Ese tramo que tanto nos gusta...

Hay un tramo que ya ha puesto el amigo Javi que es la hoz del rio Gallo y es de mis preferidos. Os dejo un video para que os hagáis una idea ;)

[video=vimeo;104876235]https://vimeo.com/104876235[/video]
 
Hola que hay, Rufus.
Gracias, me ha gustado (la realización) el vídeo:thumbsup:
¡De halla para cuando! por la zona de *Los pueblos negros* voy;... al *Barranco de la Hoz* la próxima.
Hala hasta luego.
:rolleyes2: Que bonito el paso por la imagen por la fuente con tres caños. Ver el archivo adjunto fuente.docx
 
Última edición:
Es cierto lo que comentas y lo comparto completamente Quilla de Cadiz...pero hay ciertos tramos que por la carencia perfecta entre una curva y otra, el asfalto , el paisaje...te dan ganas al finalizarlo de darte la vuelta y volver a recorrerlo por darte el gustazo de volver a "degustar y paladear cada una de sus curvas" por el simple y gran placer de hacerlo...sin mas.... de hecho yo le he hecho muchas veces en pequeños y grandes viajes en determinados tramos que me he encontrado que han producido ese deseo, eso es a mi juicio lo que busca este post..o mejor dicho,asi lo he entendido yo.

Un saludo en V

Toda la razón, de ahí que diga que la carretera y las vistas ayudan, cuando así lo hacen, repito todas las veces que mi energia me permita.
 
Impresionantes vistas.

Dirección Vícar, hacia el mar, dirección Alhama, hacia el Desierto de Tabernas:
.
https://goo.gl/maps/kQstfdLCEvn

Esa ruta es una pasada, la hice hace un mes y alucinante..... sólo que yo seguí x velefique, bacares , tijola.... y ya es para morirse.... sin duda tienes razón Almeria es una de las regiones con carreteras más moteras de España... a mí particularmente me ha sorprendido muchísimo más que las del norte, sin desmerecer estas.

Saludos
 
Yo solo digo que a todo aquel que pueda rutear y curvear por toda España que lo haga, que levante los ojos de su.... a veces idolatrado y otras veces hastiado tramo de "cercanias" preferido y que investigue y se pierda por toda nuestra piel de toro,por mucho que ruleis y busqueis tramos de curveo o paisajisticos, nunca dejareis de sorprenderos.

Reconozco muchas rutas y aledañas de las que habeis expuesto algunos,pues llevo dando tumbos desde principio de los años 70, obviamente por mi situacion geografica lo mas trillado han sido rutas por Castellon-Alicante-Teruel-Cuenca-Albacete-Jaen obviamente por proximidad,pero mi radio de acción ha sido practicamente toda la peninsula y algunas salidas por Europa.
Mi tramo preferido...pues todos aquellos que me han hecho vibrar y vivir la moto intensamente, llegar a casa pleno de satisfacción y al dia siguiente tener un deseo irrefrenable de volver a montar en moto, sensación tan perentoria como el comer y así practicamente toda mi vida.
Ahora por motivos de salud mas que por edad tengo que refrenar mis ansias y mis rutas son de vuelo corto como las perdices,pero que me quiten lo bailao.
A disfrutar y buena ruta a todos@s
 
Podenco, comparto lo que dices solo a medias. Levanto el vuelo siempre que puedo y, excepto Galicia, he "picoteado" en el resto de España, trocitos de aquí y allá cuando puedo escaparme dos o tres días. Pero me ayuda mucho conocer la opinión que tienen los demás sobre las carreteras de su zona, preparo las rutas leyendo las recomendaciones que hacen para intentar recorrer carreteras con "encanto".
Yo he tomado este hilo como una forma de conocer tramos que de otro modo pueden pasar desapercibidos para los que no conocen la zona, igual que ese otro hilo que ha puesto DDmotard en que figuran tantos recorridos por provincias.
Me divierte la moto, disfruto los viajes, también su preparación a veces durante varias semanas e incluso meses si voy lejos, pero he de reconocer que hay carreteras que no son comparables con otras que tienen muy cerquita, y aquí podemos conocer cual es la buena y cual no. Pero para eso es menester que nos mojemos y concretemos un poquito, si decimos todas, pues no ayudamos a quien no conoce nuestro entorno.
Te pongo un ejemplo. Subo de Jaén a Figueras, tomo un tramo de autovía desde Valencia, cambio a la N-340, vuelvo a la AP-7 y en Tarragona salgo hacia Vall buscando la C-37 hasta Manresa. Mi intención es llegar a Olot y continuar hasta Figueras. La entrada a Olot la hice en primera, parando cada 4 metros, un infierno. De haber sabido que existía ese tapón te aseguro que la ruta no habría sido esa. Eso sí, la C-37 la disfruté.
Saludos
 
