Tutorial Como pasar (fácil) rutas de Google Maps a formato Gpx

DDMotard

Curveando
Miembro del equipo
MODERADOR
Registrado
27 Oct 2003
Mensajes
16.185
Puntos
113
Ubicación
Puerto Lumbreras -Murcia-
Última edición:
Muchas gracias!!
No la conocía y tiene muchas herramientas útiles.
Vssss

Enviado desde mi BV6000 mediante Tapatalk
 
Una gran ayuda.
Muchas gracias por compartirlo

V´SSSSSSSSSSSSSSSSS
 
Última edición:
Muy buena aportación DDmotard, a veces lo hacemos nosotros más complicado por no tener paciencia, así hacia yo las rutas antes y las pasaba al gps, a veces reconocía la extensión y otras me hacía todo rutas rectas, así que al final me ley la biblia del basecamp y descubrí que no era tan difícil, eso sí he visto el video 3 veces para ir pillando el tema, pero lo dicho bien explicado, rafagas
 
Hola que hay.
DDMotard, agradecerte la aportación de, el paso a `Rutas Google Map´a GPX.
Hala hasta luego.
 
Muchas gracias, en el último paso me pierdo, no encuentro en que carpeta del gps, la tengo que pegar.
la carpeta que no encuentro es la gpx, Tengo que crear yo una carpeta nueva y cambiar el nombre por gpx?
 
Última edición:
Bueno, ahora para que nos sirva en tomtom (no reconoce el formato GPX) hay que convertirlo a "Tomtom ITN"

Abrimos esta página

http://www.gpsies.com/convert.do;?language=es

1 Seleccionamos el archivo a convertir
2 Seleccionamos en Trak
3 Seleccionamos en el desplegable Tomtom ITN
4 Clicamos convertir
5 En nuestra carpeta de descargas tenemos el archivo convertido con el mismo nombre, pero en este no verás que ponga GPX
6 Se copia el archivo y se mete dentro de la carpeta itn del tomtom
7 En el menú de tomtom buscamos planificar itinerario, luego cargar itinerario y seleccionamos el archivo que queremos


Snap5.jpg
 
Me gusta, nooooooooooooo, me encanta Marcos, eres un hacha. Gracias.
 
Yo descubrí hace un tiempo un videotutorial en Youtube explicando este proceso y desde entonces creo todos mis tracks así. Bye bye basecamp!
 
yo de momento, lo tengo en cuarentena, ya que quise probar por una ruta por Galicia y me manda de paseo hasta los pirineos...................... habrá que seguir probando. jejejej
 
Pero el resultado final es como si se hiciese con Myroute, no????

Y como Furkot, motoplaner....pero a Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar

El nuevo Google maps, es un mojón para planificar rutas comparado con el anterior que le daba 50 patadas "u" más y dejé de usarlo porque una vez trazada al ruta no podías pasarla al GPS, si con este/os programa/s, puedo hacer la ruta en google maps y luego pasarla al GPS......todos estos programas usan Google maps, pero lo han modificado para usar solo el mapa, pero con sus propias opciones y la verdad como he dicho antes al Cesar lo que es del Cesar, para trazar sigue siendo mejor Google maps, pese al empeño de algún idiota diplomado de mantener esta versión, cuando era mucho mejor la anterior (cuando digo algún idiota diplomado, no es un diplomado que además es idiota, no, es un idiota, pero profesional en idiotismo vamos, mira que se ha llegado a quejar gente, pues por sus cojones se deja esa versión, un idiota profesional vamos)
 
"El nuevo Google maps, es un mojón para planificar rutas comparado con el anterior que le daba 50 patadas "u" más..."

Tal cual :p
 
Luego tendras que adaptar la ruta en basecamp, no?

No hay que pasar por basecamp para nada.

1. Creas la ruta en google maps
2. la exportas en formato KML
3. La conviertes a GPX
4. Enchufas el GPS
5. Copias y pegas el archivo GPX en la carpeta GPX del GPS.
 
Pregunta:
Entonces porqué Garmin creó el Basecamp según vuestras experiéncias..?
Pep
 
No hay que pasar por basecamp para nada.

1. Creas la ruta en google maps
2. la exportas en formato KML
3. La conviertes a GPX
4. Enchufas el GPS
5. Copias y pegas el archivo GPX en la carpeta GPX del GPS.
Ok pero garmin lleva mapas distintos y se supone que tendras unas opciones para el calculo de rutas. Con este metodo vas fielmente por donde trazas la ruta o la recalcula?
 
Una cosilla, tengo el Garmin 595LM.

Para probar todo esto, creo una ruta en Google Maps, la exporto a .gpx con este fantastico post y la meto en la carpeta del Garmin. Pero luego no puedo verla en el GPS. ¿Que hago mal, falta algun archivo, etc?. Gracias.
 
