Consulta Técnica Condensación en el cuadro de relojes

ZZigZag

Allá vamos
Hola a todos,

Anoche cogí la pelirroja y me fui a subir un pico muy típico de mi zona (vivo en humedolandia...). Al bajar empezó a empañarse por condensación el cuadro de relojes... nada del otro mundo, pero me preguntaba si es normal. Entiendo que el cuadro, por donde va ubicado en la K75s y el poco aire que le da, unido al calor que genera y a que no es hermético, puede empañarse, pero no lo se. ¿Que os parece?

Saludos!

Buenas.

Si se condensa es porque entra agua, mira la junta y de paso pon una bolsita atrapa humedad en el interior del cuadro.

Cuida eso bien, porque los vastagos del odometro se oxidan, al final son las ruedas dentadas las que lo sufren.

Un saludo

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

bueno eso es esporadico pero ocurre.

yo en primer caso pediria a tu concesionario BMW la goma de cierrde del cuadro

07 Gasket 1 62111459232 $6.86

reo que Josect en algún momento, nos dio otra solución, como el Maquina seguro que lee esto ya nos lo comentara.

Cuando tenga la goma abriria el cuadro y revisaria las partes inferiores del cuadro para que no tengan humedades.

y por ultimo y antes de cerrar buscaria una bolsita de esas de antihumedad que vienen en muchos embalajes y la pondria dentro del cuadro para evitar las humedades.

Un saludo

Sak3

La junta creo que está fuera de stock, ya no la deben fabricar.Si tienes suerte y la localizas en algún concesionario perfecto, yo no tuve esa suerte.....Al final como solución puse una tórica de ese diámetro , pero claro no va unida en anillo como el original...

Si la localizas , dinos dónde... A alguien puede interesar..

Saludos

Como te entre humedad te puede llegar a pasar esto..
IMG_20170512_142420.jpg

BARBIáN

Última edición:
Gracias a todos por vuestras respuestas! Parece que hemos dado con "todo un clásico" entre los posibles achaques de nuestras monturas... en mi caso es especialmente preocupante por la zona en que vivo, vamos a ver si hay suerte en la búsqueda.

Gracias!!

Buenas, aquí otro asturiano con ese problema, yo cambie la junta, esta descatalogada pero sirve una del grupo cónico, busco fact y te pongo ref. yo la pille en Autosa, pero nada, sigue empañándose .
Solo me queda probar la "bolsita" pero tengo las fichas de conexión hechas polvo y prefiero no tocar mucho por esa zona
Saludos pepe

Buenas, aquí otro asturiano con ese problema, yo cambie la junta, esta descatalogada pero sirve una del grupo cónico, busco fact y te pongo ref. yo la pille en Autosa, pero nada, sigue empañándose .
Solo me queda probar la "bolsita" pero tengo las fichas de conexión hechas polvo y prefiero no tocar mucho por esa zona
Saludos pepe

¿No te entrará agua por el "cristal" que esté mal sellado, o por otro sitio....?

Sí , así evitarás parte del problema del empañado, pero de todas formas el problema de la entrada de agua es algo que hay que corregir....

Hasta las carcasas cogen color amarillento debido al óxido y la humedad

IMG_20170513_074454.jpg

Última edición:
Por cierto los cuadros van sellados con la junta torica entre las dos carcasas , pero en la carcasa de la base lleva un par de agujeros con unas membranas blancas a modo de "respiraderos" ¿no te entrará el agua por ahí?..

Exactamente alguien sabe cuál es la función de esas dos membranas.... aparte de la de respiración?....
Porque si es solo para respirar podían haber hecho algo más sencillo...No?

Es para eso, para evitar la condensación, pero supuestamente por ahí no debe entrar agua porque el soporte lo tapa. Si el "cristal" no está bien sellado, también se puede colar algo por ahí.

Bueno, pues en primer lugar he dado con la junta (o eso creo):

http://www.natxobarral.com/tienda.php?moto=K75RT+(89-96)&fam=62

Dado su precio no me la mandaban, así que he pedido 5 (creo que lo mío con la pelirroja va para largo) y de paso la "pijillave"... 25€ + IVA en total la tonteria... pero la verdad es que me parece importante por lo que me postéais.

Saludos!!

Esa junta viene abierta, en realidad es un cordón no es unida en anillo como la original....

Dado su precio no me la mandaban, así que he pedido 5 (creo que lo mío con la pelirroja va para largo) y de paso la "pijillave"... 25€ + IVA en total la tonteria... pero la verdad es que me parece importante por lo que me postéais.

Saludos!!

Cuando puedas, confirma si es original y no está abierta, porque en ese caso, me podría interesar una.

