Hola

Nunca he tenido claro la historia de la tórica de los 2000 euros, es mas, creo que si no hay pérdidas de aceite, da igual como pongamos la tórica o incluso si ponemos filtro o no (Lógicamente si no hay filtro la mugre pasará a "zonas sensibles" y acabaremos rompiendo algo.
Si vemos el esquema del engrase, podemos comprobar que la bomba aspira aceite del cárter y la manda al alojamiento del filtro, una vez que se llene este hueco, haya filtro o no, el aceite sube al árbol de levas, cigüeñal, balancines y vuelve al cárter.
Si en algún momento la presión sube en exceso, se abre la válvula de presión y deja salir aceite, manteniendo una presión constante en el circuito.
¿Cómo puede la posición de esa tórica provocar daños, mientras no haya pérdidas al exterior que hagan bajar la presión?
¿Cuál es el problema? ¿Qué suba algo de aceite al circuito de engrase sin pasar por el filtro?
Gracias.

Nunca he tenido claro la historia de la tórica de los 2000 euros, es mas, creo que si no hay pérdidas de aceite, da igual como pongamos la tórica o incluso si ponemos filtro o no (Lógicamente si no hay filtro la mugre pasará a "zonas sensibles" y acabaremos rompiendo algo.
Si vemos el esquema del engrase, podemos comprobar que la bomba aspira aceite del cárter y la manda al alojamiento del filtro, una vez que se llene este hueco, haya filtro o no, el aceite sube al árbol de levas, cigüeñal, balancines y vuelve al cárter.
Si en algún momento la presión sube en exceso, se abre la válvula de presión y deja salir aceite, manteniendo una presión constante en el circuito.
¿Cómo puede la posición de esa tórica provocar daños, mientras no haya pérdidas al exterior que hagan bajar la presión?
¿Cuál es el problema? ¿Qué suba algo de aceite al circuito de engrase sin pasar por el filtro?
Gracias.