A mí me parece el típico titular de noticia "con trampa".
Me explico: a priori parece razonable que haya un límite de edad a partir del cual no te obliguen a ir en moto, pero, respetando a los que sí quieran hacerlo. Y luego está el problema de la "recolocación". ¿Qué hacemos con los que ya no quieren ir en moto si no hay otros destinos disponibles?
A mí me da la sensación de que lo que realmente buscan es la prejubilación a los 45 años...
.....¿de verdad piensas bien lo que escribes antes de hacerlo?...¿que prejubilación a los 45?.....te voy a hacer una pequeña aclaración para que no vayas dando palos de ciego.
Primero.- Los Guardias Civiles de Tráfico NO piden retirarse de la moto a los 45, sino que unos "iluminados" de una Asociación de la GC, ha creído conveniente decir que los motoristas piden no usar la moto a partir de los 45, lo cual NO es cierto del todo, porque hay motoristas a los que les gusta la moto, como los dos que nos acompañaron en la Ruta de la Kedada Alicante, que tenían 58 y 59 años, ámbos reenganchados a la moto de manera voluntaria......
Segundo.- Cuando entras en la Guardia Civil de Tráfico lo haces como Motorista, ya que así lo has pedido y te has examinado para ello, con lo cual firmas un compromiso de ir en moto, a menos que las circunstancias climatológicas te lo impidan o el lugar donde vayas destinado haga imposible la utilización de la moto de manera habitual, o en su caso, alguna enfermedad que te imposibilite andar en moto, nadie te obliga a ir en moto si no estás en condiciones.
Tercero.- Si no estás en condiciones de ir en moto, y no has podido pasarte a otro destino antes, solicitas prestar servicio en coche, si es que se puede y si no se puede y no estás en condiciones de prestar servicio, pues te das de baja, pasas tribunal médico y te vas a la calle retirado por pérdida de condiciones psicofísicas.
Cuarto.- El retiro de los Guardias Civiles de Tráfico es a los 58 años, algunos se han retirado a los 56 y otros pueden reengancharse hasta los 61, NADIE se prejubila en la Guardia Civil como si fuera un político o un banquero de una empresa, a menos que estés enfermo, y no es prejubilación, es retiro.
Quinto.- Los motoristas de la Agrupación que pueden hacerlo, como fue mi caso, montan en moto diariamente, durante al menos 8 horas, de tarde, de mañana e incluso de noche algunas veces, durante muchos muchos años, lo que les equivale a llevar en sus espaldas millones de kilómetros, tanto de moto como de coche, lo que significa que llega un momento que la espalda o el cuerpo se resiente, y para evitar ese sufrimiento, existen otros destinos internos que se pueden ocupar y que se solicitan por antigüedad y si no hay destinos en la Agrupación, puedes pedir a cualquier otro destino dentro de la propia Guardia Civil, en cualquier Cuartel o Puesto de España y no tendrás que seguir montando en moto.
Sexto.- Yo soy partidario de que al que le guste ir en moto y prestar servicio en ella, que lo haga o lo continue haciendo, y el que esté cansado de ir en moto, pues que pida otro destino, pero no tiene que haber una norma por la cual te hagan dejar la moto a los 45 años, que es la edad exacta de plenitud de un buen motero, es decir, es el momento en el cual empiezas a saber andar en moto con cierta solvencia.
..un saludo a todos...