Los Guardias Civiles piden no usar las motos a partir de los 45 años

Britten

Curveando
Registrado
2 Nov 2005
Mensajes
4.471
Puntos
113
Ubicación
Miranda de Ebro
Representantes de la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) han presentado a la Agrupación de Tráfico una serie de demandas para mejorar sus condiciones de trabajo.Una de ellas es que los agentes de más de 45 años no tuvieran que utilizar las motos. Según la AEGC, a esa edad ya empieza a haber limitaciones físicas que afectan a la conducción de vehículos de dos ruedas, y se pone en riesgo la integridad de loa efectivos. Los generales informaron de que, basándose en un estudio, se fijó esta edad límite en 56 años, pero que, no obstante, se encargará un nuevo estudio para estudiar la propuesta.

upload_2017-3-22_14-53-4.png
 
A mi me ha llamado muchisimo la atencion eso de que apartir de los 45 años empieza a haber limitaciones fisicas para manejar una moto..¡¡¡¡¡ con 45 años!!!!.. en fin ...se podrian hacer tantas lecturas de esta noticia.
 
Pienso que no es una cuestion de edad si no de aptitud. En otros cuerpos del estado se pasan pruebas físicas y de aptitud, si no las superas no puedes estar en determinados destinos. Si no estás en condiciones hay que dejar paso a gente mas joven.

Seguro que hay gente con 55 que conduce perfectamente y otros con 45 que ya no manejan igual.

Saludos
 
Yo con 57 sigo conduciendo no igual sino mejor que antes, pero reconozco que mis reflejos no son iguales y claro yo uso la moto solo para el disfrute y no para trabajar y solo la cojo cuando me apetece, creo que es una cuestión de seguridad en el trabajo que esto sea tratado y estudiado, conducir moto es mucho más esforzado que conducir un coche.
 
He visto gente de 45 años que parecen y actúan física y mentalmente como ancianos y ancianos que parecen y actúan como jóvenes. Creo que la capacidad física de las personas no la determina un numero de años y se debe evaluar siempre a cada individuo. Poner barreras de edad es tan discriminatorio como poner barreras físicas o de sexo etc.. Ahora si cualquiera inclusive un guardia civil cree que no está en condiciones físicas o mentales de ir en moto, no debería de hacerlo y tampoco se le debería de obligar.
 
Opino que usar una moto profesionalmente tiene que ser bastante desagradable (yo ni me lo plantearía). Otra cosa es si la sacas cuando te apetece, día soleado y calentito, etc... Y que efectivamente a partir de cierta edad (profesionalmente) se tiene que notar... como muchos otros trabajos, que se siguen haciendo y no pasa nada (el que echa asfalto... el que hace zanjas... etc... trabajos dignísimos y duros, seguro que no rinden igual con 35 años que con 55)

Saludos
 
He escrito y borrado 3 veces lo que iba a poner, pero no encuentro las palabras exactas.... Esto es duro...

Enviado dese mi
 
Creo que es un trabajo mas y tienen que actuar como tal , dudo que sea mas monotono , cansado y desagradable que conducir las horas en un camion , para ello se a establecido horas de conduccion y sus limites , lo que tendrian que coseguir es en base a eso , limitacion de horas y kilometros y paradas obligatorias.
Y si no que le quiten el martillo neumatico o el destornillador al que se pasa 9 si no mas horas con el y a eso otros tantos trabajos.
Tambien creo que cuanto mas contentos esten o este alguien en su puesto de trabajo mejor lo realiza , asique cualquier mejora bien venida sea , espero que lo consigan .
 
Para mí es mucho más peligroso conducir una moto a los 25 años que a los 60.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y los carteros que hacen reparto en moto, pilotos, etc?? También... Opino como se dijo en un post más arriba más que edad es la aptitud... Y tener sus horarios de descanso...

Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk
 
[QUhabíaManuelZGZ, post: 7907141, member: 69107"]Uy que susto...

