BMW nineT

Pues a mí lo que me pasa básicamente es que me pierden presión y en la tubeless no pierden tanto y por otro lado en caso de pinchazo es mucho más peligroso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mi también me pierden presión muy a menudo..un hándicap que hay que sobrellevar...mas visitas a las mangueras de aire de la gasolinera

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
A mi también me pierden presión muy a menudo..un hándicap que hay que sobrellevar...mas visitas a las mangueras de aire de la gasolinera

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Exacto, y es un coñazo. Además que siempre tienes la mosca detrás de la oreja de si llevas bien las presiones. Sobretodo la delantera. Yo cada vez que salgo si han pasado dos o tres días tengo que revisarlas. Quizá haya gente que tenga un compresor en casa o no le importe ir a la gasolinera a hinchar las, pero a mí personalmente me toca las bolas :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A propósito de las cámaras..
Alguien sabe algo de "tubelizarlas"? En algún sitio o foro vi que alguien lo hacía.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas tardes,

Un par de cosillas sobre las ruedas. Mi pregunta, alguien ha pinchado con una moto tubeless? yo creo que solo he pinchado con una vespa del año 66, del resto de motos, jamas he pinchado, dando por supuesto que nadie apura a los alambres.

En las nuestras, llevamos cámara, pero la cubierta es la "TL", por lo que la resistencia de la cubierta es la misma. La diferencia esta en que si realmente pinchas, se deshincha mucho más rápido, y estamos de acuerdo que es mas peligroso, pero yo me quedo en que realmente no es fácil pinchar.

Respecto a modificarlas, hay un kit, creo salia por la pag 20 aprox., aunque yo no me fiaria mucho, y la alternativa cara, pero muuuucho mas barata que la de BMW (si las tiene, bueno, de hecho solo tiene la trasera con radio tangencial, pero la delantera no) son las Alpina BMW R Nine T Aluminium | Alpina UK

1800 eur tiene la culpa.
 
Exacto, y es un coñazo. Además que siempre tienes la mosca detrás de la oreja de si llevas bien las presiones. Sobretodo la delantera. Yo cada vez que salgo si han pasado dos o tres días tengo que revisarlas. Quizá haya gente que tenga un compresor en casa o no le importe ir a la gasolinera a hinchar las, pero a mí personalmente me toca las bolas :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Exactamente, ni más ni menos, un coñazo mayúsculo cada tres días. No tengo compresor y además cuando voy a las gasolineras no hay valiente que ponga la boquilla en la válvula de inflado. He estado tentado de poner ese líqyuido que previene los pinchazos, que no es caro, pero un día por otro no lo he hecho. Quizás si tuviera un compresor y lugar para hacerlo me atrevería .
 
Exactamente, ni más ni menos, un coñazo mayúsculo cada tres días. No tengo compresor y además cuando voy a las gasolineras no hay valiente que ponga la boquilla en la válvula de inflado. He estado tentado de poner ese líqyuido que previene los pinchazos, que no es caro, pero un día por otro no lo he hecho. Quizás si tuviera un compresor y lugar para hacerlo me atrevería .

Yo tenía un codito, que me facilitaba mucho la maniobra, porque en muchas gasolineras no hay cojones a meter la boquilla, pero lo he perdido. Tengo que hacerme con otro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas tardes,

Un par de cosillas sobre las ruedas. Mi pregunta, alguien ha pinchado con una moto tubeless? yo creo que solo he pinchado con una vespa del año 66, del resto de motos, jamas he pinchado, dando por supuesto que nadie apura a los alambres.

En las nuestras, llevamos cámara, pero la cubierta es la "TL", por lo que la resistencia de la cubierta es la misma. La diferencia esta en que si realmente pinchas, se deshincha mucho más rápido, y estamos de acuerdo que es mas peligroso, pero yo me quedo en que realmente no es fácil pinchar.

Respecto a modificarlas, hay un kit, creo salia por la pag 20 aprox., aunque yo no me fiaria mucho, y la alternativa cara, pero muuuucho mas barata que la de BMW (si las tiene, bueno, de hecho solo tiene la trasera con radio tangencial, pero la delantera no) son las Alpina BMW R Nine T Aluminium | Alpina UK

1800 eur tiene la culpa.

