Foto Hasta el gorro de mi gesita

atus

Arrancando
Registrado
16 Dic 2016
Mensajes
48
Puntos
8
Ubicación
Ibiza
Hola a todos, necesitaba desahogarme y por eso escribo este post. Compré mi gesita de 2ª pata en Julio del año pasado, aparentemente estaba en un estado cojonudo con 43.000 km, la probé, no mucho, la verdad y parecía que todo estaba bién. Me hacía tanta ilusíon...que la compré. El anterior dueño había pintado chasis y motor en color negro mate, me dijo que lo había hecho como Dios manda, hoy con 51.000 km la pintura se cae por todos lados. Menos mal que los plásticos están bien pintados.
Vamos con la mecánica, el anterior dueño me dijo que la batería estaba un poco jodida, la cambié. Y ahí empieza mi odisea...
Neumáticos: Parecia que estaban en buen estado, unos Metzeler Tourance Next, estaban cristalizados. Los sustutuí con unos Conti TrailAtack 2 con los que estoy encantado.
Horquilla: no había pasado ni un mes de tenerla cuando tuve que sustituir los retenes, sudaba mucho aceite.
Kit de transmisión: a los 1500 km de tenerla empezó a hacer un ruido raro, cambio de cadena, piñon y plato.
Frenos: Aparentemente frenaba bien, pero hacía un poco de ruido, sobre todo el trasero, probé con la grasita entre pistón y pastilla, nada, pastillas delanteras y traseras nuevas y solucionado.
Radiador: tenía un poro, para cuando me di cuenta le di un calentón en un dia de lluvia, junta de culata a tomar por saco, planificado de culata y ya que estaba reglaje de válvulas, cambio de la junta de la tapa de balancines y cable de acelerador, con el radiador en sí tuve suerte y se pudo reparar el poro con Nural 27 ( esta broma me salió por 500 euros )
Cable de embrague: Saqué la moto del taller un sábado y le hice unos pocos km's, al día siguiente había quedado con unos colegas para comer en la otra punta de la isla, que además tiene unas curvas muy chulas, no había hecho ni 25 km cuando noté que el cable se partía, no se partió del todo y pude llegar a la cita cambiando sin embrague y rezando cada vez que cogía la maneta por si terminaba de partirse. Ni que decir tiene que no hice nada de esas curvas que tenía programadas,
al menos esta fue barata, 2´50 euros cable y prisionero, me niego a pagar los 90 euros del cable original
Embrague: A la semana de cambiar el cable noté que si enroscaba fuerte la oreja patinaba el embrague, lo iba a arreglar este mes que viene haciendolo coincidir con un cambio de aceite
Bomba de agua: Y la guinda del pastel, ayer después de hacerme una rutita muy chula por el norte de la isla y cuando ya volvía a casa se me encendió la luz de temperatura, paré de inmediato y maldije mi puta mala suerte, no miré nada, arranqué a los 10 minutos y parecía que todo estaba "bien" continué con la mosca detrás de la oreja hasta casa y a 200 metros de mi garaje se volvió a encender la puñetera luz, paré de inmediato y entré la moto en el garaje cuesta abajo con la moto parada, la luz no llegó a estar en total 1 minuto encendida. Con el cabreo no quise mirar nada más, esta mañana al levantarme y con calma he ido a ver que es lo que pasaba. No hay duda, el agujerito debajo de la bomba de agua rezuma anticongelante, es el retén.
Como me da miedo que se haya marcado el eje de la bomba también, pues acabo de comprar todo el kit, entre bomba de agua, embrague y portes, 120 euros. La mano de obra ya veremos cuantas cañas me costará, me lo va a poner todo un mecánico amigo mio.

