Aumento fallecidos en accidentes de moto

Muy posiblemente sea como dices comandantebmw, de ahí el dicho ese que dice "ojos que no ven...", pero lo cierto es que por lo menos ahora somo mucho mas conscientes de la gravedad y la importancia de éste enorme problema que antes como bien dices, pasaba desapercibido prácticamente cuando había casi 6.000 muertos al año. Calcula cuántos serían en moto...

Si de algo te puedes alegrar (que creo que no), es de que ahora la sensibilidad social hacia la seguridad vial es infinitamente mayor que hace 20 o 25 años. Al menos algo se está haciendo bien, aunque a todas luces es insuficiente, sigo pensando que un sólo muerto en carretera son demasiados.

Saludos.
Por supuesto que me alegro, no entiendo por qué crees que no. Cualquier avance en todos los sentidos es bueno y debemos alegrarnos todos.
 
Por supuesto que me alegro, no entiendo por qué crees que no. Cualquier avance en todos los sentidos es bueno y debemos alegrarnos todos.

Hombre, creo que no a la vista de los resultados, lógicamente los avances siempre son avances y hay que recibirlos positivamente, pero en cierto modo es casi de lo único que te puedes alegrar. No sé si lo pillas.

En fin, cada vez que cae un compañero, le conozca o no, me vengo abajo del todo. Si encima le conoces, ya "p'aqué"...

Saludos.
 
Pues esta mañana ha fallecido otro motorista en la vía rápida de La Manga, en Cartagena. Colisión con un turismo. No se más datos, pero esto es una sangría. Estoy pensando seriamente en vender la moto...y mira que me gusta salir a dar mis vueltas cortitas, pero...jodeeeeeerrr. 2 motoristas fallecidos en 24 hs y no es la primera vez.
Descanse en paz.

No vendas la moto hombre!, aunque reconozco que a mi alguna vez también me ha rondado el tema pero al final puede mas la afición que lo demás.

Sólo tener muchísimo cuidado ahí fuera.

Saludos.
 
Está pasando lo mismo que con la violencia de género, que antes no se hacían públicos los casos y ahora si. Por eso parece que hay más, pero en realidad hay menos.
Quedaría muy feo gastar tantísimos miles de millones en eso sí no "hubiera menos ahora aunque parezca que hay más", así que habrá que repetir ese mantra hasta la extenuación, o sería muy difícil de justificar el continuo y demencial aumento del gasto en esa partida ante la opinión pública.

!Imagina si dentro de 20 años, tras décadas de leyes anticonstitucionales, gasto desaforado, propaganda omnipresente a nivel estalinista y destrozó sistemático de las relaciones de pareja, se descubriera que seguían muriendo las mismas o parecido número de mujeres que antes de empezar!..…..!Las caras de tonto que se les iba a quedar a algunos!, y los "telodije" que se iban a oír.


En España siempre ha habido una ínfima parte de muertas a manos de sus parejas comparado con los adorados países nórdicos, desde que hay estadísticas, pero en vez de copiarnos ellos a nosotros, les copiamos nosotros a ellos.

Todo muy lógico y racional.

Que sigan corriendo los millones.

Saludos.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Muy posiblemente sea como dices comandantebmw, de ahí el dicho ese que dice "ojos que no ven...", pero lo cierto es que por lo menos ahora somos mucho mas conscientes de la gravedad y la importancia de éste enorme problema que antes como bien dices, pasaba desapercibido prácticamente cuando había casi 6.000 muertos al año. Calcula cuántos serían en moto...

Si de algo te puedes alegrar (que creo que no), es de que ahora la sensibilidad social hacia la seguridad vial es infinitamente mayor que hace 20 o 25 años. Al menos algo se está haciendo bien, aunque a todas luces es insuficiente, sigo pensando que un sólo muerto en carretera son demasiados.

Saludos.

Supuestamente somos más conscientes del peligro, sin embargo no hago más que leer post's y demás de gente que sigue confundiendo las carreteras con circuitos y eso seguramente no ayuda, pero no lo digas porque se "enfadan" porque ellos son conocedores de sus límites.
Evidentemente habrá muchos accidentes que no dependerán de nosotros, pero yo siempre digo, que los despistes en moto, se pagan con creces, puedes ir 12 horas conduciendo superatento y en un despiste de un sg., se acabó.
 