Me dio un escalofrío al leer el título del post.

Se refiere solo al uso profesional en su trabajo.

Manuel[/QUOTE]

Yo he pensado exactamente lo mismo
 
buff hay q joderse,camioneros, nada hombre q se jubilen a los 67 conduciendo un tráiler q eso no es agotador ni peligroso y como eso los taxistas y demás gremios con actividades jodidas

claro esta q es mucho mas indicado para la espalda y mas calentito para el cuerpo estar sentaditos en el coche mirando el radar escondidos detrás de algúna arboleda u demás escondites acechando al resto de gremios
 
buff hay q joderse,camioneros, nada hombre q se jubilen a los 67 conduciendo un tráiler q eso no es agotador ni peligroso y como eso los taxistas y demás gremios con actividades jodidas

claro esta q es mucho mas indicado para la espalda y mas calentito para el cuerpo estar sentaditos en el coche mirando el radar escondidos detrás de algúna arboleda u demás escondites acechando al resto de gremios

Seguramente los requisitos para renovar el carnet de moto a los 60 años sean más exigentes que para renovar el carnet de camión...

En todos los trabajos se debe mirar por el bienestar del trabajador, en todos, así que si un camionero (por citar uno de los que has nombrado tu) tiene reguladas sus horas de conducción (que por cierto los hay a los que les parecen pocas y hacen artimañas para conducir más) un guardia civil tendrá que tener regulado si es idóneo o no el uso de la motocicleta en el servicio.
 
bueno , pues yo les doy la razón , donde veis el problema de dejar de montar en moto a partir de los 45 años?.

es una edad razonable para en un trabajo que requiere una concentración y preparación física importante y a esa edad retirarse de la conducción , seguro no hay errores , por demasiada edad.

si faltan mas guardia civiles , pues se incorporan y con eso aliviamos a muchas familias y que tengan trabajo.

es un servicio a favor de la ciudadanía , algo bueno para nosotros ¿Por qué lo veis mal? no entiendo.

además dentro de la G.C. , hay multitud de destinos para cubrir .
 
Pues tienen razón, pero eso debería aplicarse a todo el mundo... porque un agricultor con 60 años tiene que agacharse a plantar patatas, con frío y lloviendo? o porque puede conducir un tractor? o un ganadero? y el que repara las carreteras echando alquitrán? y el cartero del pueblo? y el que tiene una enfermedad crónica?. No sería un buen ejemplo, opino.
En tiempos de crisis, en los que los recursos son limitados y hay que optimizarlos (los pagamos todos), pues eso, hay que optimizarlos... ¿que se podría dejar de montar en moto a partir de los 45 y contratar a otros? Sería una buena idea... se pasaban esos al mercado laboral "libre" y que cambiasen de trabajo (acorde a la edad... a lo mejor acababan echando de menos circular en moto si hay que usar la azada...), y con el sueldo se contrataba a otro más joven (que es cómo funciona el mercado). Lo que no puede ser es mantener 2 puestos para 1 moto (sería genial, pero es imposible, ahora si se puede cambiar de destino, y se saca a otro para la moto, pues supongo que dará exactamente igual... y seguramente ellos contentos)

A mi simplemente no me parecería justo, ni ejemplar. Y todo esto respetando su trabajo. Ahora, si se aplicase a todos los trabajos con ciertos requerimientos de esfuerzo o desgaste, si me parecería estupendo. Pero es una opinión personal, evidentemente.

Saludos
 
En estos tiempos que corren en los que mucha gente ha tenido la desgracia de perder su trabajo con edades precisamente entorno a esa cifra y que son sistematicamente rechazados por el mercado laboral por ser demasiado "mayores" sin ningun otro tipo de argumento leer este tipo de cosas no les hace ningun favor a ellos ni a la sociedad en general bajo mi humilde punto de vista.

Una persona de 45 en adelante esta perfectamente capacitado para llevar una moto que es el caso que nos ocupa...lo anormal es lo contrario y en ese caso estan los servicios medicos, para acreditar un caso concreto sin un trabajador considera que empieza a no estar capacitado...pero hacer de lo anormal norma me parece poco serio.

Para mi si un agente pierde facultades fisicas a partir de los 45 para llevar una moto tambien las perdera para llevar un arma y no digmos para perseguir a pie a un delincuente y reducirlo...lo jubilamos entonces?????

No me gusta el mensaje que se lanza con este tipo de cosas ya sea la Guardia Civil ,empresa o lo que sea ...para mi una cosa mas que la incorporaria en mi personal lista de "tonterias contemporaneas"....seran los cincuenta tacos que tengo...pero yo si me veo para coger la moto a diario y lo que me echen...y lo que me queda...ja ja ja..

Un saludo en V
 
Última edición:
Pues esta copiado literalmente de una publicacion del motor que ahora no recuerdo que me encontre en mi facebook...y para mi no esta mal redactada,se ajusta a la noticia...que podian haber puesto "sus motos" .. vale...es el tipico titular redactado para incitar a la lectura del articulo,como todos lo que se publican a diario en cualquier periodico.
 
Última edición:
Pero si dicen,los que no han trabajado nunca ni lo haran, que vivimos muchos años mas que antes y que deberíamos pensar en trabajar hasta los 70.(bueno , menos los estibadores que se podrían pre-jubilar a los 50 con el 70/75% de su salario y complementos y, no es definitiva la oferta, lo mismo es a los 45, el 110% y su puesto lo cubra un familiar obligatoriamente)
 
Última edición:
No deja de sorprenderme la inquina de cierta gente hacia los minsos logros laborales/salariales que se ganan ciertos sectores únicamente por envidia (¿?), desconocimiento (¿?) desinformación (¿?).

Si el controlador aéreo o el estibador ganan 60.000 euros al año (que son dos duros) "son unos privilegiados", si el minero se jubila con 50 años (conozco gente que no ha trabajado NUNCA) "es un privilegiado", si el GC motorizado deja de conducir la moto con 45 años "es un privilegiado"...

...

...

pero Amancio Ortega es un currante de sol a sol que se merece todo lo que tiene y le tenemos que estar muy agradecid@s por los miles de lugares de trabajo (precario) que genera :D:D:D

Mirad, no os dejéis engañar por esa minoría que tienen todos los privilegios habidos y por haber (creedme, lo sé de buena tinta :rolleyes:) y solidarizaos (en lugar de envidiar) con los currantes que consiguen algun tipo de derecho social o remunerario.

O haced lo que queráis, total:rolleyes:
 
En cualquier Cuerpo y Fuerzas de Seguridad, de este país, cualquiera de sus miembros que se encuentra disminuido en sus capacidades para realizar un determinado servicio, solicita un reconocimiento médico y se le releva de ese servicio realizando otros, creo que eso de poner un tope genérico referido solo a la edad, no es justo ni tiene lógica.
 
Entiendo que estar en la moto a diario tantas horas pasa su factura tarde o temprano. Estoy a favor, con justificación por supuesto, de todo lo que sea mejorar la calidad de vida.
 
Las condiciones físicas a una edad determinada varían mucho de uno a otro. Todos los años hay ciclistas profesionales con 43 años corriendo el tour dignamente. Y eso tiene pinta de ser duro, no?
 
A mi no me parece mal.
Los pilotos de avión se jubilan antes y es sabido que todo el personal de cabina, azafatas y pilotos, tienen más riesgo de cáncer por trabajar a diez kilómetros de altura, con menos atmósfera protectora de la radiación solar y del espacio en general.
Vamos a ver si lo redactamos para que suene mejor : "La Guardia Civil endurece las condiciones para permanecer en el rollo ese de las motos de la agrupación de tráfico, limitando la edad máxima a 45 años."
Desde el punto de vista de reivindicación sindical, se puede hablar, desde el sicofísico, estoy de acuerdo.
 