En definitiva. ¿qué va a ser lo próximo? ¿La vendo,...me tiene la moto hasta los huevos ? Ya para qué la voy a vender, si entre reparaciones la moto se está quedando nueva. La verdad es que cuando la moto va bién da gusto ir con ella. Ahora sólo me quedará pintarla bien de una vez.
¿Alguna idea, alguna oferta ?
Bueno, al menos ya me he desahogado, perdonad la chapa que os he metido.
P.D: El aceite está un poco emulsionado, he leído que en este modelo es posible que eso ocurra si se jode la bomba de agua, espero que sea así y que no se haya ido a hacer puñetas otra vez la junta de culata :oops::oops::oops:
IMG_20170528_131726[102].jpg
 
Última edición:
Que ya casi la dejas nueva, entre una cosa y otra. Por lo menos sabes que a partir de ahora ya ssbes que tiene hecho.

La verdad es una putada pero bueno, nunca sabes si la moto esta mal aparentemente.
 
Última edición:
Planteate el pintado con vinilo. Es mas barato e incluso lo puedes hacer tu


Enviado desde mi GSA utilizando Tapatalk
 
Compañero lo barato a veces sale caro y por desgracia estás pagando el pato .
Yo si te soy sincero con las ofertas que hay ahora mismo la vendía y buscaba otra acorde a tus posibilidades y presupuesto .
Eso sí, que tenga garantía mínimo 1 año .
A veces es mejor pagar un poquito más y dormir tranquilo .
Suerte y esperemos que ya te vaya todo genial y no tengas más historias con ella, que ya te toca disfrutar
 
Lo siento compañero, ese ansía, esa ilusión te hace llegar a estos casos.
Yo compré de esa manera una ZZR perfecta impoluta , le fueron apareciendo cosas y claro ha asumirlas. Fíjate lo ciego que estaba que tenía dos salidas de escape y una tenía una salida mas grande que la otra, pues no lo vi jajajajajajaja.
Eso te hace comprar con mas calma
 
Bufff vaya dilema. Por un lado dan ganas venderla. Por otro, todas esas reparaciones no lo recuperas en dinero si la vendes, y además la estas dejando nueva.
 
Mi pregunta es sencilla, no hiciste que te viera la moto un taller de confianza? Es que te han metido los goles hasta con los ojos cerrados, vamos que el que te la vendió se ha quedado a gusto.........
 
Con todo lo que has cambiado y arreglado, has dejado la moto como nueva. En mi opinión ya no debes venderla. Perderías un montón de dinero. Disfrútala
 
opino como los compañeros... ahora que está fina, y si te sigue gustando, no la vendas...
Has tenido mala suerte y has pagado tu "inocencia"....
 
Qué lástima, has tenido mala suerte, pero no te desanimes, esto de comprar un bicho de segunda mano es así. Aunque haya alguno que cuando va a comprar una moto la lleve al concesionario oficial a que le hagan un TAC, la mayoría de los mortales vamos, miramos todo lo que podemos, nos damos una vueltita por el barrio y si nos gusta la compramos y si no la dejamos. Y es después, cuando la tienes en casa y le vas haciendo kilómetros cuando ves lo que realmente has comprado. Es muy fácil decir que te la han colado, que lo barato sale caro, que si el ansia.... pues no señores. El ansia es ilusión, no ansia, y cuando vas con ilusión es cierto que bajas un poco la guardia y confías en que las cosas sean lo que parecen, pero el que una moto sea más cara que otras similares no garantiza que sea mejor. Estás en el punto de que ya le has metido dinero a la moto y ahora sabes lo que está nuevo y lo que aún puede fallar. Si la vendes y compras otra vuelves a jugar a la lotería. Yo he comprado dos motos, la primera en mal estado sabiendo de antemano que tendría que meter mucho dinero en ella. La segunda aparentemente en muy buen estado. De momento va bien, pero cuando algo falle, lo arreglaré y listo, por que es mi moto.
Saludos y sé positivo que es más sano. ;)
 