Quedaría muy feo gastar tantísimos miles de millones en eso sí no "hubiera menos ahora aunque parezca que hay más", así que habrá que repetir ese mantra hasta la extenuación, o sería muy difícil de justificar el continuo y demencial aumento del gasto en esa partida ante la opinión pública.

!Imagina si dentro de 20 años, tras décadas de leyes anticonstitucionales, gasto desaforado, propaganda omnipresente a nivel estalinista y destrozó sistemático de las relaciones de pareja, se descubriera que seguían muriendo las mismas o parecido número de mujeres que antes de empezar!..…..!Las caras de tonto que se les iba a quedar a algunos!, y los "telodije" que se iban a oír.


En España siempre ha habido una ínfima parte de muertas a manos de sus parejas comparado con los adorados países nórdicos, desde que hay estadísticas, pero en vez de copiarnos ellos a nosotros, les copiamos nosotros a ellos.

Todo muy lógico y racional.

Que sigan corriendo los millones.

Saludos.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
No conocía esos datos. Por favor indicame cuales son:
1.- La cantidad exacta de aumento en el DEMENCIAL gasto en esa partida.
2.- Las leyes anticonstitucionales al respecto.
3.- Cual es el destrozo sistemático de las relaciones de pareja y promovido por quien.
4.- Los datos estadisticos comparando Escandinavia con España.
 
No conocía esos datos. Por favor indicame cuales son:
1.- La cantidad exacta de aumento en el DEMENCIAL gasto en esa partida.
2.- Las leyes anticonstitucionales al respecto.
3.- Cual es el destrozo sistemático de las relaciones de pareja y promovido por quien.
4.- Los datos estadisticos comparando Escandinavia con España.

Pues mira, podría pedirte que me indiques tu de donde te sacas esa afirmación gratuita de que ahora hay menos casos que antes, solo que parece que hay más porque antes no se publicitaban porque yo te digo que el número de muertas es parecido y rondando las 70 anuales desde hace un montón de años. No menos de 20

https://elpais.com/elpais/2017/03/03/media/1488565128_697938.html
En este artículo tienes una gráfica sencilla de número de muertes.
Las 16 del gráfico en el último año (2017) son hasta marzo, por eso son tan pocas.

También te digo que hombres muertos a manos de sus mujeres hay unos 30 al año, desde hace muchos años, aunque ahora esas cifras se esconden. Ya no se publican. No interesa que se sepan.

Debe ser complicado estar pidiendo más y más fondos década tras década para luchar contra "esa lacra", y al mismo tiempo justificar ese ordeño continuo al presupuesto si no se obtienen resultados. Si lo que se ha hecho no mengua las cifras, ?para que ha servido?....y si las mengua...?como se justifica meter más y más toneladas de dinero en eso?

1/ Lo del gasto demencial sale de la creación de juzgados viogen, ministerio de igualdad, observatorios de viogen por doquier, asociaciones feministas subvencionadas por doquier, propaganda institucional por doquier, subvenciones a similares instituciones en países extranjeros etc etc.

La UE paga dinero por cada denuncia, independientemente de que sea cierta y haya culpable al final o no, por eso se promueven tanto.

http://m.libertaddigital.com/econom...nero-publico-no-habria-feministas-1276613471/


2/ Las leyes anticonstitucionales son todas y cada una que discrimine al varón sobre la mujer, las que dan más valor a la palabra de ella en caso de denuncia VIOGEN, todas las que discriminen "positivamente" a la mujer sobre el varón, porque todas ellas se pasan por ahí el artículo de la Constitución que prohíbe la discriminación por raza, SEXO, religión etc.

Y hay unas cuantas. Empezando por la de VIOGEN y las de discriminación "positiva" y cuotas.

Que no se meta en ello de oficio el tribunal constitucional es una aberración jurídica digna de Stalin.

3/El destrozo sistemático de las relaciones de pareja, por poner solo un ejemplo, es el de esos anuncios institucionales que animan a llamar al 016 ( teléfono del maltrato) a una niña adolescente porque " su novio le mira el móvil, se enfada si habla con otros...."
Eso le aconseja su amiga en el anuncio.


?Que pasa?...?Que ellas no miran el móvil de ellos?....ellas no son celosas?
??Aconsejar esa aberración a una mente influenciable no afecta a las relaciones de pareja?

