Ojo buey Bomba Freno K1

KANOSAFERROL.-

Curveando
Registrado
12 Nov 2008
Mensajes
8.046
Puntos
83
Ubicación
FERROL
LLevo tiempo mirando de reparar la bomba de freno de mi K1, despues de
conseguir los retenes sueltos de la bomba de freno de la K1, sin tener que recurrir
a tener que comprar el kit de reparacion. Ahora montandolo y hechando el liquido
de freno parece perder por el ojo de buey o el plastico que nos permite ver el nivel
del liquido, como lo querais llamar.

Os ha pasado a alguno de vosotros, como lo reparasteis?????, Existe despiece del
ojo de buey



Un saludo
 
Hola Karlos; solo conozco un caso que lo hayan reparado y no acabo bien la cosa, siempre acababa perdiendo. Al final creo que se taladro la "ventanita" y se cogió con un tornillo, pero si se llenaba por la mitad, acababa saliendo líquido; se lo come todo lo que le eches. A ver si alguien sabe algo más. Un abrazo
 
Lo único que se me ocurre es mecanizar el agujero y poner algo como esto:
MIRILLA ROSCADA - www.disumtec.com
No quedará muy bonito... pero al menos durará lo que dure la moto.
No lo he probado ojo... habría que mirar si es posible taladrar, si hay pared suficiente y si es 1/4" o 3/8"... pero yo creo que con el deposito en la mano en una tienda de hidraulica se puede.
Saludos,
 
Versiano, te las sabes todas, impresionado me dejas


A nadie de aqui tuvo perdidas de liquido por el ojo de buey??????



Un saludo
 
Yo vi un tipo que montaba algo de cristal, sería una buena cosa encontrar la manera de reparar las ventanitas. Yo he conseguido sacarla y ponerla sin romperla.
 
Versiano, te las sabes todas, impresionado me dejas


A nadie de aqui tuvo perdidas de liquido por el ojo de buey??????



Un saludo

Pues sí, yo mismo. Pero al final cambié la bomba entera. Iba sudando líquido y yo pensando en cómo solucionar el problema. En Sevilla fabricaban un ojo de buey para colocarlo en el sitio del original, pero antes de que hiciera algo la bomba se agarrotó, y al desmontar y ver el interior no me gustó lo que vi, así que la cambié.
 
Yo tengo una medio despiezada en espera de encontrar en BCN quien haga los collarines ( a un buen precio)
Saludos,
Pd.Kanosaferrol... soy un "culo inquieto"


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues sí, yo mismo. Pero al final cambié la bomba entera. Iba sudando líquido y yo pensando en cómo solucionar el problema. En Sevilla fabricaban un ojo de buey para colocarlo en el sitio del original, pero antes de que hiciera algo la bomba se agarrotó, y al desmontar y ver el interior no me gustó lo que vi, así que la cambié.



No tendras la direccion donde se fabricaban esos ojos de buey en Sevilla?




UN saludo





Hoy he vuelto a mirar la bomba de freno, y he comprobado que el ojo de buey o
mirilla esta despegado o algo asi.

Alguien de vosotros ha podido pegarlo o sujetarlo de alguna manera????????




Un saludo
 
Última edición:
No tendras la direccion donde se fabricaban esos ojos de buey en Sevilla?




UN saludo





Hoy he vuelto a mirar la bomba de freno, y he comprobado que el ojo de buey o
mirilla esta despegado o algo asi.

Alguien de vosotros ha podido pegarlo o sujetarlo de alguna manera????????




Un saludo

Yo vi un tipo que montaba algo de cristal, sería una buena cosa encontrar la manera de reparar las ventanitas. Yo he conseguido sacarla y ponerla sin romperla.




Como has hecho para ponerla y que no pierda???????????????


Alguien mas experimento con pegar la mirilla u ojo de buey



Un saludo
 
No tendras la direccion donde se fabricaban esos ojos de buey en Sevilla?




UN saludo





Hoy he vuelto a mirar la bomba de freno, y he comprobado que el ojo de buey o
mirilla esta despegado o algo asi.

Alguien de vosotros ha podido pegarlo o sujetarlo de alguna manera????????




Un saludo



Pues los tenía Antonio Miñón cuando estaba en BMVW, aquí en Sevilla. Ahora creo que tiene un taller que se llama Motos Miñón. Ignoro si sigue abierto, y aunque creo que sé por donde anda, nunca he ido a su taller. A ver si algún otro de Sevilla te puede facilitar el teléfono.

Saludos.
 
Y con que se fija esa mirilla, porque si la tienes pero no la puedes fijar
no vale de nada.



Un saludo
 
Lo hice con la ventanita de la K1200RS, hay dos versiones, una que tiene metal por detrás y otra que no. La que no tiene metal la pude sacar sin romperla, va a presión. Cuando el aluminio se "oxida" crea una especie de arenilla en el reten de la ventanita, si la desmontas sin romperla puedes limpiar su asiento y parece que después no pierde, al menos a mi me funcionó hace unos años. Lo ideal sería encontrar ventanas nuevas de todos modos.
Para ponerla y scarla utilice una herramienta que se utiliza para poner las tapas de los relojes a presión.
41H8tyADVpL._AC_UL250_SR170,250_.jpg
 
Busca por Magura... a ver, que es la marca de la bomba.
La de la k1/100/1100 no lleva metal, va mecanizado en el vaso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La mirilla, se ha salido sola,hoy la he visto despegada, sin mas
a ver si mañana pongo una foto


Y mirar lo del adhesivo



Un saludo
 
Última edición:
IMG_20161119_125201.jpg


No se si se aprecia, pero se rompio y se solto sola la puñetera
mirilla, que cosa mas rara, nunca me paso con ninguna otra moto
por suerte.


Y ahora tendre que comprar una bomba de freno


Porque yo no le veo otra solucion y vosotros???????




Un saludo
 
Hola Kanos, yo tuve tu mismo problema, y por más que inventaba nada daba resultado, y no iba a cambiar la bomba!!!!
Solución, me fui a un tornero que conozco y por 30 lereles me hizo dos tapones IDENTICOS a los originales con su tórica y todo. Fue llegar encajar a presión y hasta ahora......eso hace ya tres años.
Si conoces por tu zona algún tornero que trtabaje el metacrilato preguntale.
Un saludo
 
Hola Kanos, yo tuve tu mismo problema, y por más que inventaba nada daba resultado, y no iba a cambiar la bomba!!!!
Solución, me fui a un tornero que conozco y por 30 lereles me hizo dos tapones IDENTICOS a los originales con su tórica y todo. Fue llegar encajar a presión y hasta ahora......eso hace ya tres años.
Si conoces por tu zona algún tornero que trtabaje el metacrilato preguntale.
Un saludo



LO intentare buscar, porque una bomba de freno usada vale 100e. Asi
que lo intentare.



Un saludo
 
mmmh, con un trozo de metacrilato, un taladro y limas creo que con paciencia se podría hacer una
 
mmmh, con un trozo de metacrilato, un taladro y limas creo que con paciencia se podría hacer una


Hay que ser muy manitas y yo no lo soy y tampoco tengo paciencia. Voy a probar
a ver si algun tornero, me da alguna solucion.

Busca bien que lo mismo por 60€ la sacas.

Sabes de alguna???? Solo la boma. no necesito maneta, ni acelerador, ni nada mas



Un saludo
 
Buenos días!
Yo lo cambié hace unos años y me hice varias piezas. Desde entonces no he tenido fugas por la mirilla, además le puse adhesivo de dos componentes para sellar bien.
En la foto de la bomba se ve que el adhesivo ha saltado por fuera y la pintura, porque ha caído líquido de frenos y se lo ha llevado. En las otras fotos está la pieza que fabriqué y la mirilla original.
Si te interesa mándame un privado con tu dirección y te lo envío.
Saludos.
Daniel
 

Adjuntos

  • IMG_20161121_105231.jpg
    IMG_20161121_105231.jpg
    33,8 KB · Visitas: 111
  • IMG_20161121_103334.jpg
    IMG_20161121_103334.jpg
    61,1 KB · Visitas: 113
  • IMG_20161121_105242.jpg
    IMG_20161121_105242.jpg
    35,1 KB · Visitas: 110
El adhesivo de dos componentes, epoxy, no aguanta el líquido de frenos, no se que adhesivo utilizan, pero no debe ser epoxy. Lo ideal es que vaya solo a presión. La mirilla de la foto, la parte de dentro debería ir mecanizada hueca, para que sea más flexible y pueda hacer fuerza en su asiento. Eso o añadir una tórica que haga de sello.
 
La primera prueba que hice, l ahuequé por dentro, pero al introducirla se partió, así que la dejé maciza y con una mza de nylon la puse. La tórica aproveché la que tenía.
Saludos.
Daniel
 
Gracias, la idea la saqué del foro, y aproveché que un amigo tiene un taller de mecanizados...me negaba a pagar el dineral por una nueva.
Saludos.
Daniel
 
Buenos días!
Yo lo cambié hace unos años y me hice varias piezas. Desde entonces no he tenido fugas por la mirilla, además le puse adhesivo de dos componentes para sellar bien.
En la foto de la bomba se ve que el adhesivo ha saltado por fuera y la pintura, porque ha caído líquido de frenos y se lo ha llevado. En las otras fotos está la pieza que fabriqué y la mirilla original.
Si te interesa mándame un privado con tu dirección y te lo envío.
Saludos.
Daniel




Te he enviado un privado con mi direccion.


Te agradeceria mucho, si me la pudieses enviar. He mirado por aqui
de hacerlo, pero solo en aluminio o acero. No me lo hacen en metacrilato.
De verdad, si te es posible, te lo agradeceria mucho



Un saludo
 
Hola kompañero.
Mi K1 tenía el mismo problema, y finalmente decidí aplicarle adhesivo PATTEX NURAL 25. Es un bicomponente muy fácll de aplicar.
Vacié el depósito de frenos, y quité el espejo retrovisor (tiene rosca al revés) para poder lijar acceder mejor a la zona. Después la lijé con una lija muy suave, incluyendo la dichosa mirilla. Luego limpié toda la zona con alcohol y, una vez bien seca y limpia, la cubrí con la mezcla previamente preparada, asegurándome de que se incrustaba en las grietas y bordes de la mirilla.
Como tardé más de una semana en volver a ver la moto, tuvo tiempo de sobra de secarse. Añadí líquido de frenos, y hasta hoy va todo de cine. Ya hace cuatro meses. Como el resultado es transparente, se puede ver el nivel del líquido.
Perdona el rollazo. Suerte.
 
hola a mi me paso igual me perdia liquido por el cristal, solución , fui a un desguace de motos de la guardia civil le quite a una 850rt de las moderas el que llevaba en el deposito de frenos y de camino también el del deposito de lquido de embrague solo meterlo a presión y ya esta, es el suyo no hay que poner pegamentos ni nada
 
Hola kompañero.
Mi K1 tenía el mismo problema, y finalmente decidí aplicarle adhesivo PATTEX NURAL 25. Es un bicomponente muy fácll de aplicar.
Vacié el depósito de frenos, y quité el espejo retrovisor (tiene rosca al revés) para poder lijar acceder mejor a la zona. Después la lijé con una lija muy suave, incluyendo la dichosa mirilla. Luego limpié toda la zona con alcohol y, una vez bien seca y limpia, la cubrí con la mezcla previamente preparada, asegurándome de que se incrustaba en las grietas y bordes de la mirilla.
Como tardé más de una semana en volver a ver la moto, tuvo tiempo de sobra de secarse. Añadí líquido de frenos, y hasta hoy va todo de cine. Ya hace cuatro meses. Como el resultado es transparente, se puede ver el nivel del líquido.
Perdona el rollazo. Suerte.

Hola, el epoxy al final se suelta, comprobado.
 
Por aqui cerca, que yo sepa no hay ningun desguace con motos de la guardia
civil o similares, si fuera asi ya hubiese mirado de amañara.

De momento esperando a que llegue la mirilla que me envia niel100


Un saludo
 
La primera prueba que hice, l ahuequé por dentro, pero al introducirla se partió, así que la dejé maciza y con una mza de nylon la puse. La tórica aproveché la que tenía.
Saludos.
Daniel



Recibi ayer la mirilla, muchas gracias Niel.