Estas 1800 razones son las que me impiden cambiar las llantas. Un día de estos me voy al taller y le pongo ese líquido a las cámaras.
Vamos que si 1800 euros de las llantas, 1500 de nuevos muelles etc en la suspensión delantera...500 por el amortiguador trasero.... Va a ser que no; además yo personalmente no soy el destibnatario de semejantes refinamientos pues con lo que tengo ya me basta.
 
He pensado en comprarlo pues como bien dices es materialmente imposible en la mayoría de casos.
 
Yo tengo un compresor en el garaje. ..pero que por no enchegarlo...las ajustó con la bomba de inflar las ruedas de la bici...una bomba buena de inflar con 35€ la tienes...de echo aveces le pongo hasta al coche...aunque tarde más. ..

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Por el momento le voy a dejar el codito. Y cuando cambie neumáticos le pondré el stop-pinchazos
f691661c26aac041612179ba02dd39e9.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo también la tenía puesta (la misma) y cuando cambié ruedas me dijeron que mejor no, que aunque pueda parecer raro, puede llegar a partirse la válvula.

Con maguera flexible, a base de dar vueltas, he encontrado una posción que no cuesta apenas nada conectarla y ponerle aire.

Si aún lleváis la cámara de serie (la revisaron y en teoría no tenía ninguna fuga), os recomiendo cambiarla. No me preguntéis el motivo, pero puse una nueva y apenas pierde.
 
Última edición:
Buenos días,

Yo no tengo una nineT, pero puedo deciros que soy un enamorado de esa moto desde el día que la presentaron en sociedad. Hace un año vendí la GS LC y me planteé comprarla, pero después de darle mucha vueltas me decidí por la R 1200 R LC.

Y una de las muchas cosas que tuve en cuenta fué el tema de los neumáticos con/sin cámara. Además de la seguridad extra que aporta, en la R es cómodo y limpio el pasar por la gasolinera a comprobar presiones, con la válvula lateral en un palo de la llanta y utilizando los sensores de presión como manómetro.

Pero sigo leyéndoos con interés y es muy probable que algún día tenga una nineT
 
Yo también la tenía puesta (la misma) y cuando cambié ruedas me dijeron que mejor no, que aunque pueda parecer raro, puede llegar a partirse la válvula.

Con maguera flexible, a base de dar vueltas, he encontrado una posción que no cuesta apenas nada conectarla y ponerle aire.

Si aún lleváis la cámara de serie (la revisaron y en teoría no tenía ninguna fuga), os recomiendo cambiarla. No me preguntéis el motivo, pero puse una nueva y apenas pierde.

Gracias por la apreciación Extrevera, seguramente tengas razón, pero lo de partirse la válvula podría ser por el peso extra del codo digo yo, pero no creo que suceda porque el peso es mínimo y no creo que afecte negativamente. De todos modos, lo preguntaré a mi mecánico e iré con ojo.
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cambio neumáticos en un sito de "los de toda la vida", y fue el que me lo dijo, la quitó y palabaras textuales "esto al bolsillo" y luego vino lo que que se puede partir la válvula.

Y estoy contigo, por lo que pesa y como queda de ajustada, sincenramente lo veo improbable, pero en el bolsillo la he dejado.
 
A propósito de las cámaras..
Alguien sabe algo de "tubelizarlas"? En algún sitio o foro vi que alguien lo hacía.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo más seguro que si...en las bicis, que hay si controlo yo y prácticamente es lo mismo) cuando los llantas no son para tuboless (es una doble capa de metal que aísla las cabezas de los radios para que no fue el aire por ellos...se pone una cinta especial tapando las cabezas de los mismos y luego se pone líquido antipinchazos que sella literalmente la válvula y laterales del neumático.
Creo que la conversión se podría hacer exactamente igual.
Luego hay cámaras con líquido interior antipinchazos...que se usa en motocròs y enduro...de echo estos tubolizan las llantas de esta manera que os digo.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Por el momento le voy a dejar el codito. Y cuando cambie neumáticos le pondré el stop-pinchazos
f691661c26aac041612179ba02dd39e9.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Un codo de estos he de comprar sin la menor duda, y cuando cambie neumático, como bien dices , aprovecharé para insertar el líquido de marras. Ya para ir a por nota, un compresor como los que indicaís sería estupendo.
 
