llanero solitario
Allá vamos
Buenas
Como siempre he sospechado que mi moto va gorda de gasolina acabé comprandome el Gastester de Gunson, en concreto uno como este:
Me he leido las instrucciones...es un medidor de hilo caliente con lo cual dice que para calibrarlo hay que dejarlo al menos 8 minutos funcionando con la toma al aire y entonces calibrarlo al 2%, ver que se mantiene estable ese 2% y despues meter la sonda al escape.
Bueno el caso es que sigo los pasos y despues de que a la moto le ha saltado un par de veces el electro meto la sonda y me mide 2.4% pienso que efectivamente puede ser por mis sensaciones de que esta moto siempre va con demasiada gasolina (bujias negras, escape negro...recientemente se me ahogaba..) bueno me pongo a regular el CO ...girando el tornillo en el sentido de las agujas del reloj y empieza a bajar un poco 2.3...2.2...pero de ahi no bajaba...ya habia dado varias vueltas completas al tornillo cuando ya pensaba que tan mal no podia haberlo dejado la ultima vez....giro un poco el tornillo y noto que cambia el sonido de la moto subiendo un poco de revoluciones, miro el gastester y se dispara a 3...
Total que saco la sonda la dejo un poco al aire (como recomienda el manual para que se "airee") y paro la moto. Yo ya pensaba que al potenciometro se le habia ido la olla o que me lo habia cargado por girarlo demasiado..
Total que saco el nultimetro para comprobar resistencias y me releo el post de versiano:
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/regular-co-k100-1100-16v-sin-analizador-de-gases.478238/
mido ayer la resistencia entre los pines 2 y 3 del potenciometro (metiendo las puntas por detras del conector) y me daban sobre 970 ohm pienso que esta bien...pero cuando juego con el potenciometro no me sube de ahí..
total que ayer se me hacia tarde y lo dejo para hoy.
Hoy ya mido directamente sobre los pines del motronic (por si hubiera algun cable jodido...) y resulta que entre el 32 y 25 del motronic pines 1 y 3 del potenciometro me da 965 ohm (esa es la resistencia que no varia) y entiendo que es la resistencia maxima.
Mido entre pin 32 y 28 de la motronic, que son el 1 y 2 del pot. y me da 0.009
Mido entre pin 28 y 25 del motronic que son el 2 y 3 del port. y me da 965 ohm
Moviendo el potenciometro en sentido anti horario empieza a subir la resistencia entre los pines 1 y 2 del pot y a bajar entre los pines 2 y 3 con lo cual entiendo que esta bien el potenciometro...
Siguiendo los consejos que recopiló versiano lo he dejado quitando una vuelta del tope y me queda entre los pines 2 y 3 del potenciometro 900 ohm.
Total que ya no se si me vacila el potenciometro...la moto...el gastester o que...
Intentaré acercarme a algun taller para comparar su maquina con el gastester...pero de momento salvo que alguien me de algun truco me parece que no es muy fiable...
Un saludo
Como siempre he sospechado que mi moto va gorda de gasolina acabé comprandome el Gastester de Gunson, en concreto uno como este:
Me he leido las instrucciones...es un medidor de hilo caliente con lo cual dice que para calibrarlo hay que dejarlo al menos 8 minutos funcionando con la toma al aire y entonces calibrarlo al 2%, ver que se mantiene estable ese 2% y despues meter la sonda al escape.
Bueno el caso es que sigo los pasos y despues de que a la moto le ha saltado un par de veces el electro meto la sonda y me mide 2.4% pienso que efectivamente puede ser por mis sensaciones de que esta moto siempre va con demasiada gasolina (bujias negras, escape negro...recientemente se me ahogaba..) bueno me pongo a regular el CO ...girando el tornillo en el sentido de las agujas del reloj y empieza a bajar un poco 2.3...2.2...pero de ahi no bajaba...ya habia dado varias vueltas completas al tornillo cuando ya pensaba que tan mal no podia haberlo dejado la ultima vez....giro un poco el tornillo y noto que cambia el sonido de la moto subiendo un poco de revoluciones, miro el gastester y se dispara a 3...
Total que saco la sonda la dejo un poco al aire (como recomienda el manual para que se "airee") y paro la moto. Yo ya pensaba que al potenciometro se le habia ido la olla o que me lo habia cargado por girarlo demasiado..
Total que saco el nultimetro para comprobar resistencias y me releo el post de versiano:
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/regular-co-k100-1100-16v-sin-analizador-de-gases.478238/
mido ayer la resistencia entre los pines 2 y 3 del potenciometro (metiendo las puntas por detras del conector) y me daban sobre 970 ohm pienso que esta bien...pero cuando juego con el potenciometro no me sube de ahí..
total que ayer se me hacia tarde y lo dejo para hoy.
Hoy ya mido directamente sobre los pines del motronic (por si hubiera algun cable jodido...) y resulta que entre el 32 y 25 del motronic pines 1 y 3 del potenciometro me da 965 ohm (esa es la resistencia que no varia) y entiendo que es la resistencia maxima.
Mido entre pin 32 y 28 de la motronic, que son el 1 y 2 del pot. y me da 0.009
Mido entre pin 28 y 25 del motronic que son el 2 y 3 del port. y me da 965 ohm
Moviendo el potenciometro en sentido anti horario empieza a subir la resistencia entre los pines 1 y 2 del pot y a bajar entre los pines 2 y 3 con lo cual entiendo que esta bien el potenciometro...
Siguiendo los consejos que recopiló versiano lo he dejado quitando una vuelta del tope y me queda entre los pines 2 y 3 del potenciometro 900 ohm.
Total que ya no se si me vacila el potenciometro...la moto...el gastester o que...
Intentaré acercarme a algun taller para comparar su maquina con el gastester...pero de momento salvo que alguien me de algun truco me parece que no es muy fiable...
Un saludo