la referencia, pero ahí están, a puntito.
 
Mi moto no la cambio por ninguna de las más vendidas. Es mi joya y no tiene precio.
Enhorabuena a los que se las han comprado de trinca¡
 
Los dos modelos de Kymco han doblado las ventas. Estarán contentos sus distribuidores.
 
La tendencia es la que viene siendo desde hace ya muchos meses. Scooters a cascoporro, por la parte alta un par de naked, una contenida y la otra más deportiva, y sin salir del top10 las vaca GS/GSA aguantando el tipo pase lo que pase sin bajarse del tren.
 
Joder, al final se van a convertir las GS en las motos más vistas... Mira que me gusta, espero no aborrecerla...
 
El top ten suma 1.430 unidades.
De ellas, 731, el 51% son escutres.
El cliente siempre ( SIEMPRE ) tiene razón.
Las motos que sí se venden son escuters, por lo "cualo" van a acabar siendo motos.
Sigue faltando un modelo híbrido que marque la referencia, pero ahí están, a puntito.

pues el híbrido que dices quizás sea ese nuevo scooter con aires de Adventure que va sacar Honda, desde luego tiene una pinta bestial.
 
Motos de 700 u 800 las primeras. Ligera bajada en ventas de las GS normal. Será porque compran la Adventure o se van a otras marcas?
 
No entiendo porqué no juntan la GS y la ADV, no tiene sentido separarlas porque es el mismo modelo. Tambien decir que hay vida detras de estos modelos, por la calle (al menos en Madrid y por la sierra tambien se ven KTM y Multiestrada, lo que pasa es que no llegan a los Top ventas. Desde luego la Adventure con ser un pedazo de moto, si la miras bien es un Tanque Leopard en toda regla, pero tiene su publico, claro.
 
¿de dónde sacáis esas estadísticas????? Tanto de España como de otros países europeos :huh:
 
Siento contradecirte compañero, pero esas NO son las motos / scooters más vendidos en España en Octubre de 2016 (siempre y cuando consideres que NO son motos los scooters 125, que ahí ya no entro a discutirlo)


  1. Kymco Agility City 125 - 742 uds
  2. Honda Scoopy SH125i - 531 uds
  3. Kymco Super Dink 125 - 486 uds
  4. SYM Symphony 125 S 415 uds
  5. Peugeot Tweet 125 - 381 uds
  6. Honda PCX 125 - 345 uds
  7. Yamaha NMax 125 - 306 uds
  8. Yamaha X-Max 125 - 239 uds
  9. SYM Joymax 125 GTS - 228 uds
  10. Kymco Super Dink 300i - 213 uds

26º - BMW R 1200 GS ADVENTURE 103 uds
27º - BMW R 1200 GS 98 uds


Como motos trails del estilo o cilindrada de la GS / ADV no hay ninguna otra entre los 50 primeros modelos (Via: ANESDOR)

Fuente: http://www.mundomotero.com/2016/11/10-motos-mas-vendidas-espana-octubre-2016/

Aquí os dejo la lista de octubre:

Kymco Super Dink 300i: 213 unidades (+110,9%)
Yamaha MT-07: 201 unidades (+84,4%)
Kawasaki Z800: 193 unidades (+7,8%)
Yamaha T-Max : 158 unidades (-0,6%)
Kymco Xciting 400i : 128 unidades (+103,2%)
Yamaha X-Max 400: 119 unidades (-9,8%)
Honda Scoopy SH300i ABS: 113 unidades (-19,9%)
Honda CB500X: 104 unidades (+62,5%)
BMW R 1200 GS Adventure : 103 unidades (+5,1%)
BMW R 1200 GS: 98 unidades (-3%)
 
creo no se cuantificaban las 125, en muchas estadisticas hacen lo mismo

En ANESDOR y ACEM, a la hora de mostrar sus estadísticas de matriculaciones y ventas, tanto en España como en Europa, no distinguen entre Motos y Scooters en los rankings generales por lo que he visto.

De ahí que distingan entre motos de baja cilindrada hasta 125 (motos, scooters y 3 ruedas incluidos), media entre 125 y 750 y alta cilindrada +750 .. Otra cosa son los segmentos de ventas (scooters / mopeds - carretera o campo.

¿Los scooters son motos? Pues cada uno podemos tener una opinión .. pero como tienen 2 ruedas y un motor
 
Las 125 juegan en otra division, y esto viene dado por la posibilidad de conducirlas
con el carnet B, no siendo necesario tener alguno de los A especifico de moto.
Eso hace abrirlas a un mercado no especifico de la moto, y con los problemas que conlleva. Las
aseguradoras estaban mirando con lupa esta cilindrada debido a la cantidad de siniestro
que tienen


Un saludo
 
Queda claro que el resto son unos inútiles fabricando motos grandes.... pero hay que ser optimistas, los escutres están muy bien!!! :cheesy:
 
Italia

2016
Classifica Moto più vendute del 2016, quali sono

2015
Mercato a ottobre: moto su (+7,3%), ma scooter giù (-6,3%). Il 2015 è in attivo. Le Top 100 - News - Moto.it



France Top 10 modèles janvier à septembre 2016

Yamaha MT-07 : 3978
Kawasaki Z800 : 3032
Kawasaki ER-6 : 2622
Yamaha MT-09 Tracer: 2120
BMW R 1200 GS : 2010
Honda Africa Twin : 1769


Alemania Top 50 Modelle 2016
Kraftraeder - September 2016 (kumuliert)
# Hersteller Modell Stückzahl
1 BMW R 1200 GS/GSADV 6.356
2 Yamaha MT-07 3.068
3 Kawasaki ER-6n 2.459
4 Honda CRF1000AFRICATWIN 2.216
5 BMW NINE T 2.170
6 Kawasaki Z 800 1.769
7 BMW S 1000 XR 1.761
8 KTM 690 SMC 1.535
9 BMW R 1200 RS 1.523
10 DucatiSCRAMBLER 1.499
11 BMW R 1200 R 1.488
12 Honda NC 750 X 1.461
13 KTM 390 DUKE 1.372
14 BMW S 1000 R 1.368
15 Yamaha TRACER 1.344
16 BMW F 700 GS 1.342
17 KTM 1290SUPERDUKE R 1.285
18 Suzuki GSX-S1000 1.220
19 Honda NC 750 S 1.172
21 Honda CB 500 F 1.129
22 Yamaha MT-09 1.125
23 BMW F 800 R 1.104
24 BMW F 800GS 1.078
25 Suzuki SV 650 1.008
26 BMW S 1000 RR 1.007
27 Suzuki GSR-750 964
29 Ducati MULTISTRADA1200 928
30 Kawasaki VULCAN S 924
31 Honda CB 650 F 849
32 KTM 1050 ADVENTURE 801
33 Yamaha YZF-R3 778
35 Kawasaki Z 1000 755
37 Suzuki DL 650 V-STROM 736
38 KTM 690 DUKE 733
39 Suzuki DL 1000 V-STROM 713
40 BMW R 1200 RT 709
42 Yamaha XV 950 653
43 Yamaha XSR700 642
44 Ducati MONSTER 1200 637
45 KTM 1190 ADVENTURE 631
46 Triumph BONNEVILLE 628
47 Triumph TIGER 800 621
48 Kawasaki VERSYS 1000 615
49 Honda CBR 500 R 610
50 Kawasaki VERSYS 585

Top 50 Modelle 2015
Kraftraeder - September 2015 (kumuliert)
1 BMW R 1200 GS/GSADV 6.677
2 Yamaha MT-07 3.003
3 BMW NINE T 2.478
4 Kawasaki ER-6n 2.462
5 Yamaha MT-09 2.160
6 BMW R 1200 R 1.864
7 Kawasaki Z 800 1.769
8 BMW S 1000 R 1.756
9 Ducati SCRAMBLER 1.543
10 Honda NC750 X 1.400
11 KTM 690 SMC 1.336
12 KTM 390 DUKE 1.315
13 Yamaha TRACER 1.284
14 KTM 1290 SUPERDUKE R 1.272
15 BMW F 700 GS 1.252
16 Suzuki GSR-750 1.224
17 Honda CB 500 F 1.125
18 BMW S 1000 RR 1.124
20 BMW F 800 R 1.059
21 Honda NC 750 S 1.052
23 BMW S 1000 XR 1.032
24 Suzuki SFV 650 GLADIUS 1.022
25 Suzuki GSX-S 1000 980
26 Triumph TIGER 800 939
27 Honda CB 650 F 931
28 BMW F 800 GS 899
29 Suzuki DL 650 V-STROM 884
30 Kawasaki Z 1000 882
31 BMW R 1200 RS 882
32 Ducati MULTISTRADA 1200 835
34 Triumph STREET TRIPLE 675 780
35 BMW R 1200 RT 765
36 Suzuki DL 1000 V-STROM 761
38 KTM 690 DUKE 708
39 Yamaha YZF-R1 675
40 Suzuki GSF 1250 BANDIT 661
41 Kawasaki VERSYS 1000 648
42 Ducati MONSTER 821 647
43 Kawasaki Z 1000 SX 607
45 Kawasaki VERSYS 593
46 Yamaha XV 950 593
47 Triumph BONNEVILLE 590
48 Triumph TIGER EXPLORER 571
49 KTM 1190 ADVENTURE 568

Top Ten Selling Adventure Motorcycles in Australia – First nine months of 2016

Honda CRF1000 Africa Twin / 446
Suzuki DR650SE /377
Kawasaki KLR650 / 297
BMW R 1200 GS / 271
BMW R 1200 GS Adventure / 256
BMW G 650 GS / 233
Triumph Tigert 800 XC / 216
Honda CB500XA / 205
Ducati Multistrada 1200 / 177
BMW F 700 GS / 155

Suiza
09_16_Mo_Top20.jpg
 
Última edición:
Sumando las GS se colocan segundas... madre mia!!
Es que yo no se por qué las separan.

Por muchas diferencias que haya ente una y otra pienso que deberían sumar en la misma línea.

V,s

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A mí el Honda ADV me parece un transfor-mierdo, pero como soy analfabeto motero, me voy a callar a ver si se venden.
Por otra parte, manda buebos que nadie se meta en el evidente nicho de mercado.
Hoy, es bipolar. O grande o muy pequeño, o extra-caro o barato, o hiper-potente o mierdecilla, high-tech o plasticurri.
Y la gente traga con eso. Es curioso.
 
La lista de Sebas_Garrido me parece mucho más acorde con la realidad. Y la realidad es que solo el Kymco 125 triplica de largo las ventas de la GS (normal + ADV).

Eso es lo que yo veo en las ciudades y en los desplazamientos interurbanos entre semana, en los que la mayoría de las máquinas con las que me cruzo son scooters. Solo lo fines de semana las máquinas que veo son motos tradicionales, y no veo muchas. Podemos filtrar las listas como nos interese, pero la realidad es que el mundo de las dos ruedas en España está tomado incontestablemente por el scooter. El mercado de la moto tradicional se ha vuelto muy pequeño. Prácticamente residual en el total, solo hay que sumar.

Dentro de las pocas motos tradicionales que se venden ya, sí es cierto que BMW tiene éxito. Un reflejo es este foro, de los pocos dedicados a una marca que tienen movimiento. Los demás están en la UVI, acosados por las redes sociales y las aplicaciones móviles. Aquí el trasiego de nuevos usuarios es continuo, la diferencia fundamental con los demás. Y eso es debido a que las BMW se siguen vendiendo bien, de primera y de segunda mano. Mérito de la fábrica, sin duda.
 
Un reflejo es este foro, de los pocos dedicados a una marca que tienen movimiento. Los demás están en la UVI, acosados por las redes sociales y las aplicaciones móviles. Aquí el trasiego de nuevos usuarios es continuo, la diferencia fundamental con los demás. Y eso es debido a que las BMW se siguen vendiendo bien, de primera y de segunda mano. Mérito de la fábrica, sin duda.

Bueno, el de coches que acabamos de lanzar está empezando a rodar bien.... según los últimos informes hay un nuevo rebote desde redes sociales a los foros de nuevo. ¿El motivo? pues posiblemente lo que pasa en las redes sociales y que ya publiqué en el post de la nueva GS1200LC hace un par de días, me permito citarme:

Yo lo que creo es que el personal se hace unas pajas mentales de aúpa.... BMW hace muuuuuuuuuuuchos años que hace lo mismo. Su manera de funcionar es:


Año X: lanzamiento nuevo modelo
AñoX+4: restyling donde apenas cambia nada. Se mejora alguna cosilla pero básicamente es estético
AñoX+8: Lanzamiento de modelo nuevo

Con la GS1200 de aire en el 2008 se hizo un pequeño restyling (cachas del depósito en metal y ligero retoque de motor) y después en en 2012 se incorporó el motor de la HP2.

Yo ya me olía que poco cambiaría, lo que pasa es que el puñetero facebook es un criadero de bulos y la gente parece que en esa red social está agilipollada y NO LEE las respuestas. Uno colgó una imagen de una revista francesa ya asegurando que vendría sin telelever. Ni siquiera se molestó en intentar traducir el artículo en el cual decía que ELLOS PENSABAN que sería así y que subían un photoshop a modo de ejemplo. Yo me cansé de escribir que lo de la revista francesa era una suposición pero al rato otro volvía a decir lo mismo, asegurando que vendría sin telelever. Conclusión: que facebook atonta. De verdad que no me lo podía creer, ni poniendo la traducción de la revista francesa lo leían y volvían a decir lo mismo EN EL MISMO HILO :D:D

De verdad que yo ya he dejado el caralibro por imposible. Aquí también se leen tonterías pero, al menos, se debate y se leen los mensajes anteriores en la mayoría de los casos. Allí llega uno, suelta la suya en un hilo y se pira quedándose tan ancho y sin haber visto que un par de mensajes antes se había desmentido :D

No me extraña que esté habiendo un rebote de nuevo hacia los foros....


Nosotros, desde el año 2002, nunca hemos tenido ningún año en "negativo" en lo que a altas y visitas se refiere. Y me temo que los foros que hayan aguantado el tirón de las redes sociales están resurgiendo... otra cosa es que los que los llevan se hayan quemado o no estén por la labor (que me consta) pero los que le ponen empeño crecen... mirad si no forocoches...
 
Bueno, el de coches que acabamos de lanzar está empezando a rodar bien.... según los últimos informes hay un nuevo rebote desde redes sociales a los foros de nuevo.

Permíteme que lo dude.

Creo que este foro es una excepción propiciada por el éxito de BMW, que es otra excepción dentro de la moto tradicional, arrasada por el scooter.

Un dato revelador es la edad media del forero aquí. Los jóvenes ya no entran en los foros, han nacido con las redes sociales y me temo que seguirán en ellas. Son inmediatas, son dinámicas, y son multimedia. Y todos están en ellas, no solo una parte.

Todos los foros de motociclismo han bajado (y los que no son de motociclismo), y varios se plantean su desaparición o malviven con poca actividad, siempre de los mismos. Las redes sociales se han llevado casi toda la parte de vida social que estaba en los foros (quedadas, comunicación personal, sub-grupos, etc.), gran parte de la comunicación multimedia (publicación de fotos y videos) e incluso la actividad comercial (promoción de personas y productos). En los foros ha quedado la consulta de problemas y los debates de ideas, que son minoritarios.

Los foros tienen su utilidad, y muchas ventajas, pero van a quedar para temas muy específicos.

En este foro solo hay que ver la cantidad de presentaciones que hay cada día para observar que BMW funciona muy bien (cada día hay más gente que se pasa a la marca) y que eso tira de la página, que se ha convertido en la referencia no oficial. Pero creo que se trata solo de un espejismo dentro de los foros, propiciado por una comunidad que no para de crecer y necesita información. Seguramente el 90% de esos nuevos usuarios entrará solo cuando tenga un problema y el resto del tiempo chatearán por guasap y publicarán sus fotos en Instagram, facebook o twitter.

