Duda de compra BBMW r850r del 2005, duda resuelta y moto en casa!!

Compro?

• Votantes totales
    19

DavidSD

Arrancando
hola a todos. Estoy a punto de adquirir esta moto, y no sé muy bien si el precio está ajustado. Bueno, en realidad estoy buscando que me deis un empujón y convencerme, aún más si se puede después de leer muchos comentarios del foro a cerca de esta moto, para que no me entren dudas a la hora de hablar con el vendedor. No tiene ABS, y no sé muy bien si es algo a tener muy en cuenta. Viene con maletas laterales y puños calefactables. No sé en qué más me puedo fijar, así que si me pudierais orientar en los puntos que debo observar antes de comprar, y así poder negociar el precio, o aceptarlo sin más, os lo agradecería.
Muchas gracias de antemano por las respuestas que podáis ofrecerme y un saludo para todos!
PD: tengo una honda transalp 600, y me encuentro muy cómodo con ella, pero ha llegado la hora de cambiar

Última edición:
En mi opinión, veo que tu actual moto tiene un motor biclindrico como la BMW, ahora bien, no son ni de lejos la misma cosa.
El boxer no tiene la dulzura de tu biciclindrico en "V". Yo tuve una Deauville - que creo tiene el mismo motor que la transalp o al menos se le parece- y seguidamente pasé a una RT 1150 boxer . El 850 supongo debe ser menos tosco que el 1150, pero merece la pena profundizar en las sensaciones del boxer antes de la decisión. Para mí no significó nada en absoluto pero me consta que hay quien no comulga con estos motores.Por otro lado es indestructible etc. etc. etc. y con 30.000 km "sigue en rodaje".
Actualmente he vuelto al boxer después de 10 años de la "dulzura" de un motor K.
Si la moto está bien, tiene maletas etc. parece interesante pero el tema del precio lo dejo en manos de foreros más expertos que yo en estas cosas.
El ABS yo lo valoro mucho. Ya sabes que nos es que se frene mejor, sino que consigue la eficacia de la que no somos capaces. En moto es fácil que en lo que llaman el segundo del susto clavemos frenos y zas!!!!. Ahí, como en mojado, el ABS es algo tan recomendable como que ahora es obligación a cualquier moto de más de 125 cc.
Un saludo cordial.

En mi opinión, veo que tu actual moto tiene un motor biclindrico como la BMW, ahora bien, no son ni de lejos la misma cosa.
El boxer no tiene la dulzura de tu biciclindrico en "V". Yo tuve una Deauville - que creo tiene el mismo motor que la transalp o al menos se le parece- y seguidamente pasé a una RT 1150 boxer . El 850 supongo debe ser menos tosco que el 1150, pero merece la pena profundizar en las sensaciones del boxer antes de la decisión. Para mí no significó nada en absoluto pero me consta que hay quien no comulga con estos motores.Por otro lado es indestructible etc. etc. etc. y con 30.000 km "sigue en rodaje".
Actualmente he vuelto al boxer después de 10 años de la "dulzura" de un motor K.
Si la moto está bien, tiene maletas etc. parece interesante pero el tema del precio lo dejo en manos de foreros más expertos que yo en estas cosas.
El ABS yo lo valoro mucho. Ya sabes que nos es que se frene mejor, sino que consigue la eficacia de la que no somos capaces. En moto es fácil que en lo que llaman el segundo del susto clavemos frenos y zas!!!!. Ahí, como en mojado, el ABS es algo tan recomendable como que ahora es obligación a cualquier moto de más de 125 cc.
Un saludo cordial.
Muchas gracias por la respuesta. Mi tipo de conducción es tranquila y todavía no he probado la 850, pero creo que me pasara lo que a ti, que me acostumbraría rápido y no sería un problema. Por otra parte, solo leo comentarios buenos, y eso me anima, al menos a probar!!
Lo del ABS con esos pesos, si lo veo un problema... la eficacia de frenada es fundamental, así que a ver si alguien que no tenga, me puede aclarar las sensaciones.
Un saludo.

