Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Claro, pero es que la cosa es: si vas por encima del límite la culpable la velocidad siempre: no respetaste la norma. Si vas por debajo, la culpable la velocidad siempre: velocidad inadecuada.
Quiero creer que el señor Eraser sabe muy bien de lo que habla, Y esta claro que siempre existe una velocidad lo suficientemente reducida a la que el accidente no se produce o sus consecuencias son mínimas. Lo que no acepta (o parece que no acepta) es que muchas veces esa velocidad es tan baja que no tiene lógica llevarla (aparte de la ilegalidad que supone).
A modo de ejemplo, yo hago de forma muy habitual el recorrido Briongos de Cervera (Burgos) - Castrillo Solarana (Burgos) (bueno yo llego hasta Burgos pero la zona peligrosa es más o menos esa), por si alguien lo quiere buscar son unos veinte km de comarcales, enebros y encinas salpicados de cereal, pues bien lo raro, si lo haces desde que anochece hasta bien entrada la noche o al amanecer, como digo lo raro es encontrarte un bicho en la carretera o en la cuneta, lo normal es que sean más de uno y de dos y lo imposible que sean cero. Hablo basicamente de Jabalíes, Corzos y Zorros. Y hacerlo a cualquier otra hora solo significa que hay menos bichos, pero también los hay y se cruzan, mucho menos pero estar están.
Pues bien los habituales de la zona llegamos al punto de que si vemos un coche que viene detrás disminuimos la velocidad (alguno se pone a 20) para que nos pasen y nos sirva de "escudo protector", ves cosas entretenidas como que uno se ponga a 20 y el que llega (si es de la zona) no le adelante ni de churro.
Bien, los de la zona nos lo sabemos, vamos despacio (normalmente muy por debajo del límite de 80 de la vía, aunque como siempre hay de todo) y de cuando en cuando nos llevamos el susto o nos llevamos el bicho puesto. Da igual que vayas a 70 o a 40, si un corzo te salta a un metro te lo comes y punto, no hay opciones. Los corzos (sobretodo ellos) cuando se asustan se quedan quietos y solo "saltan" cuando te has metido en su distancia que es nada y suelen saltar a la carretera. Si vas en coche (normalmente) es chapa y pintura, si vas en moto ... si vas en moto depende de la suerte.
Que si vas a 20 la gravedad es menor (en moto) seguramente, pero no puedes ir a 20 o 30 y estarte una hora para hacer 20km, no tiene sentido, no es lógico y además es ilegal y peligroso. Pero si te la pegas no hay culpables más allá del conductor.
La administración se lava las manos y supongo que por eso no pone o busca soluciones, más allá de poner una señal de animales "salvajes" cada pocos kilómetros.
Todo eso esta muy bien y hace gracia hasta que empiezas a conocer gente cercana que se ha matado en esa zona, y según la misma guardia civil (que son los que saben) una de las posibles causas dada la hora y el sitio es que se cruzase un bicho el conductor se asustase, reaccionase mal y se fuese por el barranco. Cosas dichas de palabra, nunca aparecen en los atestados, ¿porque si no hay bicho que van a poner? :_(
Pero como siempre va a existir una velocidad inadecuada o un conductor a quien culpar, todas las muertes y accidentes en la zona de la sierras de Burgos-Soria (que son las zonas que conozco) seguirán produciéndose y los autóctonos seguiremos rezando por que el bicho no nos salga a nosotros y menos cuando vamos en moto no sea que no lleguemos a casa.
Y por ese tipo de situaciones hay cosas que me fastidian.
Nota: Si alguno cree que me lo invento, le invito a una birra y a comer en mi pueblo, a la noche vamos volviendo y contamos
Saludos.
Estaba leyendo y pensando que iba a poner y veo exactamente lo que quería escribir.....ok, pero recuerda siempre que si las estadísticas dicen que la velocidad es la principal causa de los accidentes, eso no quiere decir que sea la única, como la gente parece ver.....
Entonces, vosotros, Eraser y Rubén, sois partidarios de matricular las bicis? Matrícula, seguro, casco, guantes, ITV.
Y las de los niños? O se tendrán que examinar?
Y las sillas de ruedas? Las manuales y las de motor?
Los tecnicismos son la clave del asunto.
....
veo a diario limites de 60 circular a más de 120
....
La salida de donde vivo es de 30 para una via de sentido único en zona residencial ( bien) a una via de sentido doble con dos carriles en cada sentido a 50 ( no me jodas)... Todos los dias infrinjo algún limite de velocidad.... Debo ser un peligro público según la DGT y algún forero que otro....Imagino que verás accidentes a diario por circular a esa velocidad de 120 con un límite de 60.
La salida de donde vivo es de 30 para una via de sentido único en zona residencial ( bien) a una via de sentido doble con dos carriles en cada sentido a 50 ( no me jodas)... Todos los dias infrinjo algún limite de velocidad.... Debo ser un peligro público según la DGT y algún forero que otro....
Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Te crees que eres el único al que molestan mis opiniones? Un poquito de humildad, por favor, que tengo muchos admiradores en este foro... Precisamente no te cito para que no te sientas aludido porque tú y yo, como el agua y el aceite...
Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Cuando hablamos de lo absurdo y recaudatorio de los límites de velocidad creo que cabe hacerse esta pregunta.
Si todos los repetasemos , se reduciría el número de accidentes y sus consecuencias ?
Hombre , la respuesta creo que no genera duda a nadie .
La cuestion
pues unos cuantos, quizás no a diario pero también influye la fortuna o la paciencia/prudencia de otros
quizas veas normal que al entrar en una via de servicio desde una autovía vaya más rápido que tu, otro vemos el ángulo muerto y hostia
o salir en esa via de servicio de una gasolinera o atravesar esa via de servicio para incorporarte a la autovia
Claro cuando a diario ves a algun mierda jugar con tu vida o con la de tu familia porque le apetezca correr sin más
tampoco veo razonable una autovia de 4 carriles en cada sentido en una recta de más de 6 kms esté plantado un radar a 120 y caen seguidos
No nos confundamos que soy el primero que no cumplo los limites estrictamente, pero una cosa es exceder y otra pasarselo todo por los webs
....la gente sabe que sí, que se reducirían los accidentes y sus consecuencias, ya se ha logrado bajar 5.000 muertos al año con los radares, las alcoholemias, las itv's, el cinturón y otras cosas........pero sería todo tan aburrido.....
""..1. Más de 4,5 millones de conductores reconocen haber realizado alguna vez conductas delictivas al volante, tales como conducir bajo la influencia del alcohol o las drogas, ir a más de 200 Km/h por una autopista o circular sin permiso.""
......yo, con 20 años, también he conducido "caliente" de alcohol y si, también puse el coche a 200 en autopista, por tanto, formaría parte de esos millones de delincuentes, aunque no me pillaron.....¿porqué?...........porque en mi defensa he de decir que en esos tiempos no había radares ni alcoholemias, por lo que no cometía ninguna infracción, pero eso sí, había más de 6.000 muertos anuales.......
Lo que has puesto arriba ERA infracción (lo del alcohol no se sabe, hay que medir), pero a 200 kmh en vía pública siempre ha sido infracción... otra cosa es que no te pillen, como tu bien dices. Ah, y radares ya había, pero sólo móviles, no?
..Los radares empezaron a trabajar en el 70, pero solo había en Madrid y Barcelona y de manera anecdótica, luego con los años se fueron implantando poco a poco, y a partir de mediados de los años 80 ya había un radar en cada provincia, más o menos.....pero solo pillaban a 150.......