Si los que están afectados comentan este punto, deberíamos al menos permitir que un comité de expertos estudien esta cuestión y que luego con conocimientos y argumentos digan que les parece. Se trata de mejorar no empeorar.

En cuanto a los comentarios de diferentes profesiones, estaría bien que vieran como mejorar.
 
A mí me parece el típico titular de noticia "con trampa".

Me explico: a priori parece razonable que haya un límite de edad a partir del cual no te obliguen a ir en moto, pero, respetando a los que sí quieran hacerlo. Y luego está el problema de la "recolocación". ¿Qué hacemos con los que ya no quieren ir en moto si no hay otros destinos disponibles?

A mí me da la sensación de que lo que realmente buscan es la prejubilación a los 45 años...
 
A mí me parece el típico titular de noticia "con trampa".

Me explico: a priori parece razonable que haya un límite de edad a partir del cual no te obliguen a ir en moto, pero, respetando a los que sí quieran hacerlo. Y luego está el problema de la "recolocación". ¿Qué hacemos con los que ya no quieren ir en moto si no hay otros destinos disponibles?

A mí me da la sensación de que lo que realmente buscan es la prejubilación a los 45 años...

Pues les quedan, en el mejor de los casos, 10 años más hasta que se puedan "prejubilar".

Día tras día subido en una moto, haciendo de media 300 kms al día, por desgracia muchas veces no de paseo, sino acudiendo a avisos menos graves, graves o muy graves hace mella en el cuerpo. La moto es una herramienta como lo puede ser un turismo o una furgoneta, y se usa la herramienta más idónea en cada cometido. Los cometidos de la Guardia Civil de tráfico son varios, por lo que se puede, perfectamente, pasar a hacer otro cometido dentro de la Agrupación de tráfico sin tener que jubilarte...

Por cierto, te asombrarías de la cantidad de guardias civiles que hay con el curso de tráfico y que no están destinados en unidades de la Agrupación de tráfico porque no se publican vacantes. O sea que el problema de la disponibilidad no es de los guardias civiles.
 
A mí me parece el típico titular de noticia "con trampa".

Me explico: a priori parece razonable que haya un límite de edad a partir del cual no te obliguen a ir en moto, pero, respetando a los que sí quieran hacerlo. Y luego está el problema de la "recolocación". ¿Qué hacemos con los que ya no quieren ir en moto si no hay otros destinos disponibles?

A mí me da la sensación de que lo que realmente buscan es la prejubilación a los 45 años...


.....¿de verdad piensas bien lo que escribes antes de hacerlo?...¿que prejubilación a los 45?.....te voy a hacer una pequeña aclaración para que no vayas dando palos de ciego.

Primero.- Los Guardias Civiles de Tráfico NO piden retirarse de la moto a los 45, sino que unos "iluminados" de una Asociación de la GC, ha creído conveniente decir que los motoristas piden no usar la moto a partir de los 45, lo cual NO es cierto del todo, porque hay motoristas a los que les gusta la moto, como los dos que nos acompañaron en la Ruta de la Kedada Alicante, que tenían 58 y 59 años, ámbos reenganchados a la moto de manera voluntaria......

Segundo.- Cuando entras en la Guardia Civil de Tráfico lo haces como Motorista, ya que así lo has pedido y te has examinado para ello, con lo cual firmas un compromiso de ir en moto, a menos que las circunstancias climatológicas te lo impidan o el lugar donde vayas destinado haga imposible la utilización de la moto de manera habitual, o en su caso, alguna enfermedad que te imposibilite andar en moto, nadie te obliga a ir en moto si no estás en condiciones.

