Cargar batería a través de la toma de corriente

jabaen

En rodaje
Buenos días. Me ha surgido una duda a la hora de cargar la batería de mi K 75s, utilizando el conector que tiene en la zona de las bobinas. Tenía entendido que para cargar las baterías había que abrir los tapones para que puedan salir los gases. ¿Es eso cierto?. porque si es así, en la K aún, pero en la R que hay que quitar el depósito para acceder a la batería, no le veo ventaja alguna.

Hay varias cuestiones. Para empezar el tipo de batería que lleves, que hay varios. Para el caso, en realidad sólo hay dos tipos. Uno de ellos es la clásica batería de plomo-ácido, siendo el electrolito líquido. El otro tipo son todos los demás. Las clasifico así, en este caso, porque el tipo "todas las demás" no tienen ni tapones ni aireadores que puedas abrir. En el caso de las clásicas, las de moto, suelen llevar un tubo aireador, en el caso de las K en el lado izquierdo de la batería. Procura que no esté obturado. En el caso de que vayas a usar un mantenedor de baterías o un cargador normal no es necesario hacer nada, sólo asegurarse de que el nivel del electrolito esté en su sitio.

La corriente de carga considerada correcta es de un 10% de la capacidad de la batería.

Última edición:
Hola, si haces carga lenta no hay problema. Piensa que la moto hace siempre carga rápida y no quitas tapones...

Hola que hay, jabaen.
Para recargar la batería.
*De realizar la recarga con, un mantenedor: BMW / Optimate/ CTEK / LIDL /...> Como te han dicho ya... Lo conectas directamente a la toma de corriente. Tiempo que lo puedes tener indefinido.

*De realizar la carga con un cargador, dependiendo de la capacidad de carga cual sea en este, pueda ser recomendable inclusive retirar la batería de la motocicleta.
Hala hasta luego.

Hola perulero, el del[HIGHLIGHT2] lidl [/HIGHLIGHT2]entiendo que es un mantenedor.
Hola que hay, jabaen.
Sí, [HIGHLIGHT2]es mantenedor[/HIGHLIGHT2],,, con el precio al que se vende (20€) fenomenal.
Mantenedores que tengo:
- LIDL, de este 3 mantenedores. El primero lo llamaron tronic y los actuales los llaman Ultimated.
- 1 Optimate IV
- 1 CTEK mxs7000)
Se pueden mantener conectados a una batería `meses`.
Hala hasta luego.

Última edición:
Yo tengo el Ultimated del Lidl y va fantastico.

Eso si, recordar de darle a la tecla y ponerlo en modo "moto" cada vez que lo pongais.

Hola de nuevo.
Mantenedor LIDL , sin ningún problema de conexión en la toma de corriente de nuestras K :engel017:Ladrillos voladores:engel017:.

Del mantenedor LIDL `Recordar´ qué; en motocicletas con CAN-BUS; no activa la carga, no funciona. en estas hay que conectarlo con las pinzas directamente a la batería, o poner una toma de corriente directamente a la batería.

Tener en cuenta al comprarlo que, solo trae pinzas para conectarlo a la batería. si quien precise conectarlo a la toma de corriente... :rolleyes2:No le queda otra que, comprar una toma de corriente;)
Hala hasta luego.

Última edición:
Atrás