Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Sin olvidar los tramos de Llucmajor-Porreres, Santanyí-Cas Concos, Es Carritxo-Calonge...
Es cierto lo que comentas y lo comparto completamente Quilla de Cadiz...pero hay ciertos tramos que por la carencia perfecta entre una curva y otra, el asfalto , el paisaje...te dan ganas al finalizarlo de darte la vuelta y volver a recorrerlo por darte el gustazo de volver a "degustar y paladear cada una de sus curvas" por el simple y gran placer de hacerlo...sin mas.... de hecho yo le he hecho muchas veces en pequeños y grandes viajes en determinados tramos que me he encontrado que han producido ese deseo, eso es a mi juicio lo que busca este post..o mejor dicho,asi lo he entendido yo.
Un saludo en V
A mi me gusta frecuentar el tramo que va de Marmolejo a la Venta del Charco, en sus dos sentidos.
https://goo.gl/maps/6EoejwrPW9m
Se puede hacer un poco mas largo volviendo por la CO-5101, o volver hacia Montoro por la N-420, mas rápida.
https://goo.gl/maps/QxQtoticLyx
Saludos
Impresionantes vistas.
Dirección Vícar, hacia el mar, dirección Alhama, hacia el Desierto de Tabernas:
.
https://goo.gl/maps/kQstfdLCEvn
Vamos a ver Gabrielr, a mi me encantan las carreteras,practicamente todas, excepto hoy las autovias -autopistas salvo necesidad perentoria, hace años cuando se podia abrir el grifo y con motos rápidas no les hacia ascos en contadas ocasiones. Siempre me ha gustado improvisar, salirme de lo harto conocido, descubrir carreteras por mi mismo, meterme por carreteras amarillas como denominaba Denis Noyes, todo ello cuando no existia el Google ni los moviles ni quien los trajo al mundo, simplemente tirando de mapa e incluso preguntando a los viejos del lugar...cuando me decian que para ir de X a Y la carretera era peligrosa y con mucha curva..pues esa era mi elección. He llegado a perderme por carreteras que no existian ni en el mapa con la unica preocupación de que no se me acabase la gasolina.
Huyo de las grandes ciudades y nucleos urbanos como de la peste.La costa-costa mediterranea (que nó el interior) hace años que todo lo que no sean autovias u autopistas es un autentico suplicio en coche,moto y hasta en patinete.
Como la moto solo la empleo en plan ludico, de siempre, cuando he tenido tiempo y dinero me he marcado rutas ilogicas para ir de un punto a otro, dando rodeos y meterme en rutas secundarias. Por ej: para ir a Teruel y como se cepillaron practicamente la antigua nacional y si no me apetece la Autovia Mudejar voy de Valencia al rincon de Ademuz de ahí a Villel ,libros y a Teruel, de ahí busco la forma de ir a Albarracin por Gea de Albarracin-Tramacastilla a Orihuela del Tremedal-Checa y busco dirección a Molina de Aragón. o bien de Albarracin a Calomarde a buscar el nacimiento del tajo y de ahí busco direccion Cuenca pasando por eñ embalse dela Toba Uña-Ventano del diablo etc etc
Caguen las rectas, si hoy con el google maps los GPS y demás leches...el que se pierde es porque quiere.
Soy de los mapas michelin, el tio Genaro sentao en el banco a la entrada del pueblo, la chica de la curva o el pastor a la vera del arrollo, el papeo en el bar del recondito pueblo o el restaurante de camioneros y me sobran muchas cosas salvo la moto, ganas siempre, que la salud acompañe y que pueda regresar a casa sano y salvo.
Yo tambien estoy guardando la mayoria de los enlaces por provincias para ver si algun dia cuadra y poder hacerlos. Me gusta este post y es estupendo que la gente comparta los tramos que les gustan.
Diego una sugerencia, yo cambiaria el titulo por Cual es tu tramo / zona de curvas favorita? solo es una sugerencia, igual asi es mas explicito a mas gente.
Saludos y Vsss
Mi tramo preferido está entre Cañete y Carboneras de Guadazaón: https://goo.gl/maps/5qw9uCQ46aR2
Aunque en realidad la N-420 entre Teruel y Cuenca es espectacular: https://goo.gl/maps/iS9LrwoBq2z
V'sssssssss
Pasar por Bejar y no subir La Covatilla tiene delito... Llámale deformación ciclista.:rolleyes2:
Y muy cerquita, la carretera que une Candelario con Hervás, una preciosidad.
El Puerto de Honduras desde Hervás, ohhhhh.
Mijares, El Tremedal, Peñanegra... buffff, infinidad de puertos a cada cual más suculento.
Y se me olvidaba lo más importante... el chuletón de la Venta del Obispo :shocked:
Hay muchas, una por ejemplo es el tramo desde la granja al puerto de navacerrada. Antes de las 7 revueltas. Aunque siempre que paso se me hace muy corto...
Buenas noches, estoy de acuerdo contigo en todo (he pasado por todos los que nombras), pero el puerto de Honduras a mi se me hizo eterno, no se por que venía desde Asturias puerteando y todavía tenía que llegar a Sevilla todo en el día o porque me cayó delante un coche con caravana que me resultó un triunfo adelantar porque ocupaba toda la carretera... que cruz la de aquel puerto... me encantó el de Tremedal (quizás por que me pareció muy solitario... muy GS).
Un saludo.
Hay alguno cerca de Valencia libre de cuclistas para poder disfrutar?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hay alguno cerca de Valencia libre de cuclistas para poder disfrutar?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buen currazo!!! :thumbsup:Pues ya tengo todos los tramos ordenados por zonas, algunos no los he puesto porque los conozco muy bien, y otros muchos, aun habiendo pasando los dejo en "La Bibiblia de los Tramos" que ire consultando y rescatando segun vaya pasando por cada zona. (57 tramos fichados y ordenados y seguiremos) .... :cheesy:
Ver el archivo adjunto 61205
Hace unos meses disfruté este tramo como un gorrino: desde Vinuesa a Villoslada de Carneros subiendo el Puerto de Santa Inés. Puedes rematar la faena continuando al Puerto de Piqueras.
https://www.google.es/maps/dir/vinu...c764ca4889ab32f!2m2!1d-2.6731791!2d42.1131411
V's.
Buen currazo!!! :thumbsup:
Y hay manera de que puedas compartir ese listado?? Sería un puntazo...
Pregunta: ¿se pueden marcar todos los tramos en un único mapa estilo Google Maps? Sería útil para, por ejemplo, si voy a pasar unos días por la serranía de Cuenca poder ver de una forma gráfica la forma de enlazar varios tramos; también sería práctico para cuando diseñamos un viaje largo del tipo 'llegar a dormir' ver esa pequeña desviación de nuestra ruta que nos permitiría conocer tramos de los aconsejados.
Sería algo similar a las rutas verdes que hay en la Guía Michelín pero aconsejadas por la gente del foro. Y ya sería de nota si se pudiera establecer algún tipo de puntuaciones...
V's.