Vamos a ver Gabrielr, a mi me encantan las carreteras,practicamente todas, excepto hoy las autovias -autopistas salvo necesidad perentoria, hace años cuando se podia abrir el grifo y con motos rápidas no les hacia ascos en contadas ocasiones. Siempre me ha gustado improvisar, salirme de lo harto conocido, descubrir carreteras por mi mismo, meterme por carreteras amarillas como denominaba Denis Noyes, todo ello cuando no existia el Google ni los moviles ni quien los trajo al mundo, simplemente tirando de mapa e incluso preguntando a los viejos del lugar...cuando me decian que para ir de X a Y la carretera era peligrosa y con mucha curva..pues esa era mi elección. He llegado a perderme por carreteras que no existian ni en el mapa con la unica preocupación de que no se me acabase la gasolina.
Huyo de las grandes ciudades y nucleos urbanos como de la peste.La costa-costa mediterranea (que nó el interior) hace años que todo lo que no sean autovias u autopistas es un autentico suplicio en coche,moto y hasta en patinete.
Como la moto solo la empleo en plan ludico, de siempre, cuando he tenido tiempo y dinero me he marcado rutas ilogicas para ir de un punto a otro, dando rodeos y meterme en rutas secundarias. Por ej: para ir a Teruel y como se cepillaron practicamente la antigua nacional y si no me apetece la Autovia Mudejar voy de Valencia al rincon de Ademuz de ahí a Villel ,libros y a Teruel, de ahí busco la forma de ir a Albarracin por Gea de Albarracin-Tramacastilla a Orihuela del Tremedal-Checa y busco dirección a Molina de Aragón. o bien de Albarracin a Calomarde a buscar el nacimiento del tajo y de ahí busco direccion Cuenca pasando por eñ embalse dela Toba Uña-Ventano del diablo etc etc
Caguen las rectas, si hoy con el google maps los GPS y demás leches...el que se pierde es porque quiere.
Soy de los mapas michelin, el tio Genaro sentao en el banco a la entrada del pueblo, la chica de la curva o el pastor a la vera del arrollo, el papeo en el bar del recondito pueblo o el restaurante de camioneros y me sobran muchas cosas salvo la moto, ganas siempre, que la salud acompañe y que pueda regresar a casa sano y salvo.
 
Última edición:
Vamos a ver Gabrielr, a mi me encantan las carreteras,practicamente todas, excepto hoy las autovias -autopistas salvo necesidad perentoria, hace años cuando se podia abrir el grifo y con motos rápidas no les hacia ascos en contadas ocasiones. Siempre me ha gustado improvisar, salirme de lo harto conocido, descubrir carreteras por mi mismo, meterme por carreteras amarillas como denominaba Denis Noyes, todo ello cuando no existia el Google ni los moviles ni quien los trajo al mundo, simplemente tirando de mapa e incluso preguntando a los viejos del lugar...cuando me decian que para ir de X a Y la carretera era peligrosa y con mucha curva..pues esa era mi elección. He llegado a perderme por carreteras que no existian ni en el mapa con la unica preocupación de que no se me acabase la gasolina.
Huyo de las grandes ciudades y nucleos urbanos como de la peste.La costa-costa mediterranea (que nó el interior) hace años que todo lo que no sean autovias u autopistas es un autentico suplicio en coche,moto y hasta en patinete.
Como la moto solo la empleo en plan ludico, de siempre, cuando he tenido tiempo y dinero me he marcado rutas ilogicas para ir de un punto a otro, dando rodeos y meterme en rutas secundarias. Por ej: para ir a Teruel y como se cepillaron practicamente la antigua nacional y si no me apetece la Autovia Mudejar voy de Valencia al rincon de Ademuz de ahí a Villel ,libros y a Teruel, de ahí busco la forma de ir a Albarracin por Gea de Albarracin-Tramacastilla a Orihuela del Tremedal-Checa y busco dirección a Molina de Aragón. o bien de Albarracin a Calomarde a buscar el nacimiento del tajo y de ahí busco direccion Cuenca pasando por eñ embalse dela Toba Uña-Ventano del diablo etc etc
Caguen las rectas, si hoy con el google maps los GPS y demás leches...el que se pierde es porque quiere.
Soy de los mapas michelin, el tio Genaro sentao en el banco a la entrada del pueblo, la chica de la curva o el pastor a la vera del arrollo, el papeo en el bar del recondito pueblo o el restaurante de camioneros y me sobran muchas cosas salvo la moto, ganas siempre, que la salud acompañe y que pueda regresar a casa sano y salvo.

