Campaña R1200GS/A LC Tubo vertical

Lo que más me jode es que cada concesionario cuenta una milonga,yo tengo suerte el mío ha respondido como un caballero
 
Esto es lo que me han comunicado a mi, después de mandarles el documento que hay en el foro de BMW de campaña de tubo vertical.



Pedro, te paso comunicado de tu asesor de servicio.
Saludos


Buenas tardes

Efectivamente la motocicleta esta afectada por una campaña técnica relativa a las barras de horquilla.
La información que adjunta es errónea, no es la que ha enviado Bmw Motorrad por lo que no es válida.
En cualquiera de los casos actualmente no existe recambios disponibles para ejecutar dichacampaña, el cliente recibirá una notificación formal de tráfico donde le advertirá del problema y entonces la red de concesionarios debería disponer ya de material para ejecutarlo.

Atentamente

DIEGO MARTINEZ
ASESOR DE SERVICIO

aid:AQMkADAwATZiZmYAZC04M2FiLTczZTQtMDACLTAwCgBGAAADP6i4ZBEGPUaawJaY_i6_XAcAnOuRLc0jCkSq-FVhP9gIQAAAAgEMAAAAnOuRLc0jCkSq-FVhP9gIQAABHZCfQgAAAAESABAAiP0d1jbcUEy2m6i5wx34HQ==
Es la misma respuesta que me ha dado a mí mi conce (Motos JAvier). Que ellos no han recibido aviso todavía, y que nos llegara a casa una carta... y que todavía no disponen de piezas ni herramientas para realizar ese trabajo... Así que, de momento, a esperar toca... Por si acaso le he mandado fotos de como esta mi moto, y me han dicho que tranquilo, que puedo seguir como hasta ahora sin miedo.

Saludos
 
La mía está afectada , modelo 2015 fecha fabricación octubre del 2014.
Tengo cita para mitad de julio, eso sí me dejan entrever que si no tiene holgura no hacen nada. Sólo un anexo al manual que supongo que dirá que mire periódicamente la holgura.
Grr.. la vamos a tener como no me pongan el casquillo...
 
Buenos días compañeros, acabo de salir del concesionario de mi zona, me han indicado que mi moto se encuentra entre las afectadas, es de junio del 2014. También me ha indicado que se procederá a realizar la campaña en todas las unidades afectadas.

Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
Buenos días compañeros, acabo de salir del concesionario de mi zona, me han indicado que mi moto se encuentra entre las afectadas, es de junio del 2014. También me ha indicado que se procederá a realizar la campaña en todas las unidades afectadas.

Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Lo van a hacer. Han hecho un primer control para evaluar las que hay que intervenir con urgencia pero acabarán por intervenir en todas las unidades afectadas.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Vaya tela! Vengo de una C600Sport que vendí por los multiples problemas y campañas y creía que había comprado una moto contrastada con mi GSLC...entre freno trasero, calor entrepierna y ahora barra horquilla...veo que el problema no es de modelo sino de marca. Y eso que he tenido antes otras BMW que no tenían tantos problemas...quizá se lo tienen que empezar a hacer mirar estos señores alemanes infalibles.
 
Por definirlo en uns sola palabra : DECEPCION. Es una emoción que a mi personalmente está terminado por instalarse definitivamente y no lo quiero pero a los hechos me remito. Y lo siguiente: DESCONFIANZA. Y me temo que no sólo con BMW ...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Por un lado me alegro que haya muchos compradores americanos donde los consumidores tienen mucha más fuerza que aquí en Europa.
Incluso la estupidez humana es capaz de ganar un pleito y obligar a los fabricantes de microondas americanos a indicar en las instrucciones que no deben usarse para secar gatos o bebés. La fuerza de las demandas americanas nos hace bastante bien a todos.

Por otro, nos estamos volviendo locos por algo que no es un habitual, no sé los casos exactos, pero en varias webs tampoco he visto cientos.. decenas?
Que porcentaje de las ventas de la GS representa eso? :confused:

Me encanta este foro, y me gusta estar al tanto de las cosas alrededor de mi moto, pero a veces estamos más pendientes de lo malo que de lo bueno.

