Bueno, os voy a contar mi punto de vista:
Los que me conocen saben que, cuando saco la moto de la cochera, cosa que no puede ser con toda la frecuencia que me gustaría, es para hacer kilómetros. Estar encima de la moto es un placer para mí, así que cuando salgo es para meterle kilómetros; si voy solo apenas paro. Y si voy con gente, las paradas "sociales" para desayunar, comer, charlar, etc.... me ponen nervioso y en seguida estoy deseando volver a subir y continuar ruta.
Hace unos años escuché (o leí, no recuerdo) algo sobre un reto que se había marcado alguien que consistía en visitar las 8 provincias andaluzas en menos de 24 horas evitando, en lo posible, las autovías. En aquella época yo tenía una Ducati 750 Sport. Y me dije ¿por qué no?.
De modo que a las 4:00 am. estaba saliendo de Granada dirección Almería. Luego Jaén, Córdoba, Sevilla, Huelva, Cádiz, Málaga y vuelta a Granada.
Son unos 1450 km.
Cuando compré la GS lo volví a hacer. Dos veces.
Y mis conclusiones son que no llegué peor en la Duca que en la GS.
Me explico:
La posición en la Ducati es más inclinada. Llevas el culo más atrás que los hombros. Eso te obliga a cargar más parte del peso del tronco sobre las muñecas. Peor para éstas, pero mejor para el trasero.
En cambio, la postura más erguida en la GS te descarga las muñecas en detrimento del trasero, sobre el que descansa todo el peso de tu tronco, cabeza, etc.
Además, al estar más vertical, los rebotes de suspensión que llegan a tu cuerpo van a tu columna de forma axial, como pequeñas compresiones, lo cual es bastante perjudicial (sobre todo si tienes lesiones discales).
En cambio, si vas más tumbado esos golpecitos tu columna los recibe como flexiones, que es el tipo de movimiento que mejor absorbe la espalda.
No sé si me he explicado bien....
En definitiva, depende de qué parte de tu anatomía tengas más resistente, de tus gustos...... ¡vamos!, que la pruebes a ver