RT 2018

RAIMUNDODA

Curveando
La tradición de BMW dice que los cambios sustanciales de sus modelos se producen cada 4 años. En ese caso, en 2018 se producirá un cambio profundo en la RT. Si no es así, harán un pequeño "lavado de cara" al modelo actual, poniendo o cambiando cuatro txorraditas.
¿Alguien sabe o ha oido algo al respecto?

La tradición de BMW dice que los cambios sustanciales de sus modelos se producen cada 4 años. En ese caso, en 2018 se producirá un cambio profundo en la RT. Si no es así, harán un pequeño "lavado de cara" al modelo actual, poniendo o cambiando cuatro txorraditas.
¿Alguien sabe o ha oido algo al respecto?
Sí, Rai. Se viene hablando ya desde hace algún tiempo, que les toca a la RT y a la Adventure este año.

A partir de septiembre-octubre se espera que empecemos a saber de los nuevos modelos.

Quizás incluso se puedan encargar ya...

Si los cambios son como los de la GS, recién renovada este año, no serán muchos.

En el hilo de la Estrella, creo q hasta se han hecho peticiones de lo que cada uno queríamos que cambiara...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Imagino que los cambios serán insignificante, pero bueno, con tal que ya el gps venga protegido y cualquier detallito más seguro que será bien acogido, pero bueno, esto parece no tener fin, aquí lo que todo el mundo quiere son caballos y más caballos, y si las gente lo demandan, ellos están al loro y seguramente en cualquier momento llegará esa opción, pero claro, esa subida de potencia no se le puede acercar mucho a la K 1600, de algún modo habrá que diferenciarla con ésta RT 1200 LC, Pero por pedir que no quede, que BMW a cambio de unas pesetillas de ná seguro que nos pone lo que queramos :D:D

Pues te digo una cosa, Manuel, después de llevar la K16GT, no se nota tan potente como pareciera...

Así, a bote pronto, uno dice 160 CV, contra 125 de la RT..., tiene q ser la leche!!

Y la verdad es que no, que se nota un motor lleno, eso sí, con mucho par motor, con mucho empuje, pero que para nada da sensación de CV...

Es más, con el DYNAMIC de la RT la sensación es de llevar una pura deportiva..., y eso, en la K no está. Todo es suave, lleno sí, pero para nada con esa sensación de que los CV llegan a mansalva.

Lo que quiero decir, en definitiva, es que ese tipo de potencia le vendría muy muy bien a la RT...

Una Estrella con 140 CV, y con ese tipo de motor suave y poderoso, yo firmaba ya.

Para otra cosa, mejor que lo dejen como está!!

La información que hoy mismo me han dado al respecto, está basada en los códigos nuevos que aparecen para la RT en el listado del ordenador del conce: cambio de color (azul planeta y gris tormenta brillo metalizado), opción marcha atrás, una opcion mas para el asiento. Por lo demás no habría mas cambios. Esta información aparecerá ya en Julio. No vió cambios en el código del modelo.

La información que hoy mismo me han dado al respecto, está basada en los códigos nuevos que aparecen para la RT en el listado del ordenador del conce: cambio de color (azul planeta y gris tormenta brillo metalizado), opción marcha atrás, una opcion mas para el asiento. Por lo demás no habría mas cambios. Esta información aparecerá ya en Julio. No vió cambios en el código del modelo.
Lo de la marcha atrás, aunque no es tan necesaria como en el resto de las GT, todas más pesadas, será un extra muy bienvenido en la RT....,y lo del asiento, si se trata de algo más cómodo, también.

Pero lo que más necesita es el cierre del GPS como en la K, que también se ve mejor por la sombra q le proporciona. Y un mejor cambio pro.

Habrá que estar atentos a ver que novedades van saliendo. Si solo son las que dices...poco lavado de cara me parece...

Hola,

me temo que será así, colores nuevos. Marcha atrás en la RT no si será muy necesario, allá cada uno. Lástima que no hablen de faro LED.

El funcionamiento de BMW suele ser así, si hay colores nuevos y alguna cosa más de equipamiento en Garmisch a principios de julio, entonces NO hay modelo retocado y mucho menos nuevo. Y se entregan los colores nuevos ya en septiembre.

Saludos,
Alex

Me cuesta creer que esa opción de marcha atrás la veamos, pero podría ser, aunque para los paticortos seguro que nos vendría bien, si fuese verdad yo pido que se le pueda poner a las que ya están en el mercado rodando :excited:;)

El cambio PRO a mejorado bastante desde la primera versión de 2014, aunque nada tiene que ver con el de la K

pues yo que ando mirando para pillarme una, no se si estarme quieto y esperar a septiembre haber que pasa.

pues yo que ando mirando para pillarme una, no se si estarme quieto y esperar a septiembre haber que pasa.
Yo, sin ninguna duda, me esperaría...

Pronto tiene que haber noticias. Sí no es en Garmish, a primeros de julio, será a primeros de septiembre.

Y sabiendo los cambios, decides...

Puede convenir esperar...
Puede convenir comprar...

Pero si compras ya es a sabiendas de lo que hay.

