Foto Dejar CASCO En la moto.

Noleitor_GS

Allá vamos
Registrado
20 Ene 2017
Mensajes
688
Puntos
63
Ubicación
Daganzo de Arriba
Entonces,

Llego a Madrid con mi GS solo con top case sin maletas, perfectamente equipado, chupa, casco, guantes, y me dispongo a guardar todo. Que porte que presencia, que estilo, perooooo... Efectivamente no cabe!

Entonces que me llevo encima? Chupa? En verano? Ni de cola al baúl, guantes??? Al baúl... pero la pregunta es, que hago con el casco me lo llevo en la manita.. cargado, estorbando, que se me olvide allá donde vaya... que stress,....

Y ahora la pregunta, alguna solución para dejarlo fuera y enganchado a la moto? Para estos menesteres tengo un casco guárrete que si alguien a lo bruto se lo llevara tampoco pasaría nada... pero no podría volver a casa..

Ala.. y Vssss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
He leido por aqui en algún hilo, que algunas motos (no se la GS) llevan como un gancho o anilla debajo del asiento donde se puede atar el casco (entiendo que el integral,el modular lo dudo) y se queda sujeto a la moto y sin posibilidades de que se lo lleven (sin hacer el animal, que si se lo quieren llevar, lo harán igual que si estuviera en el topcase...). Supongo que hará falta algún accesorio tipo cadena/correa difícil de romper que habrá que tener también, pero no te puedo decir mucho más. Supongo que en cualquier tienda de motos te podrán asesorar algo mejor....


Saludos
Carlos
 
Si el casco es integral no hay problema, un pitón cogido al casco y a la moto, si no lo es, hay bolsas-mochila porta-casco muy cómodas y a cargar con él
 
Yo desde que vi a un perrito mear en un casco atado a la piton pienso que quien deja el casco asi es porque se quiere poco,aparte es antihigienico,va en tu cabeza y aparte la gente tiene mala leche y son guarretes,a un amiguete por dejsrlo enganchado en la moto le metieron un cigarro dentro del casco,imaginaros la que lió el cigarrito,en fin el casco siempre contigo.las motos son lo que tienen.en mi topcase meto dos cascos la chaqueta y los guantes dentro del casco.es un topcase de 49l.
Saludos


Enviado desde la luna
 
Yo desde que vi a un perrito mear en un casco atado a la piton pienso que quien deja el casco asi es porque se quiere poco,aparte es antihigienico,va en tu cabeza y aparte la gente tiene mala leche y son guarretes,a un amiguete por dejsrlo enganchado en la moto le metieron un cigarro dentro del casco,imaginaros la que lió el cigarrito,en fin el casco siempre contigo.las motos son lo que tienen.en mi topcase meto dos cascos la chaqueta y los guantes dentro del casco.es un topcase de 49l.
Saludos


Enviado desde la luna

No lo había visto desde ese punto de vista. Tienes razón!! Pero eso pasa también un lunes (por decir algo) a las 4 de la tarde? Gente mala hay a todas horas, es verdad!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
He leido por aqui en algún hilo, que algunas motos (no se la GS) llevan como un gancho o anilla debajo del asiento donde se puede atar el casco (entiendo que el integral,el modular lo dudo) y se queda sujeto a la moto y sin posibilidades de que se lo lleven (sin hacer el animal, que si se lo quieren llevar, lo harán igual que si estuviera en el topcase...). Supongo que hará falta algún accesorio tipo cadena/correa difícil de romper que habrá que tener también, pero no te puedo decir mucho más. Supongo que en cualquier tienda de motos te podrán asesorar algo mejor....


Saludos
Carlos

He levantado el asiento y no lleva nada. Pero en algún tornillo se podría preparar un apaño.... brico casco toca!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si el casco es integral no hay problema, un pitón cogido al casco y a la moto, si no lo es, hay bolsas-mochila porta-casco muy cómodas y a cargar con él

Después de lo que ha dicho x6bmw, quien deja el casco a merced de perros y gamberros!!

