Quitar topcase RT

cancuflas

Curveando
Vais a alucinar con la pregunta, pero no consigo desmontar el topcase de mi RT. El problema es que no veo cómo descablearlo (lleva luz interior y de freno).

¿Algún truco o pista?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Vais a alucinar con la pregunta, pero no consigo desmontar el topcase de mi RT. El problema es que no veo cómo descablearlo (lleva luz interior y de freno).

¿Algún truco o pista.?

Hola cancuflas

No sé si tú moto es RT LC ,si es así tienes que quitar tu asiento y luego el del acompañante con los dos tornillos que tiene a ambos lados, y ya veras una clavija redonda, le das media vuelta y sale sola. Es más fácil de lo que parece. Espero poder haberte ayudado.
Saludos.

Si, es LC.

Ahora probaré. De todos modos, podían haber puesto un conector rápido...

Muchas gracias!!!

Si rapido es, pero llegar a el cuesta unos minutos, de la forma que ha comentado, el compañero, no hace falta ningun tipo de herramienta.

La verdad que podria llevar algo, que lo hicera mas comodo de quitar. Yo como solo lo utilizo cuando va la mujer y el top case de la vieja le va bien, y ademas tiene asa, no lo quise ni gratis el nuevo. Y ojo que el nuevo es mucho mas bonito y lujoso, es una pasada y mas si va equipado con su luz de freno. Vamos que me gusta mas, pero por uso y tener que subirlo como a un 4°, por las escaleras, pues...... Con un buen garaje propio tendria el nuevo.

Saludos

Yo llevo el gris oscuro de la K que es idéntico al de la LC porque en plata no me gustaba. Cuando tenga tiempo y lo consiga desmontar (jajaja) lo pinto en ébano.

Quitas los dos asientos y verás un conector redondo bastánte grande. Con media vuelta se desconecta, y luego con un poco de maña sacas el cableado con la mitad del conector rápido. Levantas la alfombrilla del top-case, giras la ruleta y ya lo puedes quitar. Todo esto está en el manual del propietario explicado con fotos

Hay veces q me cuesta entender a alguna gente.:rolleyes2:

Si roban muchos, pero muchos topcase como ha estado sucediendo, se critica a la marca por lo fácil q es llevárselos. (alguno de ellos con dos cascos dentro de 500€, guantes, etc.:cry:

Para evitar el robo de los topcase se recomienda poner un tornillo q haría la misma función q la ruleta del nuevo topcase pero mucho más incomodo, y alguno se queja. :D reír por no llorar. :D

Las únicas críticas q se me ocurren ahora mismo al topcase es el precio, q me parece q 1150€ es la Ostia aunque lleve dos amortiguadores para facilitar la apertura, una luz interior q es muy útil ;) todo ello enmoquetado por dentro, con alfombrilla elegante :cool2: y un sistema de ruleta para dificultar en lo posible q un H de P se lo lleve en menos de 15 segundos con lo q haya dentro.:angry:

Me parece q le vendría bien un centímetro más de altura.:)

Última edición:
Si rapido es, pero llegar a el cuesta unos minutos, de la forma que ha comentado, el compañero, no hace falta ningun tipo de herramienta.

La verdad que podria llevar algo, que lo hicera mas comodo de quitar. Yo como solo lo utilizo cuando va la mujer y el top case de la vieja le va bien, y ademas tiene asa, no lo quise ni gratis el nuevo. Y ojo que el nuevo es mucho mas bonito y lujoso, es una pasada y mas si va equipado con su luz de freno. Vamos que me gusta mas, pero por uso y tener que subirlo como a un 4°, por las escaleras, pues...... Con un buen garaje propio tendria el nuevo.

Saludos

Yo solo lo utilizo también cuando va mi mujer y es cierto que para transportarlo es muy incomodo ya le podían haber puesto cualquier tipo de asa, con el dinero que vale.
Saludos.

Hay veces q me cuesta entender a alguna gente.:rolleyes2:

Si roban muchos, pero muchos topcase como ha estado sucediendo, se critica a la marca por lo fácil q es llevárselos. (alguno de ellos con dos cascos dentro de 500€, guantes, etc.:cry:

Para evitar el robo de los topcase se recomienda poner un tornillo q haría la misma función q la ruleta del nuevo topcase pero mucho más incomodo, y alguno se queja. :D reír por no llorar. :D

Las únicas críticas q se me ocurren ahora mismo al topcase es el precio, q me parece q 1150€ es la Ostia aunque lleve dos amortiguadores para facilitar la apertura, una luz interior q es muy útil ;) todo ello enmoquetado por dentro, con alfombrilla elegante :cool2: y un sistema de ruleta para dificultar en lo posible q un H de P se lo lleve en menos de 15 segundos con lo q haya dentro.:angry:

Me parece q le vendría bien un centímetro más de altura.:)

Hola,

tienes razón;

en cuanto a lo del precio (a mi en día creo que llegó casi a 1.500), aunque hay que reconocer que es la madre de todos los topcase. Espectacular en todo. Funcionalidad, estética, acabados, funcionamiento, luz de freno, cierre centralizado...