Yo de Garmin estoy pegado, pero imagino que como en tomtom, tendrás que buscar como cargar la ruta

Eso contando con que Garmin lea formato GPX, que lo desconozco, tomtom no lo lee y hay que transformarlo
 
Una cosilla, tengo el Garmin 595LM.

Para probar todo esto, creo una ruta en Google Maps, la exporto a .gpx con este fantastico post y la meto en la carpeta del Garmin. Pero luego no puedo verla en el GPS. ¿Que hago mal, falta algun archivo, etc?. Gracias.

Has copiado el archivo y lo has pegado directamente en la Carpeta Gpx...?

Si lo has hecho en la carpeta Garmin puedes abrir ésta, localizar el archivo y arrastrarlo hasta la Carpeta Gpx.
 
Bueno, ahora para que nos sirva en tomtom (no reconoce el formato GPX) hay que convertirlo a "Tomtom ITN"

Abrimos esta página

http://www.gpsies.com/convert.do;?language=es

1 Seleccionamos el archivo a convertir
2 Seleccionamos en Trak
3 Seleccionamos en el desplegable Tomtom ITN
4 Clicamos convertir
5 En nuestra carpeta de descargas tenemos el archivo convertido con el mismo nombre, pero en este no verás que ponga GPX
6 Se copia el archivo y se mete dentro de la carpeta itn del tomtom
7 En el menú de tomtom buscamos planificar itinerario, luego cargar itinerario y seleccionamos el archivo que queremos


Snap5.jpg


Hola Marcos, viendo el pantallazo del gpsies, debajo de la flecha 1, hay un casilla que pone " o introduce un url " , si copiamos aqui directamente la url de la ruta creada en maps y seguimos los pasos que indican las flechas 2,3 y 4, tambien serviria ¿no?
 
Has copiado el archivo y lo has pegado directamente en la Carpeta Gpx...?

Si lo has hecho en la carpeta Garmin puedes abrir ésta, localizar el archivo y arrastrarlo hasta la Carpeta Gpx.

Hago la ruta en Google, una pequeña de prueba. Sigo los pasos del tutorial, me crea el archivo .GPX y la copio en la carpeta GPX del navegador. Tal cual y na de na.

La renombro eso si, no se si tendra algo que ver. Si he hecho una ruta por Caceres, la renombro a Caceres.gpx.

Eso si, cuando hago una ruta desde el propio Garmin 595lm en la carpeta GPX aparecen mas archivos. Nu se.
 
Veo que la que hice con Basecamp acaba con extension.GP, no .GPX. Y esta ha creado dos archivos mas.

temp.gpx
current.gpx
 
Hola Marcos, viendo el pantallazo del gpsies, debajo de la flecha 1, hay un casilla que pone " o introduce un url " , si copiamos aqui directamente la url de la ruta creada en maps y seguimos los pasos que indican las flechas 2,3 y 4, tambien serviria ¿no?

Ya lo he probado, no, no sirve, pero prueba
 
Hago la ruta en Google, una pequeña de prueba. Sigo los pasos del tutorial, me crea el archivo .GPX y la copio en la carpeta GPX del navegador. Tal cual y na de na.

La renombro eso si, no se si tendra algo que ver. Si he hecho una ruta por Caceres, la renombro a Caceres.gpx.

Eso si, cuando hago una ruta desde el propio Garmin 595lm en la carpeta GPX aparecen mas archivos. Nu se.

Pues no sé, acabo de hacer una ruta de prueba y sin problemas (Garmin Montana 610).
Entiendo que has marcado la opción GPX al inicio, en la zona superior, verdad? Porque a mi se me había pasado hacerlo y tampoco me aparecía nada, ya que no lo pasaba a Gpx, lógicamente.
 
Ya lo he probado, no, no sirve, pero prueba


Cierto, no funciona, con la url.
Otra cosa, una vez pasado el archivo de .gpx a .itn, se le puede cambiar el nombre, porque tanto numerito es demasiado.
Ademas, una vez pasado a .itn probe abrirlo con tyre y no puedo, supongo que es porque tiene demasiados puntos.
En cambio con .gpx tarda un poco, pero tyre si lo carga.
Hice una ruta en maps y son 350 kb, la misma ruta con tyre 1 kb, me pregunto porque si es la misma ruta y ademas no se si es normal pero el archivo de esta ruta creada en tyre es .trt, no .itn.
Este finde lo probare, porque una cosa si es cierta, hacer rutas de este modo es muy rapido.
 