Gracias por la apreciación Extrevera, seguramente tengas razón, pero lo de partirse la válvula podría ser por el peso extra del codo digo yo, pero no creo que suceda porque el peso es mínimo y no creo que afecte negativamente. De todos modos, lo preguntaré a mi mecánico e iré con ojo.
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No es por el peso, es por que al ser metalica acaba guillotinando la valvula con las vibraciones.
Yo puse en mi adv tapones metalicos y en el taller me dieron esa explicacion y me pusieron unos mormales de plastico de toda la vida...me quede blanco y le comente mi rxtrañeza, y el señor me enseño varias valvulas cortadas o guillotinadas por los tapones metalicos..
 
Llevo tapones metalicos en mis motos, hace ya una buena temporada y un buen
numero de juego de ruedas, nunca tuve problema con los tapones metalicos


Un saludo
 
Buenas,

¿alguno ha convertido las llantas de la NineT a Tubeless? Algo he leído de que es factible, pero ¿alguno que lo haya hecho?

Saludos

Aitor
 
Buenas,

¿alguno ha convertido las llantas de la NineT a Tubeless? Algo he leído de que es factible, pero ¿alguno que lo haya hecho?

Saludos

Aitor

Yo no, ya lo pregunte yo, pero creo que nadie lo ha hecho de este foro.
Poder se puede porque yo no sé donde lo vi hace tiempo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Aqui esta el post que colgue hace tiempo.

Tienes varias opciones para las llantas,

- cambiarlas por unas XR ( entrada )

- hacer una chapucilla - MANUAL Conversión Llantas Radios a TUBELESS

- Hacer una conversión de verdad - Kit de Alpina - Llantas Alpina - TP OFFROAD | Venta, fabricación y accesorios para motos OFF ROAD

De Alpina, aqui lo tienes todo, llantas completas - BMW R Nine T Alloy

Resumen, lo crees necesario por la pasta que cuesta?

Te aseguro que la opción 2 la considero buena, pero jamás lo haría, creo es bastante mas peligroso que montar cámaras.

Saludos
 
Unas peguntas que me imagino que estarán trilladas; :rolleyes2:

Cuanto haceis con un deposito??? cuando os salta la reserva???

LLevo un par de depósitos con la Scrambler que se supone que hace 17l y la reserva me salta apenas gastado 11l o algo menos,... y habiendo recorrido con unos 180km mixtos ciudad/carretera,.. aun estoy en rodaje con poco mas de 400km, el tiempo no permite más el uso de la moto, es lo que hay. :(
 
A mi me salta la reserva con 250 o 260 km mas o menos. Si le zumbo mucho, me salta al reserva en 220 km

Saludos
 
En mi caso conduccion mixta, unos 250-260 desde deposito lleno y cuando se enciende reserva no he apurado mas de 25 kilometros por suponer que puedo hacer unos 30-40 km con unos 3 litros de reserva. A veces se enciende la reserva si estas en pendiente y marca los km recorridos pero luego desaparece la reserva al nivelar la moto.
 
Osea que con un depósito de 17l se viene a hacer unos 300km,.. el problema mio es que la reserva salta cuando aun tiene 6 0 7l en el depósito,.. demasiado pronto creo. :(

Perdonad que me meta, porque aun no tengo la nineT pero os leo mucho...
Según BMW la Scrambler tiene 17 litros y de ellos 3,5 litros son reserva...puede ser que no se llene bien el depósito, lo digo porque la parte de arriba es la mas ancha y cabe mas, me refiero que dos dedos menos de llenado pueden ser esos 2 litros que te faltan para tener los 13,5 litros aprox, antes de que entre la reserva....
 
Perdonad que me meta, porque aun no tengo la nineT pero os leo mucho...
Según BMW la Scrambler tiene 17 litros y de ellos 3,5 litros son reserva...puede ser que no se llene bien el depósito, lo digo porque la parte de arriba es la mas ancha y cabe mas, me refiero que dos dedos menos de llenado pueden ser esos 2 litros que te faltan para tener los 13,5 litros aprox, antes de que entre la reserva....
Si, yo opino lo mismo...desde que se ve la gasolina por el agujero de llenado y parece que no cabe más, sigues poniéndole y te entra 1,5-2 litros más...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Si, yo opino lo mismo...desde que se ve la gasolina por el agujero de llenado y parece que no cabe más, sigues poniéndole y te entra 1,5-2 litros más...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Pues si puede ser eso, lleno con la moto sobre la pata de cabra por lo que está algo tumbada y las dos veces no la he echado yo, la próxima vez lleno yo hasta ver que no entra más a ver cuánto me hace!
 