Me temo que toca cargar con el!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo llevo un candado en espiral, que tiene de largo sobre un metro y medio, y encogido en como un puño, ato los dos cascos sugetos el los espejos y enlazados con el manillar. El cierre es numerico.
Para llevarselos hacen falta unas tenzas fuertes. Eso si, si quieren se los llevan, peeeeeero también dependiendo del sitio donde aparco los dejo o no. Casi siempre los dejo porque (mania mia) intento aparcar en sitios "seguros", prefiero caminar mas y dejar la moto "bien" aparcada.
 
Mgwic,los perros solo mean los fines de semana,jajajajajajaj,entre diario se aguantan,jajajajajajaj,que golpe bueno has tenido.da igual sean gamberros o no,de cualquier edad te tiran un cigarro y donde cae,mira veras,mi coche tiene techo solar y un buen dia de esos de los que me da por abrirlo me cae una cagaita de paloma o de cigueñaza porque ojo la catalina que apreto,asique insisto bajo mi punto de vista el casco en la mano,al igual que cuando vamos con la secretaria te encasqueta el bolso,a la playa y llevas sillas,sombrilla,toallas al cuello,raquetas de pala,el cubito,rastrillo para hacer agujerito para que el niño se meta dentro y lo bueno que segun vas para la playa miras para atras y nos ves a todos los hombres asi,entonces el casco en la mano y asi no te endiñan mas cosas.


Enviado desde la luna
 
Sois buenos!!! Estoy pensando en lo que decís y mañana haré un invento que... quizás esté bien... si me gusta lo enseño.. si no, también y así nos escojonamos todos!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo los cascos si no me caben en el baúl, por dejar otras cosas,me los llevo conmigo.
Es un engorro,es verdad,pero hay mucho cenutrio suelto por ahí para dejarlos a la vista.
 
En la F800S como bien comentáis hay un gancho bajo el sillón, en el manual incluso te explica como se usa, para que con un cable apañao de acero o lo que sea, enganches el casco, modular está claro.
 
Y a mi que me gusta llevar el casco en la mano, aun pudiendo guardarlo me lo llevo y tengo alguna bolsa y mochila para llevarlo y no las uso, me gusta enseñarlo y que lo vean :cool:
 
En la F800S como bien comentáis hay un gancho bajo el sillón, en el manual incluso te explica como se usa, para que con un cable apañao de acero o lo que sea, enganches el casco, modular está claro.

Voy a ver el manual! Por si puedo copiar!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y a mi que me gusta llevar el casco en la mano, aun pudiendo guardarlo me lo llevo y tengo alguna bolsa y mochila para llevarlo y no las uso, me gusta enseñarlo y que lo vean :cool:

Solitaria, no nos des más pistas que al final te conocemos!!! Ahora cada muchacha que vea con un casco en la mano le preguntaré... eres solitaria???




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo llevo un candado en espiral, que tiene de largo sobre un metro y medio, y encogido en como un puño, ato los dos cascos sugetos el los espejos y enlazados con el manillar. El cierre es numerico.
Para llevarselos hacen falta unas tenzas fuertes. Eso si, si quieren se los llevan, peeeeeero también dependiendo del sitio donde aparco los dejo o no. Casi siempre los dejo porque (mania mia) intento aparcar en sitios "seguros", prefiero caminar mas y dejar la moto "bien" aparcada.

yo también llevo el candado en espiral de bici, el bueno del Deca que es más gordito. Lo llevo con toda la espiral ensartada en el asa de cogerse el pasajero, que en mi moto es cerrada, y si aprietas las últimas vueltas, ni se mueve. Cuando no me quiero llevar el casco, saco 3 vueltas, ensarto por la mentonera y chimpún. Si van 2 cascos, pues con 6 vueltas me llega para los dos. Con 5 también se puede. Si me parece que están muy a mano (o que van a tener tiempo en según qué sitios) , paso el cable del candado por la tija de dirección, entre las barras de suspensión y dejo los cascos entre el contacto y el depósito, encima de la moto. De ahí ni caen, ni tropieza nadie sin querer, ni se los llevan como no desmonten media moto y por arriba no tienen acceso cómodo a ningún tornillo por culpa de los cascos. El cierre dentro de un casco y los cascos siempre con la parte redonda por arriba, por si llueve o algo... y las viseras lo más cerradas posible, porque el cable no deja que sea completamente. A malas me pueden robar la visera. Aún así, normalmente me lo llevo salvo que me vayan a hacer falta las 2 manos (compra rápida en el súper, que con el casco es un lío comprar, pagar...)
 
Estoy de acuerdo con solitaria,me gusta enseñarlo,sentirlo en la mano.ademas estoy bastabte atento al casco.



Enviado desde la luna
 
yo también llevo el candado en espiral de bici, el bueno del Deca que es más gordito. Lo llevo con toda la espiral ensartada en el asa de cogerse el pasajero, que en mi moto es cerrada, y si aprietas las últimas vueltas, ni se mueve. Cuando no me quiero llevar el casco, saco 3 vueltas, ensarto por la mentonera y chimpún. Si van 2 cascos, pues con 6 vueltas me llega para los dos. Con 5 también se puede. Si me parece que están muy a mano (o que van a tener tiempo en según qué sitios) , paso el cable del candado por la tija de dirección, entre las barras de suspensión y dejo los cascos entre el contacto y el depósito, encima de la moto. De ahí ni caen, ni tropieza nadie sin querer, ni se los llevan como no desmonten media moto y por arriba no tienen acceso cómodo a ningún tornillo por culpa de los cascos. El cierre dentro de un casco y los cascos siempre con la parte redonda por arriba, por si llueve o algo... y las viseras lo más cerradas posible, porque el cable no deja que sea completamente. A malas me pueden robar la visera. Aún así, normalmente me lo llevo salvo que me vayan a hacer falta las 2 manos (compra rápida en el súper, que con el casco es un lío comprar, pagar...)

Una fotillo de cuanto los dejas encima de la moto ??? Podría ser...??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Luego el cable según las imágenes de google sería algo así.

P.D. No tiene que ser modular, se puede enganchar si tienes doble anilla :)

1842d1377219339-2-69-helmet-lock-fix-helmet-locked.jpg


cable_looped.jpg
 
Una fotillo de cuanto los dejas encima de la moto ??? Podría ser...??

Te hubiera hecho las fotos en la calle, pero llovía a mares!

candadoenasa.jpg


cascoencolin.jpg




cascoenmanillar.jpg


por debajo del faro entre las barras y luego un extremo por dentro y otro por fuera del manillar, pasarlo por el casco con el cierre del candado dentro del casco. Visera bajada y si quieren robarlo, ya tienen faena. Al final los ladrones roban lo que tengan más fácil salvo que vayan a por algo específico y ahí ya no te libras.
 
Una u de luma y al manillar con los dos cascos, los arai viejos para la playa.

Hace años había unos candados que pillaban dos por la mentonera, ya no los venden no se por qué. Lo podías llevar atado en marcha y no te parte el brazo si te caes.

Desde el lobulo parietalk
 
Te hubiera hecho las fotos en la calle, pero llovía a mares!

candadoenasa.jpg


cascoencolin.jpg




cascoenmanillar.jpg


por debajo del faro entre las barras y luego un extremo por dentro y otro por fuera del manillar, pasarlo por el casco con el cierre del candado dentro del casco. Visera bajada y si quieren robarlo, ya tienen faena. Al final los ladrones roban lo que tengan más fácil salvo que vayan a por algo específico y ahí ya no te libras.

Entendido... una imagen vale más que mil palabras!!! Muchas gracias Pingu!!!

Robar es de profesionales y de eso no te libras.. coger cosas prestadas es de aficionados


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Te hubiera hecho las fotos en la calle, pero llovía a mares!

candadoenasa.jpg


cascoencolin.jpg




cascoenmanillar.jpg


por debajo del faro entre las barras y luego un extremo por dentro y otro por fuera del manillar, pasarlo por el casco con el cierre del candado dentro del casco. Visera bajada y si quieren robarlo, ya tienen faena. Al final los ladrones roban lo que tengan más fácil salvo que vayan a por algo específico y ahí ya no te libras.

Entendido... una imagen vale más que mil palabras!!! Muchas gracias Pingu!!!

Robar es de profesionales y de eso no te libras.. coger cosas prestadas es de aficionados


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
pues coserle una cinta de nylon de una mochila no debe ser tan caro como un casco ¿no?. Y a malas, si cortas con cuidado, cortas el hilo y no la cinta, sale casi igual de rápido y sólo hay que volver a coser. Los ladrones no se complican tanto la vida.

Hace años, cuando el antirrobo de coche era aquella barra que se sujetaba al pedal y al volante, puestos a robar, robaban el que no llevara nada. Siempre hay alguien más confiado en que todo el mundo es bueno y ese día cambiará de opinión. Te puedes consolar pensando que te tocaba pero, si no lo pones muy a huevo, se llevarán el casco de otro, o la moto de otro, o el coche o la casa de otro. La moto con candado, mejor si la candas a algo, mejor si el candado es bueno, mejor si son 2 candados, mejor si es con alarma, mejor si lleva localizador, mejor si la aparcas en un sitio más seguro... Yo pasaría el candado por la mentonera. Que el punto débil no sea tan débil como una correíta que se corta con una navajita.

Cuando viajas ¿piensas que tu equipaje queda suficientemente seguro con alforjas si te alejas de la moto o crees que con maletas te quedarías más tranquilo? No hace falta que me contestes.
 
Última edición:
Yo llevo un candado en espiral, que tiene de largo sobre un metro y medio, y encogido en como un puño, ato los dos cascos sugetos el los espejos y enlazados con el manillar. El cierre es numerico.
Para llevarselos hacen falta unas tenzas fuertes. Eso si, si quieren se los llevan, peeeeeero también dependiendo del sitio donde aparco los dejo o no. Casi siempre los dejo porque (mania mia) intento aparcar en sitios "seguros", prefiero caminar mas y dejar la moto "bien" aparcada.
Yo llevo lo mismo que tu , atado a la parrilla e intento seguir tu estrategia
 
Si aparcas cerca de alguna estación puedes dejarlo en una consigna.
 
de esas que metes una moneda, cierras y te llevas la llave, te vas a hacer una copia de la llave y a esperar a que un tonto meta algo de valor, como en las taquillas del súper? Superseguro. Superseguro que te lo roban.
 
Se puede también buscar una pitón y cogerlo a la barra del Manillar entre los dos soportes. Así queda apoyado en el depósito y a salvo de perros y demás. Eso sí, lo mejor es tener un casco algo más vapuleado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Un candao que he forrado con termoretractil para no arañar... se queda encina del depósito y fenomenal!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El día que un fabricante de cascos, ojo de cascos, no de motos! invente un sistema para anclar el casco a la moto sin perder su aerodinámica y sin incluír armatostes molestos en el vehículo, lo va a petar. A mí se me ocurre alguna cosa para acoplar a las barras de amortiguación a moto parada. Ingenieros del foro, a ver si se os ocurre algo !!!!!
 
Es verdad! En los 90 se veían unos soportes para dejar los cascos. Se anclaban a la moto con tornillos y con cerradura dejabas dos cascos. Eran de plastico muy duro y creo que tenían nervio metálico. Yo creo que eran efectivos, pero desaparecieron...
 
Arriba