Hola a todos, necesitaba desahogarme y por eso escribo este post. Compré mi gesita de 2ª pata en Julio del año pasado, aparentemente estaba en un estado cojonudo con 43.000 km, la probé, no mucho, la verdad y parecía que todo estaba bién. Me hacía tanta ilusíon...que la compré. El anterior dueño había pintado chasis y motor en color negro mate, me dijo que lo había hecho como Dios manda, hoy con 51.000 km la pintura se cae por todos lados. Menos mal que los plásticos están bien pintados.
Vamos con la mecánica, el anterior dueño me dijo que la batería estaba un poco jodida, la cambié. Y ahí empieza mi odisea...
Neumáticos: Parecia que estaban en buen estado, unos Metzeler Tourance Next, estaban cristalizados. Los sustutuí con unos Conti TrailAtack 2 con los que estoy encantado.
Horquilla: no había pasado ni un mes de tenerla cuando tuve que sustituir los retenes, sudaba mucho aceite.
Kit de transmisión: a los 1500 km de tenerla empezó a hacer un ruido raro, cambio de cadena, piñon y plato.
Frenos: Aparentemente frenaba bien, pero hacía un poco de ruido, sobre todo el trasero, probé con la grasita entre pistón y pastilla, nada, pastillas delanteras y traseras nuevas y solucionado.
Radiador: tenía un poro, para cuando me di cuenta le di un calentón en un dia de lluvia, junta de culata a tomar por saco, planificado de culata y ya que estaba reglaje de válvulas, cambio de la junta de la tapa de balancines y cable de acelerador, con el radiador en sí tuve suerte y se pudo reparar el poro con Nural 27 ( esta broma me salió por 500 euros )
Cable de embrague: Saqué la moto del taller un sábado y le hice unos pocos km's, al día siguiente había quedado con unos colegas para comer en la otra punta de la isla, que además tiene unas curvas muy chulas, no había hecho ni 25 km cuando noté que el cable se partía, no se partió del todo y pude llegar a la cita cambiando sin embrague y rezando cada vez que cogía la maneta por si terminaba de partirse. Ni que decir tiene que no hice nada de esas curvas que tenía programadas,
al menos esta fue barata, 2´50 euros cable y prisionero, me niego a pagar los 90 euros del cable original
Embrague: A la semana de cambiar el cable noté que si enroscaba fuerte la oreja patinaba el embrague, lo iba a arreglar este mes que viene haciendolo coincidir con un cambio de aceite
Bomba de agua: Y la guinda del pastel, ayer después de hacerme una rutita muy chula por el norte de la isla y cuando ya volvía a casa se me encendió la luz de temperatura, paré de inmediato y maldije mi puta mala suerte, no miré nada, arranqué a los 10 minutos y parecía que todo estaba "bien" continué con la mosca detrás de la oreja hasta casa y a 200 metros de mi garaje se volvió a encender la puñetera luz, paré de inmediato y entré la moto en el garaje cuesta abajo con la moto parada, la luz no llegó a estar en total 1 minuto encendida. Con el cabreo no quise mirar nada más, esta mañana al levantarme y con calma he ido a ver que es lo que pasaba. No hay duda, el agujerito debajo de la bomba de agua rezuma anticongelante, es el retén.
Como me da miedo que se haya marcado el eje de la bomba también, pues acabo de comprar todo el kit, entre bomba de agua, embrague y portes, 120 euros. La mano de obra ya veremos cuantas cañas me costará, me lo va a poner todo un mecánico amigo mio.
En definitiva. ¿qué va a ser lo próximo? ¿La vendo,...me tiene la moto hasta los huevos ? Ya para qué la voy a vender, si entre reparaciones la moto se está quedando nueva. La verdad es que cuando la moto va bién da gusto ir con ella. Ahora sólo me quedará pintarla bien de una vez.
¿Alguna idea, alguna oferta ?
Bueno, al menos ya me he desahogado, perdonad la chapa que os he metido.