Es una moto magnifica y muy bonita para mi gusto.
Si es para usar como primera moto (habitual), rutas, viajes etc. yo no la compraría SIN ABS.
Si como segunda moto para paseillos cortos e ir a tomar el vermouth entonces si la compraría.

Muy buenas. Yo tengo una R850R y el motor, si lo cuidas y un buen mecánico le hace sus revisiones como Dios manda, es una auténtica perla. He tenido otras motos a lo largo de mi vida, y también he probado muchas, de casi todas las marcas (los famosos "days" que suelen hacer los fabricantes) y te puedo decir que el 850 de BMW es una maravilla, muy suave, equilibrado, muy noble. Llevo con ella 100.000 km. (la compré nueva en 2.006) y el motor va "redondo", mucho mejor que cuando estaba con menos kilómetros. Al margen del motor, el chasis, los componentes etc, parece que no pasa el tiempo por ellos, buena calidad de materiales que dejan su impronta en la estética y su funcionalidad.

Vs y ráfagas pa to kiski.

Yo creo que está algo pasadita de precio... tuve una R850R con las mismas características de equipamiento y kilometraje, y me costó 4.200 euros hace ya 4 años, vale que estaba a muy buen precio, pero es que 4 años más tarde la misma moto ¿5.000 euros? me parece excesivo, quizás puedas negociarlo "amparándote" en la falta de ABS.

En su momento busqué una R850R sin ABS para evitarme problemas de mantenimiento, lo cierto es que nunca eché de menos el ABS, es una moto que retiene mucho en la reducciones y va muy bien asentada, de forma que tienes que hacer una burrada para bloquear la rueda trasera frenando... eso sí, los primeros días tienes que cogerle el puntito al cardán en las reducciones a ritmo "alegre" pues tiende a bloquear la rueda trasera si no das un golpe de gas al reducir, cuidadito con eso ;)

Yo también la veo pasada de precio. Si buscas encontrarás mejores ofertas. A mí la mía me costó 3.500 € con maletas y sin ABS y en ese momento, al igual que ahora, se veían muchas ofertas que oscilaban sobre los 5.000 lo cual me parece una pasada.
Además el ABS de esa que dices ¿no lo tiene de origen? o ¿es que se lo han quitado?. Cuidado con eso

Yo hace 2 meses r1150r del 2003 con 50.000

3.200 todas las revisiones en casa oficial cada 10.000

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias por vuestras respuestas. Consultaré lo del ABS, a ver si lo tenía de origen y se lo han podido quitar. Es muy buena información que retenga tanto con el cardan, que no se eche de menos el ABS, pero si lo tiene mejor. Así que intentaré ir por ahí, la falta de ABS, y el resto de ofertas disponibles, harán que baje el precio, o que me decida por otro vendedor.
Un saludo y gracias de nuevo! Cualquier otra aclaración, será bienvenida!!!

Sinceramente la veo cara o muy cara, más sin ABS...

La mía con el mismo equipamiento, y ABS en regla, también del 2005, me costó hace año y medio mucho menos (cierto que tenia 100.000km) pero aun así no justifica la diferencia. Es muy probable le hayan anulado el ABS por problemas del servo (aunque igual había la opción de comprarla sin ABS de origen, sinceramente no lo se) la mía es del 2005 y tiene servo y ABS. Es algo que debes aclarar con el comprador, pero en cualquier caso, yo buscaría otra unidad con ABS y mejor precio, que las hay...

La moto es una maravilla, bonita como pocas aun con los años que tienen, calidad por los cuatro costados, pesada pero fácil de llevar una vez te adaptes a ella; tiene el centro de gravedad mucho mas bajo que tu Transalp o mis K75, y se maneja mucho mejor, da una confianza enorme... (se ve estoy encantado con ella jj).

Lo de motor indestructible, como todo, en general si, pero a mi y a algún otro forero nos ha tocado una avería gorda, que afortunadamente he reparado yo, pero hay unidades con 300.000km sin problemas (por aquí aun hay patrullas de la GC con alguna 850...y siguen).

No te arrepentirás con ella, ya verás, pero yo buscaría mas unidades, sin prisa siempre aparece algo interesante.

Saludos.

