A cuantos kms te "peta" el culo??

Kronho

En rodaje
Registrado
18 Dic 2016
Mensajes
162
Puntos
43
Ubicación
Arreando
Tengo una FZ6 y para marzo quiero una GS (quiero significa que sueño con una GS jajaja).... Con la FZ6 no hago viajes largos porque mi culito de marqués "peta" a los 120 o 150kms, y mi mujer a los 100km ya esta llorando. Uno de los motivos para comprar la GS, a parte que me encanta, es que escucho a mucha gente decir que deboras kms con ella, que la postura es muy comoda y no te cansa. Por favor, los que habeis pasado de una naked o deportiva a una GS decirme cuantos kms sois capaces de recorrer sin bajaros de la moto (solo repostar) y como acaban las piernas y el trasero.
Gracias a todos....
 
pues depende de cada persona pero te puedo asegurar que a los 150 km igual paras pero a fumar, y rapidito que seguro que tienes unas ganas locas de seguir de ruta jejeje, ahora enserio yo mi primera ruta larga fue de valencia a andorra y, si pare, pero a repostar y a estirar piernas y llegue sin estar cansado ni agobiado que es lo que suele ocurrir cuando no vas comodo, te sorprenderas
 
Hombre pues depende de como y a donde vayas, pero te diré que cada 200 como mucho paro y me tomo un cafelito, en rutas largas igual hasta agotar depósito y en rutas mixtas pista carrera cada poco dependiendo del esfuerzo, si viene la parienta cada 150 kms parada para baño

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Buenos días, yo pasé de una FZ6 Fazer a una Adventure 2010 y te puedo asegurar que no hay comparación... imagínate que en el salón de tu casa tienes una banqueta de madera para sentarte y un buen día te compras un sofá de los buenos... pues eso no es nada comparado con la diferencia del asiento de la FZ6 y el de la GS. Yo en la mía hago 1000km de puertos sin parar nada más que a repostar, y aunque en 1000 km me duele el culo, es el mismo dolor que tenía en la Fazer con 200. Las piernas van infinitamente más cómodas. No quiero decir con esto que en la GS no se canse (depende de los km que se hagan sin parar), pero los km son mucho más llevaderos que en la FZ6 que es estupendisima moto, (todo hay que decirlo).
Un saludo.
Por cierto, veo que eres de Sevilla. Yo bajé unas cuantas veces de Asturias a Sevilla con la moto porque mi porque mi mujer es Sevillana y bajo todo de un tirón parando 1 vez a repostar.
Un saludo.
 
Última edición:
Mi experiencia con GSXR y acompañante;
Barcelona - Andorra (200km) , 1 parada
Vuelta el mismo día, 3 paradas, mas que nada por la mujer que la pobre se dejaba las muñecas de apoyarse en el deposito de la R y las piernas dobladas acaban siendo un suplicio.
Ahora, mismo caso con la GS, ida del tiron y llegada de lujo, mas tarde deseando volver a pillar la moto y vuelta del tirón metiendo caña, 0 problemas.

PD: lo unico, que la mujer me pide el topcase para meter las compras Andorranas

Espero te sirva
 
Tengo una FZ6 y para marzo quiero una GS (quiero significa que sueño con una GS jajaja).... Con la FZ6 no hago viajes largos porque mi culito de marqués "peta" a los 120 o 150kms, y mi mujer a los 100km ya esta llorando. Uno de los motivos para comprar la GS, a parte que me encanta, es que escucho a mucha gente decir que deboras kms con ella, que la postura es muy comoda y no te cansa. Por favor, los que habeis pasado de una naked o deportiva a una GS decirme cuantos kms sois capaces de recorrer sin bajaros de la moto (solo repostar) y como acaban las piernas y el trasero.
Gracias a todos....


Para viajes, ya hace tiempo que te la tenías que haber comprado. :cheesy:

Con la R 1200 GS, en cualquiera de sus versiones es una delicia viajar, no te bajarás de ella hasta que se acabe la gasolina. :tongue: :cool2:

Un consejo: prueba antes de comprar, igual no se ajusta a lo que tú buscas de ella. Y moto para todo, no existe.

Suerte con la elección.
 
Es una experiencia absolutamente personal y subjetiva, muy dependiente del estado personal de cada uno.