Si es del tipo abierto, se puede conseguir en una tienda de retenes, he incluso, se podría poner una un poco más gruesa.

Yo las recibí de natxo barral y todas abiertas....Si ahora ha cambiado , pues nos lo confirmará el kompañero zzigzag.
Si han cambiado y son cerradas también me pueden interesar...

Vaya. pues si es abierta no deberían venderla bajo la referencia original... de todas formas ya me he enmelonado con la llave original, es tarde para anulara el pedido, os cuento a ver lo que llega.

Saludos!

Buenas la junta precio 5.81+ iva , encaja perfecta, ref:33111241257 anillo obturador toroidal 171,1x2,62
Muchas gracias. es de una R1150R

Ya decía yo que no veía Junta en el cardán de K75 que valiese para ahí....Pero bueno...Mejor siempre preguntar..

Screenshot_20170516-105808.png

Por lo visto también está DENTRO del grupo cónico de nuestras K,

Screenshot_20170516-105147~2.png

Última edición:
Por cierto los cuadros van sellados con la junta torica entre las dos carcasas , pero en la carcasa de la base lleva un par de agujeros con unas membranas blancas a modo de "respiraderos" ¿no te entrará el agua por ahí?..

Exactamente alguien sabe cuál es la función de esas dos membranas.... aparte de la de respiración?....
Leí en algún sitio que las membranas son de GORE-TEX y que BMW las introdujo en los cuadros de nuestras k´s a partir de una fecha.

Esas membranas son de goretex. Transpiran pero no dejan pasar el agua...

La junta de la tapa del grupo trasero está bien, pero al ser de goma no se chafará y sobresaldrá como la original que es de "espuma", por lo que sería recomendable ponerle alrededor del cuadro cinta aislante para asegurar mejor el hermetizado.

Esto es lo que yo recibí de Natxo Barral, ...Espuma no es .. y está abierto como podéis ver..Para mi que es goma como si fuese de una tórica..
No quiero decir que no haga su función, pero no es el original . La referencia de pedido corresponde a la pieza original de BMW.

Así que zzigzag, o la cosa ha cambiado , o es esto lo que recibirás... Ojalá me equivoque.

IMG_20170516_201142.jpg

Última edición:
Esto es lo que yo recibí de Natxo Barral, ...Espuma no es .. y está abierto como podéis ver..Para mi que es goma como si fuese de una tórica..
No quiero decir que no haga su función, pero no es el original . La referencia de pedido corresponde a la pieza original de BMW.

Así que zzigzag, o la cosa ha cambiado , o es esto lo que recibirás... Ojalá me equivoque.

Ver el archivo adjunto 73960

Para eso, lo compras en una casa de retenes, sin gastos de envio y mucho más barato.

Y si es recambio no original, deberían indicarlo claramente.

Porque...como te llegó el paquete? En una bolsa con el logo y escudos de BMW o en plan chino, en una bolsa sin identificación?

Pedí varios accesorios, no solamente ese, ya no recuerdo como lo recibí...En la factura puedo mirar el resto del pedido eso si, pero no resuelve nada..

Ahora lo pedí con la referencia de recambio original , igual que ha hecho zzigzag

Saludos!!

Al final zigzag...¿ recibiste la junta?..¿abierta o cerrada?...Y la pijillave?.

¿Que pasa con tu musa que ya no le haces poesías?...Ja ja ja ...

Saludos

Al final zigzag...¿ recibiste la junta?..¿abierta o cerrada?...Y la pijillave?.

¿Que pasa con tu musa que ya no le haces poesías?...Ja ja ja ...

Saludos

Pues al final llamé y me confirmaron que era abierta, así que me anularon el pedido... disculpad, porque lo mínimo después de lo que me habéris ayudado era comentarlo. Lo único malo de todo esto es que siguo con una llave como la del buzón, porque también me anularon la pijillave...

En cuanto a lo poético, entre viajes y climatología la tengo abandonada a la pobre...

Saludos!

La mía es del 2005, Le han cambiado 5 cuadros y 7 carcasas, en octubre del 2018 la volví a llevar pusieron una reclamación alemania y después de 3 meses me llaman diciendo q es normal, q los cuadros tienen un orificio q trate de no mojarla ni andar por sitios húmedos q es normal, es decir q vea como se empaña q siga viendo las manchas de después de secarse, flipante,, tengo la grabación q alguien me diga si puedo publicarla, por creo q esto es de reclamación conjunta es de juzgado y después de gastarnos una pasta en una moto, q nos digan q no podemos mojarla ni salir con humedad es una tomadura de pelo, para eso me compro una vespa....
.