Cierto, no funciona, con la url.
Otra cosa, una vez pasado el archivo de .gpx a .itn, se le puede cambiar el nombre, porque tanto numerito es demasiado.
Ademas, una vez pasado a .itn probe abrirlo con tyre y no puedo, supongo que es porque tiene demasiados puntos.
En cambio con .gpx tarda un poco, pero tyre si lo carga.
Hice una ruta en maps y son 350 kb, la misma ruta con tyre 1 kb, me pregunto porque si es la misma ruta y ademas no se si es normal pero el archivo de esta ruta creada en tyre es .trt, no .itn.
Este finde lo probare, porque una cosa si es cierta, hacer rutas de este modo es muy rapido.

Siempre puedes bajarle antes el número de puntos usando el sitio de que hablamos al principio.

Saludos!
 
Hola. He hecho todo el proceso con éxito, pero luego, cómo la encuentro en el Navigator V ?
si entro en destino....recientes....encuentro el nombre de la población que tiene por destino la ruta en sí, pero no el nombre de la ruta cuando la renombré antes de pasarla al gps...?
 
Hola. He hecho todo el proceso con éxito, pero luego, cómo la encuentro en el Navigator V ?
si entro en destino....recientes....encuentro el nombre de la población que tiene por destino la ruta en sí, pero no el nombre de la ruta cuando la renombré antes de pasarla al gps...?

Buenas Roge. Me pasa lo mismo que a ti. He seguido todo el proceso que se indica, he volcado dentro de la carpeta GPX del NAV VI el archivo resultante .gpx el cual he renombrado para que luego me fuera mas fácil reconocerlo, pero cuando la intento buscar en el GPS para que me lleve, lo único que me aparece como archivo es el nombre del punto destino que había marcado y la ruta directa desde el punto de partida. Algun alma caritativa que nos pueda ayudar??
 
Exacto. Yo creo que ese archivo es el bueno y que hay que nombrarlo en el GPS y no antes. Pero claro , si el punto de partida es distinto a donde te encuentres en el momento de hacer la comprobación ( por ejemplo tu casa) pues no puedes comprobar la ruta...a ver si alguien nos lo aclara

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
bueno comprobado que...
crea un wp inicial y un wp final haciéndolo en formato track

lo que yo haría.....
si utilizais este sistema es cargarlo en el BC, convertir a ruta y meter WP y VP donde me interesara, con lo que al final.... lo mismo tardas menos en hacerlo directamente en BC pero claro para eso tienes que tener cierta soltura con el BC

Antes, con el otro GPS Garmin Zumo que tenia, utilizaba el programa Tyre, importando desde Google Maps, pero no se que le pasa ultimanente que cuando lo intento me da error y un mensaje como de "Google Chrome desactualizado" o algo así y no me deja finalizar la exportación. Por eso al ver la facilidad con lo que parecía lo hace el programilla este..... era saber si es que algo haciamos mal, ya que me da a mi la impresión que BaseCamp es mas engorroso (aun no lo he probado).
 
bueno comprobado que...
crea un wp inicial y un wp final haciéndolo en formato track

lo que yo haría.....
si utilizais este sistema es cargarlo en el BC, convertir a ruta y meter WP y VP donde me interesara, con lo que al final.... lo mismo tardas menos en hacerlo directamente en BC pero claro para eso tienes que tener cierta soltura con el BC

Javi perdona....no me he enterado de na:undecided:
 
Vale, entendido ahora;)
No uso BC ni lo he usado nunca; el tema de pasar las rutas de google maps a formato gpx como se ha explicado en este hilo está muy bien sobretodo para las rutas que alguien te facilita; y este es mi caso en este momento. La dificultad (seguro que es una chorrada pero si no lo has hecho nunca...) es en hallar ese fichero gpx en el Garmin: cuál es el itinerario a seguir en el garmin para llegar al archivo, porque por nombre no se halla....
 
Hola. He hecho todo el proceso con éxito, pero luego, cómo la encuentro en el Navigator V ?
si entro en destino....recientes....encuentro el nombre de la población que tiene por destino la ruta en sí, pero no el nombre de la ruta cuando la renombré antes de pasarla al gps...?
En el navigator VI busca en aplicaciones y después en track
A mi me sale
Después en las opciones tienes la de convertirlo en ruta
Ya nos contaras¡¡
Un saludo
 
Vale, voy a probar, gracias

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
Probado y funciona igual en el Nav V, peeeeero...sigue sin aparecer la ruta que le pasé siguiendo l tutoría... será porque la puse en la tarjeta de memoria en lugar de la memoria interna del GPS?

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
Probado y funciona igual en el Nav V, peeeeero...sigue sin aparecer la ruta que le pasé siguiendo l tutoría... será porque la puse en la tarjeta de memoria en lugar de la memoria interna del GPS?

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk

Yo pongo el archivo en la carpeta GPX del gps y no tengo problemas
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba