lobo035
En rodaje
gracias a todos "compis" ya iré subiendo fotos y relatando algo - - - k no soy de muchas palabras 

Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Bueno parece que al que le queda menos para salir es a mi, salgo el 13 de mayo con mi pareja, 2º intento a ver como sale (llevo moto nueva), revisión realizada en bmw, aceite motor, acetite cardan y filtro (160 €). neumáticos metzeler tourance next (240 €, instalados y con nitrógeno), me ha dicho gente como Sergio Morchon que estos neumáticos aguantan perfectamente el viaje, son los que usa el. Y si de los nervios . . . ademas mi pareja es sueca asi k este año si k si a conocer a mi suegro
. . . del 13 al 31 ya os contare, las previsiones meteorológicas para estas fechas son regulares. . . pero en eso esta la aventura
Quien sale en Julio ?? Yo el 8 de julio.
Hola , perdona el retraso en contestar, andaba de viaje y no tuve tiempo.
La ruta prevista es la siguiente:
1. A Coruña- Burdeos, 880 km
2. Burdeos-Paris, 579 km (tarde en París)
3. París-Bremen, 800 km
4. Bremen-Ljungby, 685 km (breve visita a Conpenhague)
5. Ljungby-Estocolmo, 431 km (tarde en Estocolmo)
6. Estocolmo-Lulea, 903 km
7. Lulea-Alta, 600 km
8. Alta-Honnigsvagg NORDKAPP (hotel), 214 km
9. Honnigsvag-Birtavarre, 439 km
10. Birtavarre-Kavelvag, 449 km
11. Kavelvag-Moi Rana, 361 km
12. Moi Rana-Trondheim, 477 km
13. Trondheim-Andalsnes, 329 km
14. Andalsnes-Skabu, 302 km
15. Skabu-Oslo (aeropuerto), 228 km (tarde en Oslo)
16. Oslo (aeropuerto)-Hamburgo, 960 km
17. Hamburgo-Blois, 1.090 km
18. Blois-A Coruña, 1.280 km
.
Te dejas atrás la carretera del Atlantico??
Y la de los Trolls ???
Nosotros saldremos el 26 de junio, ni no hay novedades.
Hemos abierto un blog en el que iremos contando el viaje día a día, por si alguien quiere seguirnos:
superandoelcancerenmoto.blog
Saludos
Para los que tenéis pensado parar en Bergen a dormir, qué estancia habéis buscado? Lo pregunto porque he estado mirando precios de hoteles, aunque sean básicos, y son prohibitivos.
Un saludo y gracias
Un saludo a todos los q vais y a los q habéis ayudado con vuestra experiencia . Mi mujer y yo intentaremos llegar , de momento solo sabemos q saldremos el 1 julio. La verdad que no he participado hasta ahora por qué no tenía mucho q aportar o nada . Y por qué me ponía muy nervioso lo organizados que estáis y el desastre q soy yo . A estas alturas lo único q tengo seguro es la moto . Una RT nueva negro carbón . Si nos vemos nos saludaremos y si necesitáis algo y puedo ayudaos contar con nosotros . Por cierto no vamos a caber en la bola esa . Un saludo
Para los que tenéis pensado parar en Bergen a dormir, qué estancia habéis buscado? Lo pregunto porque he estado mirando precios de hoteles, aunque sean básicos, y son prohibitivos.
Teneis TODO lo que hace falta...una moto!!!Un saludo a todos los q vais y a los q habéis ayudado con vuestra experiencia . Mi mujer y yo intentaremos llegar , de momento solo sabemos q saldremos el 1 julio. La verdad que no he participado hasta ahora por qué no tenía mucho q aportar o nada . Y por qué me ponía muy nervioso lo organizados que estáis y el desastre q soy yo . A estas alturas lo único q tengo seguro es la moto . Una RT nueva negro carbón . Si nos vemos nos saludaremos y si necesitáis algo y puedo ayudaos contar con nosotros . Por cierto no vamos a caber en la bola esa . Un saludo
Hola zagal@sss!!!!!
Y de comer, que nos llevamos?????