Mi experiencia es, tras un primer gran viaje (900km), es de menor agotamiento generalizado a igualdad de kilómetros. Se hacen más llevaderas las horas de viaje.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Antes de mi RT tenía una Varadero. Comodísima pero con 250 kms ya empezaba a moverme encima del asiento. La RT me la subí de Málaga a Madrid, y paré a los 350 kms porque quería comer donde paré que si no hubiera seguido. Como te dice el compañero Miguel Strogoff, prueba otras cosas no vaya a ser que no sea lo que buscas.
Suerte.
 
Mi experiencia.... tiger 1050... bien... unos 400 kms caían sin dolores

Morini granpasso 1200.. una moto más rigida pero con muy buen asiento.. lo mismo 400 kms..

Multi S touring... la cosa mejoró algo.. con las suspensiones ohlins electrónicas configuradas para ir cómodo unos 500 kms.

Y GSA 2016.. los 2 viajes que he hecho por ahora he hecho hasta 800 kms en un día y llegar nuevo literal a destino.. es lo bueno que tiene ir increchendo en comodidad poco a poco..

Lo que filtra esta suspensión... la comodidad de su asiento, su amplitud etc es la caña y como digo 2 viajes de una semana cada uno con etapas de 800 kms y llegaba nuevo a destino.
 
Es una experiencia absolutamente personal y subjetiva, muy dependiente del estado personal de cada uno.

Mi experiencia es, tras un primer gran viaje (900km), es de menor agotamiento generalizado a igualdad de kilómetros. Se hacen más llevaderas las horas de viaje.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y cuando presentas la moto donde tu ya sabes?? jejejej

Enhorabuena.
 
Y cuando presentas la moto donde tu ya sabes?? jejejej

Enhorabuena.

Jajajjaj macho voy justo de tiempo. Ayer por fin le hice alguna foto decente dando un paseito. A ver si me pongo.


Qué motaza


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tengo una f650gs y me hago tiradas de 450 km sólo parando a repostar. También tengo que decir que con 23 años se está fuerte jejejeje.
Yo llevo el asiento alto con mucho acolchado.

Pero te digo que monte de paquete en una yamaha mt07 la semana pasada mientras que la grua se llevaba la mia por wue había pinchado y no tienen nada que ver jajaja

Vsss
 
Yo con GSA LC, a pesar de todo, le e hecho los asientos en lolopamanes. Ahora aun mejor.
 
Gracias a todos por responder y por ponerme los dientes largos :cheesy:.... Tengo claro que antes tengo que probarla, en el concesionario me dejan una entre 1 y 2 horas y ahí veré que sensaciones tengo, pero creo que con 70kilos y 1,72cm debo de ir bastante bastante bien. Y en los viajes con aguantar cómodo 300km sería perfecto porque la parienta me pedirá baño y estirar patas....
Primero a vender la FZ6 ...... y luego de cabeza a por la GS..:D:cheesy::cheesy::D
 
Tienes razón javidm.

A mí lo de que de verdad me revienta son las autovías. 350km por ellas y ya estoy harto.

Sin embargo suelo hacer salidas de entre 600-800km por carreteras de curvas y el culo no se resiente tanto, aunque al final estás cansado en general.

Aún así, he comprado un asiento touratech de una pieza el cual aún no he podido probar a fondo...

Saludos.
 
Ni comparacion en comodidad una naked con una maxitrail. Ya estas tardando en ascender a primera division jeje
 
Pues todo depende de ls ganas q tengas de moto, de la edad y lógicamente del asiento q lleves.
Te hablo por experiencia... recuerdo jornadas de 400 kms en R's a todo trapo q en juventud te bajabas como un rey y hoy por ejemplo a 80 kms ya te van doliendo la espalda, las muñecas y el termignoni te mata.
Tb escucharás q gente con la misma moto y asiento te dirán cosas muy dispares.... por ejemplo ir de paquete en una Monster 821 o 1200 más allá de 30 kms es todo un suplicio mientras q otros han ido a Borno Panigale a dúo con ellas o equipaje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El asiento influye mucho......pero mas es el callo que tengas......Yo he llegado a unos 1.000km aprox en un día (GS autovía y nacionales) y llegue como un 4 pero llegue. En una RT con asiento bajo no podía mas en unos 200km....era horrible, cambie el asiento y unos 750km sin problema, cansado pero bien.
 