!Si tu novio no te gusta pues le dejas y te buscas otro!, pero, ?el 016?
Y si no que me pongan a mí un teléfono para cuando mi pareja me provoca discusiones continuas por tontunas hasta que claudico.

Cuando un hombre mata a sus hijos y se suicida es un asesinato machista.
Cuando una mujer mata a sus hijos y luego se suicida es un "suicidio ampliado"

https://www.elperiodico.com/es/soci...al-hipotesis-de-la-tragedia-de-girona-4739757

4/Lo de Escandinavia es público y notorio, desde siempre. Lleva siendo así décadas y lo sigue siendo hoy día.
https://www.publico.es/sociedad/cifras-violencia-genero-paises-nordicos.html
Y lo sabes.

Sds.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
La UE paga dinero por cada denuncia, independientemente de que sea cierta y haya culpable al final o no, por eso se promueven tanto.
Necesito saber de donde sacas ese dato
a una niña adolescente porque " su novio le mira el móvil"
Eso es una forma de control, se empieza así y se termina encerrando a la mujer en casa.
/Lo de Escandinavia es público y notorio, desde siempre. Lleva siendo así décadas y lo sigue siendo hoy día.
En Escandinavia llevan décadas denunciando cualquier caso de violencia ( que no tiene que ser un asesinato), por eso hay más. Como en España no se denuncian cosas como que el marido insulte o desprecie a la mujer pues parece ser que a qui los señores tratamos a las mujeres como a diosas.

Según tu teoría dónde mejor están las mujeres es en Arabia Saudí. Alli nadie denuncia y si alguna muere a manos de su esposo es porque se lo merecía.
 
Necesito saber de donde sacas ese dato

Busca en Google. Esta trufado de historias de esto.

Eso es una forma de control, se empieza así y se termina encerrando a la mujer en casa.

Es una forma de control EN AMBOS SENTIDOS. ?Por que solo atacarla en uno?

En Escandinavia llevan décadas denunciando cualquier caso de violencia ( que no tiene que ser un asesinato), por eso hay más. Como en España no se denuncian cosas como que el marido insulte o desprecie a la mujer pues parece ser que a qui los señores tratamos a las mujeres como a diosas.

Según tu teoría dónde mejor están las mujeres es en Arabia Saudí. Alli nadie denuncia y si alguna muere a manos de su esposo es porque se lo merecía.

No pongas en mi boca palabras que yo no he dicho. No he dicho ni una palabra de Arabia ni de ningún lugar ni remotamente parecido.

He hablado de España y de Escandinavia. Nada más.

En Escandinavia mueren por viogen más mujeres que aquí.



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Te aconsejo a ti y a todo el que tenga algo de interes por este tema que abra el siguiente link y lo lea y visione los videos enteros. Cambiará su percepción sobre alguna cosa.
https://verne.elpais.com/verne/2017/11/27/articulo/1511783569_920432.html
Te aconsejo a ti, y a todo el que tenga algo de interés por este tema, que se vea los vídeos de este señor.
Tiene muchos.

Este que enlazo contiene la explicación por parte de una abogada de los trucos relacionados con las denuncias falsas, y las prebendas que obtiene la denunciante sin más trámite.

Y esta otra noticia explica por qué el país y medios afines al PSOE presionan tanto en esa dirección.
Y contesta a tu petición de información sobre subvenciones a la "industria" del feminismo.

https://www.actuall.com/democracia/...eparto-de-24-000-millones-contra-el-maltrato/




Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Supuestamente somos más conscientes del peligro, sin embargo no hago más que leer post's y demás de gente que sigue confundiendo las carreteras con circuitos y eso seguramente no ayuda, pero no lo digas porque se "enfadan" porque ellos son conocedores de sus límites.

No creo que nadie confunda la carretera con un circuito aunque a otros que ven ciertas acciones se lo parezca.

Todos deberiamos ser conocedores de nuestro limite, de saber hasta donde puedo llegar con seguridad para salvar una situacion de riesgo si se produce, una buena forma de saberlo es encontrarlo alguna vez, ya dicen "de los errores se aprende, quien no los tiene..................." y ese hasta donde no esta para todos en el mismo punto, es algo que se llega a conocer con el tiempo, pasado el peligroso periodo de exceso de confianza.


Evidentemente habrá muchos accidentes que no dependerán de nosotros, pero yo siempre digo, que los despistes en moto, se pagan con creces, puedes ir 12 horas conduciendo superatento y en un despiste de un sg., se acabó.

Totalmente deacuerdo, a los mandos de un vehiculo concentracion al 100%, que me parece lo mas satisfactorio de conducir.
 
No creo que nadie confunda la carretera con un circuito aunque a otros que ven ciertas acciones se lo parezca.

Todos deberiamos ser conocedores de nuestro limite, de saber hasta donde puedo llegar con seguridad para salvar una situacion de riesgo si se produce, una buena forma de saberlo es encontrarlo alguna vez, ya dicen "de los errores se aprende, quien no los tiene..................." y ese hasta donde no esta para todos en el mismo punto, es algo que se llega a conocer con el tiempo, pasado el peligroso periodo de exceso de confianza.




Totalmente deacuerdo, a los mandos de un vehiculo concentracion al 100%, que me parece lo mas satisfactorio de conducir.
El asunto. Es ese llegar a saber donde está el límite y no quedarte en el intento...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
El asunto. Es ese llegar a saber donde está el límite y no quedarte en el intento...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Claro, evidente y ahi entra el aprender o practicar en tierra y como no la suerte, ya sabemos lo que conlleva una actividad de riesgo, pienso que si no se asume lo que puede pasar mejor no practicarla, a mi no me cojera un toro, ni me fallara el paracaidas.
 
Cuidado, algunos mensajes nada tienen que ver con las motos. Por favor, no desviéis el tema.
 
Aquí se queda.
Disculpa.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 
Pues esta mañana ha fallecido otro motorista en la vía rápida de La Manga, en Cartagena. Colisión con un turismo. No se más datos, pero esto es una sangría. Estoy pensando seriamente en vender la moto...y mira que me gusta salir a dar mis vueltas cortitas, pero...jodeeeeeerrr. 2 motoristas fallecidos en 24 hs y no es la primera vez.
Descanse en paz.

Por desgracia yo si sé mas datos, era amigo mío, deja esposa y dos niñas pequeñas y se lo llevaron por delante cuando iba a trabajar, un conductor que venia de fiesta y puesto hasta las cejas...
En fin... DEP
 
Por desgracia yo si sé mas datos, era amigo mío, deja esposa y dos niñas pequeñas y se lo llevaron por delante cuando iba a trabajar, un conductor que venia de fiesta y puesto hasta las cejas...
En fin... DEP

Suma y sigue, sería interesante tener una estadística real (que la habrá, pero ahora me pilla un poco descolocado) sobre el número de motoristas y ciclistas que se llevan por delante estos/as fiesteros/as que van hasta arriba en los coches matando gente, muy caro no les debe de salir.
 
Por desgracia yo si sé mas datos, era amigo mío, deja esposa y dos niñas pequeñas y se lo llevaron por delante cuando iba a trabajar, un conductor que venia de fiesta y puesto hasta las cejas...
En fin... DEP
DEP.
Que desastre. El problema es que hoy en día, matar a alguien con un coche, "sale barato", y así nos va.
Las campañas de concienciación, para este tipo de gentuza, no sirven de nada, hasta que no haya un castigo ejemplar de verdad.
 
Hola que hay.
Los llamados `accidentes´ dan lugar; en estos, la diferencia es la circunstancia concreta en cada uno de ellos. En todos se dá Breve y sumaria exposición, oral o escrita, de lo más sustancial de una materia, expuesta sin ser exacta o rigurosamente le corresponde.
El ir acondicionando posibilidades en situación te encuentres `no sirve de mucho u de nada´ la circunstancia va a acontecer por encuentro de situaciones múltiples que coinciden en un mismo punto y en mismo tiempo,,, dando lugar situación encontrada.

Lo dicho, situaciones que dan lugar en un lugar en mismo tiempo es inevitable... a posteriori se dan posibilidades que darán lugar a nuevo condicionante; que inevitablemente `dará de nuevo´ a correspondiente circunstancia. Mejor u peor; en todo inevitable.
AA19GmIH.img

Un guardia civil de servicio fallece en un accidente de tráfico en Turís.​

A. Talavera.
Turís. Lunes, 10 de abril 2023 | Actualizado 11/04/2023 11:43h.
Un agente de la Guardia Civil ha fallecido en la mañana de este pasado lunes en un accidente de tráfico en el término municipal de Turís. El agente que pertenecía al Destacamento A del Subsector de Tráfico de Valencia, se encontraba de servicio y ha sufrido una colisión con otro vehículo mientras circulaba con su motocicleta oficial por la CV-415.

Los hechos han ocurrido sobre las once y cuarto de la mañana del lunes de Pascua en esta carretera secundaria, a unos tres kilómetros del casco urbano de Turís... Para seguir leyendo> https://www.lasprovincias.es/suceso...ccidente-trafico-turis-20230410141051-nt.html
Hala hasta luego.
 
Hola que hay.
Los llamados `accidentes´ dan lugar; en estos, la diferencia es la circunstancia concreta en cada uno de ellos. En todos se dá Breve y sumaria exposición, oral o escrita, de lo más sustancial de una materia, expuesta sin ser exacta o rigurosamente le corresponde.
El ir acondicionando posibilidades en situación te encuentres `no sirve de mucho u de nada´ la circunstancia va a acontecer por encuentro de situaciones múltiples que coinciden en un mismo punto y en mismo tiempo,,, dando lugar situación encontrada.

Lo dicho, situaciones que dan lugar en un lugar en mismo tiempo es inevitable... a posteriori se dan posibilidades que darán lugar a nuevo condicionante; que inevitablemente `dará de nuevo´ a correspondiente circunstancia. Mejor u peor; en todo inevitable.
AA19GmIH.img

Un guardia civil de servicio fallece en un accidente de tráfico en Turís.​

A. Talavera.
Turís. Lunes, 10 de abril 2023 | Actualizado 11/04/2023 11:43h.
Un agente de la Guardia Civil ha fallecido en la mañana de este pasado lunes en un accidente de tráfico en el término municipal de Turís. El agente que pertenecía al Destacamento A del Subsector de Tráfico de Valencia, se encontraba de servicio y ha sufrido una colisión con otro vehículo mientras circulaba con su motocicleta oficial por la CV-415.

Los hechos han ocurrido sobre las once y cuarto de la mañana del lunes de Pascua en esta carretera secundaria, a unos tres kilómetros del casco urbano de Turís... Para seguir leyendo> https://www.lasprovincias.es/suceso...ccidente-trafico-turis-20230410141051-nt.html
Hala hasta luego.

Colisión perpendicular en la incorporación a la CV-415 de la salida de una urbanización...

DEP el motorista fallecido, y un abrazo muy fuerte a su familia, compañeros y amigos.
 
Colisión perpendicular en la incorporación a la CV-415 de la salida de una urbanización...

DEP el motorista fallecido, y un abrazo muy fuerte a su familia, compañeros y amigos.
Hola que hay.
Gracias ManuelZGZ, por el complemento en circunstancia.

En vías por las que circulamos, da lugar a campo abierto, en el que, sin elegirlo, formamos parte de un desafío que se desliza y escapa al tipo y tiempo de la operación que tenemos prevista.

Es el circunstanciado de la vida yendo en motocicleta el poder prevenir quebrantos, lo podemos intentar yendo lo mejor equipados posibles para minimizar lesiones posibles.

Sí motoristas de la Guardia Civil, estuvieran dotados de una buena equitación equipación en su ropa de motorista. Su exposición al riesgo no se evitaría `en toda circunstancia mejoraría´.

Hala hasta luego.
Correjido a las 16:35h. >> el corrector hhha: Equipación lo cambia por equitación ¡en parte pues tampoco queda mal del todo!


Tomando > `Colisión perpendicular en la incorporación a la CV-415 de la salida de una urbanización...´
– Perpendiculares: Estas colisiones consisten en que un vehículo colisiona en el lateral de otro formando sus ejes un ángulo de 90º entre sí, y dependiendo de la parte en la que colisiona un vehículo sobre el otro se denominan colisiones perpendiculares posteriores, centrales o anteriores.

Son sucesos afines, tal verdugazo sufrí yo. Diferencia, no Salí despedido `quede pringado en la rueda (cuyo eje quedo partido) de un todoterreno. Y con una primera (más de un año: UVI/UCI/Planta) hospitalización…

Aparte de las lesiones internas en mí, En la equitación BMW solo roces: Casco sistem / (primero que salió en equitación Goretex bmw) traje, guante, botas.
Eso sí al llegar al hospital, cuando dieron a mis padres el traje, les dijeron para quitarle el traje de motorista, sin agravar sus lesiones corporales: `lo hemos tenido que hacer con un bisturi´ ¿de qué tele está hecho?...
 
Última edición:
Arriba