Qué lástima, has tenido mala suerte, pero no te desanimes, esto de comprar un bicho de segunda mano es así. Aunque haya alguno que cuando va a comprar una moto la lleve al concesionario oficial a que le hagan un TAC, la mayoría de los mortales vamos, miramos todo lo que podemos, nos damos una vueltita por el barrio y si nos gusta la compramos y si no la dejamos. Y es después, cuando la tienes en casa y le vas haciendo kilómetros cuando ves lo que realmente has comprado. Es muy fácil decir que te la han colado, que lo barato sale caro, que si el ansia.... pues no señores. El ansia es ilusión, no ansia, y cuando vas con ilusión es cierto que bajas un poco la guardia y confías en que las cosas sean lo que parecen, pero el que una moto sea más cara que otras similares no garantiza que sea mejor. Estás en el punto de que ya le has metido dinero a la moto y ahora sabes lo que está nuevo y lo que aún puede fallar. Si la vendes y compras otra vuelves a jugar a la lotería. Yo he comprado dos motos, la primera en mal estado sabiendo de antemano que tendría que meter mucho dinero en ella. La segunda aparentemente en muy buen estado. De momento va bien, pero cuando algo falle, lo arreglaré y listo, por que es mi moto.
Saludos y sé positivo que es más sano. ;)

Totalmente de acuerdo con el compañero. Yo he tenido el caso de comprar un coche nuevo de marca premium y caro y tener que venderle con 110.000 km a los 5 años porque ha roto turbo, aforador, caudalimetro, bomba de inyección entre otros y no hacer vida de el. Luego me compre otro con 130.000 km de segunda zarpa y de importación y le metí 336.000 sin un solo fallo, eso si, siempre siguiendo el mantenimiento a rajatabla (por si alguno duda del trato y mantenimiento realizado por mi parte). Mas tarde moto de enduro nueva a estrenar.... pellejo pellejo pellejo (otra vez mala suerte...). Desde entonces todo de segunda mano y ya he tenido varias motos mas y coche y ni un solo problema (crucemos los dedos) así que no pienso volver a comprar nada nuevo salvo que no me haga falta la pasta para nada.

Yo siempre procuro seguir la máxima de comprar las cosas en su precio (ni caro ni barato pero si buscando calidad) por si sale la cosa rana vender y no perder mucho dinero , y por supuesto, sin prisa para vender ni para comprar.
 
Muchas gracias a todos por los ánimos, ahora que ya se me ha pasado el calentón he decidido no venderla, le perdería mucho dinero, y total, la estoy dejando nueva. Como de mecánica ya hay pocas cosas más que puedan fallar. El Invierno que viene puede que me lie la manta a la cabeza y repinte el motor y el chasis como Dios manda. Al menor en eso no me costará mucho dinero, sólo tiempo, pintarla puedo hacerlo yo, tengo las herramientas necesarias para hacerlo bien.
 
Mi pregunta es sencilla, no hiciste que te viera la moto un taller de confianza? Es que te han metido los goles hasta con los ojos cerrados, vamos que el que te la vendió se ha quedado a gusto.........
Pues no, el propietario me inspiraba confianza por varios y buenos motivos, pero me la coló.
 
Pues no, el propietario me inspiraba confianza por varios y buenos motivos, pero me la coló.

Lo siento entonces, la vida está así, no hay que fiarse ni de ti mismo.
Espero que o vien la vendas (pues así te quitaras el mal trago) y te compres algo con mejor estado o si te la quedas haz un release y disfrutaba en cualquier modo es una gran moto!!!
 