Saludos
Pues yo habia anotado una lista amplia de comida y tras leer que se puede comer en gasolineras sobre la marcha, que al final del dia hay hitter con cocina y que he visto supermercados que están abiertos hasta las 9.00 de la "noche", casi he decidido que no llevaremos comida.
Bueno, llevaremos un par de latas para una emergencia y poco mas.
En mi caso llevo lo mismo que desayuno en casa, café con leche y madalenas del Mercadona. Para tema comidas, lo que hice fué envasar al vacio un salchichon de bellota, otro chcorizo también de bellota y un lomo, también de bellota y algo de jamón, de bellota para no variar...jajajaja...y lo que dice Chinuco, supongo que cuando abra uno de esos paquetes por aquellas latitudes, seré la envidia de los que esten cerca..jajaja....y a mayores algun sobre de sopa y esas cosas, que con un poco de agua, arreglas una cena.
Hola a tod@s,
Enhorabuena al iniciador CHAFALLANTAS y a todos los que habéis aportado información, experiencia y consejos, me están sirviendo de mucha ayuda para mi también deseado viaje a Nordkapp. Tengo previsto viajar con la señora, con una Adv tripe black de enero de este año, iniciamos la ruta el día 12 de junio desde Barcelona con una previsión de 25 días, para llegar por Suecia y Finlandia al cabo norte en 8 días y bajar por la costa Noruega visitando los sitios que habéis ido describiendo y encontrados por internet. Elegimos junio porque en varios foros pudimos leer que en Noruega suelen tener vacaciones en julio y los ferrys y lugares de visita están masificados, también es un poco más difícil encontrar alojamiento.
Para hospedarnos utilizaremos las conocidas hites, airbnb, booking ... sobre la marcha. Comida como habéis comentado, algo de embutidos al vacío, sobres de sopa y alguna cosilla más...
Sobre el tema de neumáticos también me preocupaba la elección, actualmente tengo los metzeler tourance next porque hice cambiar los anake III en la BMW pagando un suplemento, por la mala prensan que tienen. Actualmente los metzeler tienen 9 mil km y aun al trasero le queda dibujo, el delantero está muy bien. Para el viaje creo que volveré a poner los mismos aunque he leído que para la gravilla no son muy estables, al parecer es usual coger carreteras con grava llegando al cabo, yo no he tenido ocasión de utilizarlas en pistas con grava. El uso que le he dado ha sido carretera, con alguna aventura en las alpujarras en pista de tierra y barro, que sin duda no es su terreno. Por lo demás, el comportamiento para mi forma de conducción ha sido muy bueno. Como a todos me preocupa la duración, si se podrá completar el viaje completo sin problemas.
Os deseo buen viaje a todos los que tenéis previsto hacerlo en breve y quien sabe, quizás nos encontremos en la ruta y ánimo para los que lo tengan en mente....
Un saludo
Mañana me toca a mí revisión, para el viernes salir también aunque no directamente, ya que aparte de estar con amigos y familia, el día 8 cojo barco en Bilbao para ir a ver a otros amigos a Manchester y el día 12 sí que sí, coger otro barco para Holanda e iniciar ya la ruta en dirección Cabo Norte. Por las fechas que he podido ver, creo que la más coincidente sería la de Gustavo que si no recuerdo mal saldría el 10 de Coruña, y claro, también depende de por dónde vayas a subir, puede que coincidamos. Yo lo haré por Noruega para bajar por Finlandia, o al menos eso es lo que quiero intentar hacer.
Hoy me he soñado con el equipaje, y el cómo repartirlo. Creo que va siendo hora de hacer una prueba así es que voy a ello.
Saludos
Compañeros de afición, permitirme que os haga una pregunta:
Contratáis algún seguro especial para realizar el gran viaje a Cabo Norte?. Asistencia médica, asistencia mecánica, repatriación...?
Hola zagal@sss!!!!
Mirando la camara web de plataforma, acojoooooona.
![]()
Cuidado los que estáis cerca.
Saludos.
El problema mas que esa nieve a los lados de la carretera debe ser el frío que hará todo el día.
Hola, en mi caso solicité la tarjeta sanitaria europea y soy socio del Race. Eso te da cierta tranquilidad...las condiciones y el trato tanto de la moto como del pasajero o pasajeros son las mismas estes donde estes...incluye el mundo entero.