Los foros van a quedar para consultas esporádicas y para la gente a la que le gusta leer y escribir. Y esos somos minoría.
 
Siento no estar de acuerdo... y el auge de xenforo lo demuestra (el que instalaremos nosotros pronto aquí)

Aquí tienes uno de los enlaces. Los datos están proporcionados por una de las empresas más serias del
sector:

https://hipertextual.com/2016/06/tiempo-de-uso-de-redes-sociales

Los foros quedarán para los debates serios y las redes sociales para las tonterías, eso está claro. De todas maneras ya te lo diré en unos meses a ver cómo chuta el de coches pero, de momento, no me esperaba que tan bien.
 
No me entiendas mal, yo soy totalmente pro-foros. Tienen virtudes como que el lucro no es el fin principal, la equidad en la participación, lo ilimitado a la hora de escribir, la permanencia en el tiempo de la información y su orden (lo que permite consultas fáciles), el espíritu de comunidad desinteresada.

Las redes sociales son herramientas vacías y comerciales, limitadas por todas partes con el objetivo de hacer negocio, y verdaderos recolectores de datos personales para posterior comercio. Lo usuarios no son tales, son clientes que entregan mucho a cambio de nada, y lo que hay no es una comunidad, sino big data. Puede que hayan llegado a su techo en los países occidentales (por eso luchan para extender internet en el tercer mundo), pero ese techo es altísimo comparado con los foros, que no han dejado de perder usuarios y actividad.

De todas formas, BMW es una garantía para un foro porque es una marca que gana usuarios en vez de perderlos, por lo que si el foro es solvente, creo que será de los pocos que tienen posibilidades de sobrevivir a las redes sociales, por lo menos durante esta generación. Los jóvenes no escriben en foros.

Mucha suerte con el nuevo foro de coches.
 
La lista de Sebas_Garrido me parece mucho más acorde con la realidad. Y la realidad es que solo el Kymco 125 triplica de largo las ventas de la GS (normal + ADV).

Es que es la realidad, son los datos oficiales de ANESDOR de ventas y matriculaciones. Lo que se vende en España son scooters de 125 cc mayoritariamente, que no está mal para descongestionar un poco el puñetero tráfico diario y los atascos.

Mas tendrían que ayudar con subvenciones y rebajas en Impuestos de Circulacion, ITV y Seguros a las motos, así algunos no tendríamos que levantarnos 2 horas antes para llegar al trabajo a la hora y se produciría menos contaminación y menos atascos.
 
ADVENTURE SEGUN BMW... :cool2:

2016-BMW-R1200GS-Adventure1.jpg

ADVENTURE SEGUN JONDA... :D

Honda-City-Adventure-2017-video-teaser-06-1200x800.jpg

Y después decimos que es el Select... :rolleyes2:

3d9.png
 
Yo creo que Honda no quiere competir con BMW con sus mismas armas. No tiene una moto equivalente. Parece que no cree en el concepto (¿?).

Prefiere trabajar otros conceptos como el trail ligero, sencillo y campero (Africa) o el scooter trail.

¿Estrategia errónea?

Desde luego, los que lo han intentado (Yamaha/Teneré o KTM/Adv), no han conseguido gran cosa.
 
Última edición:
ADVENTURE SEGUN BMW... :cool2:

Ver el archivo adjunto 58824

ADVENTURE SEGUN JONDA... :D

Ver el archivo adjunto 58826

Y después decimos que es el Select... :rolleyes2:

Ver el archivo adjunto 58827
Sin rival con el moton del siglo...Nunca me habia pasado con ninguna moto,pero es que no me canso de hacer kilometros con ella y ademas es que me lo paso de puta madre..Sueño ir a un sitio diferente y lejano,cascarme todo el santo dia sucumbiendo al placer del equilibrio,de la curva,de la lluvia,del paisaje o del almuerzo admirando mi Tanque Tigre..jajajajajaj
 
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