Saludos,
Alex

Joder que pasada, no me estaña que se veas muchas RT con cofres de otras marcas, porque los antiguos son 600€ y se los llevan en un momento y los nuevos 1500€, que no digo que sea malo y que venga con una acabado de la ostia, peros le flata musica, para que cueste 1500€ no se donde vamos a llegar.

Si el problema de los robos, es que todo sabiendo como hacerlo en un momento se hace y adios, cosas que parecen complicadas se pueden hacer en un momento, voy a poner un ejemplo, la Tmax abrir el asiento sin la llave, son apenas 2 minutos o menos, en abrirlo sin forzarlo, ni romper nada, si sabes como. Esta claro que ni de coña voy a explicar como, que demasiado mangante hay como para enseñarlos.

Pero os cuento una anecdota, por la que yo aprendi a abrir el "maletero" de la tmax, por el foro de la misma algo lei, aunque al igual que yo en abierto nadie explicaba la manera, pero el caso es que era un domingo a las 8:00, a 600km de casa finalizando una concentracion del xcitingclub( del cual soy moderador, ya que mi primera scooter de mas de 125 fue una xciting 500, y bueno haces amistad con gente que merece la pena y por cambiar de moto no voy a dejarlos), buen el caso es que estoy cargando el, equipaje antes de desayunar, y que mala suerte que me despisto, con la consecuencia que me dejo las llaves de la moto dentro del "maletero", imaginaros la situacion, a 600km de casa un domingo, teniendo que volver si o si, y con no solo las llaves de la moto en el "maletero", la de casa, garaje, documentancion de moto, telefono, vamos que casi ni al seguro hubiese podido llamar sin hacer varias gestiones para conseguir telefonos etc, y claro con el telefono de otro, que el dinero tambien estaba en elmismo sitio. Bueno pues yo ya, digo aunque sea arranco el asiento, y nada he perdido 300e que le vamos hacer, y empece a tirar de el, lo hice con fuerza la verdad, pero no pude y no queriendo hacer destrozos en una moto con menos de un año, recorde lo leido por el foro de la tmax( y como he dicho no estaba explicado, solo pequeñas pistas), y en menos de 10 minutos consegui abrir el asiento, de forma limpia con una sola herramienta que un compañero me dejo( ni os imaginais el el alivio que senti), cierto es que tengo aficion a la mecanica aunque ni mucho menos lo sea. Pero vamos es tan sencillo que a cualquiera que se lo digas en nada lo tiene, ya puede ser el mas negado del mundo para la mecanica,

Y despues de de mi anecdota, deciros que por desgracia, por muchas medidas de seguridad que tenga, si deciden ir a por lo tuyo, mejor que tengas un buen seguro, los cacos por desgracia intentan ir por delante siempre. Un ejemplo, es lo que me conto un funcionario de prisiones, que hablando con uno de los que respeta poco los bienes ajenos, le pregunto si eran seguros los candados esos que se lo ponian al volante del coche, o los de la palanca de cambios, eran seguros le dijo: Mira es solo la vale, para si el que va a robar un coche no le importa cual, y mira el tuyo y lo lleva, pues mira otro que si no lo lleva lo robara mas facil, pero si el que se quiere el es tuyo, no te escapas.

Por eso, que el top case de la rt lc, es mas seguro, pues del lujo bienvenido sea, pero como te toque la china...., a un amigo hace muchos años, no recuerdo el modelo pero era bmw, por como he dicho hace muchos años, mas de 20, tenia su moto tranquilamente aparcada en el garaje(comunitario) y le arrancaron las maletas laterales a patadas, menudo destrozo, total para llevarse un puñetero casco de esos que les llaman calimeros que no cuestan ni 30e hoy en dia. En fin....

Saludos

Última edición:
Por desgracia tenemos un post de algunos de los muchos topcase q se han robado en las muchas RTs de aire q se han vendido. :embarassed:

De las muchísimas menos RTs Lc vendidas no he leído nunca a nadie q le hayan robado el baúl nuevo. (Como tampoco q se hayan llevado un baúl con tornillo de seguridad. :) ;)

Está claro q como alguien preparado para hacerte la puñeta se fije en algo tuyo para hacerte la puñeta estés preparado para evitarlo en lo posible. (esto sirve para cuidar tus vienes como para cuidar de la seguridad tuya o de los tuyos)

Prefiero no hablar de gente propietaria de una RT como todos nosotros q compra un baúl de segunda mano q le ofrece talleres xxx por un precio de escándalo sin mosquearse y dando siempre por válida la explicación de q "un propietario de una RT vendió el baúl aparte" :undecided:

Alguien ha visto alguna vez un baúl de los de las RTs puesto en otra moto? no creo q se vean muchos y los muchos q se han robado no aparecen abiertos y tirados:shocked: :angry:

Suerte para todos y q no nos toque. ;)

Última edición:
Una pregunta al respecto de los Topcase originales, ¿os cabe bien el casco?, y más concretamente, si alguno tenéis un Schubert C3 Pro, ¿os entra bien en el Topcase?.
Salu2

Una pregunta al respecto de los Topcase originales, ¿os cabe bien el casco?, y más concretamente, si alguno tenéis un Schubert C3 Pro, ¿os entra bien en el Topcase?.
Salu2

Yo tengo un Neotec y después de marcarlo con la tapa me he dado cuenta q es posible q haya q poner los cascos tumbados sobre la moqueta del baúl. :D :D ;)

Yo tengo un Neotec y después de marcarlo con la tapa me he dado cuenta q es posible q haya q poner los cascos tumbados sobre la moqueta del baúl. :D :D ;)

Exactamante hay que ponerlos tumbados, yo tengo un Sistem VI Evo y mi mujer un C3 Pro y entran perfectamente, si lo pones del derecho son más altos y rozan con la tapa.
Saludos

En mi caso dos C-3 Pro y caben sin problemas los dos sin tener que hacer nada extraño (en el Top.Case del modelo nuevo de RT).

+1, entran dos c3 de lado.
Qué tallas de casco lleváis?, porque yo lo he intentado ponerlo sin tumbarlo y no hay forma y a lo mejor dependerá del tamaño de calota del casco. Tampoco he querido forzar mucho, ni por el Topcase ni por el casco.
Salu2

Hola.
Yo tengo un C3 Pro y me cabe perfectamente de lado. La culpa la tiene el hueco que existe para la ruleta del cierre y el grosor de la alfombrilla, por el resto mejor que el otro topcase de la otra Rt.
Darme tiempo y os pongo una foto de una asa que me fabruqué para subirlo a casa. Sencilla pero segura.

Bueno ya tengo las fotos del asa que me he fabricado con un trozo de tubería de plástico y otro de cinta de las que se usan en las persianas.
Sencillo de hacer:
Tomar medida de la cinta para que entre por el tubo y sobre lo suficiente como para hacer un buen nudo y que os quepa la mano entre la maleta y el tubo. Después colocáis el nudo entro del tubo para que no estorbe a la hora de cerrar la maneta.
Colocáis la cinta como se puede ver en la foro. Eso sí procurar que la cinta no quede doblada y colocarla lo más alejada del cierre. Luego cerráis el top case como siempre. Como podréis comprobar sobra espacio por los laterales al estar cerrado y no se fuerza la maneta del top case. Con esta sencilla operación ya tenéis un asa para poder cogerlo y llevarlo a donde queráis.
Mas fácil imposible.
Eso sí con lo que cuesta a la hora de comprarlo. Ya podrían los de BMW hacerle de fábrica un asa como es debido. Ya no pido milagro, pero como la que tiene el otro top case . Me conformo.

DSC_2882.jpg

DSC_2880.jpg

DSC_2878.jpg

Pues es muy buena idea, aunque lo suyo es de quita y pon no llevarlo siempre, que aunque muy util, es poco estetico, con lo que cuesta el top.. Aunque realmente como dices lo suyo es que se lo curren los de bmw. La verdad que en motos y muy caras se ve de cada cosa....... la tmax( hablo mucho de ella por que es de los vehiculos que mas a fondo conozco) tambien tiene muchas cosas que no se entienden en un scooter de 12000e, en fin nos quedaremos con las cosas buenas.

Saludos

Tienes toda la rozón sobre lo que comentas de los fallos de algunas motos.
El asa es para usarla sólo cuando la quieras trasportar. Queda muy feo si la dejas siempre puesta. Tanta moto para tener un asa cutre y chicharachera....:D...!!!!

Yo creo q este baúl lo han diseñado para no desmontarlo muchas veces y es por eso por lo de la falta de asa para transportarlo.

Por sus peculiaridades diría yo q este baúl no tiene nada q ver con el resto de baúles de otras marcas.

Como diría algún conocido mío, es un baúl muy pijo, pero ya me gustan las cosas q tiene. :D

IMG_4683.jpg

IMG_4684.jpg

Es que el top case, mas el nuevo, pero incluso el viejo cuando dejas caer la tapa y escuchas el sonido que hace, se nota la calidad del mismo.

Saludos

Ahora nuestro baúl con los amortiguadores abre solo, y pronto le daremos a un botón desde los mandos del puño y se cerrará. :rolleyes2:

Ya tienes trabajo amigo jesus. ( no vale eso de tirando de una cuerda q pasa por una polea se cierra) :D ;)

Este mundo corre demasiado para mi gusto en algunas cosas. :embarassed:

Última edición:
Atrás