Muchas gracias por vuestras respuestas. Consultaré lo del ABS, a ver si lo tenía de origen y se lo han podido quitar. Es muy buena información que retenga tanto con el cardan, que no se eche de menos el ABS, pero si lo tiene mejor. Así que intentaré ir por ahí, la falta de ABS, y el resto de ofertas disponibles, harán que baje el precio, o que me decida por otro vendedor.
Un saludo y gracias de nuevo! Cualquier otra aclaración, será bienvenida!!!
Tienes otra opción:
Las R850R de 2002-2003 salen en 3300-3750 euros, muchas llevan un ABS que va de perlas, además de frenos integrales.
Si encuentras una que aún teniendo 93.000 kms. como la mía, muestre una gran compresión (parece que frenan de golpe al soltar gas) y suene suave y sin más vibraciones que las propias de cualquier boxer, yo te la recomendaría 100%
Son muy equilibradas y muy, muy nobles, con reacciones perfectas a baches y pequeños derrapes. El servo las dota de una potencia de frenada brutal. Repito: brutal. Tienen una potencia más que suficiente para un pilotaje tranquilo incluso llevando un pasajero.
Sólo te diré que tras cuatro meses con la mía llamé al tipo que me la vendió sólo para darle las gracias por el favor que me hizo.
Vssss

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

Muchas gracias por estas aportaciones. Me queda claro que tengo algunas cosillas que consultar con el vendedor y que si no me convencen esperando un poco pueden salir ofertas mejores.
Se agradece un poco de orientación en este tipo de compras.
Así que gracias de nuevo y ya os iré contando .

Sinceramente la veo cara o muy cara, más sin ABS...

La mía con el mismo equipamiento, y ABS en regla, también del 2005, me costó hace año y medio mucho menos (cierto que tenia 100.000km) pero aun así no justifica la diferencia. Es muy probable le hayan anulado el ABS por problemas del servo (aunque igual había la opción de comprarla sin ABS de origen, sinceramente no lo se) la mía es del 2005 y tiene servo y ABS. Es algo que debes aclarar con el comprador, pero en cualquier caso, yo buscaría otra unidad con ABS y mejor precio, que las hay...

La moto es una maravilla, bonita como pocas aun con los años que tienen, calidad por los cuatro costados, pesada pero fácil de llevar una vez te adaptes a ella; tiene el centro de gravedad mucho mas bajo que tu Transalp o mis K75, y se maneja mucho mejor, da una confianza enorme... (se ve estoy encantado con ella jj).

Lo de motor indestructible, como todo, en general si, pero a mi y a algún otro forero nos ha tocado una avería gorda, que afortunadamente he reparado yo, pero hay unidades con 300.000km sin problemas (por aquí aun hay patrullas de la GC con alguna 850...y siguen).

No te arrepentirás con ella, ya verás, pero yo buscaría mas unidades, sin prisa siempre aparece algo interesante.

Saludos.

Tienes otra opción:
Las R850R de 2002-2003 salen en 3300-3750 euros, muchas llevan un ABS que va de perlas, además de frenos integrales.
Si encuentras una que aún teniendo 93.000 kms. como la mía, muestre una gran compresión (parece que frenan de golpe al soltar gas) y suene suave y sin más vibraciones que las propias de cualquier boxer, yo te la recomendaría 100%
Son muy equilibradas y muy, muy nobles, con reacciones perfectas a baches y pequeños derrapes. El servo las dota de una potencia de frenada brutal. Repito: brutal. Tienen una potencia más que suficiente para un pilotaje tranquilo incluso llevando un pasajero.
Sólo te diré que tras cuatro meses con la mía llamé al tipo que me la vendió sólo para darle las gracias por el favor que me hizo.
Vssss

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

Hola David, yo tengo una R850 R del año 2005, la compre hace un año, tenía 55.000 kms, ABS, puños, cúpula y maletas, el libro de revisiones sellado en BMW y me costó 4.200€.

Yo no la compraría sin ABS.

Un abrazo, Tino.

