Si el problema de los robos, es que todo sabiendo como hacerlo en un momento se hace y adios, cosas que parecen complicadas se pueden hacer en un momento, voy a poner un ejemplo, la Tmax abrir el asiento sin la llave, son apenas 2 minutos o menos, en abrirlo sin forzarlo, ni romper nada, si sabes como. Esta claro que ni de coña voy a explicar como, que demasiado mangante hay como para enseñarlos.
Pero os cuento una anecdota, por la que yo aprendi a abrir el "maletero" de la tmax, por el foro de la misma algo lei, aunque al igual que yo en abierto nadie explicaba la manera, pero el caso es que era un domingo a las 8:00, a 600km de casa finalizando una concentracion del xcitingclub( del cual soy moderador, ya que mi primera scooter de mas de 125 fue una xciting 500, y bueno haces amistad con gente que merece la pena y por cambiar de moto no voy a dejarlos), buen el caso es que estoy cargando el, equipaje antes de desayunar, y que mala suerte que me despisto, con la consecuencia que me dejo las llaves de la moto dentro del "maletero", imaginaros la situacion, a 600km de casa un domingo, teniendo que volver si o si, y con no solo las llaves de la moto en el "maletero", la de casa, garaje, documentancion de moto, telefono, vamos que casi ni al seguro hubiese podido llamar sin hacer varias gestiones para conseguir telefonos etc, y claro con el telefono de otro, que el dinero tambien estaba en elmismo sitio. Bueno pues yo ya, digo aunque sea arranco el asiento, y nada he perdido 300e que le vamos hacer, y empece a tirar de el, lo hice con fuerza la verdad, pero no pude y no queriendo hacer destrozos en una moto con menos de un año, recorde lo leido por el foro de la tmax( y como he dicho no estaba explicado, solo pequeñas pistas), y en menos de 10 minutos consegui abrir el asiento, de forma limpia con una sola herramienta que un compañero me dejo( ni os imaginais el el alivio que senti), cierto es que tengo aficion a la mecanica aunque ni mucho menos lo sea. Pero vamos es tan sencillo que a cualquiera que se lo digas en nada lo tiene, ya puede ser el mas negado del mundo para la mecanica,
Y despues de de mi anecdota, deciros que por desgracia, por muchas medidas de seguridad que tenga, si deciden ir a por lo tuyo, mejor que tengas un buen seguro, los cacos por desgracia intentan ir por delante siempre. Un ejemplo, es lo que me conto un funcionario de prisiones, que hablando con uno de los que respeta poco los bienes ajenos, le pregunto si eran seguros los candados esos que se lo ponian al volante del coche, o los de la palanca de cambios, eran seguros le dijo: Mira es solo la vale, para si el que va a robar un coche no le importa cual, y mira el tuyo y lo lleva, pues mira otro que si no lo lleva lo robara mas facil, pero si el que se quiere el es tuyo, no te escapas.
Por eso, que el top case de la rt lc, es mas seguro, pues del lujo bienvenido sea, pero como te toque la china...., a un amigo hace muchos años, no recuerdo el modelo pero era bmw, por como he dicho hace muchos años, mas de 20, tenia su moto tranquilamente aparcada en el garaje(comunitario) y le arrancaron las maletas laterales a patadas, menudo destrozo, total para llevarse un puñetero casco de esos que les llaman calimeros que no cuestan ni 30e hoy en dia. En fin....
Saludos