Mientras espero que me llegue la carta e ir al taller voy a hacerle 8.000 kilómetros de viaje (lo que me hará volver con los 30mil recién superados y tocara revisión), y además de revisar la presión de neumáticos, nivel de aceite, mirar un poco que todo este en su lugar, no haya piezas sueltas, maletas flojas, fugas de líquidos, etc, vamos lo que imagino que vamos haciendo todos de vez en cuando para ver si hay algo mal, pues miraré las horquillas es una suerte que estén al lado de los radiadores que también miro si llevan algún chinazo o bichos como elefantes que atropellas a veces :D

No hago apología de las drogas pero revisar esto dura lo que un cigarrito ;)
 
Por un lado me alegro que haya muchos compradores americanos donde los consumidores tienen mucha más fuerza que aquí en Europa.
Incluso la estupidez humana es capaz de ganar un pleito y obligar a los fabricantes de microondas americanos a indicar en las instrucciones que no deben usarse para secar gatos o bebés. La fuerza de las demandas americanas nos hace bastante bien a todos.

Por otro, nos estamos volviendo locos por algo que no es un habitual, no sé los casos exactos, pero en varias webs tampoco he visto cientos.. decenas?
Que porcentaje de las ventas de la GS representa eso? :confused:

Me encanta este foro, y me gusta estar al tanto de las cosas alrededor de mi moto, pero a veces estamos más pendientes de lo malo que de lo bueno.

Mientras espero que me llegue la carta e ir al taller voy a hacerle 8.000 kilómetros de viaje (lo que me hará volver con los 30mil recién superados y tocara revisión), y además de revisar la presión de neumáticos, nivel de aceite, mirar un poco que todo este en su lugar, no haya piezas sueltas, maletas flojas, fugas de líquidos, etc, vamos lo que imagino que vamos haciendo todos de vez en cuando para ver si hay algo mal, pues miraré las horquillas es una suerte que estén al lado de los radiadores que también miro si llevan algún chinazo o bichos como elefantes que atropellas a veces :D

No hago apología de las drogas pero revisar esto dura lo que un cigarrito ;)
Pues nada a disfrutar

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Ojo que lo que dice Gentshu no es del todo correcto. Las suspensiones delanteras no llevan barras interiores, lo que Gentshu muestra en la imagen es un útil para extraer el reten.
WgMajiY.jpg
 
A mí me han dado cita esta mañana para el día 12, en Ciudad Real (Roautomotor), y me han dicho que si tuviera defecto en 24h traen las piezas para repararla.
 
No entiendo que unos sitios te digan que si tiene la campaña y te lo modifiquen y en otros sitios si no tienes la olgura no te hagan nada.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
Ojo que lo que dice Gentshu no es del todo correcto. Las suspensiones delanteras no llevan barras interiores, lo que Gentshu muestra en la imagen es un útil para extraer el reten.
WgMajiY.jpg
Como dice VIGUS es un extractor, no es que se rompa esa barra que no va en la moto sino que se sale la parte superior del tubo vertical por fatiga. por eso la solucion es encasquillar y reforzar esa unión.
 
Última edición:
Buenas
Lo que no acabo de entender es entonces si las barras pueden llegar a romper o no, he visto por Facebook alguna con las barras dobladas.
Salu2.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
 
No entiendo que unos sitios te digan que si tiene la campaña y te lo modifiquen y en otros sitios si no tienes la olgura no te hagan nada.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
pronto saldremos de dudas, en el pdf del primer post del hilo pone claramente que sino presenta holgura no hacen nada y te dan un anexo al manual de usuario. Entiendo que es para que hagas seguimiento igual cono se hace en la presión de las ruedas.. .
Vamos en mi opinión esta solución es inaceptable.
Mi moto no presenta holgura lo he comprobado yo visualmente. Como en la revisión no me pongan los casquillos la vamos a tener. Al conce le tendría que dar lo mismo, aplica la ñapa y así hace más caja ya que lo que está claro es que BMW se lo va a abonar, y no creo que la casa le pida evidencias en forma de foto
 
Nada, yo estoy flipando!!

La mía está dentro de las afectadas seguro, y mañana miraré los tubos, a ver cómo están.

