BMW nineT

Lo del bisel, prefiero no mirar...... pero me veo en la obligación de preguntarte ¿es complicado montarlo?

En almamotorcycles. En Valencia.
El bisel del faro también queda muy bien y el cubreculatas ni te digo 


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Está claro que por motor prefiero la euro3. El tema parte ciclo le voy a poner Wilbers horquillas regulables delante y suspensión trasera en Novatech, que seguro que es mejor que la original de 2017. Por los pequeños cambios de ángulo de dirección y demás no creo que tengan demasiada trascendencia. Y lo relojes que queréis que os diga, me gusta más el que llevo con la carcasa de Roland Sands.
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Esa carcasa me hace mucho tilín y la carcasa del faro también.

Llamaré a ver en cuanto queda todo ;-).
 
Última edición:
Ahora que se acerca el final de la garantía, tenía pendiete una de suspensiones.

Delantera. Podría ser mejor, pero me vale.

Trasera. Es "otro cantar". Voy a llevarla a un especialista de suspensiones, pero antes me gustaría saber cómo la lleváis tarada. La llevo como indica en el manual.

- Compresión "sin ajuste" (sin vueltas en el sentido agujas del reloj); para mi peso, me vale (si voy con equipaje, ajusto)
- Rebote a tope (sentido agujas del reloj) menos 1,5 vueltas (viaje sólo o con carga, no lo muevo)

Para mi gusto, y veo que coincido con otras apreciaciones, esta moto es rebotona, por lo que dar con un buen ajuste en el rebote es la clave y quizás alguno ha probado otro ajuste y le va bien. El caso es, ¿cómo tenéis ajustado el rebote? ¿cuántas vueltas en el sentido agujas del reloj lleváis?.

Podría cambiar el amortiguador pero, sinceramente, no veo que el que trae sean tan malo como para tomar esa "drastica" decisión (que lo mismo hay que tomarla) y por eso la voy a llevar primero a un especialista de los que tienen nombre en este terreno.
 
Y ya puesto a a preguntar, la carcasa de relojes se pone rápido o da trabajo?

Tienen algo de trabajo pero no es complicado.
El tema es que no es una carcasa o bisel que se ponen encima de la original, sino que tienes que desmontar toda la carcasa/bisel original y montar el de Roland sands.
Luego no se utilizan los mismos tornillos, anclajes que en la original.
Las instrucciones vienen en Inglés.



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Ahora que se acerca el final de la garantía, tenía pendiete una de suspensiones.

Delantera. Podría ser mejor, pero me vale.

Trasera. Es "otro cantar". Voy a llevarla a un especialista de suspensiones, pero antes me gustaría saber cómo la lleváis tarada. La llevo como indica en el manual.

- Compresión "sin ajuste" (sin vueltas en el sentido agujas del reloj); para mi peso, me vale (si voy con equipaje, ajusto)
- Rebote a tope (sentido agujas del reloj) menos 1,5 vueltas (viaje sólo o con carga, no lo muevo)

Para mi gusto, y veo que coincido con otras apreciaciones, esta moto es rebotona, por lo que dar con un buen ajuste en el rebote es la clave y quizás alguno ha probado otro ajuste y le va bien. El caso es, ¿cómo tenéis ajustado el rebote? ¿cuántas vueltas en el sentido agujas del reloj lleváis?.

Podría cambiar el amortiguador pero, sinceramente, no veo que el que trae sean tan malo como para tomar esa "drastica" decisión (que lo mismo hay que tomarla) y por eso la voy a llevar primero a un especialista de los que tienen nombre en este terreno.

Pues supongo que podrán ajustarte la suspensión trasera sin cambiar el muelle quizá haciendo algún reajuste más que desconozco.
Yo ahora lo llevo como tú, como dice el manual, pero yo lo he probado de bastantes formas y no me hago con ella.
Yo creo por un lado, que el muelle debe ser muy duro y muy básico para el tema de extensión, compresión a alta velocidad.
No tengo ni puta idea, pero por lo que he leído, algo de eso me suena.
Habla con los de Novatech que son muy majos a ver si te pueden hacer alguna mejora sin cambiar la de origen y sino que te recomienden



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Gracias por la respuesta.

He estado hablando con ellos y me da que poca solución/ajuste, tiene el de serie trasero, la horquilla sí, pero hasta que no llegue a su desgaste natural, no la voy a tocar.

Ricardo me ha dicho que sin duda Wilbers. Voy a ver lo que me comentan donde la llevo aquí en Madrid (sitio que conocen bien los de Novatech).