Tercero.- Si no estás en condiciones de ir en moto, y no has podido pasarte a otro destino antes, solicitas prestar servicio en coche, si es que se puede y si no se puede y no estás en condiciones de prestar servicio, pues te das de baja, pasas tribunal médico y te vas a la calle retirado por pérdida de condiciones psicofísicas.

Cuarto.- El retiro de los Guardias Civiles de Tráfico es a los 58 años, algunos se han retirado a los 56 y otros pueden reengancharse hasta los 61, NADIE se prejubila en la Guardia Civil como si fuera un político o un banquero de una empresa, a menos que estés enfermo, y no es prejubilación, es retiro.

Quinto.- Los motoristas de la Agrupación que pueden hacerlo, como fue mi caso, montan en moto diariamente, durante al menos 8 horas, de tarde, de mañana e incluso de noche algunas veces, durante muchos muchos años, lo que les equivale a llevar en sus espaldas millones de kilómetros, tanto de moto como de coche, lo que significa que llega un momento que la espalda o el cuerpo se resiente, y para evitar ese sufrimiento, existen otros destinos internos que se pueden ocupar y que se solicitan por antigüedad y si no hay destinos en la Agrupación, puedes pedir a cualquier otro destino dentro de la propia Guardia Civil, en cualquier Cuartel o Puesto de España y no tendrás que seguir montando en moto.

Sexto.- Yo soy partidario de que al que le guste ir en moto y prestar servicio en ella, que lo haga o lo continue haciendo, y el que esté cansado de ir en moto, pues que pida otro destino, pero no tiene que haber una norma por la cual te hagan dejar la moto a los 45 años, que es la edad exacta de plenitud de un buen motero, es decir, es el momento en el cual empiezas a saber andar en moto con cierta solvencia.

..un saludo a todos...
 
.....¿de verdad piensas bien lo que escribes antes de hacerlo?...¿que prejubilación a los 45?.....te voy a hacer una pequeña aclaración para que no vayas dando palos de ciego.

Primero.- Los Guardias Civiles de Tráfico NO piden retirarse de la moto a los 45, sino que unos "iluminados" de una Asociación de la GC, ha creído conveniente decir que los motoristas piden no usar la moto a partir de los 45, lo cual NO es cierto del todo, porque hay motoristas a los que les gusta la moto, como los dos que nos acompañaron en la Ruta de la Kedada Alicante, que tenían 58 y 59 años, ámbos reenganchados a la moto de manera voluntaria......

Segundo.- Cuando entras en la Guardia Civil de Tráfico lo haces como Motorista, ya que así lo has pedido y te has examinado para ello, con lo cual firmas un compromiso de ir en moto, a menos que las circunstancias climatológicas te lo impidan o el lugar donde vayas destinado haga imposible la utilización de la moto de manera habitual, o en su caso, alguna enfermedad que te imposibilite andar en moto, nadie te obliga a ir en moto si no estás en condiciones.

Tercero.- Si no estás en condiciones de ir en moto, y no has podido pasarte a otro destino antes, solicitas prestar servicio en coche, si es que se puede y si no se puede y no estás en condiciones de prestar servicio, pues te das de baja, pasas tribunal médico y te vas a la calle retirado por pérdida de condiciones psicofísicas.

Cuarto.- El retiro de los Guardias Civiles de Tráfico es a los 58 años, algunos se han retirado a los 56 y otros pueden reengancharse hasta los 61, NADIE se prejubila en la Guardia Civil como si fuera un político o un banquero de una empresa, a menos que estés enfermo, y no es prejubilación, es retiro.

Quinto.- Los motoristas de la Agrupación que pueden hacerlo, como fue mi caso, montan en moto diariamente, durante al menos 8 horas, de tarde, de mañana e incluso de noche algunas veces, durante muchos muchos años, lo que les equivale a llevar en sus espaldas millones de kilómetros, tanto de moto como de coche, lo que significa que llega un momento que la espalda o el cuerpo se resiente, y para evitar ese sufrimiento, existen otros destinos internos que se pueden ocupar y que se solicitan por antigüedad y si no hay destinos en la Agrupación, puedes pedir a cualquier otro destino dentro de la propia Guardia Civil, en cualquier Cuartel o Puesto de España y no tendrás que seguir montando en moto.