Y claro, dentro de 20 días me voy de viaje con ella a hacer unos 10.000 km, así que nada, me voy super tranquilo....(modo sarcasmo ON)

Estoy a la espera de la nueva versión de la GSA para hacer cambio el año que viene, pero coño, o entre las novedades incluyen "nueva horquilla" o mierda puta....



Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
Me gustaba y mucho la LC , sobre todo cuando la pude probar en formigal, pero entre los iniciales problemas con el cambio, con la bomba de agua, de calor en la estribera, con el freno trasero y ahora esto... la verdad, prefiero seguir con mi GS del 2005 y sus defectos
 
A mí me han dado cita esta mañana para el día 12, en Ciudad Real (Roautomotor), y me han dicho que si tuviera defecto en 24h traen las piezas para repararla.
Te juego una caña a que te dicen que no tiene holgura y la dejan como está!!!. Yo fui ayer a recoger una moto NUEVA y claro, me dicen no tiene holgura, nos ha jodido, es nueva, que holgura va a tener.....pero vamos en la revisión de los 1.000 ya te digo que me la cambian si o si. Me parece vergonzoso entregar una moto nueva con un defecto de fabricación, en fin.
 
A mi me llamaron para verificarla en el conce de Santander, me dijeron que no tenía nada de holgura, no obstante, cuando lleguen las piezas me pondrán el casquillo de refuerzo, me faltan poco más de 2500 kilómetros para la revisión de los 11000 y ahí me dijeron que me lo cambiarían.
 
Tenga holgura o no, la verdad que de momento, el trato al cliente es muy bueno.
 
A mi me llamaron para verificarla en el conce de Santander, me dijeron que no tenía nada de holgura, no obstante, cuando lleguen las piezas me pondrán el casquillo de refuerzo, me faltan poco más de 2500 kilómetros para la revisión de los 11000 y ahí me dijeron que me lo cambiarían.
A mi también me lo dijeron en Santander que tenga o no tenga me aplicaban la campaña, veremos si es verdad.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
He ido al concesionario hace unos dias y me comentan que todavía tienen poca información sobre el tema, que lo de la holgura parece ser que ya viene de Fabrica en las afectadas, aumentando con el uso, por eso lo de mirar la holgura incluso en motos con muy pocos kilometros, y que dentro de la serie afectada unas estaran bien y otras mal iran avisando para revisión.

Salu2.
 
Que pasote!! La que se está liando......o bmw reacciona pronto o se lía...... yo voy el martes a probar una GS...estoy enmelonado con la GSA, pero vamos que no se me ocurre comprar nada hasta que esto se aclare así se lo voy a decir al comercial bien clarito....
 
Estoy pensando pasarme a Triumph explorer 1200 ... me esta dando el yuyu ... socorro !!!!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Que pasote!! La que se está liando......o bmw reacciona pronto o se lía...... yo voy el martes a probar una GS...estoy enmelonado con la GSA, pero vamos que no se me ocurre comprar nada hasta que esto se aclare así se lo voy a decir al comercial bien clarito....
Yo iba a comprar también y voy a pasar, es lo único que les duele. Además, no se si será ya paranoia, pero creo que estás añadas de gsa van a perder mucho valor en el mercado de segunda mano; que si el cambio, que si el calor, freno trasero y ahora esto. Con lo que me pone la gsa, pero ya está pudiendo más la cabeza que el corazón
 
Esto es lo que pasa cuando pones a un economista dirigiendo la Oficina Técnica de una empresa, en vez de a un Ingeniero. Lo que tenéis que hacer es probar otras marcas. De verdad, hay vida fuera de BMW. Yo era un fanático de la marca,pero la última moto que he tenido es una Suzuki Vstrom 650 y os puedo asegurar que se me cayó el mito que tenía con Bmw
 
Esto es lo que pasa cuando pones a un economista dirigiendo la Oficina Técnica de una empresa, en vez de a un Ingeniero. Lo que tenéis que hacer es probar otras marcas. De verdad, hay vida fuera de BMW. Yo era un fanático de la marca,pero la última moto que he tenido es una Suzuki Vstrom 650 y os puedo asegurar que se me cayó el mito que tenía con Bmw

Bueno, la Suzuki VStrom 650 no es precisamente una alternativa para mí GSA....pero vamos que vengo de varias Hondas, Suzukis, Ducatis y BMW....hasta una Yamaha he tenido..... coño.....nunca he tenido ni triumph ni ktm.....
 