Pues supongo que podrán ajustarte la suspensión trasera sin cambiar el muelle quizá haciendo algún reajuste más que desconozco.
Yo ahora lo llevo como tú, como dice el manual, pero yo lo he probado de bastantes formas y no me hago con ella.
Yo creo por un lado, que el muelle debe ser muy duro y muy básico para el tema de extensión, compresión a alta velocidad.
No tengo ni puta idea, pero por lo que he leído, algo de eso me suena.
Habla con los de Novatech que son muy majos a ver si te pueden hacer alguna mejora sin cambiar la de origen y sino que te recomienden



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Tienen algo de trabajo pero no es complicado.
El tema es que no es una carcasa o bisel que se ponen encima de la original, sino que tienes que desmontar toda la carcasa/bisel original y montar el de Roland sands.
Luego no se utilizan los mismos tornillos, anclajes que en la original.
Las instrucciones vienen en Inglés.



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Si eso me imaginaba pero, ¿Hay que desmontar la carcasa entera y quitarla del sitio o se puede desmontar in situ?.
Muchas gracias por la respuesta anterior :).
 
Joé! Me voy cuatro días y os ponéis a escribir como locos! Gracias Jeep y Solomon por vuestros aportes... Me sigo quedando con la mía, hasta septiembre tengo tiempo de decidir qué hago.
 
Si eso me imaginaba pero, ¿Hay que desmontar la carcasa entera y quitarla del sitio o se puede desmontar in situ?.
Muchas gracias por la respuesta anterior :).

Hay que desmontarla entera. De hecho el anclaje a la moto no es el mismo. El de Roland es de aluminio y queda más horizontal


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Alguien se anima a salir mañana por la zona de Barcelona?

A las 9:30 h en la gasolinera Repsol de la B30 de Sta. Perpeuta, dirección Girona. Vamos 4 o 5 motos, compañeros del curro a PASEAR, subiremos hasta Sant Llorenç de Morunys y bajaremos por la Llosa del Cavall. Ruta cortita y muuuuy tranquila.

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Saludos
 
Bueno y digo yo, ¿no se podrán instalar los nuevos relojes en nuestra NineT?
 
Los que la tenéis, que tal es para viajes? Supongo que a velocidad no elevada se puede ir bien, no? Y de carga con una bolsa supongo que se podrá ir más o menos bien? Es que me gusta bastante pero el uso que hago es más de viajes y salidas. Y las GS las veo un poco trasatlánticos... aunque me gustan también, pero la Nine la verdad es que cada día más!

Yo he hecho un par de viajes con ella y ya estoy preparando el tercero en febrero, el cuarto, el quinto...Para mí, que mido 1,78, no siento hasta 130 km/h ningún problema. El asiento, o casi habría que llamarlo sillín, es la única pega, después de varias horas conduciendo. Mi próxima compra, un Airhawk, aunque he leído que un buen culotte de ciclismo también vale. En el asiento puedes instalar una bolsa en la que llevar lo necesario para casi una semana, y si necesitas más, añades alforjas y bolsa sobredepósio. Yo además he puesto unos neumáticos mixtos y no hay camino que se resista.
 

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Alguien con la Scrambler??? llevo un par de semanas con ella y encantado!!! es una moto que enamora, me gusta todo de ella, solo le veo una pega, los neumaticos, la cogi con los Karoo3 y la verdad que no me gustan nada, son ruidosos, se nota el traqueteo de los tacos al rodar y no me dan nada de confianza al tumbar, creo que le voy a poner una AnakeeIII o algo por el estilo, más asfáltico.

Opiniones???
 
Si la vas a utilizar por asfalto ni lo dudes. Esa moto a pesar de su apariencia no es para meterse por el campo. Vas a disfrutar el doble de ella. Yo le pondría unos metzeler tourance next y a disfrutar.

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Y si te gusta salir a hacer curvas, ni te digo.



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Otra cosa es si la utilizas para pasear e ir por la ciudad. Ya sabemos que la estética se pega con la practicidad. Está claro que esa moto con ruedas más mixtas o tacos queda más pintona. Pero van a ser más ruidosas y en mojado con cuidadín. Como te digo, depende del uso que le vayas a dar.


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¿Y una solución intermedia?
Me refiero a Heidenau k60 scout o algo por el estilo, en carretera se defienden bien, sobre todo al ritmo al que se va cómodo en una 9T y la estética va un poco más acorde a la moto


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¿Y una solución intermedia?
Me refiero a Heidenau k60 scout o algo por el estilo, en carretera se defienden bien, sobre todo al ritmo al que se va cómodo en una 9T y la estética va un poco más acorde a la moto


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Pfffff! A mí personalmente las Heidenau k60 me parecen una kk, muy duras. Prefiero unas continental TKC 70. Estás me gustan


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¿Y una solución intermedia?
Me refiero a Heidenau k60 scout o algo por el estilo, en carretera se defienden bien, sobre todo al ritmo al que se va cómodo en una 9T y la estética va un poco más acorde a la moto


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Monta unos TKC70, van tambien muy bien. Yo los puse en mi R 850 GS y Jesús (JJaen), que vive en Casablanca, los ha montado y esta encantado.

Saludos
 
Mi uso es mayoritario por carretera de montaña y alguna pista muy simple, sin complicaciones,.. digamos un 90%on y 10%off,... pero que me den seguridad en carretera.... me gusta esa foto que has puesto Solomon, tiene buena pinta el dibujo...

Lleva la misma medida de gomas que la GS1200 y esta viene con AnakeeIII no??? hablan muy bien de ellas,....
 
Si la vas a utilizar por asfalto ni lo dudes. Esa moto a pesar de su apariencia no es para meterse por el campo. Vas a disfrutar el doble de ella. Yo le pondría unos metzeler tourance next y a disfrutar.

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Estas tiene muy buena pinta,.. yo he llevado en la Gesita las tourance EXP y me han resultado bien para el uso que quiero

Creo que van a ser las candidatas!!!
 
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Yo la he pedido con ruedas de radios y neumáticos Next, pero dejaré los Next para la Gs y le voy a poner el primer día unos TKC 70 y a rodar!! Creo que tienen un muy buen equilibrio entre prestaciones y estética... seguiremos informando!
 
Los TKC son la mejor opción entre estética y seguridad.
Yo llevo ya 3 juegos en la GS LC y van muy bien en cualquier tipo de asfalto y se defienden perfectamente en pistas de tierra.
 
Ya están encargadas las Metzeler Tourance next!!! ;)

Además si no me equivoco Nacho eres de Santander no? Suele llover bastante por esos lares. Yo creo que ese neumático te va a gustar y te va a dar seguridad en carretera.
Para las fotos le pones las Karoo 3


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Además si no me equivoco Nacho eres de Santander no? Suele llover bastante por esos lares. Yo creo que ese neumático te va a gustar y te va a dar seguridad en carretera.
Para las fotos le pones las Karoo 3 


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Si, soy de Santander y despues de leer bastante sobre casi todos los tipos de gomas, esta las ponen muy bien para agua y seco... aqui una foto con las next y con las karoo3

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Bueno...los cambios de rninet según bmw
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A ver si la primera se ve mejor ahora.
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Bueno...los cambios de rninet según bmw
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Parece que solo cambia la geometría de la suspensión entre algún cambio estético.
Por lo que he consultado la geometría se podría variar en las nuestras también cambiando por unos cartuchos/horquillas regulables. No sé si será cierto


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Parece que solo cambia la geometría de la suspensión entre algún cambio estético.
Por lo que he consultado la geometría se podría variar en las nuestras también cambiando por unos cartuchos/horquillas regulables. No sé si será cierto


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A mi personalmente me jode mucho que ahora tenga ASC como opción y que el colín te venga de serie junto con el asiento del acompañante

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A mi personalmente me jode mucho que ahora tenga ASC como opción y que el colín te venga de serie junto con el asiento del acompañante

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Sitoleon, pues a mí en Belmoto Murcia me dijeron que igual el ASC se podía poner a posteriori. Lo iban a consultar pero ahí se quedo la cosa. Lo digo por si te interesa


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Sitoleon, pues a mí en Belmoto Murcia me dijeron que igual el ASC se podía poner a posteriori. Lo iban a consultar pero ahí se quedo la cosa. Lo digo por si te interesa


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Ok gracias ...pues si te enteras dinos algo

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Por lo que veo en relación al avance y ángulo de dirección, cambia de 102,5 mm/64,5º en las nuestras a 107,9 mm/63,2º para las nuevas. Partiendo de que nunca le he notado ningún atisvo de inestabilidad, me quedo con los valores de la nuestra....
 
Monta unos TKC70, van tambien muy bien. Yo los puse en mi R 850 GS y Jesús (JJaen), que vive en Casablanca, los ha montado y esta encantado.

Saludos

En efecto, yo estoy encantado con estos neumáticos. Por mi forma de conducir, solo he encontrado diferencias con los Z8 en las curvas a alta velocidad en autopista, en el resto de situaciones dan muy bien la cara y me aportan un plus de seguridad en pistas y caminos en mal estado. Y luego está el aspecto exterior de la moto que a mi me encanta.
 

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Sitoleon, pues a mí en Belmoto Murcia me dijeron que igual el ASC se podía poner a posteriori. Lo iban a consultar pero ahí se quedo la cosa. Lo digo por si te interesa


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Eso sería genial. Si se puede instalar, me voy para el concesionario de Algeciras del tirón y aprovecho para que la moto conozca la península :D
 
Y volviendo al tema de las llantas: a todos nos gustaría tener tubeless, pero ¿alguien ha tenido algún problema por llevar cámaras?
 
Eso sería genial. Si se puede instalar, me voy para el concesionario de Algeciras del tirón y aprovecho para que la moto conozca la península :D

No estoy seguro, el tema es preguntarlo a algún jefe de taller que tenga interés en saberlo


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Y volviendo al tema de las llantas: a todos nos gustaría tener tubeless, pero ¿alguien ha tenido algún problema por llevar cámaras?

Pues a mí lo que me pasa básicamente es que me pierden presión y en la tubeless no pierden tanto y por otro lado en caso de pinchazo es mucho más peligroso


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