¿Que moto es suzyrt? Lo digo porque por el año no puede ser una K75 o K100, incluso K1 (mismo cuadro). En mi caso si que funcionó: desmonté el cuadro una noche de aburrimiento y limpié bien todo por dentro, sequé (con secador y cuidado) y luego dejé una semana entera la parte "electrónica" en una caja con arroz, pedí una junta similar a medida (de esas que venden por metros) y con una gotita de neopreno líquido uní los bordes, cambié la piececita de goretex que lleva en el respiradero (la tuve que hacer artesanal con los restos de un forro viejo) y sellé también con neopreno líquido... el cristal lo limpié por dentro y por fuera con un líquido antivaho y antes de montar dejé un sobrecito de esos que absorben la humedad dentro... no se volvió a empañar...

Lo del neopreno líquido a alguno le parecerá una cochinada, pero tengo experiencia con este (sellando los trajes de surf) e hice antes la prueba en un plástico para comprobar que se puede retirar sin dejar residuo ni estropear el material...

Suerte!

Llevo desde el 4 meses de vida cambiando cuadros carcasas una reclamación alemania, y meses y mese en Santiago, en amiocar sin andar con ella, tiene 4 años y solo 20000km, días de trabajo perdidos para llevarla y recojerla , veranos sin moto, y después de octubre del 2018 Madrid vuelve reclamar Alemania y después de casi 4 meses, dicen q es normal y q las pongamos al sol para q pase la condensación,, y la suciedad q queda como la limpiamos, porq queda la marca de las gotas de agua dentro

Este es uno de los cuadros puestos con pelo dentro, y después de la primera lluvia gotas dentro

Q pasara dentro de... Años con estos cuadros y sin garantía

Adjuntos

• IMG-20170608-WA0001.jpg
    IMG-20170608-WA0001.jpg
    82,9 KB · Visitas: 35
Joder que morro, vender unos centimetros de junta torica cortada de un rollo a granel como recambio bmw......

Buscad una tienda de suministros industriales y que os den cordon torico de la medida adecuada para la cajera del cuadro de instrumentos. Se corta a medida y se pegan las puntas con una gotita de loctite. Bueno, bonito y barato.

Es la rt 1200 lc,

Ok. Esque me he liado porque antes has puesto que era de 2005... entiendo que querías decir 2015 (ya que dices que tiene 4 años). Seguramente en el subforo de boxer modernas haya gente que te pueda ayudar mejor... yo en mi respuesta anterior me refiero al cuadro de una K75 del 91... vamos pura restauración artesanal, imagino que nada que ver con tu cuadro.

Saludos!

Seguimos igual, bmw Santiago y Madrid y Alemania ya no quieren saber nada de mi, q me quede con el cuadro con condensación q parece que es lo normal, miradIMG_20181103_162031.jpg

Tiene guasa que a una moto de 2015, que es nueva, le pase eso..., y precisamente no es una moto barata china (al menos la cobran como alemana)...

En relación a la junta original del cuadro no se, pero hace un par de días compré en BMW la junta de las maletas Touring 2 (diferente a la de las Touring 3) y también es de ese estilo y abierta. Al quitar la junta original y de serie de las maletas también era abierta.

Costó 7,18€ - un 7% que me hicieron en eso... (un robo)

Por cierto, me ha diluviado mucho en la K pero nunca ha entrado agua en el cuadro.

Lo de poner una bolsa antihumedad dentro no es mala idea, incluso untar la junta con un poco de grasa que no afecte a gomas.

IMG_9891.jpg

IMG_9893.jpg

Saludos.

Y una vuelta de cinta aislante negra no dejará estanco el cuadro?
Yo fui al conce y me dieron la del grupo de r1150...se me ha condensado en ocasiones muy puntuales, sin llover, con cambio de temperatura exterior muy grandes pero muy poco.
Y digo yo, no puede condensarse sin entrar agua físicamente, sino con la entrada de aire muy húmedo y al enfriarse condensa... y eso es muy difícil de evitar...?

Un saludo

no puede condensarse sin entrar agua físicamente, sino con la entrada de aire muy húmedo y al enfriarse condensa

A mí me pasa algo similar en los indicadores laterales, creo que en el de combustible.

Cuando lavo la moto no le entra agua pero luego cuando estoy calentándola el cristal se empaña un poco. Luego al ir circulando se vuelve a poner bien.

No recuerdo bien pero creo que estos indicadores por la tapa trasera tienen un pequeño agujero, aún así el otro día metí la mano y apreté un poco las tuercas esas pequeñas de plástico que tienen, que nunca lo había hecho.

Por cierto, mismo tema pero en motos BMW modernas jaja...

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/condensacion-cuadro-instrumentos-rs.535222/

Última edición:
Atrás