Sexto.- Yo soy partidario de que al que le guste ir en moto y prestar servicio en ella, que lo haga o lo continue haciendo, y el que esté cansado de ir en moto, pues que pida otro destino, pero no tiene que haber una norma por la cual te hagan dejar la moto a los 45 años, que es la edad exacta de plenitud de un buen motero, es decir, es el momento en el cual empiezas a saber andar en moto con cierta solvencia.

..un saludo a todos...
Estoy totalmente en linea con estos comentarios, a nadie se le obliga a hacer un tipo de servicio si no reúne las condiciones adecuadas.
 
Estoy totalmente de acuerdo a que destinen en otras unidades los que a partir de una edad no tengan ganas o físico para estar pasando calamidades encima de una moto todo el día. Conozco uno que rondará los 49 años, que no le bajan de una moto ni a tiros y es GC desde hace muuuuchos años. Si la cosa es voluntaria, me alegro por ellos.
 
.....¿de verdad piensas bien lo que escribes antes de hacerlo?...¿que prejubilación a los 45?.....te voy a hacer una pequeña aclaración para que no vayas dando palos de ciego.

En primer lugar, vaya por delante que no era mi intención ofender a nadie.
Sí que pienso las cosas antes de escribirlas, no doy palos de ciego y no necesito que me aclares nada: expreso mi opinión, que no tiene porque ser la misma que la tuya, pero creo que merece el mismo respeto.

Me parece totalmente razonable que un GC pida un cambio de ubicación, sea cual sea la causa, y me parece bien también que se le reubique. No he dicho lo contrario, como tampoco he dicho que no sea un trabajo duro y sacrificado.
La "trampa" a la que yo hacía mención es que sea una directriz de obligado cumplimiento (o una prohibición que es lo mismo), que un GC sea bajado de la moto a los 45 años.
En mi opinión, eso plantea dos problemas, como ya he dicho:
1) Perjudica a los que quieran continuar prestando su servicio en moto. Si está prohibido, ya no podrían hacerlo.
2) Puede causar problemas en la recolocación de dichos agentes, que además hay que reemplazar...

Y cuando veo iniciativas como ésta, no puedo evitar pensar que hay intenciones ocultas.

Pero repito es mi opinión.
 
Hola que hay.
Realizar un trabajo requiere condicionante. Esté da, no por mismos coincidentes en personas a ` no utilizar de una motocicleta por parte de un Guardia Civil, a partir de los 45 años´.

Soy de la opinión en decir condicionante `por tener 45 años´ en realizar servicio `Es irrelevante´.
Más a tener en cuenta:
-Clima del lugar.
–Estado físico.
–Estado anímico.
–Apetencia en realizar el trabajo.
–(no tengo la menor idea de organigrama tiene este cuerpo) Condicionantes otros tengan, sin lugar a duda, ser tenidos en cuenta…
Hala hasta luego.



Un día (del fin de semana, gran premio de Jerez) estoy en, El Puerto Sta. María; y coincido en la calle con un matrimonio de entorno a los setenta y cinco años. A raíz del encuentro conversamos.
-¡Andáis con la moto más que yo!, pues en no muchas ocasiones viajo, pero en varias de las salidas coincidimos.
-Este año ¡No hemos salido tanto! pues como no ha nevado mucho, la temporada de esquís ha sido muy corta.
–ja,ja,ja ¡Es decir qué! además del motociclismo practicáis montañismo.
-… y continuamos hablando.
*La edad no indica, generalidad en poder o no, subir en motocicleta.
 
En primer lugar, vaya por delante que no era mi intención ofender a nadie.
Sí que pienso las cosas antes de escribirlas, no doy palos de ciego y no necesito que me aclares nada: expreso mi opinión, que no tiene porque ser la misma que la tuya, pero creo que merece el mismo respeto.

Me parece totalmente razonable que un GC pida un cambio de ubicación, sea cual sea la causa, y me parece bien también que se le reubique. No he dicho lo contrario, como tampoco he dicho que no sea un trabajo duro y sacrificado.
La "trampa" a la que yo hacía mención es que sea una directriz de obligado cumplimiento (o una prohibición que es lo mismo), que un GC sea bajado de la moto a los 45 años.
En mi opinión, eso plantea dos problemas, como ya he dicho:
1) Perjudica a los que quieran continuar prestando su servicio en moto. Si está prohibido, ya no podrían hacerlo.
2) Puede causar problemas en la recolocación de dichos agentes, que además hay que reemplazar...

Y cuando veo iniciativas como ésta, no puedo evitar pensar que hay intenciones ocultas.

Pero repito es mi opinión.


....pues no pienses mal, la Guardia Civil no necesita de este tipo de artimañas....es un colectivo sacrificado y mal pagado, que ha resistido los avatares de la vida durante más de 175 años, se ha adaptado a todas las circunstancias y en todas ellas se ha defendido dignamente, no se necesita que ningún grupúsculo, sindicato o asociación pida que se deje de montar en moto a los 45 años, la Guardia Civil ya dispone de soluciones legales para solventar cualquier tipo de problema que le pueda presentar a cualquiera de sus agentes, por las buenas o por las malas, eso sí, pero todo está previsto...

..nadie va a bajar a la fuerza de la moto a un motorista de la Agrupación que esté contento prestando servicio en su moto tenga la edad que tenga...... .las únicas intenciones ocultas de la noticia están en la propia noticia....

...y mi contestación ha sido clara y concisa, sin ánimo de ofender, pero tu comentario de "A mí me da la sensación de que lo que realmente buscan es la prejubilación a los 45 años", denota un desconocimiento total de la idiosincrasia de la Benemérita, aquí no nos peleamos por trabajar menos ni jubilarnos antes.....

...un saludo y mis respetos..
 
Como dije arriba, ya sabía yo que esto terminaría así.
Srs. no se tarta de la edad, con cuarenta y cinco ni se es viejo ni incapacitado, seguramente algún GC continuará hasta que no pueda más encima de la moto, pero habrá quien con cuarenta y cinco diga que no puede seguir más y lo dejará porque su sindicato ha conseguido esa mejora para facilitárselo al que se quiera acoger, cada uno interpreta y opina como le da la gana sin pensar en lo importante, pero claro, como es la GC ya tiene que ser la ostia! Qué pasa que no hay camineros, albañiles, mecánicos, etc. hijos de mala madre? Pues si Srs. como en todas las cosas, los hay buenos y peores por desgracia, tampoco los que estamos escribiendo aquí somo todos tan buenos o sensatos y lo estamos demostrando.
No se trata de la edad, hay muchas más cosas importantes, y claro que hay gremios que conducen incluso más horas, y alguno aunque no esté permitido o porque le da la gana o porque lo obligan hace más horas de las debidas con trampas, algún gremio en condiciones mucho peores que la GC. Pero quien le impide a cada uno de esos gremios solicitar lo que solicita la GC, me imagino que como en todos los trabajos hay un sindicato, y no digo que el sindicato sea bueno o sea malo, pero si sus afiliados le piden algo con razonamiento tendrá que intentar conseguirlo aportando el razonamiento, y pensar que si lo consigue por lo que piden sus afiliados también lo conseguirán los que no sean afiliados y reniegan del sindicato.
Ala! ya no suelto más.
NOTA:
Llevo desde los nueve años montado en una moto, tengo 50, el próximo día diecinueve 51, mi pareja ya lo sabe... le he prometido que cuando no pueda con la moto en parado será el día que la deje, y de momento tengo una GS 1200 con maletas que jamás me desharé de ella, y con respecto a la conducción, aunque no tengo nada que demostrar a nadie, no me dan miedo los más jóvenes, y si son prudentes y "con cabeza" menos, otra cosa que no depende de la edad.