Bueno, acabo de inspeccionar la horquilla y veo que está estupenda, levantada la goma veo que está todo en su sitio, así que por ahora tranquilo.

Y cara al viaje del verano sin pegas, ya que no voy a hacer el cafre, será con la artillera y por tanto por carretera...
Al menos el verano está salvado.

En fin, que lo arreglen pronto a todos, y que lo corrijan cagando virutas en las nuevas unidades, porque desde luego, de unos años para acá se les está viendo demasiado el plumero con algunas baratijas que están comprando a proveedores...y como rompan el mito de "la moto indestructible", que bastante erosionado está, luego no se recompone nada fácilmente...

Salu2
 
A ver si os lo explico bien.....
Si quereis mirarlo vosotros es facil.....
1- bajar la goma que esta en la parte superior de las horquillas.

cdb5601a5dcca8e2ca1a3eb36d0b78b6.jpg


2- Quitar el tapón de la parte superior, con un.destornillador fino hacia arriba...
64ba01c81d5d13a492ab103921debac7.jpg


3- la barra debe estar en todo su diámetro con la misma linea,....si presenta este estado .....esta jodida...
ef49be2f196507971f9df65c1471363a.jpg

Debe estar enrasado como la linea rosa,....
cd964fe04af1d5fa57a27fcf81bd7cd1.jpg


4- Comprobar holgura del casquillo con unas galgas de valvulas,.....mas de 1 estan jodidas...
cc59ae529453d1c65c631c29cf35ec3e.jpg


5- Comprobar tambien par apriete de este tornillo....
bf8ea4654c7b56c64c8a7a4a8e5ea383.jpg

96630dc40783a081f90cf4d2465ef2d5.jpg

Par apriete 2,3Nm

6- Comprobar apriete tornillo superior...( el n° 1)
37094b550d32a0989464b2bc96837608.jpg


Bloquerar con.una llave inglesa la tuerca inferior,.....y el tornillo superior con dinamometrica 40Nm
43d67a2a753ce6f55575bd78a2ea818d.jpg


7- Asi son.las horquillas por dentro...
2b6c85ddf1f03b8a74e47bd0adff22ff.jpg

Y este es el problema.....el vastago interior de 1cm,....por determinado uso o por determinadas razones se parte,....flecha rosa y si estas en marcha, al peso de la moto y que son huecas,....hace partir la horquilla por su parte mas debil...
d36895b4d439616255cb8feaf933fad4.jpg

89d924577caed2a38a975376e69a57bf.jpg


8- La ñapa de los americanos,....no es ni buena ni mala,....
7db81c710e8dee04277534eee551c709.jpg

d16d402cfab77984c151c30f69bc988b.jpg

5412e55034b94ab41a056bc00ca69f2d.jpg


Esta bien,....pero imagino BMW MOTORRAD,...buscara rápido una solucion a este error de diseño o materiales.
 
Ojo que lo que dice Gentshu no es del todo correcto. Las suspensiones delanteras no llevan barras interiores, lo que Gentshu muestra en la imagen es un útil para extraer el reten.
WgMajiY.jpg
Vigus,.....leo tu respuesta y voy a verlo de nuevo,.....he sacado la foto de un.manual en Alemán y puede estes en lo cierto,.....lo consulto
 
Se sabe cuales están más afectadas si las que llevan Esa o las que no?.
O no será determinante?
 