Una duda,le pusiste el pegamento bicomponente, en el segundo intento
o solo lo metiste a presion, con el mazo de naylon.



Un saludo
 
Trabajo finalizado.

Darle las gracias a NiEL100,sin su aportacion de la mirilla y como ponerlo no me
huriera sido posible. MUCHAS GRACIAS.

aqui el resultado final despues de 24 horas

bomb f.jpg

DE momento el LOctite 3090, parece que hace bien su trabajo



UN saludo
 
Bravo! De p...a madre! De nada y me alegro que te haya ido bien. A mí al menos llevo tres años así, y de momento sin problemas.
Saludos.
Daniel
 
Bravo! De p...a madre! De nada y me alegro que te haya ido bien. A mí al menos llevo tres años así, y de momento sin problemas.
Saludos.
Daniel



A ver si ese Loctite 3090 aguanta. porque despues de lo que dijo en anteriores post
Harri, estoy con la mosca detras de la oreja.


De todas formas, MUCHAS GRACIAS.



Un saludo
 
Bueno, yo en su día probé de reparar un deposito trasero de K que tenia una fisura con epoxy, duraba poco más de un mes, se reblandecía. Tal vez según la composición aguante. De todos modos, haciendo memoria, no recuerdo ninguna parte que vaya con líquido de frenos que utilice adhesivo. Incluso los sensores de presión del ABS que no tienen que ir en contacto con el liquido por las dos caras, cuando se mojan por la cara que va pegada se despegan. Supongo que el fabricante sabrá si tiene algún adhesivo que soporte el liquido de frenos.
 
Bueno, yo en su día probé de reparar un deposito trasero de K que tenia una fisura con epoxy, duraba poco más de un mes, se reblandecía. Tal vez según la composición aguante. De todos modos, haciendo memoria, no recuerdo ninguna parte que vaya con líquido de frenos que utilice adhesivo. Incluso los sensores de presión del ABS que no tienen que ir en contacto con el liquido por las dos caras, cuando se mojan por la cara que va pegada se despegan. Supongo que el fabricante sabrá si tiene algún adhesivo que soporte el liquido de frenos.



Entonces vamos a tener que mantener abierto este post,para ver si aguanta
el Loctite. Facil no lo tiene porque la mirilla original se partio ella sola, eso si
despues de 26 años.Asi que el pegamento por muy bueno que sea no lo va a tener
facil. Iremos informado del resultado de este apoño.



Un saludo
 
Hola, ayer estuve buscando por internet, y encontré un adhesivo de wurth que aguanta líquido de frenos, pero va dentro de un kit y supongo que no debe ser barato, es este ADHESIVO REPLAST 2K UNIVERSAL 50ML.
Saludos.
Daniel
 
• Para la reparación de todo tipo de plásticos.
• Rapidísimo secado.
• Agiliza el proceso de lijar y pintar en la reparación de plásticos.
• Resiste una vez seco alcohol, gasolina, gasoil, hidrocarburos, agua salada, agua, líquido de frenos, aceite motor.
• Adhesivo sin disolventes.
• Para aplicaciones donde tengan que estar en contacto con temperatura.
• Forma parte de CONJUNTO REPLAST Art. Nº 08935000.
Estas son las características técnicas del producto
Saludos.
Daniel
 
• Para la reparación de todo tipo de plásticos.
• Rapidísimo secado.
• Agiliza el proceso de lijar y pintar en la reparación de plásticos.
• Resiste una vez seco alcohol, gasolina, gasoil, hidrocarburos, agua salada, agua, líquido de frenos, aceite motor.
• Adhesivo sin disolventes.
• Para aplicaciones donde tengan que estar en contacto con temperatura.
• Forma parte de CONJUNTO REPLAST Art. Nº 08935000.
Estas son las características técnicas del producto
Saludos.
Daniel




Si lo hubiese sabido le hubiese puesto ese,porque el kit del
LOctite 3090,ha valido 23 euros. que tampoco me parece barato. Ahora bien si
cumple su funcion, no se que decir.




Un saludo
 
Arriba