Porque imagina q compras ahora y en dos meses más tienes un nuevo modelo con cambios importantes (no lo creo, pero nunca se sabe...)

El cambio PRO a mejorado bastante desde la primera versión de 2014, aunque nada tiene que ver con el de la K
Pues yo, si no es como el de la K, casi estoy seguro que optaría por no ponerselo.

Mi ESTRELLA iba fabulosa de cambio, sin el PRO. No pido más.

Alguien sabe si traerá como opción unas manoplas y una bolsa sobredeposito q puedan ir con los colores de la moto? :undecided:

Además de los espejos q lleva, le podrían poner otros más altos para facilitar la visión si llevamos las manoplas opcionales instaladas. :)

Paciencia que llegará jejeje.

Por comentar la posible marcha atrás, por experiencia no la echo de menos prácticamente nunca, pero si es cierto que al menos que yo recuerde en 2 ocasiones me hubiese venido muy bien, si llego a estar sólo, sobre todo en una de ellas la cosa hubiese acabado mal( por no alargar moto terraplén abajo, o incluso yo también)
El caso es que con marcha atrás, el peligro hubiese sido cero estando sólo.

Mi reflexión: pues no echandola de menos, solo por una de esas ocasiones creo que sería una buena opción para el nuevo modelo. Yo lo pondría, con necesitarlo una vez como las que os he contado ya está amortizado el sobre coste.

Luego como todo si lo llevas lo utilizas en muchas más ocasiones, tienes que preocuparte menos por el sitio donde aparcas etc y poco a poco cada vez la útilizas más..... es como la radio que no la tienes y no la hechas de menos, pero después de probarla le coges el gusto ( por supuesto hay excepciones que cada uno es un mundo).

Lo que yo pediría mas que ninguna otra cosa, seria una fiabilidad como tenían las motos bmw de hace años( yo veo las terminaciones de las rt 1150 y alucino, y mas cuando ves mas de 400.000km en el marcador), el servicio en garantía es espectacular incluso fuera de ella el trato es muy superior al de otras marcas, pero para mi la mejor garantía es la que no se utiliza.

Saludos

Paciencia que llegará jejeje.

Por comentar la posible marcha atrás, por experiencia no la echo de menos prácticamente nunca, pero si es cierto que al menos que yo recuerde en 2 ocasiones me hubiese venido muy bien, si llego a estar sólo, sobre todo en una de ellas la cosa hubiese acabado mal( por no alargar moto terraplén abajo, o incluso yo también)
El caso es que con marcha atrás, el peligro hubiese sido cero estando sólo.

Mi reflexión: pues no echandola de menos, solo por una de esas ocasiones creo que sería una buena opción para el nuevo modelo. Yo lo pondría, con necesitarlo una vez como las que os he contado ya está amortizado el sobre coste.

Luego como todo si lo llevas lo utilizas en muchas más ocasiones, tienes que preocuparte menos por el sitio donde aparcas etc y poco a poco cada vez la útilizas más..... es como la radio que no la tienes y no la hechas de menos, pero después de probarla le coges el gusto ( por supuesto hay excepciones que cada uno es un mundo).

Lo que yo pediría mas que ninguna otra cosa, seria una fiabilidad como tenían las motos bmw de hace años( yo veo las terminaciones de las rt 1150 y alucino, y mas cuando ves mas de 400.000km en el marcador), el servicio en garantía es espectacular incluso fuera de ella el trato es muy superior al de otras marcas, pero para mi la mejor garantía es la que no se utiliza.

Saludos
Muy bueno, Fran....!!

Excelente frase:
La mejor garantía, la que nunca se usa.

Yo también me sumo a tu petición...

Lo que está claro es que desde las primeras RT1200, la tónica general ha sido meter más plástico respecto a la 1150, aligerar, pero eso pasa en todo el segmento de la automoción, bien sea coches o motos.
Además si os fijáis las primeras RT1200 tenían los depósitos de aceite de freno y embrague metálicos, luego pasaron a lo que aquí llamaban "meaderos". Eso es simplemente por bajar costes, no hay 20kg de diferencia entre todos.

Yo opino como Fran, ves las terminaciones y no es lo mismo. Pero bueno, mientras haya fiabilidad es lo que buscamos todos. Al fin y al cabo hay muy muy poca gente que se compra la moto para tenerla 20 años hoy día, antes si.

Otro punto que espero salga es luces led. Da un plus tanto de seguridad como de belleza a la moto.

Visto los cambios realizados en la GS imagino que con la RT será algo muy similar, es mas, el modelo sigue teniendo bastante éxito y se vende bastante bien, para que hacer modificaciones profundas, se seguirá hacienda pequeñas mejoras al modelo, y mejor esperar un tiempo hasta que las ventas desciendan y se tenga que hacer una actualización mas profunda e incluso modelo nuevo para subir la venta de la misma.

Las opciones son como los gustos personales. Hay cosas que a unos nos van bien y a otros no. Lo importante es que sean cosas opcionales que la marca te de opción a ponerla porque de esa forma si la necesitas la pides y si crees que es prescindible, pues no la pagas y todos contentos. Esto es lo que contribuye también a que disfrutes un poco más de tu moto.
Salu2

Atrás