0a2985f53c5341b51240da5be6b7f851.jpg


Yo acabo de terminar brico....incorporar el guardabarros al portamatriculas!!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Buenos días, siguiendo tema gasolina, con 270-280 km en el parcial, lleno con la pata de cabra puesta y entran entre 13,60 l a 14,60 l que ha sido lo máximo que he puesto, depende del mango que le he dado.

Saludos
 
Me viene gastando entre 4,9 a 5,1 l/100 km, y lo más que le he apurado ha sido hasta 365 km con la reserva encendida un buen número de km.
 
Jejeje, tenia que ver si se podía hacer más de 350 km, y se puede ;)

No os preocupéis cuando se encienda la reserva, luego se apaga, la segunda vez que se enciende ya no se apaga y es cuando toca buscar gasolinera porque puede quedar para unos 30 km.
 
Ayer recogí la mia...........!! Por fin....!!

Cómo le habeis hecho el rodaje?? Me di un paseo de 60 km y no la pasé de 3.000 rpm, demaisado conservador?? Puedo llegar a las 4.000 ?

Por cierto he leido, y leido el post, pero no sé si es que no me ha quedado claro, o no se sabe... Que significa el 0 que hay al lado de una especie de reloj?? Me quiero leer el manual, a ver si puedo este finde que hay lluvias y no podré salir.......:mad:

20161124_170958.jpg

Saludos.......!!
 
Ayer recogí la mia...........!! Por fin....!!

Cómo le habeis hecho el rodaje?? Me di un paseo de 60 km y no la pasé de 3.000 rpm, demaisado conservador?? Puedo llegar a las 4.000 ?

Por cierto he leido, y leido el post, pero no sé si es que no me ha quedado claro, o no se sabe... Que significa el 0 que hay al lado de una especie de reloj?? Me quiero leer el manual, a ver si puedo este finde que hay lluvias y no podré salir.......:mad:

Ver el archivo adjunto 60249

Saludos.......!!

El símbolo es de la velocidad media. Página 24 del manual te vienen los símbolos que se cambian con el botón Info

Por cierto veo que tienes puestas las luces largas. Símbolo en azul.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El símbolo es de la velocidad media. Página 24 del manual te vienen los símbolos que se cambian con el botón Info

Por cierto veo que tienes puestas las luces largas. Símbolo en azul.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jajajjaaa, si ese lo conozco............xD

Ya sabes la novedad y tocar botones los niños......... :(. Algun consejo sobre el rodaje??

Gracias.

Un Saludo
 
Jajajjaaa, si ese lo conozco............xD

Ya sabes la novedad y tocar botones los niños......... :(. Algun consejo sobre el rodaje??

Gracias.

Un Saludo

Hombre. Yo creo que no pasar de la mitad de las rpm máximas sin llegar al rojo en los 1000 primeros kilómetros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues felicidades por esa nineT y a disfrutar de ella!!!

Lo de la lluvia??? así estoy yo con mi Scrambler que va para casi tres semanas y apenas he pasado de 400km... toi del agua hasta las narices. :undecided:

Lo del rodaje, pues simplemente ir suave, sin forzar ninguna marcha, lo que mejor le viene es rodar por carreteras que tengas que ir variando velocidades y ritmo para mover todo el motor,... lo peor autopistas y velocidad constante.
 
Ayer recogí la mia...........!! Por fin....!!

Cómo le habeis hecho el rodaje?? Me di un paseo de 60 km y no la pasé de 3.000 rpm, demaisado conservador?? Puedo llegar a las 4.000 ?

Por cierto he leido, y leido el post, pero no sé si es que no me ha quedado claro, o no se sabe... Que significa el 0 que hay al lado de una especie de reloj?? Me quiero leer el manual, a ver si puedo este finde que hay lluvias y no podré salir.......:mad:

Ver el archivo adjunto 60249

Saludos.......!!

Buena pregunta. Romsugar dice que es la velocidad media, peeeeeero no lo tengo tan claro. Esa misma pregunta me la he hecho yo . Los compañeros del foro amablemente me han respondido lo mismo, pero es que ese cero se convertirá en un uno; con el paso del tiempo/kilómetros, en un dos , un tres y así hasta 24, momento en el que a mi se me ha vuelto a colocar a cero, bueno ahora ya he hecho un nuevo 1. No tengo ni idea que es y mi curiosidad es ya oceánica.
Por lo que dices del rodaje, a mi me dijeron que podía llegar en estos primeros momentos hasta 4.000 vueltas o un poco más, que viene siendo ya más de 120 Kmh.
Un saludo y felicidades por la adquisición de esta singular máquina.
 
Se me olvidaba.....esas revoluciones eran para los primeros 1000 Km. como bien te han indicado.
 
Luego vete dándole más caña progresivamente y con cariño 
http://www.bmwmotos.com/foro/mensajes-moteros/438502-el-mejor-rodaje-para-una-moto.html

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues felicidades por esa nineT y a disfrutar de ella!!!

Lo de la lluvia??? así estoy yo con mi Scrambler que va para casi tres semanas y apenas he pasado de 400km... toi del agua hasta las narices. :undecided:

Lo del rodaje, pues simplemente ir suave, sin forzar ninguna marcha, lo que mejor le viene es rodar por carreteras que tengas que ir variando velocidades y ritmo para mover todo el motor,... lo peor autopistas y velocidad constante.

Buena pregunta. Romsugar dice que es la velocidad media, peeeeeero no lo tengo tan claro. Esa misma pregunta me la he hecho yo . Los compañeros del foro amablemente me han respondido lo mismo, pero es que ese cero se convertirá en un uno; con el paso del tiempo/kilómetros, en un dos , un tres y así hasta 24, momento en el que a mi se me ha vuelto a colocar a cero, bueno ahora ya he hecho un nuevo 1. No tengo ni idea que es y mi curiosidad es ya oceánica.
Por lo que dices del rodaje, a mi me dijeron que podía llegar en estos primeros momentos hasta 4.000 vueltas o un poco más, que viene siendo ya más de 120 Kmh.
Un saludo y felicidades por la adquisición de esta singular máquina.

Gracias a todos por las respuestas, bien ya he podido leer el manual, referente al rodaje dice lo mismo que vosotros, y lo que en el post que indicaba el compañero. No pasar de 3000 vueltas e ir aumentando cada 500 km 1000 rpm.

Después evitar mantener un régimen de giros en un espacio prolongado, es decir los paseos en autopista y hacer carreteras de curvas subidas y bajadas para ir acostumbrando el motor a todas las marchas......y rpm.....

Ya sé la teoría ahora solo hace falta que el tiempo me deje ponerlo en practica y disfrutarla.....:cool2:

Hacia mucho que no hacia el rodaje a una moto y lo tenia un poco oxidado........xD


Ahora una pregunta sobre indumentaria, se que parece un poco tonta, pero ahi va...........Como saliis cuando vais en la Nine ?

Tengo traje de cordura y de cuero, pero se me hace raro ir en la nine en la cordura. Me he pillado un pantalón vaquero con Armalith, para el que no lo conozca es un tejido que a igual grosor es mas resistente a la abrasión que la piel....y con protecciones... La intención es ir protegidos con el look de la moto :cool2:.

Ahora bien tengo mis dudas con el cuero....Saliis con traje de moto en la nine??.

Saludos....!!!
 
Gracias a todos por las respuestas, bien ya he podido leer el manual, referente al rodaje dice lo mismo que vosotros, y lo que en el post que indicaba el compañero. No pasar de 3000 vueltas e ir aumentando cada 500 km 1000 rpm.

Después evitar mantener un régimen de giros en un espacio prolongado, es decir los paseos en autopista y hacer carreteras de curvas subidas y bajadas para ir acostumbrando el motor a todas las marchas......y rpm.....

Ya sé la teoría ahora solo hace falta que el tiempo me deje ponerlo en practica y disfrutarla.....:cool2:

Hacia mucho que no hacia el rodaje a una moto y lo tenia un poco oxidado........xD


Ahora una pregunta sobre indumentaria, se que parece un poco tonta, pero ahi va...........Como saliis cuando vais en la Nine ?

Tengo traje de cordura y de cuero, pero se me hace raro ir en la nine en la cordura. Me he pillado un pantalón vaquero con Armalith, para el que no lo conozca es un tejido que a igual grosor es mas resistente a la abrasión que la piel....y con protecciones... La intención es ir protegidos con el look de la moto :cool2:.

Ahora bien tengo mis dudas con el cuero....Saliis con traje de moto en la nine??.

Saludos....!!!

A mí me gusta ir rollo vintage. Vaqueros tipo los que tú dices, yo llevo rev'it. y chupa de cuero o similar tipo belstaff corta. Eso sí, todo ropa de moto con protecciones. Como pasa con todas, cada moto tiene su estilo.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba