la mia tambien es LC pero montado en una RT, y de vez en cuando tambien lo hace ,mas bien cuando hago una parada en algun sitio y el motor esta caliente suele sonar solo en el momento arranque,luego al acelerar mas bien a fondo pero estando en el rango 2000-4000 vueltas tambien hace un grilleo,crei que era de el embrague,pero no... y bueno los boxer es lo que tienen ,parece que tienen vida propia y si a eso le sumas el sonido de el cambio es que flipas ya,mi r850r del 2007 tenia un sonido ,mi r1200rtdel 2009 tenia otro, y por lo que veo esta tiene otro.por otro lado con el tema de el aceite mucho cuidado,este motor ademas de embrague bañado en aceite tiene bastantes piezas criticas recubiertas a soldadura por proyeccion sobre el bloque de aluminio sistema denominado (LDS-Lichtbogendrahtspritzen -cylinder working surface) esto lo hacen para aligerar al maximo el peso,y en el reprom de estos motores te lo advierten repetidamente NO TE SALGAS DE EL 5W40 API SL-NORMA JASO MA2,es mi consejo ,castrol desarrollo ese aceite de forma conjunta con BMW su tecnologia trizone es para asistir motor-caja de cambios-embrague,ahora han firmado con SHELL pero lo fabrican en esclusiva para bmw, ya que en motos no encontraras el 5w40,motul tambien tiene uno muy bueno y cumple con la norma el MOTUL 7100 creo ,es lo que te puedo decir a los boxer aire/ aceite le podiamos echar casi de todo dependiendo de la zona climatica como bien te han dicho los compañeros ,pero con este ten ciudado con el tema aceite.