yo lo llevo fatal lo de autovías y soy de tiradas larguillas, pero las evito como la peste
el asiento touratech, que es kahedo mejoraras seguro, es mas ancho atras y se nota, pero te cansarás, eso si, un poco más tarde jajajaja


Yo llevo tambien el asiento de Touratech porque mi Gs es de las primeras y el asiento que traia de origen era insufrible despues lo mejoraron algo ergonomicamente. Lo maximo que he echo yo han sido 1200 km del tiron y sin problemas ( eso si llegas cansado ) con una deportiva ni me planteo pegarme una tirada como aquella.
 
Mi record personal son un poco mas de 1100 kilometros...Paris -zaragoza...
Moto..BMW gs 1200 adventure lc...Asientos de wunderlich...
LLegue petado,pero aun podria haber tirado un deposito mas...jajajajaj
 
En cuanto a la LC, Adventure o no, te puedes tirar, literalmente, el tiempo que quieras encima de ella.

Otra cosa es el asiento. Tanto en la ADV de aire que tuve como en la LC no podía soportar el asiento pasados 300kms. Es algo que le ocurre a bastante gente. Personalmente creo que el asiento de origen es infame, pero primero pruébalo tú mismo.

En la primera puse viscoelástica y en la segunda el asiento Wunderlich. A partir de ahí, tiradas de 12 horas sin problemas.
 
Mi record personal sobre la GS 2009, con el asiento de origen y sin pasajero fueron 832 km. En el desafio "El Mirlo Blanco" de Vitoria del año pasado. Nacionales para subir a Vitoria y bajar y el resto carreteruchas rotas y reviradas de esas que tanto se disfrutan con la GS. Cuando llegue casi me ahogo en la ducha............pero merecio la pena...
 
Suzuki gs500 1200km del tirón varías veces con las muñecas abiertas por unos puños de espuma demasiado gordos. Cbr 600F 1200 km del tirón varías veces con los riñones jodidillos y los antebrazos cargados. R1200gs lc 1100 km del tirón con paquete y maletas como Dios y varias veces 12 horas seguidas sobre la moto siendo menos km. El culo empieza a molestar sobre las 4 horas pero no se hace insoportable. Desde luego hay una diferencia abismal con todas las demás que he tenido.
 
otiaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

1200 kms de autovia no lo hago ni jarto
mi record creo que fue hace poco relativamente (meses), 11 horas encima de la moto, encima, sin contar comer etc y por curvas el 90%, unos 700 kms

llevo un retapizado de doble visco

Autovia ¿ Eso que es lo que es ?.
 
Cada culo es un mundo.
Yo para largas tiradas siempre me pongo un culotte de ciclista debajo de los pantalones de moto. Al llevar la badana el culo está mas confortable.
 
Con la Gesita tengo que parar a la hora y media la primera vez. Después se va reduciendo la frecuencia con la que necesito parar. A la próxima moto le pongo asiento de gel, seguro.

Saludos.
 
Yo creo que nunca ha llegado a dolerme el culo, no aguanto más de 100 km sin parar a hacer pis
 
yo tengo la F650Gs, y tengo que parar cada hora... entre que peso 107kg, y que no es el sofá que monta la 1.200Gs :shocked:
 
Pues yo con el asiento de touratech en la GSA LC algo mejor pero más de dos horas no puedo pasar.
Para viajes largos pongo encima el colchón hinchable airhawk y se aguanta bastante más, va muy bien.
 
Última edición:
Pues yo con el asiento de touratech en la GSA LC algo mejor pero más de dos horas no puedo pasar.
Para viajes largos pongo encima el colchón hinchable airhawk y se aguanta bastante más, va muy bien.

¿puedes poner un enlace al airhawk?, no lo conozco.
 
En Louis.com venden unas almohadillas de gel muy sencillas y que cumplen su función.
Yo use unas durante un viaje de 4200 Kms en una LC y funcionó muy bien

Creo recordar que el precio eran unos 30
Pavos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

4e17ddb049da78046849cce7d80328b2.png
 
no me deja poner el link, cosa de no tener suficientes mensajes publicados, pero si escribes su nombre en casi cualquier tienda de accesorios de moto seguro que aparece. No recuerdo dónde lo compre pero era una de las tiendas de accesorios más conocidas.

Yo lo compré hace ya mucho tiempo y me va muy bien. Lo puedes hinchar lo que quieras y el único truco es fijarlo bien al asiento con las correas que trae para que no se mueva.
 
En mi caso depende mucho de si llevo tiempo sin montarme en la moto; me explico

Si viajo con frecuencia tiradas de 450 km sin el menor problema, puedo estirar también hasta los 800 km y mas.

Si hace una semana que no cojo la moto, una vez me subo en ella hay que despegarme de la moto con una espátula....quiero seguir y seguir...cosa mala

Moto: Tiger 800xr, asiento piloto original, asiento acompañante modificado
 
En mi caso con una GS del 2008 el mullido del asiento original me duró menos de dos años, estaba la espuma con mucho menos grosor, debido principalmente a mis ciento y pico kilos y más de dos metros

Lo mandé retapizar a un especialista en Sevilla que me lo dejó mejor que nuevo. No ha perdido mullido (tiene placas de gel) y forro del tapizado aguanta mejor que el original del asiento del paquete.

Una grandísima compra de menos de doscientos pavos que me hace aguantar kilómetros en la moto.
 
En Louis.com venden unas almohadillas de gel muy sencillas y que cumplen su función.
Yo use unas durante un viaje de 4200 Kms en una LC y funcionó muy bien

Creo recordar que el precio eran unos 30
Pavos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

4e17ddb049da78046849cce7d80328b2.png

Se de gente que utiliza unas almohadillas parecidas del decathlon de la seccion de hipica para tiradas largas, no se el precio, se que no eran muy caras, puedes ir y mirar, o la compras y compruebas si la puedes adaptar y si no la devuelves
Yo en mi Burgman aguanto bastante ya que es un sofa, aunque si hace tiempo que no salgo con la moto lo noto. ;)
Saludos y Vssss
 
soy viajero de largos recorridos y doler duele pero me duele mas madrugar para ir a trabajar y voy cada dia. Por suerte. LLevo el asiento de orijen y segun transcurren los km va doliendo un poco el bullate Mi tirada mas larga fueron 1155 km 11 horas con parada de 1 hora para comer y repostajes, con artillera y la verdad es que de coña nadie diria que me acababa de meter ese monton de km. Eso si en viajes largos de varios dias las primeras jornadas bien pero segun transcurren los dias van pasando facturas tengo la gsa lc del 2014 y 91000 km
 
Yo suelo parar cada 150 o 200 km y a partir de los 300 ya me empieza a quemar. Mi mujer aguanta más que yo sin pegas.
Lo que he comprobado es que cuanto menos me muevo más aguanto. Es decir, aguanto la posición inicial todo lo posible. Evidentemente no puedes estar inmóvil (de culo) todo el tiempo, pero hago solo leves movimientos para que circule la sangre. Si me muevo más o me levanto, ya no encuentro la postura.

A pesar de todo voy a mandar los asientos a Lolo Pámanes a poner gel pero manteniendo el aspecto original. No me gustan demasiado los modelos para cambiar el asiento completamente.
 
Yo no pararía ni a echar gasolina :D

Me puede antes el cansancio que el dolor de trasero. Algunas tiradas mías: 1.550 kms en un día o de Moscú al puerto de Barcelona para embarcar a Menorca en tres días.
 
Depende mucho del tipo de carretera, y por supuesto de ti... Por ejemplo, el año pasado hice el Punta a Punta con mi ex-S1000R haciendo el último día unos 700km de regreso a casa ruteando... Con la GS Ride (con Asiento Rallye) he llegado a hacer 980km en un día. En ambos casos terminé cansado pero sin molestias o dolores en el culo! Eso si, por autonomía no hago más de 300km sin parar en casi ningún caso!

Saludos!
 
Todo depende mucho de cada persona, y también a veces de cada día. Pero la diferencia que encontraras entre una y otra moto, será un mundo, tanto parta como para el copiloto.

No solo intervienen los asientos, si no también, y mucho, la propia postura que llevaras tanto tú como tu acompañante. Cierto que de vez en cuando, cada "x" kilómetros pararás y seguirás sin problema; e incluso a veces harás tiradas sin parar que te sorprenderán.
 
En mi caso con la S1000RR tiradas más allá de los 300kms, llegabas "to roto" y doblao.

Con la GSA, en junio hicimos un faro a faro, 1.340km del tirón, y llegué cansado, pero ni muchos roto y doblao.
 
Bueno, os voy a contar mi punto de vista:
Los que me conocen saben que, cuando saco la moto de la cochera, cosa que no puede ser con toda la frecuencia que me gustaría, es para hacer kilómetros. Estar encima de la moto es un placer para mí, así que cuando salgo es para meterle kilómetros; si voy solo apenas paro. Y si voy con gente, las paradas "sociales" para desayunar, comer, charlar, etc.... me ponen nervioso y en seguida estoy deseando volver a subir y continuar ruta.
Hace unos años escuché (o leí, no recuerdo) algo sobre un reto que se había marcado alguien que consistía en visitar las 8 provincias andaluzas en menos de 24 horas evitando, en lo posible, las autovías. En aquella época yo tenía una Ducati 750 Sport. Y me dije ¿por qué no?.
De modo que a las 4:00 am. estaba saliendo de Granada dirección Almería. Luego Jaén, Córdoba, Sevilla, Huelva, Cádiz, Málaga y vuelta a Granada.
Son unos 1450 km.
Cuando compré la GS lo volví a hacer. Dos veces.
Y mis conclusiones son que no llegué peor en la Duca que en la GS.
Me explico:
La posición en la Ducati es más inclinada. Llevas el culo más atrás que los hombros. Eso te obliga a cargar más parte del peso del tronco sobre las muñecas. Peor para éstas, pero mejor para el trasero.
En cambio, la postura más erguida en la GS te descarga las muñecas en detrimento del trasero, sobre el que descansa todo el peso de tu tronco, cabeza, etc.
Además, al estar más vertical, los rebotes de suspensión que llegan a tu cuerpo van a tu columna de forma axial, como pequeñas compresiones, lo cual es bastante perjudicial (sobre todo si tienes lesiones discales).
En cambio, si vas más tumbado esos golpecitos tu columna los recibe como flexiones, que es el tipo de movimiento que mejor absorbe la espalda.
No sé si me he explicado bien....

En definitiva, depende de qué parte de tu anatomía tengas más resistente, de tus gustos...... ¡vamos!, que la pruebes a ver
 
Yo en mi 700 llevo el asiento confort que ayuda mucho pero también en muchas kilometradas me pongo un culot de ciclista y ayuda mucho más.
 
Última edición:
Buenas tardes, cada persona es un culo, y cada culo es un mundo. Hay quien le duele a los 50 km de salir de casa y quien con 2000 sigue con ganas de juerga. Yo, en mi última salida, hice más de 1600 en 22 horas, (desde las 6:30 de la mañana a las 4:30 de la mañana del día siguiente) y al llegar a casa, me dolía más el alma (por la cantidad de horas) que el culo (por la cantidad de km).
Un saludo.
 
En mi caso no me duele nunca. Hay un truco infalible. Os lo cuento:

Que te duela la espalda hasta que no aguantas más.

Mano de santo, oiga.
 
Seamos sinceros, las motos no son comodas, son muchas cosas pero no son comodas, el que quiera comodidad que se vaya en el AVE o en avión.
Partiendo de esta premisa, las hay incomodísimas, comodas y autenticos sofás, pero siempre llegaras desriñonado en una tirada larga de kilómetros, eso si con una sonrisa de oreja a oreja.
 
Buenas tardes, cada persona es un culo, y cada culo es un mundo. Hay quien le duele a los 50 km de salir de casa y quien con 2000 sigue con ganas de juerga. Yo, en mi última salida, hice más de 1600 en 22 horas, (desde las 6:30 de la mañana a las 4:30 de la mañana del día siguiente) y al llegar a casa, me dolía más el alma (por la cantidad de horas) que el culo (por la cantidad de km).
Un saludo.
Como para no dolerte...ostras!
 
Yo lo mejor que hice fue poner gel y visco en el asiento de entonces distancia máxima entre repostajes y hasta 1100km en un día Santander-chiclana

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Arriba