tbote
Acelerando
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Pues eso, como no para de llover y a la espera de que me decida por algún equipamiento de ropa, he aprovechado para cambiar un par de cosas en la ADV gracias a info del foro, posteo aquí mi experiencia, tampoco detallo mucho porque son bricos que ya se han explicado pero si alguien tiene alguna duda que pregunte.
Dado que el ingeniero que decidió montar el interruptor antiniebla de la GSA 2007 en su posición original debía ir pedo perdido lo primero ha sido moverlo a una más normal (GSA del 2008 en adelante) así que tras sufrir un atraco en el concesionario por las dos piezas de plástico traseras de la piña izquierda (algo más de 30 pavos por unas piezas que no superan los céntimos de coste), he procedido a desmontarlo.
Aquí se puede ver la ergonómica posición elegida por mi amigo teutón:
Desmontar la piña no tiene mucho misterio, así que tras quitar los cuatro tornillos de anclaje la he abierto por la parte inferior, he sacado el interruptor, le he cortado el cable porque no llega hasta la nueva ubicación y lo he montado en el nuevo alojamiento, la fase 1 queda así:
Aproximadamente faltan unos 18 cms de cable así que he procedido a extender el mismo, es un cable de 3 hilos así que como no tenía nada más a mano he cogido un cable USB de ordenador que tenía roto y lo he aprovechado, he soldado el tramo, puesto una funda de termoretráctil y esa parte estaba terminada:
Ahora la parte de la moto, una vez pelados los cables a estañar, soldar y poner su funda termo:
Una vez soldado ya queda aceptable:
Tras montar y sujetar el cableado con las bridas ya queda en una posición bastante más racional, el serigrafiado queda vertical en vez de horizontal pero el interruptor original de BMW los debe fabricar un orfebre a mano a juzgar por lo que pretenden cobrar por él así que es un mal menor:
El tiempo total unos 20 minutos.
Y ya que estaba, como los puños estaban desgastados he comprado unos Ariete y se los he cambiado, los que llevaba todavía estaban pasables pero yo tengo mis manías así que...
Lo primero ha sido cortar con un cutter la zona gruesa, y luego tirando de las dos partes se ha pelado sin mayor problema, dejando el cartucho a la vista y la resistencia también. Ésta va embutida en unos surcos, no sobresale del cartucho por lo que si se corta con un mínimo de cuidado no se dañará, pero incluso aunque se rompiera es un simple hilo fácilmente reemplazable, aunque como digo no parece muy probable poder cargársela así como así. Aquí pelando el puño:
Y con el puño ya pelado. En la punta se ve como tiene un saliente, eso lo he tenido que rebajar con la lima para dejarlo liso ya que si no los Ariete no me entraban (aquí antes de rebajar):
Luego con el Ariete bien empapado en alcohol se mete sin mayor problema y ya tenemos puños nuevos, las protuberancias que se ven es porque el cartucho original tiene unas marcas no las he quitado y tampoco molestan nada, pero se podrían limar y quedaría completamente liso:
hasta aquí, 5 minutos, pero luego me tocó el del acelerador, éste estaba completamente soldado al cartucho así que me ha tocado desmontar la piña y pelarlo a mano hasta dejar el cartucho liso, una hora currando... pero bueno, al final han quedado perfectos.
Sobre si se calientan lo mismo...solo lo he probado en el garaje y se calientan bastante, cuando salga por ahí haré la prueba del algodón...
Saludos
Dado que el ingeniero que decidió montar el interruptor antiniebla de la GSA 2007 en su posición original debía ir pedo perdido lo primero ha sido moverlo a una más normal (GSA del 2008 en adelante) así que tras sufrir un atraco en el concesionario por las dos piezas de plástico traseras de la piña izquierda (algo más de 30 pavos por unas piezas que no superan los céntimos de coste), he procedido a desmontarlo.
Aquí se puede ver la ergonómica posición elegida por mi amigo teutón:

Desmontar la piña no tiene mucho misterio, así que tras quitar los cuatro tornillos de anclaje la he abierto por la parte inferior, he sacado el interruptor, le he cortado el cable porque no llega hasta la nueva ubicación y lo he montado en el nuevo alojamiento, la fase 1 queda así:

Aproximadamente faltan unos 18 cms de cable así que he procedido a extender el mismo, es un cable de 3 hilos así que como no tenía nada más a mano he cogido un cable USB de ordenador que tenía roto y lo he aprovechado, he soldado el tramo, puesto una funda de termoretráctil y esa parte estaba terminada:

Ahora la parte de la moto, una vez pelados los cables a estañar, soldar y poner su funda termo:

Una vez soldado ya queda aceptable:

Tras montar y sujetar el cableado con las bridas ya queda en una posición bastante más racional, el serigrafiado queda vertical en vez de horizontal pero el interruptor original de BMW los debe fabricar un orfebre a mano a juzgar por lo que pretenden cobrar por él así que es un mal menor:

El tiempo total unos 20 minutos.
Y ya que estaba, como los puños estaban desgastados he comprado unos Ariete y se los he cambiado, los que llevaba todavía estaban pasables pero yo tengo mis manías así que...

Lo primero ha sido cortar con un cutter la zona gruesa, y luego tirando de las dos partes se ha pelado sin mayor problema, dejando el cartucho a la vista y la resistencia también. Ésta va embutida en unos surcos, no sobresale del cartucho por lo que si se corta con un mínimo de cuidado no se dañará, pero incluso aunque se rompiera es un simple hilo fácilmente reemplazable, aunque como digo no parece muy probable poder cargársela así como así. Aquí pelando el puño:

Y con el puño ya pelado. En la punta se ve como tiene un saliente, eso lo he tenido que rebajar con la lima para dejarlo liso ya que si no los Ariete no me entraban (aquí antes de rebajar):

Luego con el Ariete bien empapado en alcohol se mete sin mayor problema y ya tenemos puños nuevos, las protuberancias que se ven es porque el cartucho original tiene unas marcas no las he quitado y tampoco molestan nada, pero se podrían limar y quedaría completamente liso:

hasta aquí, 5 minutos, pero luego me tocó el del acelerador, éste estaba completamente soldado al cartucho así que me ha tocado desmontar la piña y pelarlo a mano hasta dejar el cartucho liso, una hora currando... pero bueno, al final han quedado perfectos.
Sobre si se calientan lo mismo...solo lo he probado en el garaje y se calientan bastante, cuando salga por ahí haré la prueba del algodón...
Saludos