Bueno, pues después de ir siguiendo el hilo y haber opinado al principio, la verdad es que voy tranquilo.
Evidentemente no dudo que se pueda romper por ahí, pero visto lo visto, creo que el 99% de los que han roto, estaban haciendo el cafre de lindo, que si, que sabemos que es lo que nos venden, pero vamos que las fotos e imágenes que se han visto por ahí, tela como estaban las motos de cargadas y los caminitos y a saber el ritmo y durante cuánto.
No se yo si incluso una "normal" incluso indicada para eso, no rompería.
En definitiva, que no me preocupa, que este verano me voy de viaje, tan tranquilo, y más adelante si me apetece, le pondré otro extra más en las barras :D
 
Bueno, pues después de ir siguiendo el hilo y haber opinado al principio, la verdad es que voy tranquilo.
Evidentemente no dudo que se pueda romper por ahí, pero visto lo visto, creo que el 99% de los que han roto, estaban haciendo el cafre de lindo, que si, que sabemos que es lo que nos venden, pero vamos que las fotos e imágenes que se han visto por ahí, tela como estaban las motos de cargadas y los caminitos y a saber el ritmo y durante cuánto.
No se yo si incluso una "normal" incluso indicada para eso, no rompería.
En definitiva, que no me preocupa, que este verano me voy de viaje, tan tranquilo, y más adelante si me apetece, le pondré otro extra más en las barras :D
Totalmente de acuerdo, yo opino que es más la alarma que generamos nosotros mismos que lo que es en sí con un uso normal tirando a cafre que es lo que hacemos el 99% de la gente.
 
En USA salen mas porque alli se hace mas offroad que aqui, asi que es logico.

Como dices, es más alarma que otra cosa aun siendo un elemento crítico.

Está claro......pero tengo el catálogo de la Adventure en la mano y TODAS las fotos del catálogo son en pista y monte..... ¿Debo de entender que es solo para hacer bonito?
 
Yo hace un tiempo postee por un accidente que tuve en ciudad con mi gsa 2017.
Llevaba un tiempo notando que la moto se desviaba hacia la izquierda en rectas, según concesionario esto era normal por el sentido de giro del motor, la gs que pude probar no lo hacía pero no le di más importancia.
Un par de semanas después, tuve que hacer una frenada de emergencia a 40-50km/h en ciudad, la moto hizo un extraño de delante y directamente ni frenó empezando a rebotar la rueda delantera, parando contra el coche de enfrente y cayendo de lado la moto.
La frenada fue rarísima y que no consiguiera parar la moto a la velocidad que iba, de hecho al coche no le hice nada.
Las consecuencias grabes fueron las barras rotas, lo cual no me explicaba en ningún momento, que una moto pensada para hacer monte (que ya ni digo un dakar, pero si pistas) con ese golpe se rompieran y más tras el extraño que me hizo al frenar.
Una vez en la BMW me dicen que eso es por los pesos e inercias de la moto, que es muy posible que ocasione esos daños, en todo momento tratándome como si fueran mis primeros 1000km en moto en mi vida, y diciéndome que no me caliente la cabeza y que si tengo seguro a todo riesgo que de parte y ellos pagan, aunque se olvidan de regalarme la franquicia para calentarme menos la cabeza.
Doy parte a mi seguro, le explico lo que pasa y que muy normal no son los daños en relación con el accidente.
El perito de la compañía contacta con el concesionario, estos le dicen que los daños son solo del accidente, y no los causantes de él y ahí se queda todo.
Un trato de alguno del concesionario como si fuera un niñato que nunca tuvo moto (por suerte o desgracia llevo 10 años en moto), y palmando la franquicia del seguro.
Casualmente cuando me repararon la moto ya no se desviaba a la izquierda, y cuando de lo comento (a ver si es que tb me pusieron una versión 2.0 del motor y ahora gira de otra manera) no sonaron ni los grillos.
Hasta ahí todo "correcto" pero con una comedura de cabeza de como pudo sufrir tantos daños una moto preparada para hacer pistas y quitándome de la cabeza la idea de hacerlas, por miedo a que la moto parta por la mitad.
Pues hasta día de hoy muy bien todo, pero ahora resulta que veo esta campaña, y el cabreo inicial me vuelve.
Ahora toca visita por BMW y seguro para pedir explicaciones y a ver si ahora resulta que el extraño en la frenada fueron las barras al partir y de ahí que no pude frenar, tal y como defiende desde noviembre y mucho antes de que saliera nada sobre esto.....