...la única pega que te pondría es que en la Guardia Civil no hay sindicatos, están totalmente prohibidos, ya que es un Cuerpo de carácter militar y, por tanto, no se permite la existencia de Sindicatos................en los últimos años se ha conseguido que aprueben la creación de "Asociaciones" dentro de la propia Guardia Civil, que no tienen el carácter de los denominados "Sindicatos", pero sin derecho a huelga ni esas cosas.......
 
Y que el 99% de los fallecidos son de la agrupacion. Muchos que hablan de que si los 45 que si la moto. Yo tengo 42 subo en moto todos los días que me ponen y puedo y aparte subo en la particular. pero como dice alguno en este trabajo estamos voluntariamente pero también tirarte 5 días a la semana durante 8 horas durante 20 años no lo hace cualquiera. Sarna con gusto no pica pero mortifica. Eso dice el refranero español. Y no es lo mismo sacar la moto cuando yo quiero donde yo quiero y para lo que yo quiero y sacarla para trabajar todos los días con calor,Frío, lluvia o niebla y que se sepa que si no sales en moto sales en coche y los kilometros los haces igual y las 8 horas igual o más y el estar en carretera no te lo quita nadie. Y es como en todos lados cada uno tiene sus ventajas y desventajas con martillo destornillador tractor o lo que sea. Desde la barrera se ven muy bien los toros y todos los trabajos tiene lo suyo no hay ninguno perfecto

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
.... la Guardia Civil no necesita de este tipo de artimañas....es un colectivo sacrificado y mal pagado, que ha resistido los avatares de la vida durante más de 175 años, se ha adaptado a todas las circunstancias y en todas ellas se ha defendido dignamente.


Despues de leer esto, solo me apetece decirte, que a NADIE le obligan a ser G.C.
Que yo sepa, es un TRABAJO como otro cualquiera, que se elige de forma voluntaria.... si yo tuviese que quejarme de todos los avatares propios de mi trabajo, llenaria rios de tinta !!! :(
 
...y mi contestación ha sido clara y concisa, sin ánimo de ofender, pero tu comentario de "A mí me da la sensación de que lo que realmente buscan es la prejubilación a los 45 años", denota un desconocimiento total de la idiosincrasia de la Benemérita, aquí no nos peleamos por trabajar menos ni jubilarnos antes.....

...un saludo y mis respetos..

Comprendo que esa afirmación te haya molestado, y ciertamente a sido desafortunada.

Saludos.
 
Min Grau, 71 años y este agosto correrá en el TT de la Isla de Man. A mis 65 todavía hago 1200 km al dia sin problemas.
 
Despues de leer esto, solo me apetece decirte, que a NADIE le obligan a ser G.C.
Que yo sepa, es un TRABAJO como otro cualquiera, que se elige de forma voluntaria.... si yo tuviese que quejarme de todos los avatares propios de mi trabajo, llenaria rios de tinta !!! :(
No es un trabajo como otro cualquiera no. Aqui nadie se mete por el sueldo que antes de entrar ya sabes lo que hay. El "mamoneo" que hay no es el mismo que en otros sitios. Ya que a ti no te pueden meter en la cárcel por decirle que no a un jefe y muchas cosas más que si no estás dentro no se ven. Esto o te gusta o no te metes. Pero bueno parece que aquí todo el mundo se puede quejar de lo suyo que no pasa nada pero un guardia no .que cobra para aguantar eso y todo lo que le pase.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Claro que hay muy buenos compañero

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Arriba