Consulta Técnica Se para en caliente

Rob68

Arrancando
Hola amigos,aqui os lanzo este reto:
K75 del 87 mod.rt pero pasada a base
La he adquirido hace poco,la pruebo y todo bien+- pero le falta refrigerante,lo solucionó y cuando está todo bien con su líquido nuevo,tapon,purgado y todo el protocolo a los pocos minutos sube de rpm y se para en marcha y no arranca,todo funciona y tiene corriente,despues de unos minutos arranca y lo vuelve ha hacer,
La he desmontado comprobado elect y cambiado sonda de temperatura,puede ser bomba de gasolina???
Gracias de antemano.

¿Has vuelto a arrancar al enfriarse y ha arrancado? si es así es un fallo del sensor hall (el sensor del cigueñal que está en la parte delantera del motor); te pillas uno de segunda mano y a funcionar.

Un saludo

Si,siempre ha arrancado,al cabo de unos minutos,el sensor hall donde se encuentra?,yo he cambiado el de temperatura que está en el tubo del manguito bajo el radiador,el otro no lo ubicó

A mi me paso ina cosa parecida y era por tener nal montada la caja del filtro.

Seguramente no tenga nada que ver pero comprobarlo es gratis...jjjj

Sino...sensor hall

...y aprovexhanso tengo una pregunta para josect;

Por lo que leo por aqui el sensor hay que marcarlo antes de desmontarlo porque si varia no ira bien la moto no?

So esto es correcto al comprar uno de desfuace como lo ajustas?

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Lo comprobaré otra vez,ya que cambie el filtro,pero soy muy meticuloso en esos aspectos,
Gracias.

Si,siempre ha arrancado,al cabo de unos minutos,el sensor hall donde se encuentra?,yo he cambiado el de temperatura que está en el tubo del manguito bajo el radiador,el otro no lo ubicó

Ahí lo tienes...

DSCN1300_zpsfc6c0a65.jpg

Por lo que leo por aqui el sensor hay que marcarlo antes de desmontarlo porque si varia no ira bien la moto no?

So esto es correcto al comprar uno de desfuace como lo ajustas?

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Mientras la ventana del sensor coincida con la del la tapa de la distribución, estará bien puesto.

Hola de nuevo,he desmontado el dichoso sensor,en apariencia está perfecto,se lo llevo a un amigo que controla la electrónica,a ver que opina,pero no me da solución,nuevo está por 330+- eu,y usao me da mala espina ya que su precio usado +- 100 leuros,"y a saber"

Se puede reparar, pero tienes que ser un poco manitas. Lo ideal es comprobar que realmente sea ese el fallo cuando falla. Por lo que explicas seguramente viene de ahí.

Ahora está sin radiador,ya que saneando un poro me encuentro que tiene dos grandes boquetes mal reparados y picados,esta mal,pero le estoy dando soldadura en frío,y aver! ya que el taller de radiadores me dijo que no se podía reparar,que pruebe con masilla epoxi o uno de desguace,ya que me dice que Behr no lo fabrican.

Iré a por uno,pero me mosquea que si no puedo verificar estado,este defectuoso,
Voy a esperar que dice mi amigo el electrónico sobre el mio,y aparte ya tengo localizado uno en Córdoba por 70 eu,pero dice K75,K100…. No son diferentes el de 3 o 4 cil.?

,

Tanto el radiador como el sensor hall tienen que ser de K75. Pero el radiador no puede ser de K75RT.

Hola de nuevo,el hall me ha llegado hoy,desguace,pero me dicen perfecto estado,y viene completo,¿debo montarlo todo o sólo el sensor? Ah y otra cosa,vienen sueltas dos arandelas abiertas,que ahora no veo donde van"pongo foto"
GRACIAS DE ANTEMANO
Este finde me pongo,ya que he reparado yo el radiador y aver como sale,ya os contaré.
Saludos

Adjuntos

• IMG_20170526_124607.jpg
    IMG_20170526_124607.jpg
    784,9 KB · Visitas: 48
  • IMG_20170526_124838.jpg
    IMG_20170526_124838.jpg
    694,3 KB · Visitas: 46
HOla, puedes montar sólo el sensor... no hay problema. Las dos arandelas van en los tornillos que fijan el sensor al bloque. llevan ese recorte para fijar el hall que no quede separado (cuando saques el viejo lo verás)
Si no quieres desmontar todo, desenchufa la ficha del hall viejo (parte superior izquierda del chasis, ficha redonda, sigue el cable) y conectas el nuevo con el cable por fuera, por el lado derecho del motor (dejando el viejo colgando) no sea que sea otra cosa por si se puede devolver...
Si la moto va bien, entonces puedes llevarlo por su sitio el cable (no sería la primera vez que cambias con el follon que conlleva y luego no es...)
Saludos y suerte!