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Yo hace un tiempo postee por un accidente que tuve en ciudad con mi gsa 2017.
Llevaba un tiempo notando que la moto se desviaba hacia la izquierda en rectas, según concesionario esto era normal por el sentido de giro del motor, la gs que pude probar no lo hacía pero no le di más importancia.
Un par de semanas después, tuve que hacer una frenada de emergencia a 40-50km/h en ciudad, la moto hizo un extraño de delante y directamente ni frenó empezando a rebotar la rueda delantera, parando contra el coche de enfrente y cayendo de lado la moto.
La frenada fue rarísima y que no consiguiera parar la moto a la velocidad que iba, de hecho al coche no le hice nada.
Las consecuencias grabes fueron las barras rotas, lo cual no me explicaba en ningún momento, que una moto pensada para hacer monte (que ya ni digo un dakar, pero si pistas) con ese golpe se rompieran y más tras el extraño que me hizo al frenar.
Una vez en la BMW me dicen que eso es por los pesos e inercias de la moto, que es muy posible que ocasione esos daños, en todo momento tratándome como si fueran mis primeros 1000km en moto en mi vida, y diciéndome que no me caliente la cabeza y que si tengo seguro a todo riesgo que de parte y ellos pagan, aunque se olvidan de regalarme la franquicia para calentarme menos la cabeza.
Doy parte a mi seguro, le explico lo que pasa y que muy normal no son los daños en relación con el accidente.
El perito de la compañía contacta con el concesionario, estos le dicen que los daños son solo del accidente, y no los causantes de él y ahí se queda todo.
Un trato de alguno del concesionario como si fuera un niñato que nunca tuvo moto (por suerte o desgracia llevo 10 años en moto), y palmando la franquicia del seguro.
Casualmente cuando me repararon la moto ya no se desviaba a la izquierda, y cuando de lo comento (a ver si es que tb me pusieron una versión 2.0 del motor y ahora gira de otra manera) no sonaron ni los grillos.
Hasta ahí todo "correcto" pero con una comedura de cabeza de como pudo sufrir tantos daños una moto preparada para hacer pistas y quitándome de la cabeza la idea de hacerlas, por miedo a que la moto parta por la mitad.
Pues hasta día de hoy muy bien todo, pero ahora resulta que veo esta campaña, y el cabreo inicial me vuelve.
Ahora toca visita por BMW y seguro para pedir explicaciones y a ver si ahora resulta que el extraño en la frenada fueron las barras al partir y de ahí que no pude frenar, tal y como defiende desde noviembre y mucho antes de que saliera nada sobre esto.....

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Uy,uy,uy.... que sospechoso todo. En un conce en los que te cobran hasta por respirar... ¿Y te regalan la franquicia del accidente???

Mala conciencia deben tener por alguna cagada que pudieran haber hecho ellos mismos en el montaje. Y por la posterior, diciendo que era normal que la moto se fuera a la izquierda "por el sentido de giro del motor" Hay que joderse.

Una vez reparada, yo lo notificaría a BMW.
Mi lema es que a "BMW se la suda todo, especialmente los problemas de los usuarios" Pero aún así.

Esos tíos son un peligro público.





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
@Jesusmadrid, pues menos mal que fue a poco velocidad si llega a ser en carretera igual ni lo cuentas.
En USA eso se traduce en una demanda de millón de dólares, y sino al tiempo lo que les va a caer en USA de algún usuario o grupo de afectados
 
Por lo que he visto y leído "parece" que:
1- Que hay motos con poco tiempo y kilómetros afectadas con lo que seguramente están todas afectadas desde el 2013.
2- Que las barras se rompen al sufrir grandes fuerzas o presiones que normalmente ocurren al hacer off-road de manera agresiva.
3- Que BMW debería más pronto que tarde llamar a todo el mundo para solucionar el problema como sea , por que no sabe si al propietario de una gs le va a dar por hacer lo que ellos mismos anuncian que se puede hacer con esa moto.
Lo que también parece es que en un uso normal por carretera no pasa nada ( la mia tiene tres años y 38.000 kms y las barras están igual que el primer día)
Así que esperemos un tiempo prudencial, pero está claro que BMW tiene que actuar ya.
 
Arriba