Justo lo que hacemos más de uno...:cheesy:

Lo cual no quita para que, como acertadamente ha comentado Gabriel, pongamos aquí aquellos tramos que nos gustan, ya los tengamos lejos o cerca, y esto le pueda (nos pueda) servir a alguien para saber de ellos y quien sabe si transitarlos / disfrutarlos en cuanto tengan / tengamos ocasión :)
 
De momento estoy cogiendo buena nota, y si eso, igual me animo a dar una vuelta antes de terminar el año por alguno de los tramos.:rolleyes2:
 
[video]https://www.youtube.com/attribution?v=-cwe30KmgWo[/video]
Puerto de estacas de Trueba y la Braguia en cantábrica
 
Yo tambien estoy guardando la mayoria de los enlaces por provincias para ver si algun dia cuadra y poder hacerlos. Me gusta este post y es estupendo que la gente comparta los tramos que les gustan.
Diego una sugerencia, yo cambiaria el titulo por Cual es tu tramo / zona de curvas favorita? solo es una sugerencia, igual asi es mas explicito a mas gente.
Saludos y Vsss
 
Una ruta sencilla de hacer con bonitas curvas y mejores paisaje. ;)

Encontraréis alguna foto de la zona en el post de Modelos R Bóxer (la RT y los puertos)

image.jpg
 
Yo tambien estoy guardando la mayoria de los enlaces por provincias para ver si algun dia cuadra y poder hacerlos. Me gusta este post y es estupendo que la gente comparta los tramos que les gustan.
Diego una sugerencia, yo cambiaria el titulo por Cual es tu tramo / zona de curvas favorita? solo es una sugerencia, igual asi es mas explicito a mas gente.
Saludos y Vsss

Título cambiado :)
 
Pasar por Bejar y no subir La Covatilla tiene delito... Llámale deformación ciclista.:rolleyes2:

Y muy cerquita, la carretera que une Candelario con Hervás, una preciosidad.
El Puerto de Honduras desde Hervás, ohhhhh.
Mijares, El Tremedal, Peñanegra... buffff, infinidad de puertos a cada cual más suculento.
Y se me olvidaba lo más importante... el chuletón de la Venta del Obispo :shocked:
 
Última edición:
Hay muchas, una por ejemplo es el tramo desde la granja al puerto de navacerrada. Antes de las 7 revueltas. Aunque siempre que paso se me hace muy corto...
 
Pasar por Bejar y no subir La Covatilla tiene delito... Llámale deformación ciclista.:rolleyes2:

Y muy cerquita, la carretera que une Candelario con Hervás, una preciosidad.
El Puerto de Honduras desde Hervás, ohhhhh.
Mijares, El Tremedal, Peñanegra... buffff, infinidad de puertos a cada cual más suculento.
Y se me olvidaba lo más importante... el chuletón de la Venta del Obispo :shocked:

Buenas noches, estoy de acuerdo contigo en todo (he pasado por todos los que nombras), pero el puerto de Honduras a mi se me hizo eterno, no se por que venía desde Asturias puerteando y todavía tenía que llegar a Sevilla todo en el día o porque me cayó delante un coche con caravana que me resultó un triunfo adelantar porque ocupaba toda la carretera... que cruz la de aquel puerto... me encantó el de Tremedal (quizás por que me pareció muy solitario... muy GS).
Un saludo.
 