Hola a todos, necesitaba desahogarme y por eso escribo este post. Compré mi gesita de 2ª pata en Julio del año pasado, aparentemente estaba en un estado cojonudo con 43.000 km, la probé, no mucho, la verdad y parecía que todo estaba bién. Me hacía tanta ilusíon...que la compré. El anterior dueño había pintado chasis y motor en color negro mate, me dijo que lo había hecho como Dios manda, hoy con 51.000 km la pintura se cae por todos lados. Menos mal que los plásticos están bien pintados.
Vamos con la mecánica, el anterior dueño me dijo que la batería estaba un poco jodida, la cambié. Y ahí empieza mi odisea...
Neumáticos: Parecia que estaban en buen estado, unos Metzeler Tourance Next, estaban cristalizados. Los sustutuí con unos Conti TrailAtack 2 con los que estoy encantado.
Horquilla: no había pasado ni un mes de tenerla cuando tuve que sustituir los retenes, sudaba mucho aceite.
Kit de transmisión: a los 1500 km de tenerla empezó a hacer un ruido raro, cambio de cadena, piñon y plato.
Frenos: Aparentemente frenaba bien, pero hacía un poco de ruido, sobre todo el trasero, probé con la grasita entre pistón y pastilla, nada, pastillas delanteras y traseras nuevas y solucionado.
Radiador: tenía un poro, para cuando me di cuenta le di un calentón en un dia de lluvia, junta de culata a tomar por saco, planificado de culata y ya que estaba reglaje de válvulas, cambio de la junta de la tapa de balancines y cable de acelerador, con el radiador en sí tuve suerte y se pudo reparar el poro con Nural 27 ( esta broma me salió por 500 euros )
Cable de embrague: Saqué la moto del taller un sábado y le hice unos pocos km's, al día siguiente había quedado con unos colegas para comer en la otra punta de la isla, que además tiene unas curvas muy chulas, no había hecho ni 25 km cuando noté que el cable se partía, no se partió del todo y pude llegar a la cita cambiando sin embrague y rezando cada vez que cogía la maneta por si terminaba de partirse. Ni que decir tiene que no hice nada de esas curvas que tenía programadas,
al menos esta fue barata, 2´50 euros cable y prisionero, me niego a pagar los 90 euros del cable original
Embrague: A la semana de cambiar el cable noté que si enroscaba fuerte la oreja patinaba el embrague, lo iba a arreglar este mes que viene haciendolo coincidir con un cambio de aceite
Bomba de agua: Y la guinda del pastel, ayer después de hacerme una rutita muy chula por el norte de la isla y cuando ya volvía a casa se me encendió la luz de temperatura, paré de inmediato y maldije mi puta mala suerte, no miré nada, arranqué a los 10 minutos y parecía que todo estaba "bien" continué con la mosca detrás de la oreja hasta casa y a 200 metros de mi garaje se volvió a encender la puñetera luz, paré de inmediato y entré la moto en el garaje cuesta abajo con la moto parada, la luz no llegó a estar en total 1 minuto encendida. Con el cabreo no quise mirar nada más, esta mañana al levantarme y con calma he ido a ver que es lo que pasaba. No hay duda, el agujerito debajo de la bomba de agua rezuma anticongelante, es el retén.
Como me da miedo que se haya marcado el eje de la bomba también, pues acabo de comprar todo el kit, entre bomba de agua, embrague y portes, 120 euros. La mano de obra ya veremos cuantas cañas me costará, me lo va a poner todo un mecánico amigo mio.

En definitiva. ¿qué va a ser lo próximo? ¿La vendo,...me tiene la moto hasta los huevos ? Ya para qué la voy a vender, si entre reparaciones la moto se está quedando nueva. La verdad es que cuando la moto va bién da gusto ir con ella. Ahora sólo me quedará pintarla bien de una vez.
¿Alguna idea, alguna oferta ?
Bueno, al menos ya me he desahogado, perdonad la chapa que os he metido.
P.D: El aceite está un poco emulsionado, he leído que en este modelo es posible que eso ocurra si se jode la bomba de agua, espero que sea así y que no se haya ido a hacer puñetas otra vez la junta de culata :oops::oops::oops:
Ver el archivo adjunto 74896
un visionario el que te la vendio......es cuestion de suerte, no creo que tuviese mala fe
 
Planteate el pintado con vinilo. Es mas barato e incluso lo puedes hacer tu


Enviado desde mi GSA utilizando Tapatalk
vinilar un chasis????? ........ay mi madre...y el motor?????.....no dejo de aprender :)))
 
Última edición:
vinilar un chasis????? ........ay mi madre...y el motor?????.....no dejo de aprender :)))

No se quien ha dicho lo de vinilar chasis. No dejo de sorprenderme con la imaginación que le echan algunos.


Enviado desde mi GSA utilizando Tapatalk
 
No se quien ha dicho lo de vinilar chasis. No dejo de sorprenderme con la imaginación que le echan algunos.


Enviado desde mi GSA utilizando Tapatalk
si lees el post dice que lo unico que esta bien pintado son las tapas, y lo que se descascarilla es el chasis y el motor..No deja de sorprenderme la poca atencion que le ponen algunos a los post.....sin acritud

Te lo copio/pego del parrafo inicial para que no te vuelvas a sorprender:
El anterior dueño había pintado chasis y motor en color negro mate, me dijo que lo había hecho como Dios manda, hoy con 51.000 km la pintura se cae por todos lados. Menos mal que los plásticos están bien pintados
 
Es muy raro, ya que yo compré esa moto de 2ª mano y otros compañeros míos tambien y no nos han dado ni un sólo problema. De hecho la consideramos una moto muy fiable. Todo lo que te ha pasado es, o por muy mala suerte, o por que no ha estado cuidada con un mantenimiento normal para esa moto, que tampoco hace falta que sea una barbaridad.
 
Casi todo lo que descrube son cuestiones de mto y/o desgaste normal para esos kilometros.
Neumaticos, retenes horquilla, transmision cadena, pastillas, cable acelerador y embrague, bomba del agua, ... en fin lo normal con 54000km, sobre todo si el anterior no le hizo nada, lo del radiador ya no digo, que eso si es averia anormal, pero el resto, vamos nada rarom lo que pasa que te toco a ti hacerlo. Si la vendes el que la compre pondra un post con sentido totalmente al reves, " llevo 2 años con ella y gasolina y aceite, una maravilla oyes".
Ahora que la tienes maqueada, disfrutala. Por cierto, te faltan 2 tipicos que saldran, regulador y clausor, pero vamos, que es normal tambien. Lo que si deberias es intentar hacer algo tu mismo, lpor que todo en horas de taller...

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
 
Los fallos que has tenido son los de esta moto, cómo dice naviayork, retenes, bomba del agua, más los típicos del kilometraje que lleva, sobre todo si el anterior dueño no le ha pasado las revisiones oportunas, o ha ido "dejando cosillas" para que un posterior comprador las vaya cambiando. El tema pintura, pues chapuza al canto, no te diste cuenta en su momento.
Yo tengo una y supercontento con ella. Siendo una moto con tanto tiempo en el mercado, ya uno sabe a qué atenerse con lo que le vaya saliendo, y tú ya lo has pasado "casi" todo, te queda disfrutarla muchos kilómetros.
 
si lees el post dice que lo unico que esta bien pintado son las tapas, y lo que se descascarilla es el chasis y el motor..No deja de sorprenderme la poca atencion que le ponen algunos a los post.....sin acritud

Te lo copio/pego del parrafo inicial para que no te vuelvas a sorprender:
El anterior dueño había pintado chasis y motor en color negro mate, me dijo que lo había hecho como Dios manda, hoy con 51.000 km la pintura se cae por todos lados. Menos mal que los plásticos están bien pintados

Mira no voy a entrar en polémica pero al final del post dice que lo unico que le queda es pintarla bien. Sera un problema de interpretacion por mi parte pero lo que tengo claro que la mayoria de nosotros sabemos de lo que estamos hablando. Sin acritud
BbSs


Enviado desde mi GSA utilizando Tapatalk
 
Mira no voy a entrar en polémica pero al final del post dice que lo unico que le queda es pintarla bien. Sera un problema de interpretacion por mi parte pero lo que tengo claro que la mayoria de nosotros sabemos de lo que estamos hablando. Sin acritud
BbSs


Enviado desde mi GSA utilizando Tapatalk

...pues, para no querer "entrar en polémica", citas y replicas mucho :D

...a mí, si haces el favor, me sacas de tu interpretación tan clara de "la mayoría de nosostros sabemos de lo que estamos hablando", porque yo no interpreto como tú lo que ha querido decir el compañero atus, que refiere: "Ahora sólo me quedará pintarla bien de una vez" como que quiere pintar bien lo que se le ha descascarillado/caído...que es el chásis y el motor. ;)

Y el compañero galerna8 (a quien no tengo el gusto de conocer, no te confundas) te ha hecho la apreciación de que ésas partes de la moto difíííícilmente se pueden vinilar (tanto con vinilo adhesivo como con vinilo líquido). Luego... creo que sí es un problema de interpretación por tu parte.

V´ss!!

PD.- Yo recomendaría pintar el motor con pintura calórica en color plata y lijar el chásis para dejarlo de su color aluminio original. Solo como sugerencia.

 
Es muy raro, ya que yo compré esa moto de 2ª mano y otros compañeros míos tambien y no nos han dado ni un sólo problema. De hecho la consideramos una moto muy fiable. Todo lo que te ha pasado es, o por muy mala suerte, o por que no ha estado cuidada con un mantenimiento normal para esa moto, que tampoco hace falta que sea una barbaridad.
Tambien tengo que decir que tanto yo como mis amigos las vendimos con menos de 50.000 Km. y quizás por éso no nos dieron ningún problema.
 
La mia 98000km y tan contento. La moto es fiable, pero el desgaste es inevitable

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
 
Haya paz...muchas gracias por vuestras aportaciones y consejos. Lo de vinilar chasis y motor lo descarto por completo, dudo mucho que aguantase el calor. Yo me inclino más por desmontar el motor del chasis, desengrasarlo por completo, eliminar toda la pintura vieja posible, imprimar y pintar con pintura anticalórica, la que se usa para motores marinos me parece ideal y se vende en spray. Me he dado cuenta que mi motor se pintó con pintura de chimenea, es anticalórica, pero el trabajo se hizo con muy poco cuidado, sin imprimar primero y con una pintura que no es la ideal para esto. Ya veré si acabo haciéndolo, puedo hacerlo yo mismo, pero no sé si tengo ganas....En realidad para dejarla nueva habría que arenar chasis y motor y pintar, pero eso ya entra en el terreno de la restauración.
En cuanto a los problemas mecánicos, soy plenamente consciente que casi todo son elementos de desgaste, pero claro, el cabreo es cuando se junta todo. En cualquier caso por muy conocido que sea nunca se debería estropear una bomba de agua con 54.000 km, es inadmisible. Y ver como estaba marcado el eje de esa bomba, para mi es un defecto de fabricación, eligieron un metal demasiado blando para ese eje.
El poro del radiador, pues hombre, tampoco me parece normal, no había ningún golpe en ese radiador, simplemente había un poro, que me costó una junta de culata, menos mal que al menos el radiador se pudo arreglar con Nural 27. Pero francamente, me esperaba más calidad en estos elementos en una moto BMW.
La moto ya está arreglada, lo he hecho yo mismo con la inestimable ayuda de un amigo mecánico. Aprovechando que la bomba de agua había petado le he hecho también el embrague que ya empezaba a patinar cuando enroscaba fuerte la oreja.
Igual que soy yo también el que le hace el mantenimiento básico a la moto, si no lo hiciera no ganaría para el mecánico este año...
La verdad es que la moto ahora mismo va muy, muy fina, y es una gozada rodar con ella. No la voy a vender, pero ahora temo que tarde o temprano empiece a fallar la parte eléctrica.
Por cierto, desde que le hice la junta de culata tengo problemas de arranque en frío, ¿alguna idea? Ya le puse el aditivo a la gasolina para limpiar la inyección, noté una leve mejoría, pero sigue haciendo el tonto el frío y cuando la arranco tengo que mantener un puntito de gas durante unos segundos para que no se me apague.
 
Yo buscaba al vendedor......y luego tú sabrás....yo lo tengo claro.
 
Haya paz...muchas gracias por vuestras aportaciones y consejos. Lo de vinilar chasis y motor lo descarto por completo, dudo mucho que aguantase el calor. Yo me inclino más por desmontar el motor del chasis, desengrasarlo por completo, eliminar toda la pintura vieja posible, imprimar y pintar con pintura anticalórica, la que se usa para motores marinos me parece ideal y se vende en spray. Me he dado cuenta que mi motor se pintó con pintura de chimenea, es anticalórica, pero el trabajo se hizo con muy poco cuidado, sin imprimar primero y con una pintura que no es la ideal para esto. Ya veré si acabo haciéndolo, puedo hacerlo yo mismo, pero no sé si tengo ganas....En realidad para dejarla nueva habría que arenar chasis y motor y pintar, pero eso ya entra en el terreno de la restauración.
En cuanto a los problemas mecánicos, soy plenamente consciente que casi todo son elementos de desgaste, pero claro, el cabreo es cuando se junta todo. En cualquier caso por muy conocido que sea nunca se debería estropear una bomba de agua con 54.000 km, es inadmisible. Y ver como estaba marcado el eje de esa bomba, para mi es un defecto de fabricación, eligieron un metal demasiado blando para ese eje.
El poro del radiador, pues hombre, tampoco me parece normal, no había ningún golpe en ese radiador, simplemente había un poro, que me costó una junta de culata, menos mal que al menos el radiador se pudo arreglar con Nural 27. Pero francamente, me esperaba más calidad en estos elementos en una moto BMW.
La moto ya está arreglada, lo he hecho yo mismo con la inestimable ayuda de un amigo mecánico. Aprovechando que la bomba de agua había petado le he hecho también el embrague que ya empezaba a patinar cuando enroscaba fuerte la oreja.
Igual que soy yo también el que le hace el mantenimiento básico a la moto, si no lo hiciera no ganaría para el mecánico este año...
La verdad es que la moto ahora mismo va muy, muy fina, y es una gozada rodar con ella. No la voy a vender, pero ahora temo que tarde o temprano empiece a fallar la parte eléctrica.
Por cierto, desde que le hice la junta de culata tengo problemas de arranque en frío, ¿alguna idea? Ya le puse el aditivo a la gasolina para limpiar la inyección, noté una leve mejoría, pero sigue haciendo el tonto el frío y cuando la arranco tengo que mantener un puntito de gas durante unos segundos para que no se me apague.

Buenas, yo te diria que ademas de la experiencia particular tuya pienses en la del conjunto de todos los usuarios de la maquinaria en cuestión.

Por ejemplo, si tu bomba de agua se ha roto a los 54.000 km y no hay constancia de ser un problema de otros usuarios....mas me decantaria a un problema puntual de esa pieza o a una mala manipulación o a la suerte... pero no hablaria de calidades de marca...

Si por ejemplo hablamos del alternador.... de todos es sabido que la cagaron al colocarla debajo del asiento.... es los modelos siguientes se sacó al exterior...

Suerte


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Lo de los poros en el radiador.... es complicado!!!
Poros aparecen! Yo ahora tengo uno!
En motos que se han podido usar en caminos.... con 25 años...
¿Cuantos miramos el nivel de agua?
Yo no!!!
Ahora me planteo cambiarlo... o lo compro nuevo o quien me garantiza que el usado que le ponga no tenga tambien?

Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
Creo que te sale mas barato intentar vender esa aunque sea a muy bajo precio y comprarte otra igual si te gusta el modelo.
 
El problema es que todo lo que le pasa es normal en esta moto y todo lo hace en taller, eso es un pastizal. Pero por poner orden
Retenes de horquilla/piñón/palanca cambio... 5eu/ud
Regulador 16 EU en alibay
Batería 38eu YUHASA de oferta en la red
Conjunto arrastre 120eu en la red
Cambio de aceite y filtro 25eu Castrol 20w50
Repasar el clausura 0eu tu mismo
Bomba del agua, y si duran unos 60000km, 48eu el kit en BMW
Embrague 7discos 50eu
Pastillas freno 20eu
Esto es lo normal, si ahora lo llevas a taller para todo, de ser barato pasa a ser carísimo y normalmente no muy bien hecho, hay que buscar mucho.

En taller:
Retenes de horquilla/piñón/palanca cambio... 35eu/ud
Regulador 120-160 EU (lleva 1 min)
Batería 88eu YUHASA
Conjunto arrastre 180eu
Cambio de aceite y filtro 100eu Castrol 20w50
Repasar el clausura 55-85eu
Bomba del agua 120eu
Embrague 7discos 100eu
Pastillas freno 50eu

Al final, siempre sale todo bien.
 
A lo hecho, pecho, que decía mi abuela.
Una revisión a conciencia antes de comprar es fundamental y ahí habrías detectado varios de los problemas (batería, retenes de suspensión, neumáticos cristalizados, pastillas de freno...)
Lo demás quizás no, pero habiendo visto todo eso le podrías haber rebajado bastante el precio y haber reservado pasta para ir dejándola fina.
Pero parece que es una moto que no ha sido muy bien cuidada hasta que tuvo la suerte de llegar a ti y recibir tus mimos.
Yo, cuando la gente dice que este coche o esta moto me ha salido mala, pienso que es a la moto o al coche al que le ha salido un mal dueño.
El anterior está claro que lo fue. Ahora sigue mimando esa moto y disfrutándola como mereces y merece ella también.
Saludos
 
Está claro que el desgaste natural de las piezas explica muchas de las reparaciones que esa moto necesitaba, y que una revisión a fondo antes de pagarla habría sido de gran ayuda, sobre todo cuando se compra sin garantía.

Pero es curioso cómo nos solidarizamos con el que ha tenido la 'mala suerte' de comprar una moto en mal estado y criticamos al 'estafador' que la ha vendido así, pero al mismo tiempo, si una moto nos sale mala, o empieza a necesitar un mantenimiento importante, intentamos venderla a toda costa para que sea otro el que tenga que comerse el marrón de arreglarla.
¿Será que tenemos doble moral con este asunto?
 
Si la moto te gusta yo creo que no es momento de venderla ya que al menos lo que reparas parece que ya queda solucionado, otra cosa sería averías repetitivas pero parece no e sel caso, quien te dice que la cambias y la próxima te sale igual o peor, a lo mejor no te sale el primer año y te sale el segundo y empiezas otra vez con una odisea de talleres, tu mismo, eso son decisiones personales pero por los kilometros que dices tiene le han salido muchas cosas, los kilometros son reales? te vienen reflejados en la documentación con sus respectivas ITV?
 
Ya tiene más de dos años esto. Qué habrá hecho con la moto? Atus, dinos algo, que nos tienes en ascuas.
 
Hola compañero te hablo de mi experiencia partícular con una moto como la tuya, TE GARANTIZO QUE ES UNA DE LAS MOTOS MAS FIABLES DEL MERCADO, me refiero al modelo 2001 al 2005 q en definitiva es casi igual que el del 2006 en adelante.
Yo la tuve3 años la compre con 51mil y la vendi con 80, como es normal me busque un foro donde mirar información en el cual a dia de hoy todavía estoy aunque ya no tengo ese modelo, es también un foro de otros modelos BMW trail ,no pongo el nombre aquí porque no quiero molestar a nadie , pero sobre este modelo en concreto es muy muy completo y hay mucha información.
Si te das cuenta quitando el tema de la culata que viene dada por otra avería anterior, como digo si te das cuenta es todo mantenimiento el único mal endémico que tiene esta moto demostrado es la bomba de agua , yo en 30000 km la cambie 1 vez y el anterior dueño me dijo que los 50 que tenía en 2 acciones.

si estás contento con la moto hazme caso no la vendas para mí es una de las mejores motos basicas que existen y te lleva al fin del mundo y de mecánica y mantenimiento casi todo se lo puedes hacer tú.
Repito .... rueda pastillas cable de freno y la bomba es mantenimiento, que no realizó el anterior dueño y y la culata por desgracia fue por rotura del radiador por un pequeño poro por lo cual directamente no es una avería.

Un detalle muy importante de esa moto que casi nadie lo conoce es que aunque la botella de expansión te marque el nivel de líquido refrigerante correcto el radiador por si mismo lleva otra medición y si este no está a su nivel el ventilador no salta.

Si te puedo ayudar en algo dímelo......
 
Arriba