Gracias versiano,ya quite el sensor para comprobar pero no lo he conseguido,voy a montar el otro de desguace a ver ,pero tengo desmontada media moto,ya que quite la bomba y también el radiador,me quedan unas horas'con la tranquilidad y cerveza que requiere el asunto,quier ponerla en marcha el domingo,si no me requieren para otros menesteres,con el coñazo de de comuniones y demás eventos,ya voy contando.

Bueno amigos,si alguno anda por ahí,después de hacer todo lo dicho la burra sigue igual,lo que he detectado es que cuando calienta no sopla gasolina la bomba,

Y cuando enfría un poco sale chorro por el macarrón de alimentacion,debe ser la bomba,¿pero porque lo hace solo en caliente.

A ver si ha alguno os ha ocurrido lo mismo, pudiera ser del módulo de inyección,no hago nada de momento,espero vuestros comentarios.
Gracias

Se gripa, salta el térmico que la protege, está vieja.......
Busca una en un desguace, unos 20€, de un BMW318, o casi cualquier vehículo de 4 cilindros y mil doscientos a mil seiscientos cc. (Unas tres atm. de presión).
En Oscaro, nuevas.
Suerte.

Saludos.

Bueno,pues esto es lo que me encuentro

Adjuntos

• IMG_20170530_133807.jpg
    IMG_20170530_133807.jpg
    906,9 KB · Visitas: 48
  • IMG_20170530_133906.jpg
    IMG_20170530_133906.jpg
    875,8 KB · Visitas: 46
  • IMG_20170530_133959.jpg
    IMG_20170530_133959.jpg
    686,1 KB · Visitas: 47
  • IMG_20170528_194615.jpg
    IMG_20170528_194615.jpg
    775,9 KB · Visitas: 46
Pufff. Ponle su soporte de goma y su filtro de gasolina. A saber si el filtro ese es el culpable de todo...

Un chapuza y no tiene el aforador"paquè".estoy viendo cosas y precios,por que hay que ponerlo todo,las mayoría de las bombas adaptable no son de 50.diametro y unos 4bar,he localizado una bosch,creo es la original por 150 nueva y usadas no la encuentro en los sitios de confianza
Ah otra cosa,si os fijáis en el vaso-filtro de la bomba le falta una espiga para poner un macarrón.
Que función desempeña??

No sé dónde he leído q la bomba de la gasolina vale la del antiguo Peugeot 205

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eso pensè yo al verlo, pero lo voy cambiar todo,no me arriesgo a que me quede colgáo en ctra otra vez
Estos son el filtro y bomba que tengo localizados
El soporte y el vaso a pasar por vicaría,100eu las.dos

Adjuntos

• 949.jpg
    949.jpg
    59,8 KB · Visitas: 30
  • watermark.jpg
    watermark.jpg
    68,5 KB · Visitas: 28
NEIN!

"PLEASE NOTE THAT ALL OUR FUEL PUMPS COME WITH A 12 MONTH WARRANTY, AND IF YOU HAPPEN TO ORDER THE PUMP AND ITS INCORRECT YOU CAN RETURN IT FOR A REFUND.

This is a high quality part made in Germany"

Con la mía "china" o de donde sea llevo tres años 0 problemas.

Un saludo.

PD: eso si, sus filtros de gasolina cambiados en su tiempo y su tamiz en la bomba para que no entre mierda en la bomba.
PD2: además le metí gasolina en Francia y Alemania 95+e10 que trae un 10% de etanol y no pareció inmutarse...

Última edición:
Muchas gracias a todos
De verdad que es la biblia Josect!
La que llevaba puesta no tenía el macarrón que sale del vaso-filtro de la bomba, dónde va el otro extremo?en el tubo de vacío del depósito?
Este kit de la foto,que opinais?
Veo que el soporte de la bomba no es igual,lleva un corte y no es del todo redondo,pero creo servirá,la marca de la bomba es igual a la vieja,ya me decís.
Saludos de antemano
Gracias

Adjuntos

• IMG-20170530-WA0009.jpg
    IMG-20170530-WA0009.jpg
    210 KB · Visitas: 29
Si no quieres esperar, está bien. Sumando todo te están cobrando por la bomba unos 90€. Porque no cuento ni con el tubo ni con las abrazaderas.

Hola a todos
Alguien sabe donde va el tubo que sale del vaso-filtro?
El mío cuando desmonté no lo tenía,ni tubo ni espiga,como podeis ver en la segunda foto.
Saludos

Adjuntos

• Bomba 09.jpeg
    Bomba 09.jpeg
    110,2 KB · Visitas: 26
  • IMG_20170602_141037.jpg
    IMG_20170602_141037.jpg
    489,2 KB · Visitas: 26
El tubo del cestillo va al retorno de la rampa de inyeccion
Este retorno esta en la parte superior junto a la boca de llenado en la parte delantera.
Un saludo.

Enviado desde mi LG-H525n mediante Tapatalk

Gracias Juanet, ahora mismo estoy en faena, podría ser la causa del fallo,?lleva andando la bomba un buen rato fuera del depósito y no se para.
Gracias

Adjuntos

• 149642089959310114619.jpg
    149642089959310114619.jpg
    851,7 KB · Visitas: 27
  • IMG_20170602_183855.jpg
    IMG_20170602_183855.jpg
    591,7 KB · Visitas: 27
No creo que sea el motivo.
La funcion de este retorno es introducir el sobrante ya filtrado nuevamente en la bomba manteniendo esta siempre cebada.
En mi k75 tenia el tubo metalico roto y la gasolina volvia directamente al deposito, nunca me fallo.
Un saludo.

Enviado desde mi LG-H525n mediante Tapatalk

Pues parece qué hemos solucionado el problema!"de momento"
He hecho una ñapa,pero no se para, adapté un racor al vaso,le saqué el macarrón al sobrante y le cambié el filtro de gasolina y lo poco que he rodado ya no se para.
La seguiré probando pero ya me da más confianza, sabiendo que la bomba tira bien cambiaré el soporte y el vaso-filtro junto a los manguitos.
Pero ahora cuando está caliente salta el ventilador y enciende un testigo auxiliar y a la vez le suena un ruido como de válvulas, que antes no lo tenía, pero es extraño que lo haga solo en caliente,
Estoy pensando reglar válvulas,¿que opinais?
Gracias

Lo primero que tienes que hacer es asegurarte que el circuito del refrigerante está lleno y usar anticongelante. Cuando se enciende la luz de exceso de temperatura lo primero que hay que hacer es parar el motor o puedes joder la junta de la culata. ¿Cómo están los manguitos de dentro del depósito? Si los has cambiado ¿has usado unos que aguanten estar sumergidos en gasolina?

El circuito de refrigeración está con anticongelante nuevo y todo el circuito revisado y rellenado por la toma del radiador y su nivel en el vaso de expansión
Para hacer la prueba he montado los manguitos viejos, aparte de estar endurecidos están en buen estado,a la bomba le he hecho una abrazadera de goma sujeta con bridas,todo provisional para probar
Cuando salta el ventilador"sólo unos segundos y se para"a la vez se enciende el chivato"pero ojo,no es el del cuadro de relojes sino uno auxiliar que está sobre el soporte del manillar, en una solapa de las que lleva,compruebo temperatura con la pistola láser y no llega a los 100 grados
Tengo los manguitos nuevos para cuando cambie todo,estoy esperando el soporte y filtro de bomba para montar todo de una vez, también estoy en espera de radiador y aforador.de momento estoy probando más, pero me mosquea el ruido.
Gracias Joséct

aaaamigo entonces vale. Y... ¿Qué hace esa lucecica ahí O_o? Si puedieras grabar un vídeo del momento en que empieza a hacer el ruido y la zona por donde más o menos lo hace, sería de gran ayuda.

La lucesita será otra ñapa de antiguos propietarios,và a la vez que el ventilador, segundos y corta a la vez,es minúscula,del tamaño de un led
Este finde hago foto y vídeo,
Gracias

Atrás