Hay muchas, una por ejemplo es el tramo desde la granja al puerto de navacerrada. Antes de las 7 revueltas. Aunque siempre que paso se me hace muy corto...

Buenas noches... precioso tramo tanto el subirlo como el bajarlo, pero si coges trafico se te fastidió el paseo. Los coches van muy despacio (al menos las veces que yo lo he pasado, y fueron unas cuantas, siempre me tocó soportar los coches a medio por hora) Una lástima.
Un saludo.
 
hola foreros un saludo .
como alguien a comentado mas arriba .para mi Asturias , sus defiladeros belllos ,Hermida el puerto de ponto ,pozo mujeres muertas .
Cantabria tiene buenas carreteras , lunada ,ason ,la sia , uuuffff y muhos mas para no aburrirse.
 
Buenas noches, estoy de acuerdo contigo en todo (he pasado por todos los que nombras), pero el puerto de Honduras a mi se me hizo eterno, no se por que venía desde Asturias puerteando y todavía tenía que llegar a Sevilla todo en el día o porque me cayó delante un coche con caravana que me resultó un triunfo adelantar porque ocupaba toda la carretera... que cruz la de aquel puerto... me encantó el de Tremedal (quizás por que me pareció muy solitario... muy GS).
Un saludo.

Es que las condiciones externas marcan mucho la sensación que uno se lleva.
En mi caso subiéndolo después de pasear por Hervás y tomarme una cañita y una tapa de morro, con el asfalto perfecto adornado de hojas secas, con el día soleado pero con el fresco otoñal, creo que sólo me crucé dos coches en sentido contrario... una gozada vaya.
Una imagen vale más que mil palabras...
2016-Oct Gredos CDR301.jpg
 
La carretera de alta montaña entre Phonsavan y Nong Khiaw....un sueño!
 
Me encanta este post, y he hecho recopilacion de los tramos (solo de los que habia link a google maps), muchos los he hecho, otros no, pero cairán poco a poco. Que pena no haber sabido que iba a ser tan "jugoso" este post en informacion y no haber estructurado un poco como poner los links, simplemente poniendo la provincia antes de cada link. Si saco tiempo me lo curro y lo comparto,asi nos servirá para cuando vayamos a una lugar que no es el nuestro mirar en el link de tramos chulos por provincia y añadir ese tramo/ruta a la nuestra. Enhorabuena al creado del post. ¡¡¡
 
Ya que DDMOTARD ha puesto el mejor tramo (Las Navas de la Concepción) de mi provincia (Sevilla), voy a poner uno que me queda cerca. Provincia de Huelva. Una auténtica delicia sin nada de tráfico y un asfalto impresionante. Del Berrocal al Embalse del Corumbel en la Palma del Condado.

https://goo.gl/maps/bmdaVEBi29P2

A Rodar !!!
 
Pues ya tengo todos los tramos ordenados por zonas, algunos no los he puesto porque los conozco muy bien, y otros muchos, aun habiendo pasando los dejo en "La Bibiblia de los Tramos" que ire consultando y rescatando segun vaya pasando por cada zona. (57 tramos fichados y ordenados y seguiremos) .... :cheesy:

imagen.jpg
 
Hay alguno cerca de Valencia libre de cuclistas para poder disfrutar?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hay alguno cerca de Valencia libre de cuclistas para poder disfrutar?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas tardes, todos lo puertos tiene ciclistas. Por semana es más fácil encontrar los tramos menos transitados, pero se que no todo el mundo puede salir en moto entre semana.
Un saludo.
 
Pues ya tengo todos los tramos ordenados por zonas, algunos no los he puesto porque los conozco muy bien, y otros muchos, aun habiendo pasando los dejo en "La Bibiblia de los Tramos" que ire consultando y rescatando segun vaya pasando por cada zona. (57 tramos fichados y ordenados y seguiremos) .... :cheesy:

Ver el archivo adjunto 61205
Buen currazo!!! :thumbsup:

Y hay manera de que puedas compartir ese listado?? Sería un puntazo...
 
Bativao si me das un mail te lo paso, ojo que faltan algunos de los puestos en este post porque los frecuento, pero si te sirve te lo envio sin problema
 
Pregunta: ¿se pueden marcar todos los tramos en un único mapa estilo Google Maps? Sería útil para, por ejemplo, si voy a pasar unos días por la serranía de Cuenca poder ver de una forma gráfica la forma de enlazar varios tramos; también sería práctico para cuando diseñamos un viaje largo del tipo 'llegar a dormir' ver esa pequeña desviación de nuestra ruta que nos permitiría conocer tramos de los aconsejados.

Sería algo similar a las rutas verdes que hay en la Guía Michelín pero aconsejadas por la gente del foro. Y ya sería de nota si se pudiera establecer algún tipo de puntuaciones...

V's.
 
Pregunta: ¿se pueden marcar todos los tramos en un único mapa estilo Google Maps? Sería útil para, por ejemplo, si voy a pasar unos días por la serranía de Cuenca poder ver de una forma gráfica la forma de enlazar varios tramos; también sería práctico para cuando diseñamos un viaje largo del tipo 'llegar a dormir' ver esa pequeña desviación de nuestra ruta que nos permitiría conocer tramos de los aconsejados.

Sería algo similar a las rutas verdes que hay en la Guía Michelín pero aconsejadas por la gente del foro. Y ya sería de nota si se pudiera establecer algún tipo de puntuaciones...

V's.

Buenas noches, para hacer eso tienes que iniciar sesión en google maps, luego ir a tus sitios y a tus mapas y allí crear un mapa con tantas capas como rutas quieras poner. Una vez hecho eso, puedes marcar o desmarcar las capas y por ende las rutas, viendo solo las que te interese...
Te dejo un ejemplo de uno de mis mapas (las chinchetas verdes y amarillas son los puertos que he pasado y los que me quedan por pasar)
Se pueden apreciar 3 rutas diferentes. Una en Galicia, otra para ir a Cantalejo y una tercera ruta en Andalucía.

ejemplo.jpg

Un saludo.
 
Esa ruta desde Guejar a Sierra nevada es peligrosilla tanto en subida cómo en bajada , esta orientada al norte y hay hielo muy a menudo , también tiene un barranco bestial que no se aprecia. No obstante si os gustan las emociones fuertes las paellas de 1ª en cemento rallado molan un montón.

Una vez en el centro de interpretación del Dornajo se puede seguir hasta el Collado del Diablo y los Peñones de San Francisco , donde acaba la carretera que antes subía al Veleta , todavía se puede pero en bici o andando , después baja en pista por el refugio de la Cariguela , Caldera , mirado de Trevelez y finalmente Capileria en plena Alpujarra.

Si queréis recomendaciones por la zona preguntad.
 
Última edición:
Mi modesta contribución.

Hay rutas de paisaje más bonito, más ratoneros, etc., pero estos son los tramos cortos que más placer me dan para mi forma de conducir la moto: buen asfalto, poco tráfico, pocos ciclistas, curvas prolongadas con buena visibilidad, ideales para disfrutar de una trazada bonita y una tumbada larga, perfectas para hacer a ritmo sin apenas tocar el freno. Todos en un radio de acción asequible para una mañana de domingo saliendo temprano desde Madrid, la mayoría ya los conoceréis e incluso puede que ya estén en el hilo, pero los pongo de todos modos.

La dirección en la que se recorren es fundamental, yo al menos los gozo mucho más en la dirección que pongo que en la opuesta, imagino que irá en gustos:

-Puerto de Navalmoral:
https://www.google.es/maps/dir/Nava...4m6!1m3!2m2!1d-4.7678642!2d40.4591265!1m0!3e0

-Puerto del Pico:
https://www.google.es/maps/dir/Rama...b02637aec43d1ad!2m2!1d-5.0127778!2d40.3213889

-Tramo “de las antenas” (Cebreros-Robledo de Chavela):
https://www.google.es/maps/dir/Cebr...cb387a1!2m2!1d-4.4642944!2d40.4610187!1m0!3e0
 
Última edición:
Arriba