Hola de nuevo... sigo dándole vueltas y he encontrado una del 2007, con ABS, pero con 65.000km, 4000€. Tengo que decidirme por una, pero la diferencia de km de una a otra (35000) me hace dudar. Vosotros que sois expertos en la materia, vesis que podría darme problemas? O no es significante para la diferencia de precio que existe? Tengo que probar esta segunda, pero el tema de revisiones y demás es el que me hace pensármelo, ya que las ultimas no han sido pasadas en servicio oficial.
Bueno, que si me dais algún consejito lo agradecería enormemente. Un saludo!!

Tendrías que asegurarte de que, aunque no lo haya pasado en el servicio oficial, se le haya hecho todo lo que toca en la revisión de los 60.000 Kms (que esa es gorda). No te preocupes por la diferencia de Kilómetros. Con 65.000 Kms acaba de terminar el rodaje ;)
Por otro lado: ¿Llegaste a informarte si la de 35.000 viene sin ABS de serie o si es que se lo quitaron?

Tendrías que asegurarte de que, aunque no lo haya pasado en el servicio oficial, se le haya hecho todo lo que toca en la revisión de los 60.000 Kms (que esa es gorda). No te preocupes por la diferencia de Kilómetros. Con 65.000 Kms acaba de terminar el rodaje ;)
Por otro lado: ¿Llegaste a informarte si la de 35.000 viene sin ABS de serie o si es que se lo quitaron?
Me aseguraré a ver que me cuenta y si puede justificar lo que la haya podido hacer.
Por otra parte, la que veine sin ABS me dijo que venia sin el, que no lo ha anulado.
La revisión de los 60.000 km, qué sería lo más importante a preguntarle? echaré un vistazo por el foro a ver cuáles son los puntos importantes, pero si me dices tu opinión, mucho mejor.

Pues mas o menos los siguientes:

- Cambio de aceite motor y filtro de aceite
- Cambio de aceite caja de cambios
- Cambio de aceite del cardán
- Sustitución filtro gasolina
- Sustitución filtro aire
- Cambiar la correa (no ajustarla)
- Cambio líquido frenos
- Controlar desgastes pastillas y discos frenos
- Cambiar hidráulico del embrague
- Controlar holgura de vuelco rueda trasera
- Sustitución de bujías
- Reglaje de válvulas
- Controlar sincronización cilindros

Si se me ha olvidado algún punto que por favor lo añada algún compañero

Pues mas o menos los siguientes:

- Cambio de aceite motor y filtro de aceite
- Cambio de aceite caja de cambios
- Cambio de aceite del cardán
- Sustitución filtro gasolina
- Sustitución filtro aire
- Cambiar la correa (no ajustarla)
- Cambio líquido frenos
- Controlar desgastes pastillas y discos frenos
- Cambiar hidráulico del embrague
- Controlar holgura de vuelco rueda trasera
- Sustitución de bujías
- Reglaje de válvulas
- Controlar sincronización cilindros

Si se me ha olvidado algún punto que por favor lo añada algún compañero
Muchas gracias. Por lo que he podido leer en el foro lo ha podido hacer el casi todo con los magníficos tutoriales que hay!! Así que me aseguraré de que lo tenga al día, ya que si no lo tendría que hacer yo y habría que negociar los gatos

Esa otra que comentas de 4000€, con ABS y del 2007, esta muy bien... si no tienen nada raro diría que el precio es muy bueno para ese año (de las ultimas).

Sobre los km y las revisiones, yo no le daría muchas vueltas, que las ultimas no se hayan hecho en servicio oficial, no quiere decir que no se le hayan hecho en condiciones en cualquier otro taller. El vendedor con su actitud, información y cuidados de la moto, te da detalles mas importantes que esas revisiones.

Saludos.

Esa otra que comentas de 4000€, con ABS y del 2007, esta muy bien... si no tienen nada raro diría que el precio es muy bueno para ese año (de las ultimas).

Sobre los km y las revisiones, yo no le daría muchas vueltas, que las ultimas no se hayan hecho en servicio oficial, no quiere decir que no se le hayan hecho en condiciones en cualquier otro taller. El vendedor con su actitud, información y cuidados de la moto, te da detalles mas importantes que esas revisiones.

Saludos.
Muchas gracias por el aporte. Ya os iré contando.

Yo tengo una del 2003 con 73.000 kms y estoy encantado con ella. Como extras traia ABS, puños, warnings, cúpula touring, maletas, toma mechero y yo le puse el top case. Llevo con ella casi 13 años y no la cambio ni de broma. La uso a diario y alguna escapadita veraniega. Ademas, como soy un desastre con las revisiones, le hago una todos los veranos y como no llego a los 5/7000 kms/año, me evito sustos.
Recientemente he hecho todo lo que hay que hacer en la de los 60.000, de hecho la correa empezaba a sonar.
Pero yo no pagaría 5000€, me parece excesivo.

.....Recientemente he hecho todo lo que hay que hacer en la de los 60.000, de hecho la correa empezaba a sonar.....
¿Me podrías decir cuánto te han cobrado en la revisión de los 60.000? Por hacerme una idea ya que a la mía ya le toca y tampoco la voy a llevar a un taller oficial...

Si, la verdad es que ese es el uso que le haría yo. Diario y alguna escapadilla. Pero al no saber el trato que ha tenido... igual le hago todo lo de los 60000 y me quito de miedos! Asi que si nos dices más o menos por cuanto te ha salido, me haría una idea del presupuesto, y el gasto que tendría que hacer... que no está la cosa para tirar cohetes!!!

¿Me podrías decir cuánto te han cobrado en la revisión de los 60.000? Por hacerme una idea ya que a la mía ya le toca y tampoco la voy a llevar a un taller oficial...

No se decírtelo exactamente porque no lo hice en una sola revisión. La ultima cambie la correa del alternador, reglaje de válvulas y bujías Bosch por 175,93 iva incluido

No se decírtelo exactamente porque no lo hice en una sola revisión. La ultima cambie la correa del alternador, reglaje de válvulas y bujías Bosch por 175,93 iva incluido
Muchas gracias. Es información suficiente para mí.
Un saludo!!

Hola , yo compré en Enero una R850R de finales del 2006 con todos sus extras..Puños,ABS,pantalla Alta y baúl GIVI...32.000km aproximadamente y el libro de revisiones al día .Estoy muy contento con ella, el precio 4.700. Si es cara o barata realmente viendo el mercado no me lo pensé. He tenido antes desde la R65 monolever..K75..Deauville 650 y R100 RT y el aplomo y seguridad que transmite en carretera es estupendo.

Hola , yo compré en Enero una R850R de finales del 2006 con todos sus extras..Puños,ABS,pantalla Alta y baúl GIVI...32.000km aproximadamente y el libro de revisiones al día .Estoy muy contento con ella, el precio 4.700. Si es cara o barata realmente viendo el mercado no me lo pensé. He tenido antes desde la R65 monolever..K75..Deauville 650 y R100 RT y el aplomo y seguridad que transmite en carretera es estupendo.
Pues viendo las páginas de venta, también es un buen precio. Tú opinión habiendo tenido esa variedad de motos, me da más seguridad en la compra. Muchas gracias por tu aportación, y posiblemente en esta semana o la que viene, os cuente el desenlace!!!
Saludos.

Buenas. Pues al final, me he hecho con la de 30.000km por un precio más razonable, negociándolo bien con el vendedor, así que os slauda un nuevo propietario de una boxer r850r!!
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, han sido de gran valor a la hora de decidirme.
Ahora sólo me queda leer miles de comentarios vuestros a la hora de hacerle la puesta a punto.... ;)

El motor es una roca aunque le falte algo de chicha sobre todo para adelantar. No dan pegas ni sorpresas desagradables.

Enhorabuena!!!!
Ahora a disfrutarla. Tienes moto para rato.
Yo en la mía también llevo el asiento de ese color ;)

Enhorabuena, ya verás la MOTAZA que tienes. Observo que le falta la tapadera del tornillo del telelever, al menos en el lado izquierdo.

Vs y ráfagas pa to kiski.
Pues tienes razón!! Se lo comentaré a ver si lo tiene por ahí y se le ha pasado dármelo.
Un saludo y muchas gracias.

Atrás