P.D: El aceite está un poco emulsionado, he leído que en este modelo es posible que eso ocurra si se jode la bomba de agua, espero que sea así y que no se haya ido a hacer puñetas otra vez la junta de culata


![IMG_20170528_131726[102].jpg IMG_20170528_131726[102].jpg](https://www.bmwmotos.com/foro/data/attachments/66/66812-b0fae96b08c83340e079ea0fd0b2e665.jpg?hash=sPrpawjIM0)
Vamos con la mecánica, el anterior dueño me dijo que la batería estaba un poco jodida, la cambié. Y ahí empieza mi odisea...
Neumáticos: Parecia que estaban en buen estado, unos Metzeler Tourance Next, estaban cristalizados. Los sustutuí con unos Conti TrailAtack 2 con los que estoy encantado.
Horquilla: no había pasado ni un mes de tenerla cuando tuve que sustituir los retenes, sudaba mucho aceite.
Kit de transmisión: a los 1500 km de tenerla empezó a hacer un ruido raro, cambio de cadena, piñon y plato.
Frenos: Aparentemente frenaba bien, pero hacía un poco de ruido, sobre todo el trasero, probé con la grasita entre pistón y pastilla, nada, pastillas delanteras y traseras nuevas y solucionado.
Radiador: tenía un poro, para cuando me di cuenta le di un calentón en un dia de lluvia, junta de culata a tomar por saco, planificado de culata y ya que estaba reglaje de válvulas, cambio de la junta de la tapa de balancines y cable de acelerador, con el radiador en sí tuve suerte y se pudo reparar el poro con Nural 27 ( esta broma me salió por 500 euros )
Cable de embrague: Saqué la moto del taller un sábado y le hice unos pocos km's, al día siguiente había quedado con unos colegas para comer en la otra punta de la isla, que además tiene unas curvas muy chulas, no había hecho ni 25 km cuando noté que el cable se partía, no se partió del todo y pude llegar a la cita cambiando sin embrague y rezando cada vez que cogía la maneta por si terminaba de partirse. Ni que decir tiene que no hice nada de esas curvas que tenía programadas,
al menos esta fue barata, 2´50 euros cable y prisionero, me niego a pagar los 90 euros del cable original
Embrague: A la semana de cambiar el cable noté que si enroscaba fuerte la oreja patinaba el embrague, lo iba a arreglar este mes que viene haciendolo coincidir con un cambio de aceite
Bomba de agua: Y la guinda del pastel, ayer después de hacerme una rutita muy chula por el norte de la isla y cuando ya volvía a casa se me encendió la luz de temperatura, paré de inmediato y maldije mi puta mala suerte, no miré nada, arranqué a los 10 minutos y parecía que todo estaba "bien" continué con la mosca detrás de la oreja hasta casa y a 200 metros de mi garaje se volvió a encender la puñetera luz, paré de inmediato y entré la moto en el garaje cuesta abajo con la moto parada, la luz no llegó a estar en total 1 minuto encendida. Con el cabreo no quise mirar nada más, esta mañana al levantarme y con calma he ido a ver que es lo que pasaba. No hay duda, el agujerito debajo de la bomba de agua rezuma anticongelante, es el retén.
Como me da miedo que se haya marcado el eje de la bomba también, pues acabo de comprar todo el kit, entre bomba de agua, embrague y portes, 120 euros. La mano de obra ya veremos cuantas cañas me costará, me lo va a poner todo un mecánico amigo mio.
En definitiva. ¿qué va a ser lo próximo? ¿La vendo,...me tiene la moto hasta los huevos ? Ya para qué la voy a vender, si entre reparaciones la moto se está quedando nueva. La verdad es que cuando la moto va bién da gusto ir con ella. Ahora sólo me quedará pintarla bien de una vez.
¿Alguna idea, alguna oferta ?
Bueno, al menos ya me he desahogado, perdonad la chapa que os he metido.
P.D: El aceite está un poco emulsionado, he leído que en este modelo es posible que eso ocurra si se jode la bomba de agua, espero que sea así y que no se haya ido a hacer puñetas otra vez la junta de culata



![IMG_20170528_131726[102].jpg IMG_20170528_131726[102].jpg](https://www.bmwmotos.com/foro/data/attachments/66/66812-b0fae96b08c83340e079ea0fd0b2e665.jpg?hash=sPrpawjIM0)
Última edición: